Programas deportivos 
Wednesday, December 9, 2020, 06:25 PM
Escrito por fabiola


La Academia ha diseñado un plan específico con el fin de dar a conocer la formación deportiva y valores del Atlético de Madrid a nivel internacional a través de diferentes programas y actividades deportivas.

Para ello se ha iniciado un proceso de exportación de su modelo a través de un ambicioso plan de Academias, que tiene como principal objetivo ayudar a otros países a crecer desde el punto de vista futbolístico, social y educativo utilizando el deporte como herramienta, y consolidando así el posicionamiento de la marca Atlético de Madrid en el mundo. En este sentido se han recibido numerosas solicitudes de países de todos los continentes, que en un período corto de tiempo reforzarán nuestra presencia internacional, y ayudarán a conseguir los objetivos de crecimiento estratégicos para la entidad.

Dentro de su actividad deportivo-formativa, también se llevan a cabo programas de carácter internacional como el Atlético Academia Experience, que van dirigidos a colectivos de jugadores y entrenadores de todos los países del mundo, dispuestos a vivir una experiencia inolvidable de la mano del club en Madrid. Estos programas ofrecen la oportunidad a muchos niños y niñas de participar en sesiones de entrenamiento dirigidas por los profesionales que trabajan día a día en nuestra Academia, según los planes formativos del club. También podrán retar a equipos y jugadores oficiales en partidos de entrenamiento para demostrar su nivel, o recibir charlas especializadas sobre alguna de nuestras áreas deportivas. Además, muchos de los grupos son testigos de entrenamientos y partidos del primer equipo, y conocen de cerca nuestra historia a través de visitas guiadas por nuestras instalaciones, tanto la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid como el Wanda Metropolitano.



Otro de los proyectos de formación que se encuentra dentro del plan de expansión del club son la organización de Campus y Clínics a nivel nacional e internacional, donde a través de socios estratégicos organizamos programas de formación integral combinando distintas prácticas teórico-deportivas en cortos períodos de tiempo. Sus integrantes se impregnan por completo de la filosofía del club en un entorno único y divertido, junto con entrenadores oficiales de la Academia.

Desde ahora, también puedes formar parte de la red internacional de torneos Atletico Academia World Series donde podrás organizar tu propio torneo de fútbol asociándote a la marca Atlético en tu ciudad preferida. Contarás con la participación de un sinfín de equipos de renombre, donde los vencedores de cada ciudad disputarán la final en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid en un evento internacional sin igual.

Gracias a los programas integrados en el Atlético Culture ofrecemos la posibilidad a todo tipo de personas y organizaciones de conocer de cerca nuestro know-how, mediante una serie de conferencias y jornadas formativas, ofreciendo una visión analítica y global de todo el modelo Atlético que no deja indiferente a ninguno de sus participantes.


Quiénes somos 
Wednesday, December 9, 2020, 04:49 PM
Escrito por fabiola


Con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, la Fundación Atlético de Madrid elabora e impulsa programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos (social y cultural) tanto a nivel nacional como internacional. Desde esta perspectiva, nuestro compromiso son las personas.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

El objeto de la Fundación Atlético de Madrid es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, contribuyendo a mejorar la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, en completo desarrollo personal tanto social como cultural.

La Fundación también está comprometida en la ayuda a todos aquellos colectivos marginales o necesitados para integrarse en la sociedad a través del deporte.

Además, la Fundación Atlético de Madrid trabaja por la preservación del valor y legado histórico y cultural del club.

IDENTIDAD

Nuestro PROPÓSITO: Transformar la sociedad desde los valores del deporte.

Nuestra MISIÓN: Utilizar el deporte y sus valores como instrumento de apoyo, especialmente en la infancia y la juventud, para lograr una sociedad más igualitaria, tolerante e inclusiva.

Nuestra VISIÓN: Ser un firme referente dentro de las fundaciones deportivas, mejorando los hábitos de vida saludables y la convivencia social.

Nuestros principales VALORES: Esfuerzo, trabajo en equipo, humildad, respeto, sacrificio y constancia.

POR SU INTEGRACIÓN PLENA El Atleti se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad 
Wednesday, December 9, 2020, 04:47 PM
Escrito por fabiola


Nuestro club y nuestra Fundación se unen a una fecha tan señalada para este colectivo.
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada que promueve la aceptación de la discapacidad como parte de la condición humana. Nuestro club y nuestra Fundación se unen a este día bajo el lema promovido por la OMS ‘Un día para todos’, mostrando una vez más su compromiso para continuar trabajando en pos de conseguir la integración plena de estas personas.

El Atleti, a pesar de que los aficionados no han podido asistir a los estadios por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, ha querido estar muy cerca de sus socios en general y de este colectivo en particular. Por ello, el club ha organizado diferentes encuentros a través de vídeollamada con nuestros socios discapacitados con el fin de conocer cómo es su día a día en el momento actual y cuáles eran sus inquietudes, preocupaciones y necesidades como miembros de la familia atlética. La primera de ellas tuvo lugar en esta semana que recoge una fecha tan importante para este colectivo y contó con la presencia de toda una leyenda rojiblanca como Roberto Fresnedoso.

Uno de los pilares fundamentales de las acciones a desarrollar por nuestra Fundación es a través de la práctica del deporte, siendo nuestro equipo de LaLiga Genuine el principal abanderado de la misma. Impulsada por LaLiga a través de su Fundación, LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social, consistente en una liga de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Además, la Fundación Atlético de Madrid colabora con otras fundaciones orientadas a la inclusión de personas con discapacidad como Make a Wish, Pequeño Deseo y Cadete, realizando diferentes actividades a lo largo de la presente temporada.

Nuestro club continúa trabajando para mejorar los servicios ofrecidos a los socios discapacitados en el Wanda Metropolitano, un estadio accesible para todos en el que se ha invertido en mejorar la accesibilidad y experiencia de los 147 socios abonados con diversas discapacidades. Nuestro club cuenta con la figura del Disability Access Officer como enlace entre este colectivo y el club, brindando atención personalizada a nuestros socios para el estudio de las posibles mejoras de accesos a los eventos organizados por el Atleti en cualquiera de sus instalaciones. Además, desde la pasada temporada, contamos con un convenio de colaboración con la Fundación Once, cuyos voluntarios colaboran con este colectivo de socios durante los partidos disputados en nuestro estadio.

Durante la temporada pasada se realizaron diferentes eventos como el que tuvo lugar con motivo de la Semana de Acción CAFE – Centro de Acceso para el Fútbol en Europa – en el que se organizó un encuentro entre los socios rojiblancos y nuestro primer equipo, representado por Felipe y Llorente, quienes departieron unos minutos y se fotografiaron con los asistentes.

EN APOYO DE LAS FAMILIAS MÁS DESFAVORECIDAS La Fundación impulsa una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos 
Wednesday, December 9, 2020, 03:05 PM
Escrito por fabiola


Los alimentos y bienes de primera necesidad recogidos por la Fundación se donarán a servicios sociales de varios distritos de Madrid. Si deseas participar pero no puedes trasladarte a nuestros puntos de recogida, también puedes hacer tu donación de manera online.

Tras el abrumador apoyo recibido por parte de la sociedad y de la gran familia rojiblanca el pasado mes de junio con motivo de la Gran Recogida de Alimentos, la Fundación Atlético de Madrid impulsa en estas fechas tan especiales una nueva campaña solidaria de recogida de alimentos, en colaboración con Sánchez Romero Supermercados.

Mediante la misma, queremos conseguir el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos, que lamentablemente se han visto desbordadas por la situación de crisis actual. Los alimentos y bienes de primera necesidad que se recogerán tienen que ser no perecederos: leche entera, cacao, azúcar, aceite, conservas, arroz, harina, sal, pasta, legumbres, alimentación infantil, pañales y toallitas.

La recogida de todos estos productos tendrá lugar en los siguientes lugares y fechas:

- Sábado 12 de diciembre, de 11:00 a 17:00 horas, en el supermercado Sánchez Romero de Carretera de Pozuelo a Majadahonda, 34 (Majadahonda).

- Sábado 12 de diciembre, de 11:00 a 17:00 horas, en el supermercado Sánchez Romero Urbanización Pinnea. (Crta. de Boadilla del Monte 112, M-516, Majadahonda).

- Domingo 3 de enero, de 11:00 a 17:00 horas, en el supermercado Sánchez Romero del Centro Comercial Zielo Shopping (Av. de Europa, 26B, Local 020, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Los alimentos y bienes de primera necesidad recogidos se donarán a los servicios sociales de varios distritos de Madrid, que se encargarán de distribuirlos entre familias con menos recursos.

Además, para las personas que no se puedan desplazar hasta los puntos de recogida pero deseen aportar su granito de arena en este proyecto, nuestra Fundación abre de nuevo una vía de colaboración a través de un donativo solidario. El donativo se puede efectuar directamente en nuestra plataforma de donación marcando la opción 'Recogida de alimentos' en la pestaña de 'Destino de la donación'.

Toda la recaudación se destinará a la compra de alimentos complementarios a las recogidas presenciales, ayudando a cubrir así las necesidades básicas de estas familias.

Desde la Fundación reiteramos nuestro agradecimiento a Sánchez Romero Supermercados por la extraordinaria colaboración que nos ha brindado en la puesta en marcha de esta campaña solidaria para que nadie se quede atrás.


RUEDA DE PRENSA Meseguer: “Jugar la UWCL siempre es una motivación especial” 
Wednesday, December 9, 2020, 03:01 PM
Escrito por fabiola


Nuestra jugadora Silvia Meseguer atendió a los medios en rueda de prensa en la previa del partido ante el Servette.
Silvia Meseguer compareció en rueda de prensa en la previa del partido de ida de dieciseisavos de final de UWCL que nos enfrenta al Servette. La centrocampista rojiblanca aseguró que están motivadas ante este nuevo compromiso: “jugar la Champions League siempre es una motivación especial, es una competición diferente y no hace falta buscar otra motivación más que saber que vas a jugar contra los mejores equipos de Europa”.

“Somos el Atlético de Madrid, somos un club ambicioso y cada temporada queremos mejorar la anterior. Empezamos ahora la UWCL y lo importante es pasar a la siguiente fase, pero el objetivo es mejorar los años anteriores”, continuaba Silvia.

Sobre el Servette y la eliminatoria afirmó que “en un partido de Champions League no te puedes relajar ante ningún rival. Hemos estudiado la forma de hacerles daño y de protegernos ante ellas, y sabiendo que son dos partidos tenemos que intentar sacar el mejor resultado posible para encarar al partido de vuelta con confianza y garantías de pasar a la siguiente fase”.



<<Primero <Volver | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | Siguiente> Último>>