ACUMULA SIETE TÍTULOS DE LA SERIE A CONSECUTIVOS La Juventus, el equipo más laureado de Italia 
Saturday, December 22, 2018, 11:17 PM
Escrito por fabiola
Nuestro rival ha quedado líder en la Fase de Grupos tras ganar cuatro partidos y perder dos, uno en casa ante el Manchester United y otro fuera frente al Young Boys.

Nos enfrentamos a la Juventus, el equipo más laureado de Italia. Suma 34 títulos de la Serie A del Calcio, uno de la Serie B, 13 Coppas de Italia y 7 Supercoppas de Italia, a los que une su palmarés internacional con 2 Champions League, 2 Copa Intercontinental, 3 Copa de la UEFA, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopa de Europa y 1 Intertoto de la UEFA.

Fundada el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de Sport Club Juventus por un grupo de estudiantes turineses del Liceo classico Massimo d’Azeglio. Vestía inicialmente con una camiseta rosa con corbata negra y pantalón negro. Bajo el nombre de Football Club Juventus el equipo se inscribió en la Federación Italiana de Fútbol el 11 de mayo de 1900.

La familia Agnelli, propietaria del grupo Fiat, empezó su participación en la Juventus en 1923, a través de Edoardo Agnelli, hijo del fundador de la empresa y presidente electo de la sociedad. Hasta tres generaciones de la familia Agnelli han dirigido al club. El actual presidente es Andrea Agnelli.

A nivel internacional, la Juventus ha sido el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tres principales competiciones UEFA a nivel del clubes, Champions, Recopa y Copa de la UEFA, siendo el único italiano y uno de los cinco clubes a nivel europeo con tal honor junto al Ajax, Bayern Munich, Chelsea y Manchester United.

La actual Juventus acumula 7 títulos de la Serie A consecutivos, los últimos cuatro bajo el mandato de Massimiliano Allegri, actual entrenador del equipo ‘bianconero’. En la presente temporada, la Juventus suma 46 puntos al haber ganado 15 partidos y un empate ante el Genoa. En la Fase de Grupos de la Champions League ha sumado 12 puntos al lograr 4 victorias y dos derrotas. Cayó en el Allianz Stadium de Turín por 1-2 frente al Manchester United y en la última jornada en Suiza frente al Young Boys por 2-1.

DESTACÓ LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO Sánchez Vera: "Es para estar orgulloso de las futbolistas" 
Saturday, December 22, 2018, 11:13 PM
Escrito por fabiola

El entrenador rojiblanco destacó la importancia de la victoria conseguida ante el Sporting Huelva y valoró la brillante primera vuelta realizada por el equipo.

José Luis Sánchez Vera analizó el triunfo del Atlético de Madrid Femenino ante el Sporting Huelva en la Ciudad Deportiva Wanda. El técnico madrileño aseguró que “es un resultado engañoso en cuanto a goles porque creo que Sara ha estado acertada en el Huelva. Son un equipo que acumula muchas jugadoras cerca de la frontal. Era un partido difícil y lo importante es que hemos encontrado los espacios, que hemos dominado los 93 minutos otra vez y que nos llevamos los tres puntos para terminar una primera vuelta casi idílica. Es para estar orgulloso de las futbolistas, que tendrán unas merecidas vacaciones”.

El entrenador rojiblanco valoró la brillante primera vuelta que ha realizado su equipo: “Si me hubieran ofrecido esta situación al principio de temporada la hubiera firmado en cualquier papel. Sacar 14 victorias en la primera vuelta, con las sensaciones de que somos un equipo que domina muchísimo desde el balón, que encuentra espacios ante líneas de cuatro o de cinco. Estamos felices, estamos orgullosos, pasamos eliminatoria de Champions contra todo un Manchester City, pasamos eliminatoria de Copa de la Reina así que muy felices y con ganas de descansar para coger fuerzas”.

ABRIÓ EL MARCADOR CON UN GOLAZO Sosa: “Hemos hecho una primera vuelta muy completa” 
Saturday, December 22, 2018, 11:11 PM
Escrito por fabiola

La andaluza habló en zona mixta nada más concluir el partido frente al Sporting de Huelva.

Ángela Sosa atendió a los medios de comunicación en zona mixta a la finalización del duelo en la Ciudad Deportiva Wanda. Nuestra jugadora aseguró: “Nosotros vamos a lo nuestro. Hemos hecho una primera vuelta muy completa, así que estamos muy contentas”.

También habló sobre el gran rendimiento del equipo en esta primera vuelta: “Es el primer año que un equipo consigue tantos puntos al final de una vuelta. La valoración hasta el momento es de 10”.

“Sabíamos que era un equipo que iba a estar metido atrás. Lo importante es que hemos sacado el partido adelante”, sobre el conjunto onubense.

EL GOL DE PENALTI DE GRIEZMANN DEJÓ LOS TRES PUNTOS EN EL WANDA METROPOLITANO Importante victoria para cerrar 2018 
Saturday, December 22, 2018, 11:06 PM
Escrito por fabiola
Tercera victoria consecutiva del Atlético para terminar un gran 2018. El gol de penalti de Griezmann tras derribo de Granero a Koke fue decisivo para doblegar al Espanyol.

ATLÉTICO 1 – 0 ESPANYOL
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín,
Saúl; Correa (Montero, 71’), Thomas (Gelson
Martins, 77’), Rodrigo, Koke; Griezmann y Kalinic
(Vitolo, 65’).
Espanyol: Diego López; Rosales, Óscar Duarte,
Naldo (Melendo, 72’), Didac Vila (Pedrosa, 82’);
Leo Baptistao, David López, Sergi Darder,
Granero; Borja Iglesias y Sergio García (Piatti,
70’).
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró
tarjeta amarilla al visitante Granero (88’).
EL GOL:
1-0. 56’. Griezmann transforma un penalti por
derribo de Granero a Koke.

Primer tiempo igualado en el Wanda Metropolitano ante el Espanyol. El inicio prometía mucho para la parroquia rojiblanca, con presión alta del equipo, robando constantemente balones a los blanquiazules y viviendo permanentemente en zona perica. Sólo faltó el último pase para haber habilitado a alguno de los nuestros para haber inquietado a Diego López. Los de Rubi se estiraron al cuarto de hora y tuvieron dos ocasiones seguidas. Primero fue Granero el que lanzó desde la frontal picando el esférico pero su disparo se fue por encima de la cruceta. El que sí obligó a Oblak a realizar una buena parada fue Borja Iglesias.

La respuesta llegó en las botas de Griezmann con disparo que atajó Diego López. Cerca de la media hora de juego el ex rojiblanco Leo Baptistao fue el que tuvo la mejor ocasión para los pericos, con un disparo que desvió Oblak y el posterior remate del mismo jugador se marchó fuera. Y volvió a ser Griezmann el que tirara del carro en ataque, con dos ocasiones en la recta final del primer tiempo. Primero recibió un taconazo de Correa y su disparo buscaba el travesaño pero el meta lo desvió a córner. Y, después, desde la frontal, otro zurdazo corrió la misma suerte, con Diego López sacando a la esquina el disparo con la punta de los dedos.

Tras el descanso, los nuestros salieron decididos a adelantarse en el marcador. A los dos minutos, Correa, tras una dejada de cabeza de Kalinic, obligó a intervenir a Diego López. Fue el preludio del gol. El propio Correa se metió el área, hizo la pared con Koke y éste fue objeto de penalti por parte de Granero. Griezmann transformó la pena máxima y el partido ya estaba donde querían los nuestros.

El Espanyol intentó buscar el empate con más corazón que cabeza y sólo Leo Baptistao puso en apuros a Oblak mediado el segundo tiempo. Los nuestros se mostraron como un bloque pétreo y los tres puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano. El único equipo que en LaLiga ganó en nuestra casa y fue la pasada temporada, cayó en esta ocasión para poner el broche de oro a un gran 2018 para nuestro equipo, en el que conquistamos la Europa League y la Supercopa de Europa.

FUE HOMENAJEADO TRAS EL ATLETI-ESPANYOL El 'hasta pronto' del Wanda Metropolitano al eterno capitán 
Saturday, December 22, 2018, 08:36 PM
Escrito por fabiola

Nuestro ex jugador vivió una bonita jornada recordando sus mejores momentos en su etapa en el club y recibiendo el cariño de sus compañeros y aficionados.

Este sábado Gabi pudo disfrutar de un emotivo homenaje por parte de nuestro club y de los seguidores rojiblancos en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid quiso reconocer a su histórico capitán los dieciocho años de trayectoria en la entidad.

Los actos comenzaron a las 13:15 con la visita del centrocampista a una exposición que recogía, a través de 14 imágenes, los mejores momentos de su exitoso legado. Gabi, además, firmó autógrafos y se fotografió con los seguidores en la fan zone noreste frente a la puerta 30 del estadio.

Tras el encuentro contra el Espanyol, nuestro estadio recibió en el césped al madrileño a través de un pasillo que hicieron sus antiguos compañeros. La primera plantilla, junto al cuerpo técnico, le llevaron al centro del campo, donde pudo disfrutar de un conmovedor vídeo que repasaba sus etapas como jugador colchonero.

A continuación, los cuatro capitanes de la temporada 2018/19, Godín, Koke, Griezmann y Juanfran, le entregaban una camiseta con el número 14 y las firmas de todos los futbolistas. Godín cogía el micrófono y le dedicaba unas palabras a su compañero: “Has sido un ejemplo para todos nosotros dentro y fuera del campo. Has llevado los valores que representan a todas las personas que están aquí y a las que no están. Hemos ganado muchos títulos, pero en lo personal me llevo tu amistad. Gracias capitán, gracias amigo”.

La Peña Atlética Leganés Gabi Fernández y la Peña La Rambla de Córdoba quisieron entregarle una gran bandera rojiblanca con el número 14. Gabi quiso ondearla en conmemoración a aquella comunión que vivió con la grada cuando el equipo ganó la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Adelardo, Tomás Reñones, Antonio López y Fernando Torres quisieron estar presentes en el día de hoy acompañándole, otorgándole el brazalete. En esta ocasión, fue ‘El Niño’ el que le dijo: “Creció en la cantera del Atlético de Madrid. Tuvo que salir, nunca se rindió y luchó para volver, hasta convertirse en el pilar fundamental para vivir este momento que todos vivimos en el Atlético de Madrid. Capitán dentro y fuera del campo, siempre con algún consejo y con las palabras adecuadas. Aquí tienes tu casa, todos los sabemos. Eres el eterno capitán. El capitán de todos los capitanes. Todos te elegiríamos para que fueras el capitán de nuestro equipo. Disfruta de esta nueva etapa, pero vuelve pronto”.

Como no podía ser de otra manera, 150 niños de la Academia del club, de donde salió este gran jugador, saltaron al campo para despedirle portando balones gigantes con los colores de la institución. El capitán inició su intervención refiriéndose a ellos: “Os quiero decir que, aunque no lo parezca, los sueños se hacen realidad. En mi caso, más que un sueño, estar con mis hijos y que me vean capitán del Atlético de Madrid, estar con vosotros, es un orgullo”.

Gabi prosiguió diciendo: “El Atleti es mi vida, mi manera de vivir, mi manera de trabajar. No hemos ganado siempre, pero siempre hemos dado lecciones de vida y por eso estoy orgulloso de formar parte de este gran club. 18 años en las que he vivido experiencias buenas y no tan buenas, pero de todas he aprendido. Lo que me ha enseñado el Atlético de Madrid es que une”.

Nuestro ex futbolista cerró su discurso comentando: “Podría estar toda la noche nombrando compañeros, pero quiero mencionar a cuatro: Juanfran, Koke, Godín y Antonio López. No bajéis los brazos, seguid luchando. Gracias por sujetarme fuerte el brazalete bien alto. Dentro de poco volveré para seguir ayudando a este club que me ha dado todo y al que debo la vida”.

Para finalizar el homenaje, dio una vuelta de honor con el resto del equipo y se despidió de la afición atlética. Abandonó el terreno de juego a través del mismo pasillo por el que entró, integrado por sus ex compañeros y amigos y arropado por una afición que nunca olvidará a su eterno capitán.


<<Primero <Volver | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | Siguiente> Último>>