EL URUGUAYO DIO NEGATIVO EN LA PCR OFICIAL DE LALIGA Luis Suárez se incorporará mañana al grupo 
Thursday, December 3, 2020, 09:37 PM
Escrito por fabiola


El delantero uruguayo volverá a ejercitarse con sus compañeros después de dar negativo en la prueba PCR oficial de LaLiga.
Luis Suárez se incorporará mañana a los entrenamientos en grupo del primer equipo en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, después de haber dado negativo en la prueba PCR oficial de LaLiga. El uruguayo, tras superar el Covid-19 y cumplir con todos los protocolos sanitarios, se reintegra a la disciplina del grupo y estará de nuevo a las órdenes de Simeone.

Recorre nuestro Tour histórico I 
Thursday, December 3, 2020, 06:24 PM
Escrito por fabiola


¿Quieres conocer los grandes momentos de la historia del Atlético de Madrid? Ahora puedes descubrirlos visitando Territorio Atleti y efectuando nuestro Tour histórico.

Un recorrido por todos los rincones del Wanda Metropolitano, en el cual conocerás, de la mano de nuestros guías expertos en la historia del club, el significado de toda la simbología que rodea el perímetro de nuestro estadio y dentro del mismo te sentirás como un jugador más de la primera plantilla paseando por cada rincón que ellos mismos frecuentan todos los días de partido.

Tanto los socios como el público general pueden adquirir sus entradas a través de internet o en la propia recepción de Territorio Atleti, situada en la calle comercial del estadio justo al lado de nuestra tienda oficial. La modalidad de compra online goza de un precio menor exclusivo.

El Tour histórico arranca desde Territorio Atleti, para posteriormente pasar a recorrer los exteriores del exterior del Wanda Metropolitano, donde visitarás los siguientes lugares:

- Paseo de Leyendas. Aquí están las placas conmemorativas de todos los jugadores que han defendido la camiseta rojiblanca en al menos 100 partidos oficiales y donde destacaremos algunos de los jugadores más emblemáticos de la historia de nuestro club.

- Bandera. Con un mástil de 40 metros de altura y un tamaño de 338 m² de superficie, se trata de la bandera más grande jamás izada en España y es un homenaje a nuestra afición. Aquí podrás conocer los grandes momentos donde la hinchada rojiblanca ha sido protagonista a lo largo de la historia.

- Estatua del Oso y el Madroño. Escultura que refrenda la vinculación del club con la ciudad de Madrid, sus cinco raíces nos recuerdan los cinco campos y estadios rojiblancos en nuestros más de 100 años de historia.



- Aeronave Hispano Aviación HA-200D. Homenaje al Atlético-Aviación (1939-1946), rememora un momento clave de la historia de nuestro club, durante el cual conquistamos nuestros dos primeros campeonatos ligueros.

Tras esta visita por los exteriores del estadio se procederá a efectuar el habitual recorrido del Tour Wanda Metropolitano, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Cultura con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los visitantes.

Está permitido el acceso al palco presidencial, al auditorio, a la zona mixta, a la sala VIP, a los banquillos -si bien no se puede tomar asiento en ninguna de estas localizaciones por protocolos de sanidad- y, por supuesto, al césped del Wanda Metropolitano.

El uso de mascarilla es obligatorio para poder acceder al recinto, donde hay instalados dispensadores de gel desinfectante tanto en la puerta de acceso como en diferentes zonas del recorrido.



Por último, podrás visitar el archivo histórico del club y ver algunos de los objetos más importantes de nuestra historia, como camisetas, botas, balones, carteles de partidos, documentos y publicaciones de distintas épocas.

¡Te esperamos!

El acceso a Territorio Atleti se efectúa por la entrada ubicada en el paseo comercial, junto a la Atlético de Madrid Store, situado en el lateral oeste del estadio.

PRECIOS TERRITORIO ATLETI (TOUR HISTÓRICO) VENTA ONLINE (Fecha cerrada) / Público General
Adultos
(a partir de 14 años) 28 Euros
Infantiles
(de 4 a 13 años inclusive) 18 Euros
Menores de 3 años Gratis, acompañados de un adulto con entrada
(Es necesario retirar entrada).
PRECIOS TERRITORIO ATLETI (TOUR HISTÓRICO) VENTA ONLINE (Fecha cerrada) / Socios
Socio adulto/juvenil 14 Euros
Socio infantil 9 Euros
Socio benjamín Gratis, acompañado de un adulto con entrada.
(Es necesario retirar entrada).

PRECIOS TERRITORIO ATLETI (TOUR HISTÓRICO) VENTA TAQUILLA (Fecha cerrada) / Público General
Adultos
(a partir de 14 años) 30 Euros
Infantiles
(de 4 a 13 años inclusive) 20 Euros
Menores de 3 años Gratis, acompañados de un adulto con entrada
(Es necesario retirar entrada).
PRECIOS TERRITORIO ATLETI (TOUR HISTÓRICO) VENTA TAQUILLA (Fecha cerrada) / Socios
Socio adulto/juvenil 15 Euros
Socio infantil 10 Euros
Socio benjamín Gratis, acompañado de un adulto con entrada
(Es necesario retirar entrada).

Precios IVA incluido.
Todos los descuentos de socios son personales e intransferibles, siendo imprescindible presentar el DNI (o libro de familia para menores sin DNI).
Para los no socios, deben acreditar la edad de los niños para beneficiarse del descuento correspondiente (DNI o libro de familia).
Aquellas personas con limitaciones de movilidad deben llamar o escribir un correo electrónico a territorioatleti@atleticodemadrid.com previamente para concertar su visita.
El tour podrá ser suspendido o modificado sin previo aviso por razones organizativas o deportivas , pudiendo canjear las entradas para otro día.
Los precios online no incluyen gastos de gestión.

POR SU INTEGRACIÓN PLENA El Atleti se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad 
Thursday, December 3, 2020, 06:16 PM
Escrito por fabiola


Nuestro club y nuestra Fundación se unen a una fecha tan señalada para este colectivo.
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada que promueve la aceptación de la discapacidad como parte de la condición humana. Nuestro club y nuestra Fundación se unen a este día bajo el lema promovido por la OMS ‘Un día para todos’, mostrando una vez más su compromiso para continuar trabajando en pos de conseguir la integración plena de estas personas.

El Atleti, a pesar de que los aficionados no han podido asistir a los estadios por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, ha querido estar muy cerca de sus socios en general y de este colectivo en particular. Por ello, el club ha organizado diferentes encuentros a través de vídeollamada con nuestros socios discapacitados con el fin de conocer cómo es su día a día en el momento actual y cuáles eran sus inquietudes, preocupaciones y necesidades como miembros de la familia atlética. La primera de ellas tuvo lugar en esta semana que recoge una fecha tan importante para este colectivo y contó con la presencia de toda una leyenda rojiblanca como Roberto Fresnedoso.

Uno de los pilares fundamentales de las acciones a desarrollar por nuestra Fundación es a través de la práctica del deporte, siendo nuestro equipo de LaLiga Genuine el principal abanderado de la misma. Impulsada por LaLiga a través de su Fundación, LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social, consistente en una liga de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Además, la Fundación Atlético de Madrid colabora con otras fundaciones orientadas a la inclusión de personas con discapacidad como Make a Wish, Pequeño Deseo y Cadete, realizando diferentes actividades a lo largo de la presente temporada.

Nuestro club continúa trabajando para mejorar los servicios ofrecidos a los socios discapacitados en el Wanda Metropolitano, un estadio accesible para todos en el que se ha invertido en mejorar la accesibilidad y experiencia de los 147 socios abonados con diversas discapacidades. Nuestro club cuenta con la figura del Disability Access Officer como enlace entre este colectivo y el club, brindando atención personalizada a nuestros socios para el estudio de las posibles mejoras de accesos a los eventos organizados por el Atleti en cualquiera de sus instalaciones. Además, desde la pasada temporada, contamos con un convenio de colaboración con la Fundación Once, cuyos voluntarios colaboran con este colectivo de socios durante los partidos disputados en nuestro estadio.

Durante la temporada pasada se realizaron diferentes eventos como el que tuvo lugar con motivo de la Semana de Acción CAFE – Centro de Acceso para el Fútbol en Europa – en el que se organizó un encuentro entre los socios rojiblancos y nuestro primer equipo, representado por Felipe y Llorente, quienes departieron unos minutos y se fotografiaron con los asistentes.

GRAN IMPULSO A LA ACCIÓN QUE REPARTE ALIMENTOS A FAMILIAS SIN RECURSOS Fundación “la Caixa” y CaixaBank se unen a la campaña de menús solidarios 
Thursday, December 3, 2020, 02:11 PM
Escrito por fabiola


La entidad bancaria y Fundación “la Caixa” se suman al proyecto solidario lanzado conjuntamente por Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la capital, El Gran Escenario y la Fundación Atlético de Madrid a través del cual se distribuyen 400 menús diarios en el barrio de San Blas y en el distrito Fuencarral-El Pardo. Los menús se elaboran a diario en las cocinas de El Gran Escenario, restaurante ubicado en el Wanda Metropolitano.
CaixaBank, patrocinador de nuestro club y socio de honor de la Fundación Atlético de Madrid, y Fundación “la Caixa” se unen a la iniciativa solidaria de reparto de menús solidarios que arrancó el pasado 18 de mayo gracias al acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, el restaurante El Gran Escenario y nuestra fundación.

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, canaliza una donación destinada a la compra de alimentos para la elaboración de 400 menús solidarios que a diario se elaboran en las cocinas de El Gran Escenario, restaurante situado en el Wanda Metropolitano.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid son los encargados de gestionar la distribución de los menús, 300 de los cuales se reparten en el colegio Ramón María del Valle Inclán, situado en San Blas, y otros100 se destinan a familias con escasos recursos del distrito de Fuencarral-El Pardo.

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), aporta parte de la materia prima para elaborar los menús.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación, quiso agradecer a CaixaBank "su apoyo en esta iniciativa solidaria en la que entre todos tratamos de ayudar a mitigar la crisis social que ha provocado la pandemia del COVID-19". "Sabemos que siempre podemos contar con CaixaBank. Nuestros caminos se unieron hace muchos años y estamos encantados de que formen parte de la familia rojiblanca. Ahora vuelven a mostrarnos su compromiso y solidaridad con quien más lo necesita".

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank, afirmó: “nuestra entidad, en su labor y compromiso social siempre está al lado de los más vulnerables. Nuestros programas de alimentación como Comedores con Alma siempre han sido una prioridad y, en un momento como el actual, no podíamos por menos que redoblar esfuerzos para paliar la difícil situación de muchas familias”.

ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES Alicante, la primera piedra de nuestro proyecto de escuelas sociales nacionales 
Thursday, December 3, 2020, 02:08 PM
Escrito por fabiola


Un total de 115 menores en riesgo de exclusión social, repartidos entre dos sedes, reciben una experiencia educativa, cultural y humanitaria a través de la práctica del fútbol.

Inaugurada en octubre de 2013 por la leyenda y excapitán rojiblanco alicantino Juanfran Torres, nuestra escuela en Alicante fue la primera piedra del proyecto de escuelas sociales nacionales de la Fundación.

Con un número inicial de 40 alumnos en el momento de su apertura, esta escuela -situada en la zona norte de la ciudad- hizo principal beneficiaria de su actividad a la Federación de Asociaciones Gitanas (FAGA), impartiéndose entrenamientos semanales a cargo de entrenadores locales formados en la metodología de la Academia del Atlético de Madrid.

Tras su buena acogida, y trabajando en estrecha colaboración con los servicios sociales de Alicante, el número de beneficiarios fue creciendo, con la incorporación de menores derivados de centros juveniles (supervisados por trabajadores sociales) y alumnos sin recursos del colegio Nazaret hasta llegar a la cifra actual de 115 alumnos.

115 Es el número de alumnos de nuestro proyecto en Alicante

70 Alumnos en la sede Campos de deporte de la Vía Parque

45 Alumnos en la sede Arquitecto Miguel de Real

Cifra que hizo necesaria la ampliación del proyecto a una segunda sede en la temporada 2019/20, atendiendo así la petición y a las necesidades de muchas familias locales.

De esta forma, 70 menores en riesgo de exclusión social y divididos en cinco grupos por edades se dieron cita durante este curso en los Campos de deporte de la Vía Parque, mientras que otros 45 -divididos a su vez en tres grupos- lo hicieron en la sede Arquitecto Miguel de Real.

Como todas nuestras escuelas, ésta ofrece a los más jóvenes una experiencia educativa, cultural y humanitaria a través de la práctica del fútbol, fomentando valores de superación.


<<Primero <Volver | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | Siguiente> Último>>