PRESENTADO EN EL AUDITORIO DEL WANDA METROPOLITANO Calendario solidario 2019: nos unimos a la Fundación Querer en favor de los niños con enfermedades neurológicas 
Wednesday, December 12, 2018, 02:32 PM
Escrito por fabiola

Nuestra Fundación, junto con la Fundación Querer, ha colaborado para llevar a cabo esta iniciativa solidaria cuyos beneficios van destinados a ayudar a niñas y niños con necesidades especiales derivados de sus enfermedades neurológicas. Se podrá adquirir a partir de este sábado en nuestras tiendas de la Comunidad de Madrid.

Este miércoles presentamos el calendario solidario de 2019 que nuestra Fundación ha llevado a cabo junto con la Fundación Querer y cuyos beneficios van destinados a ayudar a niñas y niños con necesidades especiales derivados de sus enfermedades neurológicas. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Wanda Metropolitano y acudieron nuestro presidente, Enrique Cerezo; Pilar García de la Granja, presidenta de la Fundación Querer; y Adelardo Rodríguez, presidente de nuestra Fundación.

Enrique Cerezo recalcó la importante labor que lleva a cabo la Fundación Querer: "Nuestro compromiso con la sociedad y las personas se hace realidad en los proyectos, actividades y programas que organiza y en los que participa nuestra Fundación. El calendario solidario es uno de ellos y nos abre la posibilidad de que todos nuestros jugadores y Diego Pablo Simeone se involucren en la acción y conozcan de primera mano la labor y el trabajo de las fundaciones con las que colaboramos. Durante las últimas semanas nuestros deportistas han podido comprobar las magníficas instalaciones de la Fundación Querer en las que hemos puesto en marcha un proyecto pionero de fútbol terapéutico para los niños de la Fundación, y también un proyecto de inclusión para niños neurotípicos a través del fútbol".

Por su parte, Pilar García de la Granja, expresó su agradecimiento a la Fundación Atlético de Madrid por su implicación es este proyecto: "En un año hemos consolidado la Fundación Querer, hemos abierto un colegio pionero en España para niños con trastorno en el lenguaje, que es el común denominador de las enfermedades neurológicas raras infantiles. Prácticamente el 80% de los niños con enfermedades neurológicas raras tienes trastorno del lenguaje. La obsesión de la Fundación Querer siempre fue buscar y desarrollar las herramientas para educar a estos niños y formar a profesores y profesionales que puedan ir a todas partes de España. El fútbol no es solo una herramienta maravillosa para integrar a personas ricas y pobres y de diferentes razas. También es una herramienta esencial de coordinación de piernas, de brazos, de la vista, de enseñar a los niños normas y cómo comportarse y gracias al Atlético de Madrid hemos implantado este proyecto de fútbol terapéutico que ayudará a muchos niños, porque vamos a sistematizar qué ejercicios tienen que hacer para fortalecer tanto su cuerpo como su capacidad neurocognitiva".

El calendario se encuentra ilustrado con fotografías de nuestros jugadores junto con las alumnas y alumnos del ' Cole de Celia y Pepe', un colegio creado por la Fundación Querer en el que la comunidad científica, la neurología, la comunidad académica y las nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Especial se ponen al servicio del aprendizaje para estas niñas y niños. La Fundación Querer está centrada en intentar dar herramientas a niños con enfermedades neurolígicas para que puedan aprender de forma adaptada a sus necesidades, y gracias a su iniciativa Fútbol terapéutico, conseguirlo a través del fútbol.

El calendario solidario 2019 sale a la venta este sábado, 15 de diciembre, en nuestras tiendas oficiales de la Comunidad de Madrid, por un precio de tan sólo 5 euros. Encuentra aquí tu punto de venta más cercano.

TIENDA OFICIAL WANDA METROPOLITANO
Avenida de Luis Aragonés s/n (Madrid)
Horarios:
De lunes a sábado: de 10:00h a 20:00h.
Domingos: de 11:00h a 19:00h.
Días de partido: abierta una hora más después del partido si sobrepasa el horario de la tienda.
Aparcamiento gratuito para todo el público salvo los días de partido, durante los cuales solo podrán aparcar aquellos abonados que dispongan de una plaza en parking debidamente acreditada con la pertinente tarjeta de acceso expedida por el club.
Email de contacto: tienda.metropolitano@atleticodemadrid.com


EQUIPO DEL AÑO DE LA UEFA Seis de nuestros jugadores, nominados a Equipo del Año de la UEFA 2018 
Monday, December 10, 2018, 08:45 PM
Escrito por fabiola

Oblak, Giménez, Godín, Lucas, Saúl y Griezmann han sido nominados al Equipo del Año de la UEFA. La votación está abierta hasta el 11 de enero.

Oblak, Giménez, Godín, Lucas, Saúl y Griezmann están entre los 50 nominados por la UEFA a su Equipo del Año, viendo así reconocido su gran rendimiento durante este 2018.

Nuestros jugadores lograron ganar la Europa League en mayo frente al Olympique de Marsella, cosechando una victoria por 3-0 con doblete de Griezmann y otro gol de Gabi. Además, en agosto nos coronamos campeones de la Supercopa de Europa frente al Real Madrid tras vencer por 2-4, gracias a los goles de Saúl, Koke y Diego Costa por partida doble.

Lucas y Griezmann, además, pusieron el broche de oro a la temporada con la consecución del Mundial de Rusia 2018 con Francia, mientras que Oblak consiguió su tercer Trofeo Zamora consecutivo.

El plazo para votar a nuestros jugadores está abierto hasta el 11 de enero, fecha en la cual se anunciarán los ganadores.

ANALIZÓ EL DUELO ANTE EL BRUJAS Simeone: "Esperamos un partido complejo, de Champions, donde todos quieren ganar" 
Monday, December 10, 2018, 08:42 PM
Escrito por fabiola

Nuestro entrenador compartió con los medios de comunicación sus impresiones acerca del choque de este martes contra el conjunto flamenco.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa justo antes del entrenamiento de nuestro equipo en el Estadio Jan Breydel, donde este martes se medirá al Brujas en el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Es un equipo muy competitivo, muy bien trabajado en grupo, y aunque ha tenido últimamente algún resultado adverso en liga, hasta hace un mes ha competido de la mejor manera. Ha sufrido alguna lesión que seguro habrá influido en estos resultados, pero esperamos un partido complejo, de Champions, donde todos quieren ganar y posicionarse en Europa", afirmó el técnico argentino.

"En la parte ofensiva ofrece distintas variantes. Por banda tienen algunos jugadores que no van a poder participar o que son duda, pero tienen potencia ofensiva atacando por dentro y llegando desde segunda línea. En el segundo tiempo, contra el Borussia Dortmund, lograron contragolpear muy bien defendiéndose y en el partido que jugamos en el Wanda Metropolitano, después de que nos adelantáramos, mostraron peligrosidad cuando se soltaron a atacar, así que esperamos llevar el encuentro donde podamos hacer daño", aseguró Simeone.

Un triunfo rojiblanco en el choque de este martes nos daría el liderato del grupo A, respecto al cual el entrenador rojiblanco dijo: "De cara a salir primero o segundo, nadie tiene una varita mágica para saber qué te puede tocar o qué puede pasar en el futuro. Hay que ir a lo mejor, y lo mejor siempre es ganar".

MENAYO, FALCÓN Y OLGA GARCÍA SENTENCIARON A LAS BLANQUIAZULES Quinta victoria consecutiva ante el Espanyol 
Sunday, December 9, 2018, 09:53 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid Femenino superó al Espanyol gracias a dos goles en seis minutos de Menayo y Falcón en el primer tiempo y a otro de Olga García en el segundo. El líder sigue intratable con la quinta victoria consecutiva.

TLÉTICO 3 – 1 ESPANYOL
Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti
Robles, Tounkara, Laia Aleixandri, Menayo;
Ángela Sosa, Dolores (Meseguer, 75’), Jenni
Hermoso, Falcón (Chidiac, 71’); Olga García
(Esther, 60’) y Ludmila (Amanda Sampedro, 60’).
Espanyol: Mariajo; Elba, Inés Altamira, Berja
Pujades, Brenda Pérez; Torrodá (Letti, 71’),
Alvarado; Paloma (Ayaki, 71’), Cristina Baudet (Eli
del Estal, 74’), Elena Julve; y Paula Moreno
(Llompart, 83’).
Árbitro: Arantza Gallastegui (Comité Vasco).
Mostró tarjeta amarilla a la visitante Cristina
Baudet (42’).
GOLES:
1-0. 11’. Menayo recibe en la frontal de un
saque de esquina y ajusta un disparo con efecto
que se cuela tras pegar en el poste izquierdo de
la meta blanquiazul.
2-0. 17’. Falcón cruza dentro del área un centro
de Ángela Sosa y que tocó Ludmila.
2-1. 40’. Cristina Baudet aprovecha un balón
suelto para marcar.
3-1. 59’. Olga García recoge un centro de
Falcón desde la izquierda para fusilar a Mariajo.

Triunfo trabajado ante el Espanyol para mantener el liderato en esa lucha mano a mano con el Barcelona. La victoria se cimentó en la primera mitad, con dos latigazos en seis minutos para tranquilidad de la parroquia rojiblanca. Y es que fueron los dos primeros disparos a puerta, jugadas que sorprendieron a un Espanyol que lo intentó en todo momento pese a ir pronto por detrás en el marcador.

Menayo fue la encargada de abrir el marcador con un golazo. Recibió en la frontal de un saque de esquina, levantó la cabeza y colocó un disparo ajustado al palo izquierdo ante el que no pudo hacer nada Mariajo. Una ‘delicatessen’ para abrir boca en el minuto 11. Seis después fue el de Falcón, quien cruzó un disparo dentro del área tras una gran jugada de Ángela Sosa. Las nuestras pudieron aumentar el marcador con dos ocasiones de Menayo y Jenni Hermoso, pero la que acertó fue Cristina Baudet, que recortó distancias en la recta final del primer tiempo y en el primer disparo de las catalanas a la meta de Lola Gallardo.

Tras el descanso, el guión fue el mismo que en la primera mitad, con partido controlado en todo momento por las de Sánchez Vera y que terminaron de rematar al cuarto de hora de la reanudación con el gol de Olga García, una diana de ariete puro al recibir un centro de Falcón y batir desde cerca a Mariajo. Hasta el final lo siguió intentando el Atlético aunque Mariajo evitó una goleada mayor porque las ocasiones sólo eran rojiblancas. Quinta victoria consecutiva para seguir comandando la clasificación. El próximo domingo, ante el Betis, en Sevilla, nueva cita de las nuestras.

VALORÓ EL PARTIDO ANTE EL CORUXO Óscar Fernández: “Hay que hacer bueno el punto ante el Rápido de Bouzas” 
Sunday, December 9, 2018, 04:37 PM
Escrito por fabiola

El empate ante el Coruxo supo a poco porque el equipo se había adelantado pero que también valoró en rueda de Prensa Óscar Fernández mirando los aspectos positivos del choque.

Nuestro entrenador, Óscar Fernández, comentó en rueda de Prensa que “en la primera parte hemos estado mejor y en la segunda ellos han estado muy bien, sobre todo al final. La lectura positiva es que no hemos perdido en casa. Hoy, el equipo no ha estado bien y si cuando no estás bien sumas pues vamos a darle una lectura positiva. Son tres semanas consecutivas sin perder y hay que hacer bueno la semana próxima en casa del Rápido de Bouzas”.

Continuó señalando que “vamos a intentar corregir lo que hemos hecho hoy lo primero. El domingo tendremos un partido complicado ante el Rápido de Bouzas. Es un contexto diferente a lo que nos hemos encontrado hasta ahora. Es un equipo que, a pesar de su situación en la clasificación está haciendo cosas muy interesantes y en su campo es difícil”.

Reconoció que éste encuentro ante el Coruxo “era un partido de ritmo y no hemos estado bien. Hemos hecho lo difícil, que cuando el partido estaba parado nos hemos adelantado. Luego hemos tenido la de Borja con pase atrás, la de Ricard… Hay que tener tranquilidad. Pinchi sigue sumando. Hay que corregir lo de hoy e intentar mejorar la semana que viene”.

Para finalizar, comentó que “el gol de Borja es una de las notas positivas del partido. Pero me quedo con la sensación de que al final del partido hemos sido capaces de empatar un partido que se estaba rompiendo. Defendimos bien esos tres saques de esquina en el último minuto. La lástima fue la jugada del empate de ellos en el último minuto de la primera parte, en la que Carlos puede dar el pase atrás y decide chutar. Tenemos un punto más, estamos con 22 y vamos a afrontar un partido importante la semana que viene”.


<<Primero <Volver | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | Siguiente> Último>>