SOMOS EL EQUIPO MENOS GOLEADO DE LAS GRANDES LIGAS El Atleti, el muro de Europa 
Sunday, December 6, 2020, 05:19 PM
Escrito por fabiola



Nuestro equipo, tras su triunfo ante el Real Valladolid en el que mantuvo la portería a cero, ostenta el mejor registro defensivo de las grandes ligas europeas con apenas dos goles encajados en 10 encuentros.
El Atlético de Madrid sigue batiendo récords en el arranque liguero 2020/21. Los de Simeone, que permanecen invictos en el campeonato doméstico y extienden hasta los 26 partidos su racha sin conocer la derrota en LaLiga, sostienen el mejor registro defensivo de las cinco grandes ligas del viejo continente.

Y es que tras nuestro triunfo ante el Real Valladolid en el que nuestro equipo mantuvo la portería imbatida, apenas hemos encajado 2 goles en nuestros primeros 10 compromisos ligueros, firmando la mejor marca histórica de LaLiga junto a la conseguida por el Deportivo de La Coruña en la temporada 1993/94. Además, los de Simeone no han ido por detrás en el marcador en ningún momento del actual campeonato, habiendo completado 900 minutos de juego.

En este primer tramo de temporada Jan Oblak únicamente ha recogido el balón del fondo de su portería en dos ocasiones – ante el Granada (6-1) y ante Osasuna (1-3) -, habiendo mantenido nuestra meta a cero en ocho ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva. De hecho, el Atleti es el equipo que más veces ha finalizado sus encuentros sin encajar goles.

El guardameta esloveno ha firmado, en el campeonato doméstico, 34 paradas, lo que equivale a un 94'12% de intervenciones exitosas a disparos del rival, superando grandes registros como los de Mendy (Chelsea) con un 88'89%, o los de Silvestri (Hellas Verona) con un 84'09%.

La solidez defensiva de nuestro equipo ha hecho que nuestros rivales promedien un gol de cada 51 intentos, siendo el mejor promedio de toda Europa por delante del Hellas Verona - uno cada 23 - o de la Real Sociedad - uno de cada 16 -.

EL MEJOR REGISTRO DEFENSIVO DE LAS GRANDES LIGAS
EQUIPO PARTIDOS / GOLES ENCAJADOS PROMEDIO
Atlético de Madrid

10 / 2

0'2 goles por partido
París Saint-Germain

13 / 9

0'7 goles por partido
Lille

12 / 8

0'6 goles por partido
Hellas Verona

10 / 7

0'7 goles por partido
Juventus

10 / 8

0'8 goles por partido
Tottenham Hotspurs

10 / 9

0'9 goles por partido
RB Leipzig

10 / 9

0'9 goles por partido
Bayer Leverkusen

9 / 9

1 gol por partido


ANALIZÓ EL ENCUENTRO EN LEZAMA Amanda: "Tenemos que corregir los errores del tramo final para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado" 
Sunday, December 6, 2020, 05:00 PM
Escrito por fabiola


La capitana rojiblanca valoró para la web del club el empate frente al conjunto vasco.
Amanda Sampedro atendió a la web del club a la conclusión del partido en Lezama. La capitana rojiblanca hizo una valoración del duelo contra el Athletic Club: “Tenemos que corregir los errores del tramo final para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado. No podemos perder dos puntos en 10 minutos tras ir ganando 1-3. Somos el Atlético de Madrid y no puede volver a ocurrir lo que nos ha pasado hoy”.

Ante el compromiso del próximo miércoles de UWCL, Amanda apuntó que “toca cambiar la mentalidad y centrarnos en la Champions League. Tenemos que trabajar para corregir los errores y centrarnos en el partido tan importante que tenemos el miércoles contra el Servette”.

DEYNA, LUDMILA Y AMANDA MARCARON LOS GOLES ROJIBLANCOS Tablas en Lezama 
Sunday, December 6, 2020, 04:54 PM
Escrito por fabiola


Deyna Castellanos adelantó a las nuestras, empató Moraza justo para ir al descanso 1-1. Luego, goles de Ludmila y Amanda para poner el 1-3 que se niveló en la recta final con un doblete de Lucía García.

ATHLETIC 3 – 3 ATLÉTICO
Athletic: De la Nava; Moraza (María Díaz, 82’),
Garazi, Valdezate (Jone Ibáñez, 82’), Nekane
(Yulema Corres, 71’), Unzué (Istillart, 56’), Oihane,
Eunate (Nerea Nevado, 82’), Lucía García, Erika
Vázquez y Vanesa Gimbert.

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Kazadi,
Aleixandri, Van Dongen, Strom (Bernabé, 46’);
Knaak (Toni Duggan, 66’), Meseguer, Leicy
Santos (Moore, 66’), Amanda Sampedro; Deyna
Castellanos (Elena, 93’) y Ludmila (Laurent, 78’).

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona
(Comité Murciano). Mostró tarjeta amarilla a la
visitante Moore (91’).

GOLES:
0-1. 34’. Deyna Castellanos coloca el esférico
en la escuadra tras un pase de Leycy Santos.
1-1. 41’. Moraza marca tras asistencia de Lucía
García.
1-2. 51’. Ludmila cabecea a la red en el primer
palo un centro de Deyna Castellanos.
1-3. 76’. Amanda Sampedro envía con la testa
a la red un centro de Bernabé.
2-3. 84’. Lucía García cruza al segundo palo tras
un contragolpe.
3-3. 95’. Lucía García marca dentro del área en
un córner.

El partido estuvo marcado por la intensa lluvia en Lezama. Las ocasiones tardaron en llegar por esa circunstancia. Ainhoa fue la primera que puso en apuros a Peyraud-Magnin, pero nuestra guardameta salvó el mano a mano pasado el primer cuarto de hora. La respuesta de las nuestras llegó en oleadas hacia el área de De la Nava. Primero fue un centro de Knaak que remató alto Amanda Sampedro. Luego, en el 29, Ludmila se internó y su centro lo remató nuestra capitana para que detuviera la guardameta del cuadro vasco. Un minuto después era Knaak la que disparó para que atajara De la Nava. Lo que no pudo impedir fue el gol en el 34. Una triangulación perfecta entre Knaak, Leicy Santos y Deyna Castellanos acabó con pase de la colombiana a la venezolana para que ésta colocara con sutileza el esferico en la escuadra derecha de la portería local.

Parecía que el partido ya estaba donde querían las nuestras pero la pelea de las bilbaínas acabó con un pase de Lucía García que convirtió Moraza en el empate poco antes del descanso, un 1-1 con el que se llegaría a vestuarios.

La segunda mitad tuvo el color rojiblanco de las nuestras, que salieron decididas a ir por el partido. Dani González decidió dar entrada a Bernabé por Strom y muy pronto llegaría el segundo gol. Fue una jugada de laboratorio. Córner sacado en corto por Deyna Castellanos a Amanda Sampedro, ésta devolvió a la colombiana para que pusiera un centro medido a la cabeza de Ludmila para que la brasileña pusiera el 1-2. Y dentro del repertorio de saques de esquina, dos minutos después Van Dongen estuvo a punto de hacer un nuevo gol si no llega a ser por la buena intervención de De la Nava. Y, en el 70, otra vez en un córner, Toni Duggan, que acababa de incorporarse, lanzó desviado dentro del área.

Pero la insistencia de las nuestras tuvo su premio en el minuto 76. Una jugada bien elaborada acabó con un pase en profundidad de Deyna Castellanos hacia Bernabé, una flecha por la izquierda, que puso un centro al corazón del área que era medio gol. Allí estaba la capitana para, con un certero testarazo, colocar el 1-3 en el luminoso. Pudimos certificar la victoria con un cuarto gol pero un disparo de Duggan lo detuvo la meta local y la que acertó fue Lucía García en la recta final para que se viviera un final de choque tenso. Los cambios de Ángel Villacampa dieron sus frutos para su equipo porque el Athletic se metió en el partido y acabó empatando con un postrero gol de Lucía García.

RAYO MAJADAHONDA 1-0 ATLÉTICO B Derrota en el derbi de Majadahonda 
Sunday, December 6, 2020, 04:23 PM
Escrito por fabiola


Un penalti convertido por Susaeta en el tiempo de descuento decidió el duelo.

RAYO MAJADAHONDA 1-0 ATLÉTICO B

Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Álvaro V, J.
Bernal, Susaeta, Carlitos (Raúl Sánchez, 77'),
Laerte, Fran Núñez (Ayoub, 46'), Rubén Sánchez,
Borja González, Brando (Pitu, 46') y Philip
(Iturraspe, 93').

Atlético de Madrid B: Valens, Ricard, Álvaro
García, Mariano, Medrano, Sanabria, Germán
Valera, Nando, Calavera, Toni Moya y Camello.

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Comité de
Galicia). Amonestó con cartulina amarilla al local
Pitu (63') y a los visitantes Germán Valera (46'),
Álvaro García (76') y Calavera (89').

GOL:

1-0. 92’. Susaeta, de penalti.

El Atlético de Madrid B cayó por 1-0 en su visita al líder, el Rayo Majadahonda, en partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero en el grupo 5A de Segunda División B.

A lo largo del primer tiempo se produjeron varios valles de intensidad, con ambas escuadras intercambiando oportunidades de gol en cortos periodos de tiempo para dar paso a continuación a largos minutos tácticos en los cuales las defensas se impusieron a los ataques. Sergio Camello firmó las dos ocasiones más claras de nuestro equipo antes del descanso, con un cabezazo en el 20' que se fue rozando el poste -tras una falta botada por Toni Moya- y una vaselina en el 40' que también se marchó fuera por muy poco.

Más táctica y cerrada todavía resultó la segunda mitad, donde solo Nando en las filas rojiblancas y Raúl Sánchez, con un testarazo en el 84', inquietaron a los respectivos guardametas rivales. Sin embargo, cuando la contienda se encontraba ya en la prolongación, unas manos dentro del área atlética propiciaron un penalti a favor del cuadro local que Susaeta se encargó de transformar.

El Atlético de Madrid - Real Valladolid, en imágenes 
Sunday, December 6, 2020, 11:43 AM
Escrito por fabiola

Con este once saltó nuestro equipo al césped del Wanda Metropolitano.

João Félix recibió el premio a Mejor Jugador del mes de noviembre en LaLiga.

Nuestros jugadores se conjuraron instantes antes del pitido inicial.

Luis Suárez gozó de la primera oportunidad del encuentro.

Ángel Correa, ensayando el disparo con la zurda desde la frontal.

Héctor Herrera volvió al once titular

Thomas Lemar fue uno de los futbolistas más activos en el ataque rojiblanco durante la primera mitad.

Trippier brindó dos asistencias en nuestro triunfo ante el Valladolid.

Así anotó Lemar el primer tanto del partido a los 57 muinutos.

El equipo, celebrando el 1-0.

Luis Suárez felicita a Lemar tras su gol.

El capitán Koke ingresó en la segunda parte para fortalecer la medular.

Con este remate, Marcos Llorente batió a Masip para firmar el 2-0.

Marcos Llorente, celebrando el segundo tanto rojiblanco

Koke y Lemar, celebrando con Llorente el 2-0


<<Primero <Volver | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | Siguiente> Último>>