DESDE EL 2 DE MARZO No te pierdas la exposición ‘Camisetas y Títulos de leyenda’ 
Wednesday, March 20, 2019, 10:01 PM
Escrito por fabiola

Visita la exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' y descubre una colección de objetos exclusivos de nuestra historia. ¡Te esperamos!
Información

Compra tu entrada en las taquillas del Wanda Metropolitano

Precios:

- Socios del club: 3 euros.
- Público en general: 6 euros.

Horarios:

- De lunes a jueves: a las 13:00, 14:00, 17:30 y 18:30 horas.
- Viernes por la mañana: a las 13:00 y 14:00 horas.
- Viernes por la tarde: de 15 a 20 horas.
- Sábados: de 11 a 20 horas.
- Domingos y festivos: de 11 a 19 horas.

Consultar horarios especiales días de partidos o eventos.
Ya está aquí la exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' a través de la cual podrás conocer una colección de objetos exclusivos de nuestra historia y revivir momentos inolvidables acontecidos a lo largo de nuestros 115 años de vida. Esta exposición está situada en el cilindro ubicado frente a la puerta 16 del Wanda Metropolitano. Las entradas tienen un precio de 3€ para los socios del club y de 6€ para el público general.

Una colección de camisetas históricas

La exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' recoge las camisetas más representativas de nuestra historia, bien sea por su importancia particular o por los logros que se obtuvieron con ellas y que permanecen en la memoria colectiva de los aficionados atléticos. Desde nuestra primera camiseta, bordada en azul y blanco y estrenada el 2 de mayo de 1903 en el primer partido de nuestra historia, hasta el modelo con el que conquistamos la Supercopa de Europa de Tallín el pasado mes de agosto, pasando por la primera equipación rojiblanca, estrenada en 1911 o la elástica utilizada por el Atlético-Aviación entre 1943 y 1946. También estará la camiseta defendida por nuestro legendario capitán Enrique Collar en la final de la Recopa que conseguimos ante la Fiorentina en 1962 o la de toda una leyenda rojiblanca, y también portador del brazalete, como Adelardo Rodríguez, quien alzó la Copa Intercontinental desde el Vicente Calderón al cielo de Madrid tras derrotar a Independiente de Avellaneda en 1975.

Diez años más tarde, en 1985, nos proclamamos campeones de la Copa del Rey ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, escenario en el que volveríamos a vestir de rojiblanco el trofeo copero en 1991 y 1992, tal y como las camisetas de Clemente Villaverde, de Alfredo Santaelena y de Paulo Futre, presentes en la exposición, recuerdan. La temporada 1995/96 permanece grabada en la retina de todos los aficionados rojiblancos tras el histórico doblete logrado aquella campaña. Primero fue un cabezazo de Pantic en La Romareda el que nos dio la Copa del Rey ante el Barcelona y luego un triunfo ante el Albacete en un Vicente Calderón abarrotado el que terminó certificando una Liga brillante. La camiseta del ‘10’, héroe en Zaragoza, y la de Tomás Reñones, segundo jugador de nuestra historia que más veces ha defendido la rojiblanca en partido oficial, recuerdan una temporada inolvidable.

Temporada 95/96 | Milinko Pantic | Campeones de Copa en La Romareda
Nuestro club, en 2003, cumplió cien años de vida, de historia y de experiencias. Por ello, y para que los atléticos jamás olviden su aniversario más celebrado, la camiseta conmemorativa del Centenario estará presente para revivir tan importante fecha. Los títulos de Europa League, conseguidos en 2010, 2012 y 2018, también tendrán su recuerdo, así como la camiseta de Godín, cuyo cabezazo nos hizo campeones de la Liga 2014. El 16 de septiembre de 2017 es una fecha marcada a fuego en los calendarios rojiblancos. Aquel día inauguramos el Wanda Metropolitano, la casa de todos los atléticos, con una victoria ante el Málaga. La camiseta con la que se comenzó a escribir la historia de nuestro estadio, firmada por toda la plantilla, estará presente junto a la rojiblanca dedicada por Fernando Torres tras el homenaje de despedida de nuestra leyenda.

Ocho trofeos, treinta momentos

Estas camisetas históricas estarán acompañadas por ocho de los treinta trofeos oficiales, nacionales e internacionales, representantes de todos y cada uno de los títulos conquistados a base de coraje y corazón por nuestra entidad a lo largo de la historia. En representación de las diez Ligas conseguidas, los atléticos podrán revivir uno de los títulos más recordados como es el campeonato de 2014, conseguido en el Camp Nou en la última jornada. La Copa del Rey de 2013, lograda en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y la Copa de 1976, conseguida con un gol de Gárate ante el Real Zaragoza, representarán los diez trofeos coperos de nuestro palmarés. La Europa League de Bucarest hará lo propio con los triunfos continentales vividos en Hamburgo y Lyon. Estos títulos nos dieron la oportunidad de disputar la Supercopa de Europa, conquistada en tres ocasiones y representada por aquella goleada ante el Chelsea tras un triplete de Radamel Falcao. La Recopa de 1962 y la Copa Intercontinental de 1974, primeros títulos internacionales conseguidos por nuestro club, y la Supercopa de España de 2014, lograda en el Vicente Calderón ante el Real Madrid, también recordarán momentos brillantes a lo largo de nuestros más de 115 años de historia.


<<Primero <Volver | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | Siguiente> Último>>