Así está siendo el homenaje a nuestro histórico capitán 
Saturday, December 22, 2018, 04:29 PM
Escrito por fabiola



AMBAS INSTITUCIONES SELLARON LA ALIANZA EN NUEVA DELHI El Atlético de Madrid y el grupo TATA firman un acuerdo estratégico 
Friday, December 21, 2018, 06:06 PM
Escrito por fabiola

En virtud del acuerdo se desarrollarán sedes de la 'TATA Atlético de Madrid Football Academy' en diferentes lugares de la India, se asesorará al Jamshedpur FC, equipo de la Indian Superleague, y se creará un programa de formación para jóvenes talentos indios en Madrid.

El Atlético de Madrid y el Grupo TATA han firmado hoy en Nueva Delhi un acuerdo estratégico. Nuestro club regresa a través de esta alianza a la India, un mercado que considera clave y en el que ya tuvo una exitosa experiencia con su participación en el Atlético Kolkata, campeón en dos ocasiones de la Indian Superleague (2014 y 2016).

A la presentación del acuerdo asistieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, Chanakya Chaudhary, vicepresidente de TATA Steel, Pavithra Kumar, director de Programas de Tata Trusts, Sunil Bhaskaran, consejero delegado de Air Asia, Mukul Choudhari, consejero delegado del Jamshedpur FC, el embajador español en India, José Ramón Barañano, Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Emilio Gutiérrez, director de la Academia.

El acuerdo sellado con el gigante indio supone un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo de sedes de la Academy TATA Atlético de Madrid Football en diferentes ciudades de la India que se convertirán en centros de excelencia deportiva y que contarán con el asesoramiento de los profesionales del Atlético de Madrid, que vivirán en la India para supervisar, coordinar e implementar todo el trabajo, filosofía y metodología del club.

La alianza también contempla la realización de un plan de profesionalización de los jugadores y de la estructura del Jamshedpur FC, propiedad de TATA Steel y que compite en la Indian Superleague, y de asesoramiento técnico y deportivo del primer equipo.

Dentro de este acuerdo estratégico se seleccionará a un grupo de jóvenes talentos indios para formar parte de un programa de formación integral internacional de larga duración que realizará el Atlético de Madrid en la capital de España. El objetivo de este programa es desarrollar el talento de niños y niñas a través de los valores del deporte y gracias al fútbol como herramienta integradora en la sociedad, que convivirán en la residencia de nuestra Academia y se formarán en nuestras instalaciones.

Chanakya Chaudhary, vicepresidente de TATA Steel, valora el acuerdo: "TATA Football Academy ha sido la cuna del fútbol indio durante las últimas tres décadas y ha formado algunos de los mejores futbolistas indios. Al asociarnos con el Atlético de Madrid pretendemos mejorar la capacidad de la academia para alcanzar los estándares internacionales y ser el punto de referencia para las mejores prácticas en formación, administración e infraestructura".

Pavithra Kumar, director de Programas de Tata Trusts, considera que "el fútbol en la India está ganando mucho impulso y nosotros queremos sinceramente contribuir a este próximo movimiento. Esta asociación nos permitirá adquirir experiencia y cumplir potencialmente nuestro objetivo de situar a la India en el mapa mundial del juego. Estamos deseando formar a algunos jugadores fantásticos de la academia".

Miguel Ángel Gil destaca la importancia del acuerdo: "Para nuestro club es un honor contar con el Grupo TATA como socio estratégico en este ambicioso proyecto de desarrollo del fútbol. Ambos compartimos la visión de construir un futuro sostenible para el fútbol indio. Trabajaremos juntos en un programa educativo basado en los valores del Atlético de Madrid y enfocado en dar oportunidades a los niños. Tanto TATA como el Atlético de Madrid somos dos instituciones centenarias y para nosotros es el socio perfecto con una visión a largo plazo como la nuestra".

TATA, un gigante económico en la India
El Grupo TATA es uno de los grupos económicos más respetados y antiguos de la India y es una marca global que se extiende por África, América, Asia y Europa. Cuenta con más de 620.470 empleados y unos ingresos anuales de 108,8 billones de dólares y un patrimonio superior a los 117,9 billones de dólares gracias a sus 98 empresas que operan en siete sectores diferentes por todo el mundo.

Presentación en el marco de 'LaLiga Inmersion'
La alianza entre el Atlético de Madrid y el Grupo TATA se presentó en el marco de la primera edición de 'LaLiga Inmersion' que se celebra estos días en Nueva Delhi. Se trata de un grupo de trabajo formado por representantes de 18 de los 20 clubes de LaLiga Santander, organizado por LaLiga con el objetivo de potenciar la presencia de nuestro fútbol en este mercado.

DESARROLLADO EN TÁNGER La Fundación inaugura el proyecto Football is Life 
Friday, December 21, 2018, 06:03 PM
Escrito por fabiola
Nuestra Fundación ha puesto en marcha junto a la ONG Cooperación Internacional un proyecto futbolístico y social en Tánger (Marruecos).

El proyecto Football is Life ya está en marcha. La Fundación Atlético de Madrid, junto a la ONG Cooperación Internacional, han desarrollado un proyecto mediante el cual 85 niños y niñas de Tánger, algunos con discapacidad auditiva, podrán realizar la práctica del fútbol en unas instalaciones idóneas para ello gracias a la colaboración del Instituto IEES Severo Ochoa y a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos.

Los jóvenes que desarrollen este proyecto podrán mejorar sus condiciones futbolísticas y sociales gracias a los entrenamientos y a las formaciones en valores que serán impartidas.

EN EL WANDA METROPOLITANO A la venta las entradas para el Atleti-Girona de octavos de final 
Friday, December 21, 2018, 06:01 PM
Escrito por fabiola

Ya puedes adquirir las entradas para el encuentro que nos enfrentará al conjunto catalán en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey.

¡Anima a nuestro equipo en la Copa del Rey! Adquiere tu entrada para el encuentro de vuelta de los octavos de final del torneo del KO ante el Girona en el Wanda Metropolitano.

El choque se disputará entre los días 15 y 17 de enero en un horario aún por confirmar. Los socios del club pueden comprar sus localidades para este duelo desde 10€, mientras que para el público general las entradas parten desde los 20€.

Ya puedes comprarlas a través de los canales de venta online en la página oficial del club o en entradas.com. Puedes consultar todos los precios de estos partidos desde aquí.

¡Te esperamos en el Wanda Metropolitano!

LAS OBRAS COMENZARÁN LA PRÓXIMA PRIMAVERA El Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón firman la cesión de las parcelas de la nueva sede de nuestra Academia 
Friday, December 21, 2018, 01:29 PM
Escrito por fabiola

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club, y David Pérez, alcalde de la localidad madrileña, rubricaron el acuerdo mediante el cual se procederá a construir la nueva sede de nuestra Academia.

Nuestro club y el Ayuntamiento de Alcorcón firmaron la cesión de las parcelas de la nueva sede de nuestra Academia en la mañana del viernes 21 de diciembre. Las instalaciones, que constan de tres parcelas en Prado Santo Domingo, comenzarán a construirse durante la próxima primavera y se convertirán en un punto clave para la estrategia de crecimiento y expansión de nuestra Academia en la Comunidad de Madrid.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado de nuestro club, se mostró muy satisfecho con la puesta en marcha de este nuevo proyecto: “Trasladamos la satisfacción de poder haber alcanzado este acuerdo con el Ayuntamiento de Alcorcón, puesto que entendemos que es el corazón de una zona muy grande que representa a más de un millón de vecinos. El proyecto del Atlético de Madrid consiste en expandir la marca de nuestro club con el fin de seguir creando proyectos deportivos y culturales. Hemos implicado la parte educativa, de formación, con la deportiva y la idea es formar y educar a chicos y chicas que puedan practicar fútbol y que sus padres estén alrededor del proyecto de ocio y deporte que conllevan estas sedes. A día de hoy trabajamos con más de 1.500 niños y con las nuevas sedes, Alcalá, Alcorcón y esperemos que con la del Anillo Olímpico, pasaremos a trabajar con 4.000 niños y niñas que representan 4.000 familias. Quiero dar las gracias a David como alcalde por la confianza y esperemos que arranquemos las obras en esta primavera para que en el curso escolar 20/21 los niños puedan practicar fútbol con nuestra metodología para desarrollarse como futbolistas y como personas”.

Por su parte, David Pérez, alcalde de Alcorcón, afirmó: “Hace ya mucho tiempo empezamos este proyecto que arranca hoy definitivamente con la firma del contrato por el cual el Atlético de Madrid construirá aquí, en Alcorcón, una de sus academias. Eso para nosotros es un gran honor por la apuesta que significa por la ciudad y por el mensaje de compromiso por el deporte de una entidad del prestigio y la importancia del Atlético de Madrid. Para nosotros es un gran honor y en muy poquito tiempo va a estar dando un servicio a todos los deportistas de nuestra ciudad”.

Durante el acto, el alcalde alfarero David Pérez impuso la insignia de la ciudad de Alcorcón a Miguel Ángel Gil Marín.


<<Primero <Volver | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | Siguiente> Último>>