INFOPEÑAS ENERO 2009 
Friday, January 16, 2009, 09:08 PM
Escrito por fabiola

añadir comentario ( 50 vistas )

El Atlético de Madrid se entrena pensando en el Almería 
Friday, January 16, 2009, 06:06 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid ya ha olvidado el partido de Copa del Rey ante el F.C. Barcelona y se ha centrado en la Liga. Este domingo, los pupilos Javier Aguirre se jugarán los tres puntos con el Almería. Para preparar este encuentro, los rojiblancos se ejercitaron durante más de una hora y media.

Se comenzó con un calentamiento con balón de técnica colectiva y rondos. Para seguir trabajando, Javier Aguirre y su cuerpo técnico dividieron a la plantilla en dos grupos. Los jugadores que fueron titulares ante el Barça hicieron trabajo aeróbico, fútbol-tenis y más tarde se pusieron en manos de los fisioterapeutas.

El resto del equipo, se dedicó a ensayar el sistema de juego y a disputar un partido ante los futbolistas del Atlético de Madrid C que entrena Alejando Sánchez. El partido de entrenamiento finalizó 1-0 con un tanto de Miguel de las Cuevas, que estuvo muy atento a lo largo del encuentro.

El capitán atlético, Maxi Rodríguez, el delantero Sinama-Pongolle y el argentino Mariano Pernía no se entrenaron con el grupo y trabajaron al margen primero con Óscar Pitillas (preparador físico/recuperador) y más tarde se pusieron en manos de los fisioterapeutas (Esteban Arévalo y Jesús Vázquez).

El equipo realizará su último entrenamiento antes de viajar a Almería el sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 11:00 horas, a puerta cerrada para los medios de comunicación y el público en general.

añadir comentario ( 50 vistas )

El Atlético se apea de la Copa a pesar de plantarle cara al Barça en el Camp Nou (2-1) 
Thursday, January 15, 2009, 09:22 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid no seguirá jugando la Copa del Rey. Los de Aguirre no pudieron remontar el resultado del Calderón, aunque pusieron las cosas muy difíciles al Barcelona, que en varios lances del partido temió por la eliminatoria. La mala suerte, los errores puntuales y la maestría de Iniesta apearon a los del Vasco del torneo del KO. Ahora sólo le queda a los rojiblancos centrarse en la Liga y en la Champions.

Los Atléticos viajaron a Barcelona con la intención de remontar un resultado muy adverso (1-3) ante el equipo más en forma de la Liga española. Un conjunto, el de Pep Guardiola, que está demostrando una clara superioridad en todas las competiciones en las que participa. Sin duda una proeza que los rojiblancos querían llevar a cabo con esfuerzo y aplomo.

El encuentro comenzó con poco ritmo, el Atlético de Madrid se armó bien atrás y esperaba una contra que pudiera sorprender a sus rivales. En el minuto cinco de partido y tras una falta cometida por Pernía, Márquez en claro fuera de juego batió a Coupet. El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio ‘Kun’ Agüero tuvo la réplica poco después en una jugada que anuló el colegiado por mano involuntaria del rojiblanco.

Los de Aguirre estaban serios atrás, mientras los pupilos de Guardiola querían llegar una y otra vez, pero se encontraban con un cerrojo del centro del campo. Alves, de saque de esquina, quiso sorprender al Atlético con un pase atrás que remató Gudjohnsen muy alto. Los azulgrana se beneficiaban de los errores en banda del Atlético y en uno de ellos a punto estuvo el joven Bojan de abrir el marcador en el minuto 19. Afortunadamente un seguro Coupet impidió la alegría culé.

La afición catalana se quedó atónica cuando el francés Sinama-Pongolle puso el 0-1 en el electrónico. El delantero aprovechó de cabeza un saque de falta de Simão y batió sin problemas a Pinto, que no pudo hacer nada más que recoger el balón de la red. Poco duró la alegría rojiblanca y es que en el minuto 28 el internacional Bojan igualó el marcador al rematar de cabeza un pase de Sylvinho.

El Atlético lo intentaba, Antonio López quiso repetir el gol ante el Athletic Club, pero el balón se fue alto por muy poco. El Barcelona sin Messi acusó algunos errores defensivos, despistes que a punto estuvieron de costarles otro gol en el minuto 37. En jugada personal, Simão a punto estuvo de resolver, aunque Márquez sobre la línea salvó a los azulgranas.

Los colchoneros no daban la eliminatoria por perdida y aquello que dijo Aguirre en rueda de prensa de dar una buena imagen se estaba cumpliendo, quitando algunos errores en la salida del balón, los atléticos pudieron aumentar la renta en más de una ocasión. El Barcelona por su parte basaba su juego en un Iniesta, que volvió a demostrar su facilidad para fabricar bonitas jugadas.

La primera parte terminó con un disparo raso de Dani Alves que rechazó bien el portero del Atlético de Madrid. Las cosas no se parecían nada a lo que ocurrió en el partido de Liga en el Camp Nou. Los de Aguirre presionaban, robaban balones y creaban ocasiones, algunas desbaratadas por dudosos fueras de juego. Sin duda, el Barça se encontró un Atlético diferente.

La segunda parte comenzó con un cambio ofensivo en el Atlético. Javier Aguirre quemaba todos sus cartuchos y sacaba a Luis García en detrimento de Camacho. Agüero volvió a demostrar su calidad en una jugada personal zafándose de tres defensores azulgranas, pero finalmente perdió el balón ante la presión. Bojan no quiso ser menos y puso a prueba a Coupet, pero el disparo se le fue desviado al azulgrana.

Un toma y daca, los dos equipos se alternaban los ataques. El Barcelona veía que el Atlético podía marcar y no quería arriesgarse, quizás por eso Guardiola puso a calentar a Puyol y a Messi. El Atlético mientras seguía haciendo su partido.
Miguel de las Cuevas tuvo que entrar por ‘Kun’ Agüero que se marchó del partido por molestias. Una mala noticia sin duda para el ataque rojiblanco, aunque el argentino quiso quedarse en el banquillo. Las cosas se oscurecieron para el Atlético y es que en el minuto 75 Gudjohnsen ampliaba aún más la diferencia en la eliminatoria.

Con el 2-1, el Atlético se descompuso a pesar del buen trabajo que había hecho en la gran parte del encuentro. Las ocasiones de ‘Kun’ primero y luego Simão pudieron cambiar la historia, pero los culés y su suerte lo hicieron imposible.


BARCELONA, 2 (Bojan y Gudjohnsen); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Sinama-Pongolle).

Barcelona: Pinto; Dani Alves (Abidal, 83’), Márquez (Puyol, 65’), Cáceres, Sylvinho; Sergio B., Touré Yaya, Gudjohnsen; Hleb (Messi, 71’), Iniesta y Bojan.

Atlético de Madrid: Coupet; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Ignacio Camacho (Luis García, 46’), Raúl García, Éver, Simão; Sinama-Pongolle y Kun Agüero (Miguel, 72).

Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Por parte del F.C. Barcelona mostró cartulina amarilla a Touré Yaya (64’); en las filas del Atlético de Madrid fueron amonestados Raúl García (24’), Camacho (35’) y Perea (78’).

Incidencias: Estadio Camp Nou. Partido de vueltas de los octavos de final de la Copa del Rey.

GOLES
0-1 (23’). Sinama-Pongolle de cabeza tras un saque de falta de Simão.
1-1 (28’). Bojan de cabeza tras recibir el pase de Sylvinho.
2-1 (75’). Gudjohnsen remata después de un rechace de Coupet.

añadir comentario ( 50 vistas )

Ante el partido con el Barcelona, Javier Aguirre apuesta por un once con muchas novedades 
Wednesday, January 14, 2009, 09:47 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid está listo para jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Barcelona. Los jugadores rojiblancos quieren olvidar cuanto antes los malos resultados de los últimos partidos para encontrar la senda del triunfo de nuevo. Para ello, la primera barrera será el encuentro ante los de Pep Guardiola. Los rojiblancos son conscientes de que no será nada fácil, teniendo en cuenta el resultado adverso del partido de ida (1-3), pero no van a tirar la toalla y quieren dar la sorpresa.

Como es habitual antes de los desplazamientos, el último entrenamiento antes de viajar se realizó a puerta cerrada para los medios de comunicación y para el público en general. Un entrenamiento en el que Javier Aguirre y Nacho Ambriz intentaron inculcar a los suyos la estrategia necesaria para neutralizar a los catalanes.

La sesión se alargó por espacio de una hora y media y en ella los jugadores que estarán ante el Barcelona se emplearon al máximo. Tras el entrenamiento, Javier Aguirre facilitó la lista de convocados para el partido del miércoles en el Camp Nou. Una lista en la que no entraron por lesión Seitaridis ni Maxi, mientras que Forlán, Bernabé y Domínguez no lo hicieron por decisión técnica, además de los sancionados Heitinga y Maniche.

El técnico mexicano dio el once que saldrá de inicio al césped de Camp Nou y será el formado por los siguientes jugadores: Coupet; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho, Raúl García, Éver, Simão; Sinama-Pongolle y Kun Agüero.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid se desplazará el mismo día de partido a la Ciudad Condal. La expedición saldrá de Madrid a primera hora de la mañana (9:30 horas) en AVE y llegará a Barcelona sobre las 12:30 horas, para almorzar y descansar hasta la hora del encuentro.

De este modo, la lista de los jugadores convocados para el partido ante el Barcelona es la siguiente:

PORTEROS
1 Coupet.
25 Leo Franco.

DEFENSAS
3 Antonio López.
4 Pernía.
17 Ujfalusi.
21 Perea.
22 Pablo Ibáñez.

CENTROCAMPISTAS
9 Luis García.
8 Raúl García.
12 Assunçao.
16 Éver Banega.
19 Miguel de las Cuevas.
20 Simão.
24 Camacho.

DELANTEROS
10 Kun Agüero.
14 Sinama-Pongolle.

añadir comentario ( 50 vistas )

El Atlético de Madrid sigue sin recuperar el pulso ganador y cae ante el Athletic (2-3) 
Monday, January 12, 2009, 09:31 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid continúa sin recuperar la tendencia ganadora con la que acabó el año pasado. Su pulso ganador ha perdido vitalidad. El equipo de Javier Aguirre, que no pudo con el Valencia ni con el Barcelona en su regreso a la competición, también se quedó en blanco ante el Athletic de Bilbao. El Atleti se adelantó muy pronto en el marcador, pero Llorente lideró la reacción de su equipo, que acabó imponiéndose por 2-3.

El partido no se le pudo poner más franco al Atlético de Madrid. Es cierto que, como el rival, no empezó excesivamente entonado, pero al cuarto de hora ya estaba por delante en el marcador. Antonio López utilizó esta vez la derecha para rematar y el balón toco lo justo en un jugador del Athletic para dejar vendido a Iraizoz, que nada pudo hacer ante el imprevisto cambio de trayectoria.

Sin embargo, el equipo de Javier Aguirre no agarró el partido con fuerza en este primer tiempo, lo que pagó al final. En el centro del campo el Athletic fue imponiéndose poco a poco, sin que los rojiblancos pudieran evitarlo. Llorente, con el paso de los minutos, fue agigantando su figura, aunque por fortuna Ujfalusi casi siempre estuvo bien preparado para frenar al atacante en sus primeras apariciones. Eso sí, la primera vez que ganó la partida el ariete, Leo Franco tuvo que tapar a tiempo la portería cuando el balón se dirigía al fondo.

El equipo de Joaquín Caparrós no se sentía especialmente incómodo cuando el Atlético tenía el balón. Su línea defensiva se mantenía firme, tanto por los lados como por el centro. El Kun Agüero aparecía de vez en cuando, pero nunca en su sitio preferido.

Llorente se hacía más presente con el paso de los minutos. Cada vez creaba más problemas a la defensa rojiblanca. En el minuto 29 Ujfalusi y Maxi salvaban consecutivamente dos intentos del delantero y poco después fallaba en inmejorable posición tras una asistencia de Vélez. El Atlético sufría más de lo esperado.

Pero el que apareció de verdad a última hora fue Koikili. Ya lo había intentado varias veces desde lejos, cada vez con peores intenciones, y en el último segundo su lejano disparo sorprendió a Leo Franco. El balón se coló cerca de un poste sin que nada pudiera hacer el guardameta argentino.

Si mal acabó la primera parte, lo que sucedió en la segunda fue mucho peor. De principio a fin. El Kun había caído derribado en el área en el 47 ante la entrada de Amorebieta sin que Muñiz Fernández indicara nada. Aún flotaba en el ambiente este lance cuando Ujfalusi perdió un balón ante Llorente y éste, con la ayuda de Álvaro Domínguez, marcaba el segundo para el Athletic. Fue el inicio del fin para el Atlético de Madrid.

Todavía quedaba mucho tiempo por delante, pero hasta que el árbitro decretó el final el Atlético de Madrid se mostró incapaz de cambiar el rumbo del partido. El Athletic, tranquilo con el marcador a favor, fue poco a poco eliminando cualquier atisbo de esperanza a su oponente. Ya en el 55 el equipo de Caparrós pudo sentenciar, pero un asistente anuló un gol a Vélez por fuera de juego.

El Atlético de Madrid no tuvo tiempo para reaccionar porque en el 65 el Athletic le asestó el golpe definitivo. Gabilondo, que acababa de ingresar en el campo, se coló por la izquierda y Llorente, en solitario, remataba a la perfección la asistencia de su compañero. Y encima Maniche era expulsado poco después. Más difícil todavía...

Ya nada pudo hacer el Atlético. Ni con Éver y Sinama Pongolle consiguieron los de Javier Aguirre meterse en el partido a tiempo. Una fantástica maniobra del Kun en el 67 estuvo cerca de conseguirlo, pero sólo fue un estallido de genialidad que no tuvo continuación. En el último momento Forlán insufló algo de esperanza al Atlético, pero ya era demasiado tarde.

ATLÉTICO DE MADRID, 2 (Antonio López y Forlán); ATHLETIC, 3 (Llorente, 2, y Koikili).

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Pernía, 46’), Ujfalusi, Álvaro Domínguez (Éver Banega, 59’), Antonio López; Ignacio Camacho, Maniche, Simão, Maxi (Sinana Pongolle, 71’); Forlán y Kun Agüero.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Javi Martínez, Susaeta (Etxeberria, 77’), David López (Gabilondo, 60’) Vélez (Toquero, 68’) y Llorente.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Por parte del Atlético de Madrid mostró tarjeta roja directa a Maniche (71’) y amarilla a Camacho (24’), Maniche (31’ ), Maxi (55’), Simão (61’), Sinama Pongolle (72’), Éver Banega (88’), Pernía (94’) y Ujfalusi (95’); en las filas del Athletic fueron amonestados Susaeta (25’), Koikili (33’), Amorebieta (36’) e Iraizoz (89’).

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga. Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Don Luis Benítez de Lugo, Marqués de la Florida, que fue Presidente de la institución rojiblanca del 17 de junio de 1952 al 20 de mayo de 1955.

GOLES
1-0 (15’). Antonio López dispara desde lejos y el balón se cuela en la portería de Iraizoz tras tocar en un jugador del Athletic.
1-1 (46’). Koikili sorprende a Leo Franco con un zurdazo desde lejos.
1-2 (48’). Llorente dispara desde cerca, el balón toca en Álvaro Domínguez y se cuela en la portería de Leo Franco.
1-3 (65’). Llorente marca desde cerca tras un pase de Gabilondo.
2-3 (91’). Forlán marca en el segundo palo tras un pase del Kun.


añadir comentario ( 50 vistas )


<<Primero <Volver | 1105 | 1106 | 1107 | 1108 | 1109 | 1110 | 1111 | 1112 | 1113 | 1114 | Siguiente> Último>>