LA ESCRITORA ALMUDENA GRANDES, RECONOCIDA ATLÉTICA, HA FALLECIDO A LOS 61 AÑOS DE EDAD Hasta siempre, Almudena 
Sunday, December 12, 2021, 02:01 PM
Escrito por fabiola


Nos deja una de las plumas más brillantes de nuestra literatura contemporánea y una gran aficionada rojiblanca, miembro de la Peña Los 50.
La familia atlética está de luto por el fallecimiento de Almudena Grandes. La brillante escritora, columnista y contertulia habitual de diferentes medios de comunicación nos ha dejado a los 61 años de edad.

La autora de obras como ‘Las edades de Lulú’, ‘Te llamaré Viernes’, ‘Malena es un nombre de tango’, ‘Atlas de geografía humana’, ‘Los aires difíciles’, ‘Castillos de cartón’, ‘El corazón helado’, ‘Los besos en el pan’, ‘Modelos de mujer’ y ‘Estaciones de paso’ era una reconocida aficionada atlética, socia de nuestro club y miembro de la Peña Los 50, presumiendo orgullosa durante toda su vida de su afición por los colores rojiblancos.

Tras la conquista de LaLiga 2020/21, Almudena Grandes escribió la siguiente columna, que por su interés reproducimos a continuación para que todos los atléticos puedan disfrutar de un artículo que refleja su carácter rojiblanco y su genial prosa. Agradecemos a El País la cesión de esta columna:

Bendiciones

Igual que eligieron mi nombre, me enseñaron que fútbol se pronuncia Atleti, y jamás lo llamé de otra manera

Yo no tengo mérito. Mis dos abuelos se llamaban Manuel, a los dos los llamaban Manolo, los dos eran del Atleti. Recuerdo a mi padre marchándose del salón para que no le viéramos llorar en la segunda final de Heysel, a mi madre animando en un susurro en cada córner, ahora, ahora, ahora, Atleti, ahora, de cualquier partido de cualquier domingo. Igual que eligieron mi nombre, me enseñaron que fútbol se pronuncia Atleti, y jamás lo llamé de otra manera, aunque las niñas de mi colegio no lo podían entender. Yo no elegí el infierno ni el cielo, pero las rayas rojiblancas ensanchan y comprimen mi corazón cuando late por mi equipo. Nosotros, los colchoneros, no somos del Atleti.


Nosotros, los indios, somos el Atleti. Una simple preposición lo cambia todo. Sin entender eso, no se entiende nada, pero ¿quién necesita comprensión cuando es tan feliz? Y yo no tengo mérito, pero el de los míos ha sido inmenso. Hemos ganado la Liga contra todo y contra todos, desde antes de empezar —Cholo, véte ya— hasta después de terminar —en Génova no pasó nada, pero el aparcamiento de Pucela nos traerá la ruina—. Hemos tenido que aguantar mucho, desde las burlas hacia un genio al que llamaban viejo, cojo, gordo y acabado, hasta la ITV de un Fiat Panda, pasando por una serie de conspiraciones que daban vergüenza ajena. Pese a todo, contra todos, hemos vuelto a coronar una montaña, hemos conquistado una nueva escalera, hemos subido al trono de Neptuno para acunarnos amorosamente en su regazo.

Igual que eligieron mi nombre, me enseñaron que el fútbol se pronuncia Atleti, y jamás lo llamé de otra manera


Y hemos sufrido, sí, pero mucho menos que los que no han ganado nada. Así que, por mis padres y por mis abuelos, por mis hermanos y por mis hijos, bendito seas, una vez más, Cholo Simeone. Benditos tus muchachos, uno por uno. Bendita esta locura, la gloria del Atleti.


Nuestro presidente, nuestro consejero delegado y el resto del consejo de Administración en nombre del Club Atlético de Madrid muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos. Descansa en paz, Almudena.



A LAS 12:00 HORAS EN NYON Sorteo de Champions League: el lunes 13 de diciembre sabremos el rival en octavos 
Sunday, December 12, 2021, 01:56 PM
Escrito por fabiola
Ajax, Bayern, Juventus, Manchester City, Manchester United y Lille, nuestros posibles rivales en los emparejamientos de la ronda de dieciséis mejores.
Nuestro equipo se clasificó para la siguiente ronda de la UEFA Champions League tras conseguir la victoria ante el Porto en la última jornada de la fase de grupos, la cual finalizamos en segunda posición del grupo B por detrás del Liverpool.

Este lunes 13 de diciembre tendrá lugar en Nyon (Suiza) el sorteo de los octavos de final de la competición, donde nos veremos las caras con uno de los campeones de grupo de la primera fase a excepción del propio Liverpool o del Real Madrid, ya que todavía no pueden cruzarse dos clubes de la misma federación o que se hayan enfrentado en dicha fase de grupos.

El partido de ida se disputará en el Wanda Metropolitano el 15, 16, 22 ó 23 de febrero de 2022, mientras que la vuelta será fuera de casa el 8, 9, 15 ó 16 de marzo de 2022. Así pues, los posibles oponentes son: Ajax, Bayern, Juventus, Manchester City, Manchester United y Lille.

Convocatoria derbi ESP Conoce los convocados para el derbi 
Sunday, December 12, 2021, 01:51 PM
Escrito por fabiola


Estos son los futbolistas citados para el duelo liguero de este domingo.
Real Madrid
COURTOIS
Portero
LUNIN
Portero
TONI FUIDIAS
Portero
CARVAJAL
Defensa
MILITÃO
Defensa
ALABA
Defensa
VALLEJO
Defensa
NACHO
Defensa
MARCELO
Defensa
MENDY
Defensa
KROOS
Medio
MODRIĆ
Medio
CASEMIRO
Medio
VALVERDE
Medio
LUCAS VÁZQUEZ
Medio
ISCO
Medio
CAMAVINGA
Medio
HAZARD
Delantero
BENZEMA
Delantero
ASENSIO
Delantero
JOVIĆ
Delantero
BALE
Delantero
VINICIUS JR.
Delantero
RODRYGO
Delantero
MARIANO
Delantero
Atlético de Madrid

LECOMTE
Portero

OBLAK
Portero

RENAN LODI
Defensa

FELIPE
Defensa

M. HERMOSO
Defensa

TRIPPIER
Defensa

IBRA
Defensa

KONDOGBIA
Medio

R. DE PAUL
Medio

KOKE
Medio

LEMAR
Medio

MARCOS LLORENTE
Medio

HÉCTOR HERRERA
Medio

CARRASCO
Medio

J. SERRANO
Medio
JOÃO FÉLIX
Delantero

GRIEZMANN
Delantero

SUÁREZ
Delantero

CORREA
Delantero

CUNHA
Delantero



PREVIA | SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID Exigente visita al Jesús Navas 
Saturday, December 11, 2021, 10:09 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo se mide este domingo (12:00 horas) en el Jesús Navas al conjunto andaluz en la jornada 13 del campeonato liguero.
Nuestro equipo se desplaza a Sevilla para visitar en el Jesús Navas, a partir de las 12:00 horas, al Sevilla, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato.

Nuestro equipo llega a este encuentro tras lograr la victoria (2-1) frente al Levante en el último duelo liguero en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Las rojiblancas buscarán un nuevo triunfo fuera de casa para continuar en los puestos más altos de la clasificación.

Por su parte, el Sevilla es décimo clasificado tras empatar ante el Betis en el derbi andaluz de la última jornada y caer ante el FC Barcelona en su último encuentro como locales.

LISTA DE CONVOCADAS Descubre la lista para viajar a Sevilla 
Saturday, December 11, 2021, 08:06 PM
Escrito por fabiola


El técnico rojiblanco ha citado a 20 futbolistas para el duelo de este domingo contra el Sevilla.
LISTA DE CONVOCADAS:
DORSAL: NOMBRE: DEMARCACIÓN:
1 Hedvig Lindahl Portera
13 Lola Gallardo Portera
2 Bénédicte Simon Defensa
4 Laia Aleixandri Defensa
5 Merel Van Dongen Defensa
11 Carmen Menayo Defensa
12 Amanda Frisbie Defensa
19 Aissa Tounkara Defensa
6 Amanda Sampedro Centrocampista
7 Maitane Centrocampista
10 Leicy Santos Centrocampista
15 Silvia Meseguer Centrocampista
17 Bárbara Centrocampista
23 Claudia Iglesias Centrocampista
8 Ludmila Da Silva Delantera
9 Deyna Castellanos Delantera
16 Rasheedat Ajibade Delantera
18 Thembi Kgatlana Delantera
20 Carmen Álvarez Delantera
21 Sheila Delantera




<<Primero <Volver | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | Siguiente> Último>>