El Atleti-Bayern, en imágenes 
Wednesday, December 2, 2020, 12:01 PM
Escrito por fabiola

Nuestro delegado Carlos Peña colocó el ramo de flores de Margarita en la previa al partidazo contra el Bayern Munich.

Estos fueron los once elegidos por Simeone para el quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ángel Correa gozó de las primeras ocasiones de nuestro equipo. El argentino estuvo muy participativo en los primeros 45 minutos.

Nuestros jugadores portaron un brazalete negro por el fallecimiento de la leyenda rojiblanca Juan de Dios Román.
Con este remate, João Félix adelantaba en el marcador a nuestro equipo.

El internacional portugués marcó su tercer gol en esta edición de la Liga de Campeones.

Nuestro delantero aprovechó una gran asistencia de Marcos Llorente para poner el 1-0.
Carrasco completó un gran encuentro y fue muy peligroso para la zaga germana en cada internada por la izquierda

Al descanso, los nuestros se marchaban con ventaja en el marcador.

Simeone da instrucciones a sus jugadores.

El Bayern empató en el tramo final desde el punto de penalti.

Los nuestros lo intentaron hasta el final, aunque no pudieron lograr el 2-1

JOAO FÉLIX ADELANTÓ A LOS NUESTROS Y EMPATÓ AL FINAL MÜLLER DE PENALTI El pase a octavos se decidirá en Salzburgo 
Tuesday, December 1, 2020, 11:05 PM
Escrito por fabiola


Gran partido de los nuestros ante el campeón de Europa. João Félix adelantó al Atlético en la primera mitad y empató Müller de penalti en la recta final del choque. El miércoles, en Austria, nos jugamos el pase a octavos de final.

ATLÉTICO 1 – 1 BAYERN
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic,
Giménez (Felipe, 68’), Hermoso; Marcos Llorente,
Koke, Saúl, Carrasco (Lodi, 86’); João Félix
(Lemar, 86’) y Correa (Héctor Herrera, 79’).

Bayern Munich: Nübel; Sarr (Richards, 61’),
Süle, Alaba, Lucas Hernández, Arrey-Mbi (Gnabry,
61’); Sané, Javi Martínez (Müller, 61’), Musiala
(Stiller, 76’), Douglas Costa (Zirkzee, 86’); y
Choupo-Moting.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Mostró tarjeta
amarilla al visitante Sarr (43’).

GOLES:
1-0. 26’. João Félix remata dentro del área un
centro de Marcos Llorente desde la línea de
fondo.
1-1. 86’. Müller transforma un penalti señalado
por falta de Felipe al propio Müller.

El equipo saltó al césped del Wanda Metropolitano con las ideas claras. Jugar como lo está haciendo en los últimos partidos, con las líneas juntas, presionando y con el objetivo de buscar la meta de Nübel. Muy pronto, en el minuto 6, João Félix jugó con Correa y el argentino puso a prueba al meta alemán. El segundo aviso fue de Giménez, que cabeceó fuera un saque de esquina lanzado por Carrasco. El tercero volvió a ser para el belga, tras un taconazo de lujo de João Félix, pero el disparo se estrelló en el lateral de la red. Esa jugada fue la antesala del gol. Un saque de banda de Trippier muy rápido sobre Marcos Llorente hizo que el ‘14’ rompiera por velocidad a su par y puso un pase al corazón del área donde João Félix embocó el remate. Corría el minuto 26 y los nuestros ya estaban por delante.

El gol dio un plus de confianza y seguridad a los nuestros. João Félix seguía con su repertorio de pases fantásticos, Carrasco era un puñal por la banda izquierda, igual que Marcos Llorente por la derecha, Koke era el ‘metrónomo’ rojiblanco, por el que pasaban la mayoría de los balones. Todo esto, con una defensa perfecta. El equipo fue a más y buscó el segundo, que estuvo a punto de llegar en dos jugadas seguidas. João Félix probó desde el borde del área pero su disparo lo atajó el meta y luego fue el portugués el que sirvió a Carrasco para que el centro raso del belga se paseara por el interior del área y el disparo de Marcos Llorente se marchó alto. Tanta incidencia tuvo Carrasco por la banda izquierda de nuestro ataque que Sarr vio la primera amarilla en otra jugada en la que se marchaba el ‘21’ por una falta pegada a la línea de banda. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras el descanso, el Bayern quiso acercarse a los dominios de Oblak pero tenían difícil la tarea porque, salvo en jugada a balón parado o en un disparo lejano no iban a tener opciones. Así fue en el minuto 59, cuando Choupo-Moting lanzó desde fuera del área a las manos de Oblak. Poco después fue cuando Flick decidió hacer un triple cambio para dar entrada de golpe a Müller, Richards y Gnabry. El Atlético insistió y un centro de Correa en el interior del área lo tuvo que salvar Nübel con el pie cuando el esférico se dirigía a João Félix.

El choque entró en una lucha sin cuartel porque los bávaros no querían perder para mantener la racha de partidos sin perder que, hasta el Wanda Metropolitano, se había alargado a 15. El Bayern tuvo su oportunidad en la recta final del partido. Turpin señaló penalti por falta de Felipe sobre Müller y llegó el empate tras el lanzamiento del ‘25’ alemán. Poco después fue Hermoso, en una falta lanzada por Lemar el que cabecearía ligeramente desviado.

Al final, empate que nos lleva a jugarnos el pase a octavos de final el próximo miércoles en Austria frente al Salzburgo.

ENTRENADOR ROJIBLANCO DURANTE 16 TEMPORADAS Nuestro equipo lució brazaletes negros en memoria de Juan de Dios Román 
Tuesday, December 1, 2020, 11:02 PM
Escrito por fabiola


Nuestros futbolistas portaron, durante el Atleti-Bayern, brazalete negros en recuerdo de una de las grandes leyendas de nuestra sección de balonmano, fallecida a los 77 años de edad el pasado sábado.

Este martes, nuestro equipo lució brazaletes negros en memoria de Juan de Dios Román, durante la disputa del encuentro de Liga de Campeones que nos midió al Bayern.

Fallecido el pasado sábado a los 77 años de edad, fue técnico de nuestra sección de balonmano entre 1971 y 1985 y entre 1990 y 1992, conquistando cinco Ligas y cuatro Copas, y su recuerdo permanecerá por siempre en la memoria de la familia rojiblanca.

Juan de Dios Román se convirtió a base de trabajo en uno de los principales propulsores del balonmano en nuestro país. De su mano, el Atleti, al que llegó en 1971, se convirtió en un referente nacional del 40x20, alcanzando en 1985 la final de la Copa de Europa ante la Metaloplastika yugoslava, siendo nuestro club el primer equipo español de la historia en alcanzar tal escenario. Durante su periplo como técnico rojiblanco, Juan de Dios Román conquistó nueve títulos: cinco Ligas (78-79, 80-81, 82-83, 83-84 y 84-85) y cuatro Copas (1978, 1979, 1981, 1982).

Tras su paso por nuestro club, el extremeño ocupó el banquillo de la selección nacional entre 1985 y 1988 y entre 1995 y 2000, consiguiendo dos bronces olímpicos – Atlanta 96’ y Sidney 00’ –, y tres medallas en el Campeonato de Europa – la de plata en España 96’ y en Italia 98’ y la de bronce en Croacia 00’). Sin embargo, su relación con el balonmano no quedaría ahí, pues en 2008 ganó las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Sus méritos deportivos y su implicación con el deporte le valieron distintivos tales como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, entregada por el Consejo Superior de Deportes, y el Premio Nacional Francisco Fernández.

Con la marcha de Juan de Dios Román la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.

¿Qué es la Academia? 
Tuesday, December 1, 2020, 08:33 PM
Escrito por fabiola


Nuestro proyecto de formación integral

El club trabaja día a día para que la Academia sea uno de los mejores Centros de Formación Integral de futbolistas y valores del mundo. Miles de jugadores confían en nuestro programa. La Academia es el lugar donde nacen los sueños.

El club ha apostado por un modelo deportivo basado en la selección interna, para crear una estructura de la que salgan el mayor número de jugadores emergentes, futbolistas de la casa, que han crecido según los valores de la entidad y que conviven al lado de futbolistas consagrados a nivel internacional. Es el caso de Gabi, Fernando Torres, Lucas, Koke, Thomas y Saúl que pasaron por la Academia y son miembros de nuestro primer equipo.

Nuestro proyecto formativo aporta regularmente jugadores a las categorías inferiores de las selecciones nacionales e internacionales. Futbolistas, que en muchos casos han defendido los colores de sus selecciones absolutas.

En este modelo está integrada la Fundación, que contribuye a difundir los valores positivos del deporte, llegando a los lugares más desprotegidos del mundo desde el punto de vista social y humanitario, y también el Atlético de Madrid Fémenino, que involucra a las niñas futbolistas.

ONCES CONFIRMADOS Ya conocemos las alineaciones titulares para el Atleti-Bayern 
Tuesday, December 1, 2020, 08:29 PM
Escrito por fabiola


Estos son los futbolistas que arrancarán el partido de hoy.
- Once del Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Koke, Saúl, Llorente, Carrasco, Correa y João Félix.

- Once del Bayern: Nübel, Sarr, Süle, Alaba, Lucas Hernandez, Javi Martínez, Musiala, Sané, Douglas Costa, Arrey-Mbi y Choupo-Moting.


<<Primero <Volver | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | Siguiente> Último>>