Atlético Academia Experiences 
Wednesday, December 9, 2020, 06:50 PM
Escrito por fabiola


El programa Atlético Academia Experience comprende un conjunto de actividades deportivas de formación que ha desarrollado la Academia del Atlético de Madrid y que tiene como finalidad brindar a todos sus participantes una experiencia inolvidable y exclusiva en Madrid, de la mano del club donde te sentirás durante unos días como parte de la Academia.

Los programas que forman parte del Atlético Academia Experience son los siguientes:

Partidos de entrenamiento

Reta a los distintos equipos de la Academia del Atlético de Madrid, tanto masculinos como femeninos a disputar partidos de entrenamiento en nuestra Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.
Sesiones de entrenamiento

Vive la grandiosa oportunidad de participar en entrenamientos dirigidos por el staff técnico del Atlético de Madrid, los cuales buscan transmitir el máximo conocimiento a los jugadores, en base a nuestra metodología y filosofía de juego, como si fueras un jugador profesional del Atlético de Madrid.
Atlético Talks

Disfruta y accede a información privilegiada, avanzada y especializada de las diferentes áreas deportivas del club a través de charlas formativas dirigidas por los profesionales de la Academia del Atlético de Madrid y continúa con tu desarrollo formativo.
Actividades Atlético de Madrid

Visitas a la Ciudad Deportiva
Tour Wanda Metropolitano
Entradas para partidos de competiciones oficiales
Conoce a tus héroes
Actividades recreativas y comidas típicas

Atlético Academia 
Wednesday, December 9, 2020, 06:28 PM
Escrito por fabiola


cademia, gracias a un ambicioso plan, que tiene como principal objetivo ayudar a otros países a crecer desde el punto de vista futbolístico, social y educativo utilizando el deporte como herramienta, consolidando así el posicionamiento de la marca Atlético de Madrid en el mundo.

Para conseguirlo se han recibido numerosas solicitudes de países de todos los continentesque se quieren vincular a la marca Atlético de Madrid, y a las exclusivas oportunidades que ofrece unirse a este proyecto, gracias a un modelo deportivo consolidado y de reconocido éxito.

La Academia es el embrión del fútbol. Es el lugar donde conviven y se forman todos aquellos niños que sueñan con convertirse en el futuro en jugadores de fútbol y que entrenan a diario según los valores del esfuerzo, del sacrificio, del trabajo y de la superación personal y colectiva para llegar a alcanzar un sueño.

Todos los entrenadores que participan en este tipo de proyectos forman parte de la estructura de la Academia Atlético de Madrid y tienen la máxima titulación deportiva, NIVEL 3 UEFA PRO. Esta certificación, junto con el estilo identificativo del club, nos permiten ser un referente en la formación de los más jóvenes, en cuanto a metodología, que impregnan los valores e historia del Atlético de Madrid y de los que las nuevas Academias serán protagonistas, replicando así el mismo modelo y conceptos que se desarrollan en nuestra sede central de Madrid.

Éstas son algunas de las bondades ofrece el proyecto de Academia al asociarte de forma exclusiva a la marca Atlético de Madrid con un modelo totalmente a medida:

Mejorar el nivel de fútbol del país gracias a la cooperación exclusiva con un club de referencia mundial.
Compartir el know-how del Atlético de Madrid en todos los ámbitos.
Invertir en un proyecto innovador y exclusivo que brinde a los niños la gran oportunidad de hacer realidad un sueño.
Ser parte de la red internacional de las Academias del Atlético de Madrid, junto con clubes y socios de muchos países del mundo.
Fortalecer los lazos entre el país objeto y España a todos los niveles.
Presencia continuada de entrenadores del Atlético para enseñar y compartir sus conocimientos con el personal local a todos los niveles.
Identificar nuevos y futuros talentos.
Participar en los exclusivos programas de entrenamiento del Atlético de Madrid y de las diferentes actividades que el club ofrece a sus socios estratégicos.


Programas deportivos 
Wednesday, December 9, 2020, 06:25 PM
Escrito por fabiola


La Academia ha diseñado un plan específico con el fin de dar a conocer la formación deportiva y valores del Atlético de Madrid a nivel internacional a través de diferentes programas y actividades deportivas.

Para ello se ha iniciado un proceso de exportación de su modelo a través de un ambicioso plan de Academias, que tiene como principal objetivo ayudar a otros países a crecer desde el punto de vista futbolístico, social y educativo utilizando el deporte como herramienta, y consolidando así el posicionamiento de la marca Atlético de Madrid en el mundo. En este sentido se han recibido numerosas solicitudes de países de todos los continentes, que en un período corto de tiempo reforzarán nuestra presencia internacional, y ayudarán a conseguir los objetivos de crecimiento estratégicos para la entidad.

Dentro de su actividad deportivo-formativa, también se llevan a cabo programas de carácter internacional como el Atlético Academia Experience, que van dirigidos a colectivos de jugadores y entrenadores de todos los países del mundo, dispuestos a vivir una experiencia inolvidable de la mano del club en Madrid. Estos programas ofrecen la oportunidad a muchos niños y niñas de participar en sesiones de entrenamiento dirigidas por los profesionales que trabajan día a día en nuestra Academia, según los planes formativos del club. También podrán retar a equipos y jugadores oficiales en partidos de entrenamiento para demostrar su nivel, o recibir charlas especializadas sobre alguna de nuestras áreas deportivas. Además, muchos de los grupos son testigos de entrenamientos y partidos del primer equipo, y conocen de cerca nuestra historia a través de visitas guiadas por nuestras instalaciones, tanto la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid como el Wanda Metropolitano.



Otro de los proyectos de formación que se encuentra dentro del plan de expansión del club son la organización de Campus y Clínics a nivel nacional e internacional, donde a través de socios estratégicos organizamos programas de formación integral combinando distintas prácticas teórico-deportivas en cortos períodos de tiempo. Sus integrantes se impregnan por completo de la filosofía del club en un entorno único y divertido, junto con entrenadores oficiales de la Academia.

Desde ahora, también puedes formar parte de la red internacional de torneos Atletico Academia World Series donde podrás organizar tu propio torneo de fútbol asociándote a la marca Atlético en tu ciudad preferida. Contarás con la participación de un sinfín de equipos de renombre, donde los vencedores de cada ciudad disputarán la final en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid en un evento internacional sin igual.

Gracias a los programas integrados en el Atlético Culture ofrecemos la posibilidad a todo tipo de personas y organizaciones de conocer de cerca nuestro know-how, mediante una serie de conferencias y jornadas formativas, ofreciendo una visión analítica y global de todo el modelo Atlético que no deja indiferente a ninguno de sus participantes.


Quiénes somos 
Wednesday, December 9, 2020, 04:49 PM
Escrito por fabiola


Con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, la Fundación Atlético de Madrid elabora e impulsa programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos (social y cultural) tanto a nivel nacional como internacional. Desde esta perspectiva, nuestro compromiso son las personas.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

El objeto de la Fundación Atlético de Madrid es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, contribuyendo a mejorar la educación de las personas, especialmente de niños, niñas y adolescentes, en completo desarrollo personal tanto social como cultural.

La Fundación también está comprometida en la ayuda a todos aquellos colectivos marginales o necesitados para integrarse en la sociedad a través del deporte.

Además, la Fundación Atlético de Madrid trabaja por la preservación del valor y legado histórico y cultural del club.

IDENTIDAD

Nuestro PROPÓSITO: Transformar la sociedad desde los valores del deporte.

Nuestra MISIÓN: Utilizar el deporte y sus valores como instrumento de apoyo, especialmente en la infancia y la juventud, para lograr una sociedad más igualitaria, tolerante e inclusiva.

Nuestra VISIÓN: Ser un firme referente dentro de las fundaciones deportivas, mejorando los hábitos de vida saludables y la convivencia social.

Nuestros principales VALORES: Esfuerzo, trabajo en equipo, humildad, respeto, sacrificio y constancia.

POR SU INTEGRACIÓN PLENA El Atleti se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad 
Wednesday, December 9, 2020, 04:47 PM
Escrito por fabiola


Nuestro club y nuestra Fundación se unen a una fecha tan señalada para este colectivo.
El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada que promueve la aceptación de la discapacidad como parte de la condición humana. Nuestro club y nuestra Fundación se unen a este día bajo el lema promovido por la OMS ‘Un día para todos’, mostrando una vez más su compromiso para continuar trabajando en pos de conseguir la integración plena de estas personas.

El Atleti, a pesar de que los aficionados no han podido asistir a los estadios por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, ha querido estar muy cerca de sus socios en general y de este colectivo en particular. Por ello, el club ha organizado diferentes encuentros a través de vídeollamada con nuestros socios discapacitados con el fin de conocer cómo es su día a día en el momento actual y cuáles eran sus inquietudes, preocupaciones y necesidades como miembros de la familia atlética. La primera de ellas tuvo lugar en esta semana que recoge una fecha tan importante para este colectivo y contó con la presencia de toda una leyenda rojiblanca como Roberto Fresnedoso.

Uno de los pilares fundamentales de las acciones a desarrollar por nuestra Fundación es a través de la práctica del deporte, siendo nuestro equipo de LaLiga Genuine el principal abanderado de la misma. Impulsada por LaLiga a través de su Fundación, LaLiga Genuine es una iniciativa integradora de responsabilidad social, consistente en una liga de fútbol integrada por equipos de personas con discapacidad intelectual.

Además, la Fundación Atlético de Madrid colabora con otras fundaciones orientadas a la inclusión de personas con discapacidad como Make a Wish, Pequeño Deseo y Cadete, realizando diferentes actividades a lo largo de la presente temporada.

Nuestro club continúa trabajando para mejorar los servicios ofrecidos a los socios discapacitados en el Wanda Metropolitano, un estadio accesible para todos en el que se ha invertido en mejorar la accesibilidad y experiencia de los 147 socios abonados con diversas discapacidades. Nuestro club cuenta con la figura del Disability Access Officer como enlace entre este colectivo y el club, brindando atención personalizada a nuestros socios para el estudio de las posibles mejoras de accesos a los eventos organizados por el Atleti en cualquiera de sus instalaciones. Además, desde la pasada temporada, contamos con un convenio de colaboración con la Fundación Once, cuyos voluntarios colaboran con este colectivo de socios durante los partidos disputados en nuestro estadio.

Durante la temporada pasada se realizaron diferentes eventos como el que tuvo lugar con motivo de la Semana de Acción CAFE – Centro de Acceso para el Fútbol en Europa – en el que se organizó un encuentro entre los socios rojiblancos y nuestro primer equipo, representado por Felipe y Llorente, quienes departieron unos minutos y se fotografiaron con los asistentes.


<<Primero <Volver | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | Siguiente> Último>>