LOS GOLES DE LUCAS, ARIAS Y KOKE ACABARON CON LA RESISTENCIA DEL HUESCA Goleada en El Alcoraz 
Saturday, January 19, 2019, 07:59 PM
Escrito por fabiola

Gran partido de los nuestros en El Alcoraz que acabó con victoria rubricada gracias a los goles de Lucas Hernández en la primera parte, y Arias y Koke en la segunda.

HUESCA 0 – 3 ATLÉTICO
Huesca: Santamaría; Miramón, Insúa, Etxeita,
Pulido; Rivera (Ávila, 53’), Musto (Yangel, 70’);
Ferreiro, Moi Gómez, Cucho Hernández (Álex
Gallar, 61’); y Enric Gallego.
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez,
Godín, Lucas Hernández (Montero, 86’); Koke
(Mollejo, 72’), Rodrigo, Thomas, Lemar (Joaquín,
90’); Correa y Griezmann.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).
Mostró tarjeta amarilla a los locales Etxeita (24’),
Enric Gallego (68’); y a los visitantes Giménez
(62’), Correa (64’).
GOLES:
0-1. 32’. Lucas Hernández anota con un
disparo con la pierna derecha en el área
pequeña un centro de Koke.
0-2. 53’. Arias empalma cruzado dentro del área un magistral centro de Griezmann desde la
izquierda.
0-3. 71’. Koke remata a bote pronto y picado
dentro del área al recoger el rechace del
cabezazo de Griezmann al larguero

La niebla se propuso ser protagonista en El Alcoraz pero no impidió la victoria del Atlético. El partido empezó con algo de niebla en las área, pero a medida que fue avanzando el partido bajaba. Eso sí, no impedía ver el buen fútbol de los nuestros. El equipo intentó trenzar jugadas desde el inicio. Griezmann, muy activo todo el partido, fue el primero en filtrar un pase a Correa para que éste obligara a Santamaría hacer la primera parada del partido.

Los locales replicaron a renglón seguido con una media chilena del ex rojiblanco Pulido que se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Oblak y un disparo de Cucho Hernández que Oblak desvió a la esquina. Fue un oasis en el desierto porque los nuestros siguieron dominando al Huesca y creando ocasiones para merecer el gol. Correa obligó a Santamaría a intervenir en el 17, dos minutos después Lemar pudo inaugurar el marcador pero el meta salvó a su equipo en un mano a mano.

El aviso del primer gol fue de Griezmann, en una falta directa que salió rozando el larguero. Fue el paso previo al 0-1. Una jugada espectacular de los nuestros con pase filtrado de Lemar a Koke que el ‘6’ puso en el corazón del área para que Lucas Hernández, con la bota derecha, pusiera el balón en la red. Era el premio al buen trabajo del equipo. Antes del descanso, Oblak atajó un testarazo de Cucho Hernández.

Tras el descanso, los nuestros se fueron a por el partido. Correa volvió a abrir las hostilidades con un disparo seco que desvió como pudo el meta local. Griezmann puso un pase medido a la entrada de Arias y el colombiano, al que se le negó el pan y la sal con el golazo que fue anulado el miércoles ante el Girona, empalmó con la diestra a la red. Inapelable. Habían transcurrido 53 minutos de partido y aunque la niebla seguía bajando, se podía ver el buen fútbol de los nuestros.

El tercer gol llegó pasado el ecuador del segundo acto. Jugada maravillosa que acabó con un centro de Lucas Hernández al área pequeña y el testarazo de Griezmann, que merecía el gol, se fue al travesaño. Koke, para celebrar que cumplía 400 partidos con la rojiblanca, recogió el rechace y, a bote pronto, con un derechazo picado, alojó el esférico en el fondo de la red. Hubo tiempo para ver el estreno de Víctor Mollejo con la rojiblanca en partido oficial. El partido quedaba sentenciado con un rotundo 0-3.

TRAS SU BUENA ACTUACIÓN ANTE EL LEVANTE Juanfran, seleccionado en el equipo de la semana del FIFA19 
Saturday, January 19, 2019, 05:19 PM
Escrito por fabiola

El defensa rojiblanco ha sido incluido en el Team of the Week de FIFA19 tras su buena actuación ante el Levante.

Juanfran Torres ha sido incluido en el equipo de la semana de EA Sports. Nuestro jugador tuvo una gran actuación en el partido ante el Levante UD en el Wanda Metropolitano que terminó 1-0.

El equipo de la semana al completo es el siguiente: De Gea (United), Da Silva (Reims), Fabinho (Liverpool), Keane (Everton), Juanfran (Atlético de Madrid), Pépé (Lille), Draxler (PSG), Parejo (Valencia), Pedro (Chelsea), Williams (Athletic), Luis Suárez (Barcelona)

REPASAMOS SU TRAYECTORIA EN EL CLUB Votava: "Volvería a firmar con el Atleti" 
Saturday, January 19, 2019, 05:17 PM
Escrito por fabiola
La leyenda rojiblanca analiza su paso por nuestro club, que duró tres temporadas, y la consecución de la Copa del Rey de 1985 ante el Athletic Club.

Miroslav Votava (Praga, 25 de abril de 1956), llegó a nuestro club en 1982 procedente del Borussia Dortmund. El centrocampista checoslovaco defendió la rojiblanca en un total de 96 encuentros oficiales repartidos en tres temporadas, conquistando una Copa del Rey.

“Se me hicieron cortos esos tres años y me fui de Madrid y del Atleti, una ciudad y un club en los que estuve muy cómodo. Por eso vuelvo habitualmente y recuerdo una fase deportiva especial para mí”, recuerda Votava.

Mirko Votava fue una de las piezas fundamentales de un Atlético de Madrid que se proclamó campeón de la Copa del Rey en 1985, completando los 90 minutos de un partido que ha quedado guardado en su memoria: “Es mi mejor recuerdo como jugador de este club. Ganamos en el Bernabéu al Athletic Club con dos goles de Hugo Sánchez, uno de penalti. Fue increíble”.

El pasado mes de diciembre, con motivo de encuentro que enfrentó a nuestro equipo con el RCD Espanyol, Votava tuvo la posibilidad de pisar por primera vez el Wanda Metropolitano: “Es impresionante. He visto muchos estadios, pero después del Vicente Calderón es el mejor que he visto. Cómo se ve, cómo se escucha, la cantidad de gente que viene…”.

Aquella tarde, el conjunto rojiblanco se llevó los tres puntos gracias a un gol de Griezmann desde los once metros: “El Atlético, defensivamente, funciona muy bien. Es un equipo solidario, que trabaja junto y eso es lo principal. Simeone es un entrenador que es uno más del grupo, que tiene una gran habilidad para manejarlo”, afirmó Votava tras el encuentro.

Recordando momentos pasados y, en especial, aquella final de Copa ante el Athletic, Votava lo tiene claro: “Si pudiera volver atrás, volvería a firmar con el Atleti”.

LALIGA | JORNADA 20 Bwin nos trae las estadísticas del Huesca-Atleti 
Saturday, January 19, 2019, 05:13 PM
Escrito por fabiola

Nuestro equipo visita este sábado el Estadio El Alcoraz, donde se medirá al conjunto oscense desde las 18:30 horas.

Bwin nos trae las estadísticas del Huesca-Atleti. A partir de las 18:30 horas de este sábado, los nuestros se enfrentan a la formación azulgrana en El Alcoraz, en el inicio de la segunda vuelta de LaLiga.

- Nuestro equipo es, junto al FC Barcelona, el conjunto que más veces ha marcado el primer gol del partido en el presente curso liguero (13), mientras que el Huesca es el que más veces lo ha encajado (13).

- De la actual plantilla de la formación aragonesa, Xabi Etxeita es el único futbolista que sabe lo que es marcar una diana en LaLiga frente a nuestro equipo, cuando en mayo de 2009 nos hizo un tanto vistiendo la camiseta del Athletic Club.

- Antoine Griezmann ha firmado los últimos cinco goles ligueros de nuestro equipo, tres de ellos desde el punto de penalti.

- El Huesca no ha ganado ninguno de los cinco encuentros que en Primera División le han medido a equipos madrileños (1E 4D) y en cuatro de ellos no vio puerta.

- De los 27 tantos que llevamos materializados hasta la fecha, 12 han sido con el pie derecho; 9, con el izquierdo; 4, de cabeza; uno, con la región pélvica y otro, en propia puerta. Por su parte, de los 17 cosechados por el Huesca, 10 fueron con el pie derecho; 4, con el izquierdo y 3, con la testa.

- Oblak, Griezmann y Correa son nuestros futbolistas que más partidos han jugado en la presente campaña liguera (19, todos), mientras que Vitolo es quien más veces ha ejercido como revulsivo saliendo desde el banquillo (8).

- En las filas oscenses, Hernández y Miramón han participado en todos los compromisos del Huesca (19), mientras que Ávila es el futbolista que en más ocasiones ha ingresado desde el banquillo (10).

PREVIA | HUESCA - ATLÉTICO DE MADRID El Alcoraz, kilómetro 1 de la segunda vuelta liguera 
Saturday, January 19, 2019, 05:08 PM
Escrito por fabiola
Este sábado, a las 18:30 horas, nuestro equipo saltará por primera vez al césped del coliseo oscense, en partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga.

Con una inédita visita al Estadio El Alcoraz, este sábado alzamos el telón de la segunda vuelta de LaLiga 2018/19, que estrena calendario asimétrico y por el cual el orden de los enfrentamientos no coincidirá con los que deparó el calendario para las anteriores diecinueve jornadas del torneo.

Nuestro equipo, segundo en la tabla, se mide por segunda vez en su historia -primera a domicilio- al Huesca, que marcha vigésimo clasificado en la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol español. Un duelo que por tanto solo tiene como precedente el choque disputado el pasado 25 de septiembre en el Wanda Metropolitano, donde los pupilos de Diego Pablo Simeone se impusieron por 3-0 con dianas de Griezmann, Thomas y Koke.

Un resultado que, sin embargo, supuso la segunda derrota más abultada del curso liguero para el cuadro azulgrana, quien siempre pelea los partidos hasta el final y que solo ha concedido cuatro derrotas por un margen superior a un gol. Además, en sus últimos cinco compromisos como local, solo ha caído una vez y por la mínima (0-1 contra el Real Madrid), mientras que ha sumado tres empates y en su más reciente encuentro ante su hinchada, una victoria frente al Betis (2-1).

Nuestro equipo, por su parte, acude a la cita habiendo cosechado 13 de los últimos 15 puntos posibles, siendo el conjunto que menos goleado de la competición (13) y con un Antoine Griezmann en estado de gracia. El ariete francés, autor de 9 tantos y 6 asistencias en el presente campeonato, ha marcado las últimas cinco dianas rojiblancas en LaLiga -contra Valladolid (2), Espanyol, Sevilla y Levante- y espera prolongar su racha en tierras aragonesas.


<<Primero <Volver | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | Siguiente> Último>>