ASADILLO MANCHEGO  
Wednesday, 29 April, 2009, 10:16 - Platos Tipicos
Escrito por Fuensanta
ASADILLO MANCHEGO
( CALZADA DE CALATRAVA )
Ingrediuentes
1 kilo de pimientos colorados
3 tomastes
2 dientes de ajos
cominos
Modo de hacerlo
Se asan los pimientos y se pican en trozos pequieños; se frien los tomatescon aceite. Cuando estè frito se añaden los pimientos y tomates y se deja freir un poco.
Se machacan en una fuente, se añade aceite crudo y el jugo que soltaron los pimientos al asarlo. Se adorna con trozos de huevo cocido.
(Receta facilitada por Carmen Orta, que aprendiò a cocinar con rigor y sabiduria en la Calzada de Calatrava, el pueblo de Pedro Almodòvar y del Pegamento Imedio,con el que de pequeños nos "chutàbamos" dentro de un orden )
añadir comentario ( 10 vistas )

PERDICES EN ESCABHE 
Tuesday, 28 April, 2009, 21:29 - Platos Tipicos
Escrito por Alejandri
PERDICES EN ESCABECHE

Ingredientes

Perdices
Aceite de Oliva
Vino Blanco
Vinagre de vino
Cebollas
Ajos
Tomillo
Perejil
Laurel
Sal y Pimienta


Modo de hacerlo

Se pelan y se limpian bien las perdices. En una cacerola se pone el aceite a calentar; Cuando está caliente, se doran las perdices; una vez doradas, se retiran del fuego y se reservan en un plato. Se quita casi todo el aceite de la cacerola y se vuelven a poner las perdices con a cebolla peladas y picadas en trozos grandes, el tomillo, el laurel, el perejil y los dientes de ajo. Se ecan unos granos de pimienta y se rehoga todo durante cinco minutos. Se añade entonces el vino blanco y el vinagre, se tapa la cacerola y se deja durante 10 minutos l fuego mediano; Pasado este tiempo, se añade agua para que cubra justo las perdices. Se salan y se cuecen tapadas, a fuego lento, durante más o menos 1 1/2 horas(depende de lo tiernas que son las perdices).

Se retira la cacerola del fuego y se dejan enfriar en su salsa. Si se van a comer, se sacan y se trinchan. Se pasa la salsa por el chino y se las cubre con ellas.

Si se van a conservar, se dejan enteras y se ponen en una olla de barro o en un tarro de cristal que tenga tapa. Se cubre con la salsa de cocerla, sin pasarla por el chino, de modo que queden bien cubiertas. Se vierten unas cucharadas soperas de aceite y se tapa muy bien la olla.

añadir comentario ( 11 vistas )

BOCADITOS DE JAMÓN Y QUESO 
Tuesday, 28 April, 2009, 21:23 - Platos Tipicos
Escrito por Fran

BOCADITOS DE JAMÓN Y QUESO




Ingredientes (4 personas)

8 lonchas de pan de molde
100 gr de mantequilla
125 gr de queso manchego
100 gr de jamón serrano
3 huevos
Perejil
Pan rallado



Modo de hacerlo

Quitar los bordes a las lonchas de pan y cortarlas en cuatro trozos iguales.
Quitar la corteza al queso y rallarlo. Partir el jamón en pequeños
trocitos. Separar las yemas de dos huevos de las claras. En un plato batir la mantequilla y echar las dos yemas, el queso rallado y el jamón en trocitos. Mezclarlo todo bien. Cubrir cada trozos de pan con esta mezcla y poner encima otro trozo igual de pan.
Batir el huevo restante y empapar en él los bocaditos de queso, pasándolos después por pan rallado. Freirlos en abundante aceite hasta que se doren.
Servirlos bien calientes y adornarlos de perejil.
añadir comentario ( 8 vistas )

MORTERUELO 
Tuesday, 28 April, 2009, 17:52 - Platos Tipicos
Escrito por Isa

MORTERUELO


Ingredientes

Liebre/gallina
Lomo de cerdo
Hígado de cerdo
Pan rallado
Manteca de cerdo
Nueces. Pimentón
Pimienta en grano
Clavo
Alcsravea
Canela
Sal
Modo de hacerlo

Se ponen a cocer en una olla grande la liebre, la gallina, el hígado de cerdo y el lomo, sazonándolo al gusto. Después de unas tres horas, se preparan las carnes, deshuesándoas y quitándolas la piuel, tendones, etc., para dejar sólo la carne magra. Se pica todo cuidadosamente y se mezcla con el pan rallado que previamente se habrá tostado en el horno.Cuando esté bien mezclado, se aagrega el caldo en que se cocieron las carnes, así como la manteca de cerdo, la alcaravea, el pimentón, clavo, pimienta recién molida y sal. Se deja hervir el conjunto lentamente, hasta que quede muiy espeso y momentos antes de retirarlo del fuego se añaden media docena de nueces machacadas. Seguidamente, se retira del fuego.
El morteruelo se puede conservar en ollas de barro que terminan de llenarse con manteca de cerdo y se cubren después con papel de estraza con un bramante.
añadir comentario ( 9 vistas )

PESTIÑOS 
Monday, 27 April, 2009, 20:35 - Platos Tipicos
Escrito por Rosmery

PESTIÑOS



INGREDIENTES

Harina
Sal
Vino blanco
Levadura
Manteca de cerdo
Agua
Mil



Modo de hacerlo


Hacer una masa con el vino, harina, levadura y manteca, poniéndola a punto de sal. Se deja tapada durante una hora. A continuación, se extiende la masa y se corta con el molde o cuchillo enrollándola sobre una caña, se frien con mucho aceite y se pasan por un baño de aguamiel.



añadir comentario ( 87 vistas )


<<Primero <Volver | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | Siguiente> Último>>