CON MOTIVO DEL 115 ANIVERSARIO El Ayuntamiento de Madrid homenajea a nuestro club en el lugar de su fundación 
Friday, December 14, 2018, 08:33 PM
Escrito por fabiola

En un emotivo acto se descubrió una placa que el consistorio madrileño ha colocado en la Calle Cruz 21, lugar donde se fundó nuestro club el 26 de abril de 1903, hace más de 115 años.

Hoy, 14 de diciembre de 2018, en un emotivo acto en la Calle Cruz número 21, el Ayuntamiento de Madrid homenajeó a nuestro club. En esta céntrica Calle madrileña se fundó el Atlético de Madrid y por este motivo el consistorio madrileño ha colocado una placa conmemorativa que se descubrió en un acto al que asistieron nuestro presidente Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil, nuestro consejero delegado y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid y jugador que más veces ha vestido la rojiblanca; mientras que en representación del Ayuntamiento de Madrid acudió Jorge García Castaño, concejal del distrito Centro y delegado de Economía y Hacienda. Además, tampoco quisieron perderse esta cita integrantes de la asociación Leyendas Atlético de Madrid. Así pues, históricos que defendieron nuestro club estuvieron en este homenaje: Jorge Mendonça, Iselín Santos Ovejero, Manolo Sánchez Delgado y Marcelino Pérez.

La Calle Cruz número 21 tiene reservado un lugar especial en nuestra historia. Allí fue donde un grupo de estudiantes vascos, afincados en Madrid, decidieron dar vida al Athletic Club de Madrid el 26 de abril de 1903, en lo que fueron los primeros pasos de nuestro Atleti. Enrique Cerezo quiso agradecer al Ayuntamiento este bonito gesto en reconocimiento a nuestra historia.

El que fuera el número 25 de la Calle Cruz, actual número 21, se encuentra en una situación emblemática de nuestra ciudad. Cercana a la Puerta del Sol, uno de los centros neurálgicos de Madrid, y a la fuente de Neptuno, lugar de celebración de nuestros aficionados, será reconocida como el punto exacto en el que tuvo lugar el nacimiento de nuestro club con la instalación de esta placa conmemorativa. 115 años después de este crucial momento, nuestro club se ha convertido en uno de los históricos del fútbol europeo. Diez Ligas, diez Copas, tres Europa League, tres Supercopas de Europa, una Intercontinental, una Recopa de Europa, dos Supercopas de España es el palmarés que nuestro club ha conseguido desde que en la Calle Cruz 21 naciera nuestro club.
añadir comentario ( 2 vistas )

ANALIZÓ LA VISITA AL JOSÉ ZORRILLA Simeone: "El Valladolid está compitiendo extraordinariamente" 
Friday, December 14, 2018, 03:32 PM
Escrito por fabiola

El técnico rojiblanco analizó el encuentro ante el Real Valladolid que tendrá lugar el próximo sábado en el José Zorrilla.

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Valladolid. El técnico argentino destacó las cualidades del equipo blanquivioleta: “Vemos al Valladolid muy bien. Desde su calidad técnica tienen futbolistas importantes y un buen trabajo del entrenador. Defensivamente trabajan muy bien en bloque y eso genera que jueguen a los espacios con velocidad, con buenas transiciones y circulación de pelota. Tienen unas bandas rápidas y un buen juego aéreo en la delantera. Creo que tiene señales similares a las nuestras y están compitiendo extraordinariamente”.

Simeone añadió que “la gente del Atlético de Madrid absolutamente reconoce lo que hacemos, el trabajo que vienen haciendo los futbolistas desde hace años pero la exigencia subió y por eso tenemos la responsabilidad de ser autocríticos y exigirnos. Llevamos cuatro partidos empatando fuera y eso hace que tengamos que mejorar”.

ANALIZÓ EL SORTEO DE COPA DE LA REINA Sánchez Vera: “Será una eliminatoria muy exigente” 
Thursday, December 13, 2018, 09:35 PM
Escrito por fabiola

El técnico madrileño valoró para la web del club el cruce de cuartos de final del torneo copero ante el Athletic Club.

José Luis Sánchez Vera analizó el cruce ante el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa de la Reina. El técnico madrileño apuntó: “Todos los equipos que están en cuartos tienen sus argumentos para sacar sus eliminatorias adelante, pero es cierto que nos ha tocado jugar contra Athletic Club, para mí, uno de los mejores equipos de la competición. Será una eliminatoria muy exigente, ya que cuentan con el factor campo a su favor”.

Sobre el enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada aseguró: “En liga ya fue un equipo que se puso dos veces por delante en el marcador. Cada partido es una historia diferente, aún queda mucho para el 30 de enero, pero estoy seguro de que cuando llegue la eliminatoria ambos equipos estarán preparados para pasar a semifinales. Será una eliminatoria muy bonita con dos equipos de gran nivel colectivo e individual”.

SORTEO DE COPA El Girona será nuestro rival en los octavos de final de la Copa del Rey 
Thursday, December 13, 2018, 09:30 PM
Escrito por fabiola

Disputaremos la ronda copera frente al equipo catalán. Jugaremos la ida en Montilivi, mientras que la vuelta será en el Wanda Metropolitano.

Ya tenemos rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Nos mediremos al Girona. El partido de ida se disputará entre el 8 y 10 de enero en Montilivi, mientras que la vuelta se jugará entre el 15 y 17 de enero en el Wanda Metropolitano.

Nuestro equipo llega a esta fase de la competición tras eliminar al Sant Andreu en los dieciseisavos de final de la competición. En la ida, nuestro equipo consiguió la victoria en el Narcís Sala por 0-1 gracias a un gol de Gelson, mientras que en la vuelta en el Wanda Metropolitano ganamos por 4-0 con goles de Lemar, Kalinic, Vitolo y Correa.

Éstos son el resto de enfrentamientos de la Copa del Rey: Real Madrid - Leganés, Getafe - Real Valladolid, Real Betis - Real Sociedad, Levante - FC Barcelona, Athletic Club - Sevilla, Real Sporting - Valencia y Villarreal - Espanyol.

EL '14' VALORÓ EL EMPATE ANTE EL BRUJAS Rodrigo: "Afrontaremos con la máxima ilusión el rival que nos toque" 
Thursday, December 13, 2018, 04:28 PM
Escrito por fabiola

El centrocampista internacional analizó el empate que firmó nuestro equipo en su visita al Jan Breydel.

Rodrigo valoró el empate cosechado por nuestro equipo en Bélgica ante el Brujas. El centrocampista rojiblanco destacó que "hoy veníamos a ganar. Hemos tenido bastantes ocasiones, sobre todo en la primera parte, y no las hemos materializado".

El '14' aseguró que "nos ha faltado ser más contundentes. Apenas hemos concedido ocasiones y el equipo ha mostrado que tiene potencial. El equipo ha trabajado muy bien en esta fase de grupos y esto es lo que tiene la Champions, que todos los partidos son difíciles. Afrontaremos con la máxima ilusión el rival que nos toque. Hemos mostrado una cara muy ofensiva, hemos monopolizado el juego en la primera parte y nos ha faltado esa pizca de fortuna".


<<Primero <Volver | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | Siguiente> Último>>