ANALIZÓ EL EMPATE ANTE EL LEVANTE UD Simeone: “Fue un muy buen partido de ambos equipos" 
Friday, February 19, 2021, 09:10 AM
Escrito por fabiola


El técnico argentino atendió telemáticamente a los medios de comunicación y destacó el esfuerzo del equipo en el empate cosechado ante el Levante UD en el Ciutat de Valencia.
Diego Pablo Simeone habló tras el empate cosechado en el Ciutat de Valencia ante el Levante UD. El argentino analizó el reparto de puntos ante el conjunto granota. "Como ya sabíamos nos hemos encontrado con un rival duro y difícil y que ha mejorado en muchos aspectos, con mucha velocidad en su salida de balón y en la primera situación que tuvieron nos hicieron el gol. A partir de ahí el equipo respondió bien, tuvimos muchas ocasiones, el segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el primero pero no quiso entrar ese segundo gol. Al final del partido Jan hizo una gran parada. Un empate justo porque los dos equipos hicieron un gran partido".

"Fue un partido con una intensidad alta, con desbordes por bandas, acciones a balón parado, disparos lejanos. Un partido bien jugado pero que hoy no nos tocó ganar, al final empatamos y que incluso pudimos perder en la última acción", aseguró.

El entrenador rojiblanco aseguró que seguirán trabajando día a día para corregir los errores. "Tenemos que mejorar como lo hacemos partido tras partido. En los últimos partidos nos han lastimado en los inicios del choque, pero el equipo siempre se ha revelado y eso también es muy importante, y esto lo intentaremos mejorar de cara a los próximos partidos", concluyó.

AMBOS, CON 483 ENCUENTROS OFICIALES De Leyenda a Leyenda: Tomás elogió a Koke tras igualarle en partidos con la rojiblanca 
Monday, February 15, 2021, 11:08 AM
Escrito por fabiola


"Es un grandísimo honor y un orgullo que Koke llegue hasta aquí", afirma el histórico lateral que defendió nuestra banda derecha entre 1983 y 1996.

Koke Resurrección sigue haciendo historia en el Atlético de Madrid. Este sábado, nuestro capitán igualó a Tomás Reñones como segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca: ambos en 483 partidos, y el centrocampista vallecano ya solo tiene por delante a Adelardo Rodríguez, quien disputó 553 encuentros con la elástica atlética.

A la conclusión del duelo liguero en el Nuevo Los Cármenes, tanto Koke como Tomás Reñones -formados ambos en las categorías inferiores rojiblancas- intercambiaron entre sí palabras de elogio y reconocimiento mutuo, valorando cada uno de ellos la trayectoria e importancia del otro dentro de nuestro club.

"Es un orgullo que una leyenda del Atlético de Madrid esté con nosotros todos los días y aprender de él, también. Nos da consejos, nos ayuda en cada momento y para nosotros es fundamental", aseguró el mediocentro sobre Tomás Reñones, actual team manager del primer equipo.

"Es un grandísimo honor que una persona de la casa, que conoce el Atlético de Madrid desde abajo, llegue hasta aquí. Y lo que le queda todavía, porque nos va a dejar a todos muy atrás. Para mí es un orgullo", afirmó por su parte el que fuera defensa rojiblanco entre 1983 y 1996.

A sus 29 años de edad, Koke, quien debutó el 19 de septiembre de 2009 con el primer equipo, acumula 12 temporadas en el mismo, las dos últimas ejerciendo ya como primer capitán. El centrocampista vallecano ha disputado 337 partidos en LaLiga, 39 en la Copa del Rey, 71 en la Liga de Campeones, 29 en la UEFA Europa League, 2 en la Supercopa de Europa y 5 en la Supercopa de España; anotando 46 goles, y su palmarés está compuesto por una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

Por su parte, Tomás Reñones disputó su primer encuentro con el primer equipo el 12 de diciembre de 1983, con motivo de un duelo copero que nos midió al Tarancón y en el cual nos impusimos por 1-5. A lo largo de 13 campañas, jugó 367 partidos en LaLiga, 64 en la Copa del Rey, 20 en la Recopa de Europa, 16 en la Copa de la Liga, 12 en la Copa de la UEFA y 4 en la Supercopa de España. Además, ganó una Liga, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España, incluido el doblete Liga y Copa de 1996 que conquistó como capitán y que puso el broche de oro a su trayectoria profesional.

¡Enhorabuena a ambos por vuestras carreras!

TRISTEZA POR MI SER QUERIDO 
Friday, February 12, 2021, 05:19 PM
Escrito por fabiola
MAÑANA DIA 13 HACE CUATRO MESES QUE MURIO MI MARIDO MI AMIGO MI COMPAÑERO MI GRAN AMOR PARA TODA LA VIDA
JAMAS NADIE OCUPARA SU LUGAR
EL ERA UN GRAN ATLETICO COMO YO Y SE MERECE QUE TODOS LOS ATLETOCOS DEL ,UNDO RECEMOS UNA ORACION POR SU ALMA

DESTINADOS A FAMILIAS CON POCOS RECURSOS La Fundación entregó al Centro Residencial JMJ2011 de Cáritas los productos recibidos en la última recogida de alimentos 
Friday, January 22, 2021, 07:50 PM
Escrito por fabiola


A través de la gestión de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas, entregamos al Centro Residencial JMJ2011 de Cáritas -ubicado en el madrileño barrio de Canillejas-, 2,2 toneladas de alimentos no perecederos recogidos en las pasadas fechas navideñas.
Enrique Cerezo, presidente de nuestro club; Antonio Alonso, vicepresidente del Área Comercial y consejero -ambos patronos de la Fundación-; y Adelardo Rodríguez, Presidente de la Fundación, entregaron este viernes al Centro Residencial JMJ2011 los productos y bienes de primera necesidad recibidos el pasado 3 de enero en la recogida de alimentos que llevamos a cabo junto a Sánchez Romero Supermercados. El Centro Residencial JMJ2011 se encargará ahora de distribuir todos estos alimentos entre las familias con menos recursos.

El acto de entrega, celebrado este viernes, contó con la presencia de Luis Hernández Vozmediano, director de Cáritas Madrid; Rosalía Portela, directora del Servicio Diocesano de Vivienda Cáritas Madrid; Martín Casariego, Concejal Presidente de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro; y los asesores del Ayuntamiento de Madrid Javier Gámez y Eugenio Manzano.

De esta manera, la Fundación puso el punto final a la recogida de alimentos efectuada durante las pasadas fechas navideñas, que experimentó de nuevo una exitosa respuesta por parte de la ciudadanía al igual que lo hizo la Gran Recogida de Alimentos desarrollada en verano de 2020.

LAS NUEVAS CAMISETAS LLEGARON DESDE INGLATERRA Cumplimos 110 años vestidos de rojiblanco 
Friday, January 22, 2021, 07:48 PM
Escrito por fabiola
El 22 de enero de 1911, el Athletic Club de Madrid estrenó los nuevos colores frente a la Sociedad Gimnástica Española.
Hace 110 años, el entonces Athletic Club de Madrid vistió por primera vez unas camisetas a rayas rojas y blancas. El estreno tuvo lugar el 22 de enero de 1911 en un partido de la Copa Rodríguez Arzuaga, que tuvo a la Sociedad Gimnástica Española como rival.

La pared del viejo frontón junto al Campo del Retiro sirvió de fondo para inmortalizar el estreno de las nuevas camisetas. Con Pedro Muguruza como portero, lucieron los colores rojiblancos por primera vez Ramón de Cárdenas, Roque Allende, Celso Rodríguez Arango, Julián Ruete, Pedro Mandiola, Juan Elorduy, Luis Belaunde, Manuel Garnica, Antonio Palacios y Alejandro Smith.

Desde 1903, el Athletic Club de Madrid había utilizado los colores azul y blanco heredados del Athletic Club de Bilbao. La fundación de nuestro club tuvo su origen en el establecimiento de una sucursal del Athletic Club en Madrid. Fue un viaje del jugador Juan Elorduy a Inglaterra, en las navidades de 1909, lo que propició el cambio de colores para ambos equipos.

Aprovechando sus vacaciones, recibió el encargo de la directiva bilbaína, matriz de nuestro club, de comprar en Londres unas camisetas que se hacían ex profeso para los futbolistas. Las que se habían vestido hasta entonces se confeccionaban artesanalmente en muchas ocasiones por las propias familias de los jugadores. Además, las que vestía el Blackburn Rovers servirían al coincidir los colores azul y blanco.

Pero Juan Elorduy dejó el encargo para el último día y en Londres no encontró el numero necesario de camisetas del Blackburn Rovers para cumplimentar el pedido. Finalmente, antes de embarcar en Southampton rumbo a Bilbao hizo un último intento. Tampoco en las tiendas de la ciudad portuaria encontró el número de camisetas necesarias del Blackburn Rovers.

Las que sí se veían por todas partes eran unas camisetas rojiblancas que vestía el Southampton FC. Estaban formadas por franjas rojiblancas verticales y tenían un cordoncillo que cerraba el cuello. Compró 50 camisetas y se embarcó con ellas rumbo a Bilbao. Pero la directiva bilbaína, al no ser las encargadas, únicamente se quedó con 25. El Athletic Club de Bilbao las estrenó en 1910. Meses después, las otras 25 camisetas llegaron a la capital de España, donde el Athletic Club de Madrid hizo su estreno el 22 de enero de 1911, dando lugar en la época al apelativo de ‘colchoneros’, puesto que los colores de los colchones entonces se confeccionaban con tela roja y blanca.


<<Primero <Volver | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | Siguiente> Último>>