PREVIA | ED MORATALAZ - ATLÉTICO DE MADRID B Nuevo desafío a domicilio para el filial 
Thursday, February 10, 2022, 07:17 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo visita al Moratalaz en el Urbis en un nuevo encuentro del campeonato liguero.
El Atlético de Madrid B visita al ED Moratalaz este sábado (16:15 horas) en el Urbis, en el encuentro correspomndiente de la 28ª jornada del campeonato liguero.

Nuestro equipo continúa en lo alto de la tabla con 55 puntos, 11 puntos más que el segundo clasificado Las Rozas. Los de Tevenet tratarán de lograr tres nuevos puntos para mantener la diferencia con el segundo clasificado.

Por su parte, el ED Moratalaz llega al encuentro tras lograr una importante victoria en casa por 1-0. El cuadro madrileño, que suma 27 puntos y se encuentra en la parte baja de la clasificación, necesita seguir sumando de tres para lograr la salvación en la categoría.



SORTEO EN LA CIUDAD DEL FÚTBOL DE LAS ROZAS Este viernes conoceremos a nuestro rival en octavos de la Copa de la Reina 
Thursday, February 10, 2022, 07:14 PM
Escrito por fabiola


El sorteo, que será puro, dictaminará los emparejamientos de octavos de final de la Copa de la Reina, que tendrá lugar el miércoles 2 o el jueves 3 de marzo.
Este viernes 11 de febrero conoceremos a nuestro rival en los octavos de final de la Copa de la Reina. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá a partir de las 12:00 horas el sorteo de los octavos de final, que se disputarán a partido único, de la Copa de la Reina. En el sorteo, que será puro, participarán los ocho clubes vencedores de la tercera eliminatoria junto con los ocho clubes de la máxima competición del fútbol español que quedaron clasificados en los ocho primeros puestos en la temporada 2020-2021, pudiendo enfrentarnos a los equipos que están en los grupos B (Alhama CF y RCD Espanyol de Barcelona SAD) y C (Rayo Vallecano de Madrid SAD, Villarreal CF SAD, Athletic Club, Real Betis Balompié SAD, Valencia Féminas CF, Sporting Club de Huelva).

Si nuestro rival pertenece al grupo B jugaremos como visitantes, y si nuestro rival pertenece al grupo D, la bola del primer equipo que salga será la del equipo local en cada eliminatoria.

Los octavos de final se celebrarán el miércoles 2 o el jueves 3 de marzo.

FRENTE AL CÁNCER La Fundación y CRIS contra el cáncer reforzamos nuestro compromiso con la investigación y las nuevas terapias avanzadas 
Wednesday, February 9, 2022, 12:56 PM
Escrito por fabiola




La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación CRIS contra el cáncer reforzamos nuestro compromiso con la investigación y las nuevas terapias avanzadas para acabar con el cáncer con un mensaje claro: ‘Investigamos. Ganamos’.

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, junto a Antonio Alonso, vicepresidente del club y ambos patronos de la Fundación, encabezaron la representación de nuestra institución a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital La Paz e hicieron entrega de un cheque de 30.000€ a Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, que se suman a los 20.000 euros ya donados con motivo de la iniciativa #Play2Help, en el marco de la cual se disputó un partido solidario de celebridades en el Wanda Metropolitano el pasado mes de junio.

La Fundación Atlético de Madrid, acompañada por los doctores Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital La Paz y Juan José Ríos, director médico, pudo conocer de primera mano la labor de la Fundación CRIS contra el cáncer con esta Unidad CRIS de Terapias Avanzadas liderada por el investigador y doctor Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica de La Paz.

Una Unidad CRIS que es referencia internacional en las nuevas terapias avanzadas y tratamientos celulares gracias a un equipo multidisciplinar formado por médicos, investigadores, genetistas, bioinformáticos y especialistas varios que trabajan de forma integral para acercar los tratamientos más punteros, pioneros y dirigidos a la cama de los pacientes que no responden a terapias convencionales o han agotado las alternativas. Esta medicina de precisión es precisamente la clave para el objetivo en común de las dos fundaciones: marcarle un gol al cáncer infantil.

Tras la visita a la Unidad CRIS, Miguel Ángel Gil aseguró: “desde el Atlético de Madrid y su Fundación nos comprometemos firmemente a apoyar la lucha contra el cáncer infantil por medio de la investigación y las nuevas terapias avanzadas. Creemos firmemente que la mejor forma de avanzar hacia la meta soñada es hacerlo de la mano de CRIS contra el cáncer y estos investigadores tan fantásticos que dan esperanza a tantas familias”.

Por su parte, Marta Cardona agradeció la ayuda y colaboración de nuestra Fundación: "Desde CRIS contra el cáncer sabemos que la investigación cura el cáncer y en este reto todos somos necesarios. Poder contar con la donación de la Fundación Atlético de Madrid supone investigar en nuevos tratamientos de niños con cáncer de nuestra Unidad CRIS en el Hospital de la Paz"..

Nuestro club entiende y comparte los valores de los investigadores y médicos en su día a día: esfuerzo, sacrificio, lucha, trabajo en equipo, capacidad de sufrimiento, compromiso, dedicación… Esta visión conjunta a favor de la investigación y nuevas terapias para avanzar en el campo de la oncología infantil es la base de esta unión especial sostenida en el tiempo con esta primera donación de 50.000€ para reforzar el equipo multidisciplinar de la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en el Hospital La Paz.

Además, como hilo conductor de esta sinergia, la Fundación Atlético de Madrid sigue con un reto solidario abierto dentro de la plataforma www.ganaralcancer.org para que sus socios, aficionados, seguidores, simpatizantes y empresas amigas colaboren y ayuden en esta nueva misión rojiblanca de marcar un gol al cáncer infantil junto a CRIS contra el cáncer.

HISTORIA ROJIBLANCA Se cumplen 109 años de la inauguración del Campo de O'Donnell 
Wednesday, February 9, 2022, 12:51 PM
Escrito por fabiola


El 9 de febrero de 1913 se jugó el primer partido en este campo, situado en la calle Narváez, ante el Athletic Club.
“Ayer tarde se estrenó el hermoso campo del Athletic Club de Madrid, situado en la calle de Narváez. Gran entusiasmo había por ver jugar al Athletic Club, y lo confirmó el numeroso público que asistió al campo”. Así relataba la crónica deportiva de ABC la inauguración del Campo de 0’Donnell que tuvo lugar el domingo 9 de febrero de 1913.

El partido entre la central bilbaína y la sucursal madrileña comenzó a las tres y media de la tarde. Los bilbaínos alinearon a Murga; Solaun, Hurtado; Iceta, José Maria Belauste, Eguía; Dapousa, Cortadi, Pichichi, Pinillos y Ramón Belauste, mientras que por los madrileños formaron Irazusta; Pérez, Allende; Arango, Goñi, Mandiola; Elorduy, Palacios, Zuloaga, Axpe y Smith. La victoria fue vizcaína por 0-4. Cortadi, José María Belauste y Pichichi, en dos ocasiones, fueron los goleadores.

Para este importante estreno no hubo que desplazarse muy lejos del solar junto al Retiro, que había sido nuestro terreno de juego desde 1903. En la delimitación de las actuales calles de Narváez, Menorca, Lope de Rueda y O’Donnell, se localizó el nuevo campo que el presidente D. Julián Ruete hizo realidad. Era de tierra y con capacidad para 10.000 espectadores. En la lateral de Lope de Rueda estaba situada la tribuna presidencial y la caseta de vestuarios.

El vallado del terreno de juego lo llevaron a cabo los socios-jugadores. Pese a que las aportaciones económicas de los socios resultaron insuficientes, surgió la decisiva ayuda del mecenas Manuel Rodríguez Arzuaga, que puso de su bolsillo la mayoría del dinero que hubo que pagar por los 600 metros lineales de madera que se emplearon en el vallado.

A partir de entonces se hizo necesario la distribución de entradas y pases para acceder al nuevo recinto. Además se construyeron pistas de tenis. También en las instalaciones de O’Donnell se jugaba al hockey, una muestra más del carácter polideportivo que acompañó al Athletic Club madrileño desde su fundación.

Durante muchos años fue el mejor campo de Madrid y prueba de ello es que fue elegido en 1921 como sede del primer partido de la Selección en Madrid, que acabó con victoria de España sobre Portugal por 3-1. El adiós de O’Donnell tuvo lugar el 8 de abril de 1923, en partido amistoso contra el equipo checoslovaco del Viktoria Zizcov que finalizó 2-2.



ARRANCA ELALIGA 2022 Andoni, a por su tercera temporada como rojiblanco 1 de febrero, 2022 - 11:49 
Tuesday, February 1, 2022, 02:00 PM
Escrito por fabiola


ARRANCA ELALIGA 2022
Andoni, a por su tercera temporada como rojiblanco
1 de febrero, 2022 - 11:49
El jugador del Atlético de Madrid Movistar Riders, Andoni Payo, se muestra ilusionado ante el apasionante reto que supone la nueva campaña de eLaLiga.
La edición 2022 de eLaLiga se presenta como un desafío ilusionante para un Andoni que defenderá los colores rojiblancos por tercera temporada consecutiva. “Este es mi tercer año con el Atleti y tengo mucha ilusión y ganas de volver a los presenciales”, ha comentado el jugador rojiblanco.

Andoni ha asegurado que “el nivel de eLaLiga es muy alto, hay jugadores muy buenos”, añadiendo que el objetivo que se marca este año es mejorar y que ya están trabajando para ello.

Con respecto a la incorporación de Espi como su compañero para esta temporada, Andoni ha asegurado: “Espi y yo nos llevamos muy bien, creo que podemos hacer un buen tándem y conseguir grandes cosas”.

Nuestro jugador ha afirmado que se está adaptando bastante rápido al nuevo FIFA, añadiendo: “Creo que podemos hacer un buen año”.



<<Primero <Volver | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | Siguiente> Último>>