FIRMADO EL CONVENIO PARA SU DEMOLICIÓN Ya hay fecha para el adiós del Vicente Calderón 
Sunday, December 30, 2018, 05:00 PM
Escrito por fabiola
En la mañana de este martes se firmó el convenio para la coordinación de las fases de su demolición que comenzará en febrero de 2019. El Atlético de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de nuestro estadio.

Ya hay fecha definitiva para el adiós del Vicente Calderón, la que fue casa de todos los atléticos y que quedará en la memoria de nuestros aficionados gracias a los momentos mágicos que vivimos en sus butacas. Desde su inauguración en 1966 hasta su despedida en 2017, 19 títulos y más de 50 años con multitud de partidos históricos contemplan la vida de este coloso en el que la afición rojiblanca ha sido heredada de padres a hijos. Desde su inauguración el 2 de octubre de 1966, con gol de Luis Aragonés, hasta el 'Partido de Leyenda' de mayo de 2017, muchos encuentros han marcado la historia de nuestro club y la de todos los atléticos. Para el recuerdo quedarán la remontada al Cagliari (1970) en Copa de Europa, la primera Liga lograda en el Calderón tras ganar al Deportivo (1973), la semifinal de Copa de Europa ante el Celtic (1974), la consecución de la Intercontinental (1975), aquella remontada increíble al Barcelona (1993) tras irnos 0-3 al descanso, la Liga del doblete conseguida ante el Albacete (1996), las semifinales de Champions League ante Barcelona (2014) y Bayern de Múnich (2016) ... y tantos otros muchos momentos que generaciones de atléticos llevarán grabados en sus retinas.

El Atlético de Madrid, Mahou y el Ayuntamiento de Madrid firmaron en la mañana de este martes el convenio para la coordinación temporal, técnica y económica de las actuaciones a realizar para desarrollar el ámbito Mahou-Calderón en la que se llevará a cabo la demolición del Vicente Calderón. En esta firma, desde el Atlético de Madrid se ha trasladado la petición al Ayuntamiento de la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de la que fue y será la casa de todos los atléticos.

Todos los atléticos tuvieron la oportunidad de despedirse del Vicente Calderón en dos tardes emotivas que quedaran para el recuerdo. En primer lugar, con el último partido de LaLiga disputado allí ante el Athletic de Bilbao. Un doblete de Torres y otro tanto de Correa sirvieron para rubricar la victoria (3-1) en el último duelo oficial con el que la hinchada vibró en el Manzanares. Con un campo a rebosar, todos los aficionados recordaron nuestra gloriosa historia en este estadio junto con muchos de sus ídolos, que ya son leyenda tras haber pisado tantas veces el césped del Calderón con la camiseta rojiblanca.

Pero aún cabría una oportunidad de acudir al Calderón por última vez. El 'Partido de Leyendas' volvió a reunir a la familia atlética en las gradas del Vicente Calderón y, sobre el campo, muchísimos de los que habían sido protagonistas de sus noches mágicas le dedicaron su último partido. Leyendas rojiblancas y estrellas de todo el mundo que jugaron en la ribera del Manzanares disputaron el último duelo sobre su césped, en el que Pedraza, jugador criado en nuestra Academia, fue el autor del último gol marcado en sus porterías.

Durante el pasado verano, el club puso a disposición de todos los abonados que lo quisieran la posibilidad quedarse con su butaca como recuerdo imborrable de aquellas tardes en las que vibraron, junto a familiares y amigos, con su Atleti. Son poseedores, por tanto, de un pedacito de nuestra historia.

Tras la firma celebrada celebrada en el Ayuntamiento de Madrid, ya se encuentran definidas las fases para la demolición del Vicente Calderón. En primer lugar, en enero de 2019, se comenzará por la urbanización de la zona Mahou, mientras que posteriormente, en febrero comenzará el derribo de los fondos y el lateral del Vicente Calderón. La grada de tribuna será retirada en septiembre de 2019. El convenio fue firmado en el Ayuntamiento de Madrid en la mañana de este martes por el concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y por los representantes mancomunados de Mahou S.A., José A. Mahou Herráiz y Eduardo Petrossi Valdés.


PROTAGONISTA DE UNA BROMA SOLIDARIA Koke participó en la ‘Gala Inocente, Inocente 2018’ 
Saturday, December 29, 2018, 05:20 PM
Escrito por fabiola
Animamos a toda la familia atlética a colaborar y realizar las donaciones mediante llamadas al 900 30 30 52 o en www.fundacioninocente.org y las donaciones de 60€ o más recibirán un exclusivo regalo.

Jorge Resurreción 'Koke' participó en la ‘Gala Inocente, Inocente 2018’ que como cada 28 de diciembre se emite en televisión con el objetivo de recaudar fondos y fin solidario. En esta edición, todos los fondos recaudados irán destinados para ayudar a niños con discapacidad física, intelectual o sensorial.

Animamos a toda la familia atlética a colaborar y realizar las donaciones mediante llamadas al 900 30 30 52 o en www.fundacioninocente.org y las donaciones de 60€ o más recibirán un exclusivo regalo. En España, hay más de 160.000 niños y adolescentes con discapacidad. Cada caso es único, pero, en general, estos niños necesitan tratamientos especializados como fisioterapia, logopedia o estimulación temprana, una educación de calidad, apoyo escolar, materiales adaptados, la eliminación de barreras, estrategias que potencien su autonomía y su inclusión en la sociedad.

Nuestro canterano, uno de los ‘inocentes’ de 2018, se enfrentó a una de las farsantes más peligrosas de Europa, la temible María Terese Jetepringe, que intentó ganarse su confianza. Lo mejor es que veas el vídeo que te dejamos a continuación.

LOS CAPITANES DEL ATLÉTICO B ESPERAN CONTINUAR LA BUENA RACHA EN 2019 “La valoración de la primera vuelta es positiva” 
Saturday, December 29, 2018, 05:16 PM
Escrito por fabiola

San Román, Tachi, Víctor Ruiz y Rubén Fernández son los capitanes del Atlético B y apuestan por continuar en 2019 la línea con la que el equipo cerró 2018.

El Atlético B ha cerrado 2018 de una forma espectacular, con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos y con 28 puntos en el sexto puesto de la clasificación, a sólo un punto de Pontevedra, quinto, y de la Cultural Leonesa, cuarto, equipo que ocupa puesto de ‘play off’ de ascenso.

Los capitanes de nuestro equipo hablan de la trayectoria del equipo en esta primera vuelta y del secreto para estar ahí arriba: trabajo, trabajo y más trabajo. Los cuatro (San Román, Tachi, Víctor Ruiz y Rubén Fernández) fueron titulares frente al Pontevedra.

Miguel San Román comenta que “la adaptación esta temporada fue compleja porque llegaron muchos jugadores de un genial juvenil campeón de todo. Pero, poco a poco, con trabajo y esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido hemos ido superando todo. El tiempo nos ha llevado a estar donde estamos ahora”.

Alberto Rodríguez, Tachi, señala que “la valoración de esta primera vuelta que está a punto de terminar es muy buena. Empezamos bien aunque los resultados no nos acompañaron al principio. Y el año pasado llegamos al descanso por Navidad con 27 puntos y ahora tenemos uno más, 28. Vamos a seguir como hasta ahora, partido a partido, para ver dónde podemos estar”.

Víctor Ruiz fue uno de los fichajes esta temporada. Nacido en Málaga, procede del Sporting de Gijón, club del que llegó el pasado verano. Indica también que “el juego del equipo siempre ha sido bueno aunque ahora entra el balón y han llegado los resultados. Lo más importante en esta categoría es dejar tu portería a 0 y si lo hacemos como últimamente llegarán las victorias porque tenemos mucha calidad en ataque. A balón parado estamos muy fuertes y el equipo está trabajando bien”.

Rubén Fernández es otro de los ‘veteranos’ del equipo. Destacó que ante el Pontevedra, en el último encuentro del año, “sabíamos que era un partido importante. El Pontevedra venía de ganar cinco partidos seguidos pero nosotros estuvimos muy bien en defensa y ante un gran rival. La victoria llegó por el gran partido de todo el equipo. En líneas generales, el balance de la primera vuelta es muy positivo”.

Respecto a 2019, San Román dice que “el equipo va a estar donde quiera estar. Va a depender de nosotros. Hay que ser optimistas pero con tranquilidad porque está en nuestras manos decidir dónde queremos estar”.

Tachi, que lleva tres temporadas en el Atlético B tras ganar Liga y Copa del Rey con el Juvenil y con el mismo entrenador, Óscar Fernández, pide al nuevo año “que el equipo siga compitiendo como hasta ahora porque jugando así y entregándonos en cada partido los resultados llegarán”.

Víctor Ruiz aporta experiencia al equipo tras jugar tres temporadas en Segunda B. “Es mi primera temporada en el Atleti y doy las gracias al equipo y al cuerpo técnico porque he han acogido fenomenal. Me siento como en mi casa. Y para 2019 pido que sigamos como estamos porque el equipo ha respondido de forma espectacular. Y que entre la pelota como en los últimos partidos”, señaló.

Para finalizar, Rubén Fernández apunta que “esperamos mucho del nuevo año. Nos vamos contentos, a un punto de los puestos de ‘play off’ y vamos a seguir como siempre, a intentar ganar cada partido”.

El próximo domingo, 6 de enero, el Atlético B visitará al Las Palmas Atlético en Gran Canaria en el regreso de la competición para cerrar la primera vuelta. El objetivo es seguir sumando para continuar escalando posiciones.

NUESTRO CONSEJERO DELEGADO ANALIZA LA ACTUALIDAD DEL CLUB Miguel Ángel Gil Marín: "Todos los que formen parte de este proyecto deben estar implicados al máximo" 
Saturday, December 29, 2018, 03:31 PM
Escrito por fabiola

Nuestro consejero delegado hace balance del año que está a punto de terminar y lo que ha supuesto para el club en sus diferentes ámbitos.

Termina 2018 y es un buen momento para hacer balance de la situación del club con nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.

· El año que finaliza deja muchos motivos para ser recordado por los atléticos. ¿Cómo lo valora?

Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia. A nivel deportivo, el primer equipo vive un momento mágico. Competimos con los más grandes en todas las competiciones. En Liga estamos bien clasificados. La pasada Liga terminamos segundos, por encima de nuestro eterno rival.
Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia

A nivel internacional, además de conquistar dos nuevos títulos como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, hay que destacar que somos cuartos en el Ránking UEFA, que mide de manera objetiva el rendimiento deportivo de los equipos a lo largo de los últimos 5 años. Estar tantos años en los puestos más altos del ránking cuando somos el club 13 de Europa en ingresos demuestra nuestro nivel de eficiencia. Además, el equipo femenino volvió a proclamarse campeón de Liga, por segundo año consecutivo dando una nueva lección de compromiso y eficacia.

· La apuesta hace unos años por el fútbol femenino está dando sus frutos. ¿Qué supone para el club?

El Atlético de Madrid Femenino sigue siendo un ejemplo a seguir por todos. Han conquistado dos Ligas y una Copa de la Reina en las últimas tres temporadas y en la actualidad son líderes. Pero, por encima de todos sus éxitos deportivos, son nuestra mejor representación de equipo que porta y transmite los valores del deporte; esfuerzo, humildad, sacrificio, solidaridad, entusiasmo y profesionalidad que caracterizan a nuestra entidad.

El primer equipo vive un momento mágico
· Estos valores de los que habla se transmiten a los miles de niños que forman parte de nuestra Academia, que también ha vivido un 2018 lleno de éxitos. Siempre dice que la Academia es uno de los pilares básicos del club. ¿En qué momento se encuentra?

La Academia vive también un momento ideal, tras la consolidación de la estructura actual, formada por 76 equipos, en la que se integran las Academias de Alto Rendimiento y la de Formación en una misma estructura y con la misma metodología de trabajo. Ahora estamos recogiendo los resultados que buscábamos.

La temporada pasada, el equipo que representa de manera más visible la Academia, el Juvenil División de Honor, hizo triplete: Liga, Campeón de Campeones y Copa del Rey. Un total de 20 equipos masculinos y femeninos conquistaron 24 títulos para nuestra Academia, algo que llena de orgullo a todos los atléticos.

El Atlético de Madrid Femenino sigue siendo un ejemplo a seguir por todos
En la presente temporada, nuestros equipos siguen compitiendo al mismo nivel y estamos convencidos de que, entre los jugadores que militan ahora mismo en nuestros equipos de cadetes, juvenil y el segundo equipo, llegarán a jugar en Primera División no menos de 15 a 20 jugadores.

Hoy en día, quienes mejor representan nuestras señas de identidad como club son los equipos de la Academia, tanto los femeninos como los masculinos, pues la Academia se ha convertido en una escuela de valores.

Este 2018 nos ha dejado también dos momentos que han entrado en nuestra historia: las figuras de Fernando Torres y de Gabi forman ya parte del patrimonio del club. Es muy emocionante recordar cómo fueron homenajeados por los aficionados en su adiós como jugadores rojiblancos. Empezaron en la Academia y defendieron nuestros colores con orgullo y compromiso en cada partido. Son dos ejemplos para los más jóvenes.

Hoy en día, quienes mejor representan nuestras señas de identidad como club son los equipos de la Academia
· Para finalizar con el repaso de los éxitos deportivos que nos ha deparado 2018 tenemos que viajar a México. El Atlético de San Luis ha dado el primer paso para ascender a la Liga MX. ¿Qué nos puede decir sobre esta apuesta por el fútbol mexicano?

Nuestro hermano pequeño ha quedado campeón del Torneo Apertura. Estoy convencido de que la adquisición por parte del Atlético de Madrid de esta franquicia es una decisión acertada, no sólo porque la inversión realizada por la compra de la plaza en la Liga de Ascenso se revalorizará con el ascenso a la Liga MX, que estoy convencido conseguiremos, sino porque México y Estados Unidos son dos mercados muy importantes donde el Atlético de Madrid debe desarrollar su marca, tanto directamente como a través del Atlético de San Luis.

ATLÉTICO DE MADRID
Primer Equipo
Femenino
Academia
Entradas
Fans
Tienda
Club
中文 Hazte socioTour Wanda MetropolitanoAtleti-LevanteNavidad FundaciónEnglish
CLUB
Historia Consejo de Administración Organigrama Wanda Metropolitano Leyendas Atlético de Madrid Voluntarios Senado Sede electrónica Ley de transparencia Código ético Noticias Trabaja con nosotros Contacto y horarios
Temporada 17/18. Reportaje Miguel Ángel Gil Marín
NUESTRO CONSEJERO DELEGADO ANALIZA LA ACTUALIDAD DEL CLUB
Miguel Ángel Gil Marín: "Todos los que formen parte de este proyecto deben estar implicados al máximo"
29 de diciembre, 2018 - 11:00
147 1378
0
Nuestro consejero delegado hace balance del año que está a punto de terminar y lo que ha supuesto para el club en sus diferentes ámbitos.

Termina 2018 y es un buen momento para hacer balance de la situación del club con nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.

· El año que finaliza deja muchos motivos para ser recordado por los atléticos. ¿Cómo lo valora?

Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia. A nivel deportivo, el primer equipo vive un momento mágico. Competimos con los más grandes en todas las competiciones. En Liga estamos bien clasificados. La pasada Liga terminamos segundos, por encima de nuestro eterno rival.

Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia
A nivel internacional, además de conquistar dos nuevos títulos como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, hay que destacar que somos cuartos en el Ránking UEFA, que mide de manera objetiva el rendimiento deportivo de los equipos a lo largo de los últimos 5 años. Estar tantos años en los puestos más altos del ránking cuando somos el club 13 de Europa en ingresos demuestra nuestro nivel de eficiencia. Además, el equipo femenino volvió a proclamarse campeón de Liga, por segundo año consecutivo dando una nueva lección de compromiso y eficacia.

· La apuesta hace unos años por el fútbol femenino está dando sus frutos. ¿Qué supone para el club?

El Atlético de Madrid Femenino sigue siendo un ejemplo a seguir por todos. Han conquistado dos Ligas y una Copa de la Reina en las últimas tres temporadas y en la actualidad son líderes. Pero, por encima de todos sus éxitos deportivos, son nuestra mejor representación de equipo que porta y transmite los valores del deporte; esfuerzo, humildad, sacrificio, solidaridad, entusiasmo y profesionalidad que caracterizan a nuestra entidad.

El primer equipo vive un momento mágico
· Estos valores de los que habla se transmiten a los miles de niños que forman parte de nuestra Academia, que también ha vivido un 2018 lleno de éxitos. Siempre dice que la Academia es uno de los pilares básicos del club. ¿En qué momento se encuentra?

La Academia vive también un momento ideal, tras la consolidación de la estructura actual, formada por 76 equipos, en la que se integran las Academias de Alto Rendimiento y la de Formación en una misma estructura y con la misma metodología de trabajo. Ahora estamos recogiendo los resultados que buscábamos.

La temporada pasada, el equipo que representa de manera más visible la Academia, el Juvenil División de Honor, hizo triplete: Liga, Campeón de Campeones y Copa del Rey. Un total de 20 equipos masculinos y femeninos conquistaron 24 títulos para nuestra Academia, algo que llena de orgullo a todos los atléticos.

El Atlético de Madrid Femenino sigue siendo un ejemplo a seguir por todos
En la presente temporada, nuestros equipos siguen compitiendo al mismo nivel y estamos convencidos de que, entre los jugadores que militan ahora mismo en nuestros equipos de cadetes, juvenil y el segundo equipo, llegarán a jugar en Primera División no menos de 15 a 20 jugadores.

Hoy en día, quienes mejor representan nuestras señas de identidad como club son los equipos de la Academia, tanto los femeninos como los masculinos, pues la Academia se ha convertido en una escuela de valores.

Este 2018 nos ha dejado también dos momentos que han entrado en nuestra historia: las figuras de Fernando Torres y de Gabi forman ya parte del patrimonio del club. Es muy emocionante recordar cómo fueron homenajeados por los aficionados en su adiós como jugadores rojiblancos. Empezaron en la Academia y defendieron nuestros colores con orgullo y compromiso en cada partido. Son dos ejemplos para los más jóvenes.

Hoy en día, quienes mejor representan nuestras señas de identidad como club son los equipos de la Academia
· Para finalizar con el repaso de los éxitos deportivos que nos ha deparado 2018 tenemos que viajar a México. El Atlético de San Luis ha dado el primer paso para ascender a la Liga MX. ¿Qué nos puede decir sobre esta apuesta por el fútbol mexicano?

Nuestro hermano pequeño ha quedado campeón del Torneo Apertura. Estoy convencido de que la adquisición por parte del Atlético de Madrid de esta franquicia es una decisión acertada, no sólo porque la inversión realizada por la compra de la plaza en la Liga de Ascenso se revalorizará con el ascenso a la Liga MX, que estoy convencido conseguiremos, sino porque México y Estados Unidos son dos mercados muy importantes donde el Atlético de Madrid debe desarrollar su marca, tanto directamente como a través del Atlético de San Luis.

· En 2018 no sólo ha habido éxitos en el plano deportivo. ¿Qué hitos destacaría en otros ámbitos del club?

Un club es lo que es su Masa Social, y el Atlético de Madrid, a día de hoy, cuenta con datos sociales inimaginables hace muy poco. Acabamos de superar los 125.000 socios, una cifra impresionante, que nos sitúa entre los grandes clubes del mundo. La pasión por nuestro club se ve reflejada en las más de 850 peñas activas repartidas por España y con una gran presencia en numerosos países en los últimos años o en los más de 27 millones de aficionados que nos siguen en redes sociales. Una pasión que continúa creciendo cada día.

Las figuras de Fernando Torres y de Gabi forman ya parte del patrimonio del club
En cuanto a infraestructuras e instalaciones, 2018 ha supuesto la consolidación de nuestro nuevo estadio, así como los acuerdos para las nuevas sedes de la Academia de Alcalá de Henares y Alcorcón. El Wanda Metropolitano nos está permitiendo ofrecer a nuestros aficionados más y mejores servicios y en junio vivirá un momento histórico para nuestro club cuando acoja la final de la Champions League.

2019 nos permitirá, gracias al desarrollo tecnológico del estadio, ofrecer servicios que nunca antes habíamos podido ofrecer, servicios relacionados con la seguridad, los contenidos, la información, el consumo de comida y bebida, así como el entretenimiento.

2019 también será el año de la inauguración de la sede de Alcalá, del inicio de las obras de la sede de Alcorcón, y espero y confío, del acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de la Ciudad del Atlético de Madrid, proyecto que para mí se ha convertido en un reto, un sueño, el objetivo esencial de mi periodo como gestor del club.

En el año que arranca tenemos también un proyecto precioso: el diseño y construcción de nuestro nuevo museo, que debe convertirse en el mejor lugar para tratar de explicarle al mundo en qué consiste el sentimiento atlético.

Un club es lo que es su Masa Social, y el Atlético de Madrid, a día de hoy, cuenta con datos sociales inimaginables hace muy poco
También me gustaría poner en valor el acuerdo que firmamos con el gigante indio TATA, un acuerdo estratégico pionero y que permitirá a la marca Atlético de Madrid seguir creciendo en un mercado tan importante como India, así como el compromiso adquirido por el grupo Wanda de continuar apoyando a nuestra Academia a través de proyectos tanto en España como en China.

· ¿Es suficiente el presupuesto actual para seguir compitiendo con los gigantes europeos?

El esfuerzo para alcanzar un presupuesto de 407,8 millones de euros ha sido enorme, pero en comparación con otros clubes europeos nos sigue situando en el puesto 13 por ingresos, mientras que en lo deportivo nos movemos entre los primeros lugares. Insisto en que es fruto de la eficiencia, de obtener el máximo rendimiento con nuestros recursos. Por eso debemos tener claro que todos los que formen parte de este proyecto tienen que estar implicados al máximo. Para lograr esa eficiencia que nos permite competir con clubes que doblan nuestro presupuesto necesitamos un compromiso total, es imposible conseguirlo con menos.

El club está haciendo esfuerzos muy por encima de sus posibilidades reales para retener el talento e incorporar nuevos jugadores. Somos el club que destina un mayor porcentaje de sus recursos a la adquisición de talento y a los salarios de jugadores y cuerpo técnico. En estos momentos el 78% de nuestro presupuesto.

Todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible. Los únicos imprescindibles son el grupo y el club

Todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible. Los únicos imprescindibles son el grupo y el club. Por ello, es necesario comprender que cuando un jugador no se siente capaz de dar lo máximo, o no quiere hacerlo por el motivo que sea, lo mejor en aras a mantener nuestro nivel actual de eficiencia es alcanzar un acuerdo que consiga un cierto equilibrio entre los intereses económicos y deportivos del club con los del jugador.

· ¿Trabajan ya en la planificación de la próxima temporada?

Por supuesto. Andrea Berta y su equipo de scouts recaban información deportiva y económica de lo que el mercado puede ofrecernos.

Diego Simeone nos traslada sus pensamientos sobre el rendimiento de sus jugadores y las posiciones que a su juicio deberíamos intentar reforzar. Los tres, Andrea, Diego y yo, una vez consensuamos nuestras necesidades y conocemos lo que el mercado nos ofrece, fijamos la estrategia en la planificación deportiva, la cual debe encajar dentro de los límites que impone LaLiga a través de su Control Económico.


Para mantener el nivel de eficiencia demostrado todos estos años es vital que todos sintamos con pasión nuestro compromiso
El vestuario debe regenerarse de manera casi permanente. Es necesario. Siempre hay jugadores que necesitan nuevos y diferentes retos para mantener la motivación, para alargar su carrera profesional.

También debemos tener en cuenta el desgaste diario como consecuencia de la exigencia de la competición y de la competencia interna.

Para mantener mucho tiempo a un entrenador, con una filosofía, con un método de trabajo, con un sistema de juego, es esencial ofrecerle alternativas permanentemente, que puedan aportar cambios, tanto en ilusión como en intensidad y juego.

· Se cumplen siete años de la llegada de Simeone al banquillo, ¿hasta cuándo le ve al frente del equipo?

Creo que la respuesta es sencilla. Hasta que él quiera, y estoy convencido de que él seguirá queriendo en la medida que crea que el club puede seguir ayudándole a conseguir sus objetivos, que pasan por seguir obteniendo resultados.

Ojalá sigamos juntos muchos años más. Ello significaría que el Atlético sigue compitiendo con los más grandes.

· Destaca que es básico el máximo compromiso de todos para poder competir con clubes con presupuestos muy superiores. ¿Qué pone en riesgo esa implicación en el proyecto?

Hoy en día, la figura del agente condiciona por completo el trabajo de los directores deportivos. Los agentes son capaces de obligar a los clubes a modificar sus estrategias deportivas y económicas, a romper los equilibrios en un vestuario, a cambiar la actitud de los jugadores como medida de presión para conseguir un objetivo: revisión salarial o traspaso a otro club.

Lamentablemente todavía no existe una regulación clara del trabajo de los agentes, con límites en sus conductas, con límites en sus honorarios, incluso con una fiscalidad clara. El sector del fútbol ha avanzado en muchos aspectos y está cada vez más regulado, pero es necesario que las normas estén claras para todos.

Lamentablemente todavía no existe una regulación clara para los agentes, con límites en sus conductas, con límites en sus honorarios, incluso con una fiscalidad clara
· Hemos repasado lo sucedido en 2018 y también la actualidad rojiblanca, nos queda el futuro, ¿con usted al frente?

Sí, al menos hasta que la pasión y la ilusión que tengo por venir cada día a trabajar me dure. Tengo la ilusión de dejar un legado, el de haber contribuido de manera activa al crecimiento social y deportivo del club, y el de haber dejado unas instalaciones modernas, como lo son las del Wanda Metropolitano, y como lo serán las sedes de la Academia de Majadahonda, Alcalá de Henares, Alcorcón y la principal de San Blas, la Ciudad del Atlético de Madrid, donde nuestros futuros jugadores puedan formarse en instalaciones idóneas, con una metodología de trabajo adecuada, donde los jugadores de élite puedan trabajar en un clima de confort y exigencia, y donde todos los aficionados del Atleti se sientan orgullosos de pertenecer a este maravilloso club. El reto es crear la mejor instalación deportiva de Europa, en el llamado Anillo Olímpico, donde el Wanda Metropolitano será el corazón de la ciudad deportiva, pero donde el resto de la superficie, cerca de un millón de metros cuadrados, se conviertan en un lugar para que madrileños en general y los atléticos en particular, puedan disfrutar del ocio y el entretenimiento, así como practicar deporte.

Para terminar: su deseo para 2019.

Salud y felicidad. La salud no depende de nosotros, pero la felicidad sí. La felicidad, para mí, consiste en disfrutar de lo que haces a diario. La felicidad no es sólo conseguir el éxito, resultados y triunfos. El éxito suele ser la consecuencia de disfrutar del día a día.

El deber de los que gestionamos el club estos años es garantizar que los atléticos se sientan orgullosos. Construir el Atlético del futuro respetando y haciendo que se respeten siempre nuestra historia y nuestros valores

El éxito no debe ser el mismo para todos, cada uno debe fijarse sus objetivos a corto plazo sin tener un objetivo final, porque éste no se suele conseguir y el que lo consigue suele quedarse vacío. Mi propósito para el 2019 es seguir trabajando y hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir que el Atleti siga creciendo, pero siempre de forma sostenible. El deber de los que gestionamos el club estos años es garantizar que los atléticos se sientan orgullosos. Construir el Atlético del futuro respetando y haciendo que se respeten siempre nuestra historia y nuestros valores.



A LA VENTA POR 70€ ¡Esta Navidad, hazte con tu ‘Tarjeta Regalo’ y ven al Wanda Metropolitano! 
Saturday, December 29, 2018, 03:27 PM
Escrito por fabiola

Adquiere la ‘Tarjeta Regalo’ con la que podrás ver los encuentros ante Levante y Getafe en el Wanda Metropolitano.

Esta Navidad, consigue la ‘Tarjeta Regalo’ y disfruta de dos encuentros de LaLiga en el Wanda Metropolitano:

- Atlético de Madrid-Levante (domingo 13 de enero a las 12 horas).

- Atlético de Madrid-Getafe (26/27 de enero, horario sin confirmar).

La ‘Tarjeta Regalo’ tiene un precio único de 70€ e incluye una entrada para los encuentros ante Levante y Getafe situadas en la Grada Media del Lateral Oeste.

No dudes más. Es el regalo perfecto para un aficionado atlético. Disfruta de:
· Una excelente visión del terreno de juego.
· Máxima comodidad gracias a las butacas acolchadas y a una distancia extra entre filas.
· Acceso desde la calle sin escalones.

Puedes solicitar tu ‘Tarjeta Regalo’ en los siguientes puntos:

- En nuestras tiendas oficiales, situadas en el Wanda Metropolitano, Gran Vía 47 (Madrid), Centro Comercial Tres Aguas (Alcorcón), Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda), Centro Comercial Gran Plaza 2 y Centro Comercial Plaza Rio 2 (Madrid).

*Oferta válida hasta el 5 de enero de 2019 inclusive (hasta el 1 de enero si realizas tu pedido en la tienda online). La oferta está limitada a España (península más Islas Canarias e Islas Baleares).


<<Primero <Volver | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | Siguiente> Último>>