SEGUNDO TANTO CONSECUTIVO DEL MELILLENSE CON EL ATLÉTICO B Borja Garcés: “El gol fue una jugada ensayada” 
Monday, January 14, 2019, 05:52 PM
Escrito por fabiola
Abrió el camino de la victoria al culminar una jugada de laboratorio ante el Unión Adarve. Borja Garcés está aportando al equipo trabajo y, ahora, gol. Lleva dos partidos consecutivos marcando.

Borja Garcés suma su cuarto gol en la temporada, tercero con el Atlético B, ya que anotó el que supuso el 1-1 del primer equipo frente al Eibar en el Wanda Metropolitano, con el que se estrenaba en el curso. Frente al Unión Adarve hizo el 1-0 a los cinco minutos de partido. Afirma que “es una jugada ensayada. Cada uno sabemos lo que tenemos que hacer. En mi caso, voy al segundo palo, a ‘recoger’ lo que caiga por allí. Y en esta ocasión la jugada salió como esperábamos. Joaquín tocó el balón en el primer palo y sólo tuve que empujar el balón a la red”.

Reconoce que éste Atlético B tiene un objetivo muy claro, que no es otro que “salir fuertes y concentrados desde el inicio, como también sucedió en Las Palmas. Así, si anotas un gol pronto coges confianza y el mando del partido”.

Se muestra sincero al afirmar que “poco a poco voy mejorando. Al principio tuve que adaptarme al equipo porque tuve que ayudar al primer equipo. Ahora conozco bien los movimientos y las jugadas del Atleti B y todo va mejor”.

Afirma que es clave la filosofía del equipo de ir partido a partido porque “ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Tenemos que fijarnos la meta del siguiente partido y luchar como lo estamos haciendo. Ahora ya tenemos en mente el partido ante el Real Madrid Castilla, que es el próximo. Un partido complicado, en el que nos jugamos mucho pero en el que esperamos llevarnos los tres puntos”.

Lo cierto es que está viviendo una temporada increíble. Marcó con el primer equipo en el último amistoso de la campaña anterior en Nigeria, hizo la pretemporada con el primer equipo y marcó en Italia ante el Cagliari, debutó en el pasado septiembre con el equipo de Simeone y marcó el gol del empate y ahora está afianzándose en el Atlético B, con el que suma tres goles (Coruxo, Las Palmas Atlético y Unión Adarve). “Le doy gracias a Dios por todo lo que me está pasando. Es el premio al trabajo diario”, indicó.

Su mayor apoyo a la par que su mayor crítica la recibe de su familia. “Mis padres me dicen que tengo que luchar como lo estoy haciendo, que aún no he conseguido nada. Que tengo que trabajar y aprovechar las oportunidades que los técnicos me den”, significa.

Se siente un privilegiado por cómo vivió la temporada pasada, a caballo entre el Atlético Madrileño Juvenil y el Atlético de Madrid Juvenil, ambos campeones de Liga en División de Honor Juvenil. “Para mí fue un privilegio poder participar en los dos equipos juveniles campeones de Liga, la primera parte con el Madrileño y la segunda con el Atlético de Madrid. Es un orgullo haber podido aportar mi granito de arena al título del Madrileño, histórico porque era la primera vez que ganaba la Liga, y al Atlético de Madrid en el primer triplete, ya que nunca se había ganado Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones en una mista temporada”, finalizó.


<<Primero <Volver | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | Siguiente> Último>>