DE LOS MEJORES CAMPOS DEL CONTINENTE Allianz Stadium, un coloso de Europa en el que ya jugamos 
Saturday, December 22, 2018, 11:19 PM
Escrito por fabiola

Empatamos allí a cero en la fase de grupos de la Champions League 14/15, en nuestra única visita al nuevo estadio juventino que fue inaugurado en 2011.

Visitaremos uno de los estadios más modernos de Europa en nuestro enfrentamiento con la Juventus: el Allianz Stadium. El equipo más laureado de Italia cambió el antiguo Delle Alpi por un moderno estadio que se ajustaba más a las necesidades del club italiano. El 8 de septiembre de 2011 se inauguraba la nueva casa de la Vecchia Signora en un amistoso ante el Notts County de Inglaterra que terminaría con empate a uno. Luca Toni fue el encargado de marcar el primer tanto del estadio.

No será la primera vez que visitemos este coloso del fútbol europeo, ya que en 2014 disputamos allí uno de los encuentros de la fase de grupos ante la Juventus. El encuentro termino con empate a cero en el marcador en la última jornada del del grupo que daba el pase a ambos equipos a la siguiente.

Este estadio es un campo acostumbrado a albergar grandes citas futbolísticas. Además de los encuentros que juega como local el equipo turinés, también acogió la final de la Europa League 2014 y partidos de la selección italiana, el último de ellos un Italia-España que finalizó 1-1. El gol español lo marcó nuestro centrocampista Vitolo.

ACUMULA SIETE TÍTULOS DE LA SERIE A CONSECUTIVOS La Juventus, el equipo más laureado de Italia 
Saturday, December 22, 2018, 11:17 PM
Escrito por fabiola
Nuestro rival ha quedado líder en la Fase de Grupos tras ganar cuatro partidos y perder dos, uno en casa ante el Manchester United y otro fuera frente al Young Boys.

Nos enfrentamos a la Juventus, el equipo más laureado de Italia. Suma 34 títulos de la Serie A del Calcio, uno de la Serie B, 13 Coppas de Italia y 7 Supercoppas de Italia, a los que une su palmarés internacional con 2 Champions League, 2 Copa Intercontinental, 3 Copa de la UEFA, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopa de Europa y 1 Intertoto de la UEFA.

Fundada el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de Sport Club Juventus por un grupo de estudiantes turineses del Liceo classico Massimo d’Azeglio. Vestía inicialmente con una camiseta rosa con corbata negra y pantalón negro. Bajo el nombre de Football Club Juventus el equipo se inscribió en la Federación Italiana de Fútbol el 11 de mayo de 1900.

La familia Agnelli, propietaria del grupo Fiat, empezó su participación en la Juventus en 1923, a través de Edoardo Agnelli, hijo del fundador de la empresa y presidente electo de la sociedad. Hasta tres generaciones de la familia Agnelli han dirigido al club. El actual presidente es Andrea Agnelli.

A nivel internacional, la Juventus ha sido el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tres principales competiciones UEFA a nivel del clubes, Champions, Recopa y Copa de la UEFA, siendo el único italiano y uno de los cinco clubes a nivel europeo con tal honor junto al Ajax, Bayern Munich, Chelsea y Manchester United.

La actual Juventus acumula 7 títulos de la Serie A consecutivos, los últimos cuatro bajo el mandato de Massimiliano Allegri, actual entrenador del equipo ‘bianconero’. En la presente temporada, la Juventus suma 46 puntos al haber ganado 15 partidos y un empate ante el Genoa. En la Fase de Grupos de la Champions League ha sumado 12 puntos al lograr 4 victorias y dos derrotas. Cayó en el Allianz Stadium de Turín por 1-2 frente al Manchester United y en la última jornada en Suiza frente al Young Boys por 2-1.

DESTACÓ LA ACTUACIÓN DEL EQUIPO Sánchez Vera: "Es para estar orgulloso de las futbolistas" 
Saturday, December 22, 2018, 11:13 PM
Escrito por fabiola

El entrenador rojiblanco destacó la importancia de la victoria conseguida ante el Sporting Huelva y valoró la brillante primera vuelta realizada por el equipo.

José Luis Sánchez Vera analizó el triunfo del Atlético de Madrid Femenino ante el Sporting Huelva en la Ciudad Deportiva Wanda. El técnico madrileño aseguró que “es un resultado engañoso en cuanto a goles porque creo que Sara ha estado acertada en el Huelva. Son un equipo que acumula muchas jugadoras cerca de la frontal. Era un partido difícil y lo importante es que hemos encontrado los espacios, que hemos dominado los 93 minutos otra vez y que nos llevamos los tres puntos para terminar una primera vuelta casi idílica. Es para estar orgulloso de las futbolistas, que tendrán unas merecidas vacaciones”.

El entrenador rojiblanco valoró la brillante primera vuelta que ha realizado su equipo: “Si me hubieran ofrecido esta situación al principio de temporada la hubiera firmado en cualquier papel. Sacar 14 victorias en la primera vuelta, con las sensaciones de que somos un equipo que domina muchísimo desde el balón, que encuentra espacios ante líneas de cuatro o de cinco. Estamos felices, estamos orgullosos, pasamos eliminatoria de Champions contra todo un Manchester City, pasamos eliminatoria de Copa de la Reina así que muy felices y con ganas de descansar para coger fuerzas”.

ABRIÓ EL MARCADOR CON UN GOLAZO Sosa: “Hemos hecho una primera vuelta muy completa” 
Saturday, December 22, 2018, 11:11 PM
Escrito por fabiola

La andaluza habló en zona mixta nada más concluir el partido frente al Sporting de Huelva.

Ángela Sosa atendió a los medios de comunicación en zona mixta a la finalización del duelo en la Ciudad Deportiva Wanda. Nuestra jugadora aseguró: “Nosotros vamos a lo nuestro. Hemos hecho una primera vuelta muy completa, así que estamos muy contentas”.

También habló sobre el gran rendimiento del equipo en esta primera vuelta: “Es el primer año que un equipo consigue tantos puntos al final de una vuelta. La valoración hasta el momento es de 10”.

“Sabíamos que era un equipo que iba a estar metido atrás. Lo importante es que hemos sacado el partido adelante”, sobre el conjunto onubense.

EL GOL DE PENALTI DE GRIEZMANN DEJÓ LOS TRES PUNTOS EN EL WANDA METROPOLITANO Importante victoria para cerrar 2018 
Saturday, December 22, 2018, 11:06 PM
Escrito por fabiola
Tercera victoria consecutiva del Atlético para terminar un gran 2018. El gol de penalti de Griezmann tras derribo de Granero a Koke fue decisivo para doblegar al Espanyol.

ATLÉTICO 1 – 0 ESPANYOL
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Godín,
Saúl; Correa (Montero, 71’), Thomas (Gelson
Martins, 77’), Rodrigo, Koke; Griezmann y Kalinic
(Vitolo, 65’).
Espanyol: Diego López; Rosales, Óscar Duarte,
Naldo (Melendo, 72’), Didac Vila (Pedrosa, 82’);
Leo Baptistao, David López, Sergi Darder,
Granero; Borja Iglesias y Sergio García (Piatti,
70’).
Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró
tarjeta amarilla al visitante Granero (88’).
EL GOL:
1-0. 56’. Griezmann transforma un penalti por
derribo de Granero a Koke.

Primer tiempo igualado en el Wanda Metropolitano ante el Espanyol. El inicio prometía mucho para la parroquia rojiblanca, con presión alta del equipo, robando constantemente balones a los blanquiazules y viviendo permanentemente en zona perica. Sólo faltó el último pase para haber habilitado a alguno de los nuestros para haber inquietado a Diego López. Los de Rubi se estiraron al cuarto de hora y tuvieron dos ocasiones seguidas. Primero fue Granero el que lanzó desde la frontal picando el esférico pero su disparo se fue por encima de la cruceta. El que sí obligó a Oblak a realizar una buena parada fue Borja Iglesias.

La respuesta llegó en las botas de Griezmann con disparo que atajó Diego López. Cerca de la media hora de juego el ex rojiblanco Leo Baptistao fue el que tuvo la mejor ocasión para los pericos, con un disparo que desvió Oblak y el posterior remate del mismo jugador se marchó fuera. Y volvió a ser Griezmann el que tirara del carro en ataque, con dos ocasiones en la recta final del primer tiempo. Primero recibió un taconazo de Correa y su disparo buscaba el travesaño pero el meta lo desvió a córner. Y, después, desde la frontal, otro zurdazo corrió la misma suerte, con Diego López sacando a la esquina el disparo con la punta de los dedos.

Tras el descanso, los nuestros salieron decididos a adelantarse en el marcador. A los dos minutos, Correa, tras una dejada de cabeza de Kalinic, obligó a intervenir a Diego López. Fue el preludio del gol. El propio Correa se metió el área, hizo la pared con Koke y éste fue objeto de penalti por parte de Granero. Griezmann transformó la pena máxima y el partido ya estaba donde querían los nuestros.

El Espanyol intentó buscar el empate con más corazón que cabeza y sólo Leo Baptistao puso en apuros a Oblak mediado el segundo tiempo. Los nuestros se mostraron como un bloque pétreo y los tres puntos se quedaron en el Wanda Metropolitano. El único equipo que en LaLiga ganó en nuestra casa y fue la pasada temporada, cayó en esta ocasión para poner el broche de oro a un gran 2018 para nuestro equipo, en el que conquistamos la Europa League y la Supercopa de Europa.


<<Primero <Volver | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | Siguiente> Último>>