Simeone: "El Sevilla es un rival difícil, preparado y con muchas ganas". 
Wednesday, April 17, 2013, 11:25 PM
Escrito por fabiola
El entrenador argentino augura un gran encuentro ante el Sevilla “El ambiente de Sevilla es fantástico. Siempre que nos toco jugar ahí, y en mi etapa de jugador, el ambiente es increíble se juegue contra quien se juegue” .

Diego Costa y Koke están apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas y si en el Pizjuán viesen una amarilla, se perderían el derbi. Simeone no creyó que fuese un problema.
“Siempre consideré que es una falta de respeto para el rival entender que hay un partido más importante que otro y por consiguiente me maneje siempre pensando en el que el partido que cuenta es el actual, el partido del Sevilla. Nadie me asegura que Costa se levante con gripe el sábado y no pueda jugar tal y como nos pasó con Filipe. Vivo del partido que viene y no pienso absolutamente en reservar nada de lo que me pueda dar posibilidades de ganar el partido”, zanjó.

El choque ante el Sevilla será un partido de gran tensión tras haber apeado a los sevillanos de la final de la Copa de Su Majestad El Rey.
“Todos los partidos no son iguales. El partido de copa pasó y no se puede repetir porque no hay una final de por medio después de estos tres puntos. El Sevilla tiene un plantel que por calidad técnica de los jugadores tendría que ocupar otra posición en la tabla. Tiene sobre todo de mitad de campo para delante un poderío enorme con Reyes, Navas, Rakitic, Negredo, Kondogbia...
No han podido tener regularidad, mirándolo desde fuera, pero sí me imagino, y tratamos de prepararnos para enfrentarnos al rival que jugó contra el Betis los primeros 20 minutos. Es un rival difícil, preparado y con ganas”.

El Sevilla es un rival muy fuerte en casa, algo que no sorprende a Simeone.
“El Sevilla es uno de los equipos que más ocasiones de gol crea por partido de gol porque tienen grandes jugadores en ataque. Ahora está volviendo Perotti que otra opción de juego, Navas sigue siendo desequilibrante, por más que todos sepamos que siempre va por fuera, lo termina haciendo. Negredo es un jugador determinante dentro del área y Rakitic tiene una gran llegada. La presencia de Medel , en el plano de la intensidad, se sentirá pero me imagino que jugará Maduro o Rakitic o Perotti… todos ellos jugadores muy importantes por lo que no me sorprende que hayan hecho grandes resultados en su casa”, afirmó.

La temporada acaba y el desgaste de la temporada se hace visible.
La precisión de cara a gol será determinante en las últimas jornadas tal y como declaró.
“Yo creo que en general todos los equipos cuando llegan a esta etapa de la temporada vienen de
hacer grandes esfuerzos. El otro día como ya dije, en los últimos diez partidos hemos perdido uno, empatado cuatro y ganado 5. En cuanto a la intensidad del juego creo que nunca hemos cambiado. Si es verdad que algún partido nos ha costado más en cuanto a encontrar los caminos del gol y el otro día los encontramos rápidamente. El otro día en Getafe tuvimos ocasiones de Falcao rápido y no la pudimos concretar y el otro día en tres minutos encontramos el camino del gol con Diego Costa. El fútbol son momentos y hay que aprovechar las ocasiones. Después de haber visto el partido contra el Granada de nuevo, no creamos muchas más ocasiones de los goles que hicimos, sin embargo estuvimos precisos y en el fútbol la precisión cuenta muchísimo” .

Para el argentino, mantener el bloque es lo importante.
"Ojala siempre se puedan mantener las figuras y los jugadores que dan la columna vertebral del equipo y nosotros, desde que hemos llegado se mantuvo. Esperemos mantener ahora la base sólida del equipo que es lo que te hace crecer. No creo tanto en cuidar solamente la imagen de uno sino en cuidar la estructura del equipo” aseguró.

Tras la exhibición de Koke en el partido contra el Granada, el de Buenos Aires confirmó que “Koke, como mediocentro , es una alternativa. Nosotros siempre hemos buscado, dentro de la estructura del equipo, tener una variante al pivote defensivo. En mis equipos, en el medio, siempre he tenido un centrocampista de corte defensivo, pero a veces eso no basta por las propias características de ese uno y hay que tener dos. Por consiguiente, hemos buscado compensar más ese dos en vez de dejar a uno solo haciendo ese trabajo.. Siempre los mejores jugadores juegan por el medio y Koke
sigue creciendo. Lo bueno de él es que es un ‘todocampista’ y puede jugar por todos los lados del mediocentro. Lo único que, evidentemente, teniendo más panorama de juego, puede dar mayor rendimiento a su potencial”.

Por último, fue preguntado por las críticas a Falcao en las últimas semanas, Simeone las ve necesarias “Yo creo que está bien que sea así. Es uno de los mejores jugadores que hay y evidentemente se le exige como los mejores. Cuando pasa una o dos jornadas que no hace gol, se le tiene que exigir porque el también lo pide y se exige a sí mismo. Pero bueno, los números de Radamel son impresionantes. Ojala podamos seguir manteniendo esa línea en un delantero. 22 23 24 son muchos goles, y no sé cómo ha sido la historia de los últimos delanteros del Atlético de Madrid en cuanto a los goles hecho en estas alturas de campeonato. Una cosa es hacer 22 goles
un año y al siguiente bajar a 14 y otra repetir 22, 23, 24 goles en dos años. Está bien que se nos exija a todos. La crítica es entendible y hay que aguantar. Cuando uno pierde, hay que tratar de ganar”, declaró.
añadir comentario ( 9 vistas )

El Atlético ya trabaja pensando en el Pizjuán. 
Tuesday, April 16, 2013, 11:07 PM
Escrito por fabiola
Con la mirada puesta en el partido del domingo ante el Sevilla, Diego Pablo Simeone dio comienzo a la semana de entrenamientos con una sesión a puerta cerrada para preparar a conciencia la recta final de la temporada.

El entrenador argentino dispuso de todos los integrantes de la primera plantilla a excepción de Arda Turan, que sigue trabajando en solitario para recuperarse de su tobillo, y de Tiago, que el domingo sufrió una nueva lesión muscular, esta vez de grado 1 en el tercio proximal de la cara posterior de su muslo izquierdo.
Ante la ausencia de los habituales Óliver, Saúl Ñíguez y Manquillo, que se encuentran concentrados con la selección sub-20, el cuerpo técnico rojiblanco contó con la participación de los jóvenes Borja Martínez y Villa, ambos del Juvenil División de Honor que entrena Roberto Fresnedoso, para completar la sesión.

El entrenamiento comenzó con ejercicios de estiramiento y carrera continua para preparar el músculo antes del trabajo físico del resto de una sesión que tuvo una duración de una hora y cuarto.
añadir comentario ( 9 vistas )

Sentimiento atlético. 
Monday, April 15, 2013, 11:59 PM
Escrito por fabiola
Era un día especial para la familia rojiblanca.
La X Edición del Día del Niño había congregado durante todo el día a miles de seguidores rojiblancos en torno a la ribera del Manzanares.
La ilusión de los más pequeños se hacía latente en cada esquina y en cada actividad que el club había preparado demostrando que el sentimiento atlético sigue estando muy vivo.

La fiesta que se había vivido antes del choque se trasladó pronto al césped.
Con las gradas llenas, los pupilos de Simeone quisieron ponerle el broche a un día de fiesta y a los 4 minutos de partido ya iban por delante.
Un envío de Koke, que había disfrutado de otras ediciones del Día del Niño desde la grada, lo cabeceó Diego Costa a la red adelantándose a Roberto.

El estadio rojiblanco había entrado en plena ebullición.
El Atlético había saltado al campo dispuesto a imponerse, a volver a demostrar las características que le han llevado a las posiciones de privilegio del campeonato y conseguir tres puntos ante el Granada de Alcaraz.
La presión, intensidad y buen juego que desplegaron los de Simeone desmontaron a los andaluces desde el minuto 1.

El juego pareció estabilizarse tras el ciclón rojiblanco de los primeros minutos.
Sin embargo, la intensidad y la chispa del Atlético obliga a los contrarios a no relajarse ni un segundo.
Antes de llegar a la primera media hora de partido, una jugada que parecía como otra cualquiera la convirtió Cristian Rodríguez en un contragolpe magnífico que Falcao cazaba para poner el balón en el fondo de las mallas después de un envío de Diego Costa y que situaba el 2-0 en el marcador.

Necesitado de puntos, el Granada salió tras la reanudación con la intención de meterse en el partido y apenas necesitó 12 segundos para que Nolito probara a Courtois, quién muy concentrado atrapó sin problemas.
Sería un espejismo.
En la acción siguiente, Falcao, que se desenvuelve como pez en el agua dentro del área
pequeña mandaba a la red una falta que sacó Koke y que la defensa no acertó a
despejar.

Insaciable como siempre, el Atlético no se detuvo y siguió buscando el área de Roberto como si no fuese ganando.
En el minuto 56, Roberto y el palo evitaron un doble remate de Raúl García en una acción que todo el Calderón aplaudió.
El equipo se divertía sobre el campo y la afición lo hacía en la grada.
El Granada apenas inquietaba y cuando lo hacía, como en un remate de Aranda, allí estaba Courtois para alejar posibles fantasmas.

Simeone había pedido durante la semana más gol de los centrocampistas y Raúl García recogió el guante.
Así, el navarro firmaba el 4-0 en una nueva jugada a balón parado que Koke servía con maestría. No se detendría ahí la cosa ya que instantes después Filipe Luis culminaba una gran acción por la izquierda para hacer el 5-0.

El Calderón botaba y coreaba a sus hombres. Una fiesta en todos los sentidos.
Simeone aprovechó para hacer debutar en Liga en el Calderón a Óliver y para que Insua disputase sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca.
Los pupilos de Simeone pusieron el broche a un día impregnado de sentimiento atlético y mantienen vivos los sueños de grandes y pequeños.
Las ilusiones de toda la familia del Atlético de Madrid.
añadir comentario ( 9 vistas )

Simeone: "Los jugadores están haciendo un grandísimo trabajo". 
Sunday, April 14, 2013, 11:18 PM
Escrito por fabiola
Tras la contundente victoria del Atlético ante el Granada, Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa y allí volvió a elogiar a su equipo.
Sus chicos habían firmado una grandísima actuación.
"Pudimos concretar las situaciones que tuvimos. Eso hizo que el equipo pudiera jugar un partido bien preparado desde la intensidad y entendiendo cómo había que jugarlo. Estoy satisfecho. En los últimos 10 partidos perdimos 1 empatamos 4 y ganamos 5 así que estamos contentos, resumió.

En una tarde festiva en el estadio rojiblanco, Simeone se rindió al esfuerzo de los suyos durante todo el año.
"Hacía mucho calor e hicieron un gran esfuerzo. Nos vamos contentos del grandísimo trabajo, de sumar 65 puntos. Ojalá que el gran trabajo de los jugadores lo puedan ver todos ustedes" , aseguró.

Ante las bajas de Mario y Tiago, el técnico apostó por Koke acompañando a Gabi en el mediocentro.
"Es una posibilidad. Juega en esa posición de manera natural. El trabajo de hoy fue muy bueno" . Además, el técnico no se olvidó de otros jugadores que firmaron una gran actuación.
"Así como el de Raúl y Cristian Rodríguez que hacía tiempo que no venían jugando. Raúl juega fuera de su sitio pero se adapta. Es un jugador competitivo y cada vez que juega da satisfacciones al equipo más allá del gol que ha hecho" , indicó.

Durante el Día del Niño, Óliver se estrenó en el Calderón en Liga y Simeone tuvo palabras para el canterano, "Cada día está mejor. Sigue creciendo como esperamos y queremos. Hoy participó y siempre muestra que es un jugador excelente" , antes de referirse a Falcao y al tramo final de Liga. "Nos pone contentos al igual que Falcao haya vuelto al gol y pueda repetir la misma cantidad de goles del año pasado. Fue una tarde importante esperando luchar por terminar lo más arriba posible" , manifestó.

Tras conseguir un marcador abultado, Simeone ensalzó a los suyos antes que hablar del rival.
"El Granada se encontró con un Atlético que no dudó, no esperó, que fue contundente, agresivo e intenso. Ante un equipo así no es fácil para el que estuviera delante" , apuntó.

Acerca de si ya veía a su equipo clasificado para la Champions, Simeone fue contundente.
"Viendo los resultados que se dan cada día, más allá de que quedan siete partidos, no podemos interpretar la situación de esa manera. Tenemos que buscar salir segundos que sería un gran paso para el club" , concluyó el preparador antes de conceder a su plantilla el día libre para este lunes.
añadir comentario ( 9 vistas )

Miranda: "Esperamos un partido difícil". 
Sunday, April 14, 2013, 12:36 AM
Escrito por fabiola
Joao Miranda fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la jornada previa al partido contra el Granada.
El brasileño está convencido de que el equipo puede ganar a los andaluces y volver así a la senda del triunfo.
"Quedan pocas jornadas y lo importante es terminar bien. Hay que volver a ganar, estar más atento y volver a la racha de victorias. Necesitamos los tres puntos contra el Granada y esperemos conquistarlos", significó.

El zaguero espera un encuentro complicado por lo que se juega también el rival.
"Esperamos un partido difícil, duro. Cuando un equipo pierde como lo hizo el Granada en la última jornada quiere jugar cuanto antes para poder rehacerse. No podemos bajar la intensidad porque si no pueden sorprendernos", comentó.

Este domingo se celebra el Día del Niño y el estadio estará lleno.
"Esperamos dar una alegría a la afición. Hemos ganado casi todos los partidos en el Calderón y mañana hay que volver a hacerlo. Esperamos darles una alegría a los niños y conseguir la victoria dentro del campo", señaló.

Respecto a que la defensa del Atlético es la menos goleada de Primera, indicó que "es un objetivo. Como defensa mi objetivo es ser el menos goleado y el mejor defensa. Eso nos ayuda a mantener un gran nivel con una defensa muy fuerte como estamos teniendo".

Para finalizar, dijo que "nuestro objetivo es la segunda posición. Vamos a intentarlo. El primer objetivo es asegurar la Champions y luego pelear por la segunda plaza".
añadir comentario ( 9 vistas )


<<Primero <Volver | 1041 | 1042 | 1043 | 1044 | 1045 | 1046 | 1047 | 1048 | 1049 | 1050 | Siguiente> Último>>