ASADILLO MANCHEGO  
Wednesday, 29 April, 2009, 10:16 - Platos Tipicos
Escrito por Fuensanta
ASADILLO MANCHEGO
( CALZADA DE CALATRAVA )
Ingrediuentes
1 kilo de pimientos colorados
3 tomastes
2 dientes de ajos
cominos
Modo de hacerlo
Se asan los pimientos y se pican en trozos pequieños; se frien los tomatescon aceite. Cuando estè frito se añaden los pimientos y tomates y se deja freir un poco.
Se machacan en una fuente, se añade aceite crudo y el jugo que soltaron los pimientos al asarlo. Se adorna con trozos de huevo cocido.
(Receta facilitada por Carmen Orta, que aprendiò a cocinar con rigor y sabiduria en la Calzada de Calatrava, el pueblo de Pedro Almodòvar y del Pegamento Imedio,con el que de pequeños nos "chutàbamos" dentro de un orden )
añadir comentario ( 10 vistas )

PERDICES EN ESCABHE 
Tuesday, 28 April, 2009, 21:29 - Platos Tipicos
Escrito por Alejandri
PERDICES EN ESCABECHE

Ingredientes

Perdices
Aceite de Oliva
Vino Blanco
Vinagre de vino
Cebollas
Ajos
Tomillo
Perejil
Laurel
Sal y Pimienta


Modo de hacerlo

Se pelan y se limpian bien las perdices. En una cacerola se pone el aceite a calentar; Cuando está caliente, se doran las perdices; una vez doradas, se retiran del fuego y se reservan en un plato. Se quita casi todo el aceite de la cacerola y se vuelven a poner las perdices con a cebolla peladas y picadas en trozos grandes, el tomillo, el laurel, el perejil y los dientes de ajo. Se ecan unos granos de pimienta y se rehoga todo durante cinco minutos. Se añade entonces el vino blanco y el vinagre, se tapa la cacerola y se deja durante 10 minutos l fuego mediano; Pasado este tiempo, se añade agua para que cubra justo las perdices. Se salan y se cuecen tapadas, a fuego lento, durante más o menos 1 1/2 horas(depende de lo tiernas que son las perdices).

Se retira la cacerola del fuego y se dejan enfriar en su salsa. Si se van a comer, se sacan y se trinchan. Se pasa la salsa por el chino y se las cubre con ellas.

Si se van a conservar, se dejan enteras y se ponen en una olla de barro o en un tarro de cristal que tenga tapa. Se cubre con la salsa de cocerla, sin pasarla por el chino, de modo que queden bien cubiertas. Se vierten unas cucharadas soperas de aceite y se tapa muy bien la olla.

añadir comentario ( 11 vistas )

BOCADITOS DE JAMÓN Y QUESO 
Tuesday, 28 April, 2009, 21:23 - Platos Tipicos
Escrito por Fran

BOCADITOS DE JAMÓN Y QUESO




Ingredientes (4 personas)

8 lonchas de pan de molde
100 gr de mantequilla
125 gr de queso manchego
100 gr de jamón serrano
3 huevos
Perejil
Pan rallado



Modo de hacerlo

Quitar los bordes a las lonchas de pan y cortarlas en cuatro trozos iguales.
Quitar la corteza al queso y rallarlo. Partir el jamón en pequeños
trocitos. Separar las yemas de dos huevos de las claras. En un plato batir la mantequilla y echar las dos yemas, el queso rallado y el jamón en trocitos. Mezclarlo todo bien. Cubrir cada trozos de pan con esta mezcla y poner encima otro trozo igual de pan.
Batir el huevo restante y empapar en él los bocaditos de queso, pasándolos después por pan rallado. Freirlos en abundante aceite hasta que se doren.
Servirlos bien calientes y adornarlos de perejil.
añadir comentario ( 8 vistas )

MOJETE DE CONEJO DE CAMPO 
Tuesday, 28 April, 2009, 20:35
Escrito por Milagros
MOJETE DE CONEJO DE CAMPO

Ingredientes:

Un conejo de campo
Canela
Pimienta
Migas de pan
Vino

Modo de hacerlo:

Poner en una sartén un poco de aceite con el conejo troceado a freír. Estando a media fritura se le añaden unos dientes de ajo, la miga de pan, canela, pimienta y vino, hasta la perfecta fritura.
añadir comentario ( 5 vistas )

AJO ARRIERO 
Tuesday, 28 April, 2009, 20:29
Escrito por Conchi
AJO ARRIERO

INGREDIENTES(PARA SEIS PERSONAS)

1/2 KG. DE BACALAO
1/2KG. DE PATATAS
100 GRAMOS DE PAN RALLADO
2 HUEVOS COCIDOS
PEREJIL
UNA YEMA DE HUEVO
4 DIENTES DE AJO
3/4 DE ACEITE REFINADO


MODO DE HACERLO

Poner el bacalao a desalar durante doce horas cambiandole el agua. Cocer el bacalao, las patatas y el huevo,con lapatata cocida y con el caldo de la cocción se hace un puré claro. El bacalao después de espinzarlo se corta menudito, al igual que los huevos duros y el perejil.
En un recipiente de barro pondremoslos dientes de ajo que previamente habrán sido machacados con el mortero y la yema de huevo batiéndolo con una espátula de madera, agregandodespués el pan rallado y el puré de patatas, se dejará reposar durante diez minutos, a continuación se echa el aceite poco a poco batiéndolo
agregando después el bacalao y los huevos picados, quedando dispuesto para servir.
(RECETA FACILITADA POR EL RESAURANTE EL FIGÓN DE PEDRO, DE CUENCA)
añadir comentario ( 106 vistas )


<<Primero <Volver | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | Siguiente> Último>>