NUESTRO CAPITÁN, EN RUEDA DE PRENSA Gabi: “El Sporting de Portugal es un equipo muy importante” 
Thursday, April 12, 2018, 01:55 PM
Escrito por fabiola
Nuestro capitán atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del José Alvalade.

Gabi compareció junto a Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa oficial previa al choque de vuelta de cuartos de final de la Europa League. Nuestro capitán apuntó: “El Sporting de Portugal es un equipo muy importante. Fueron al Wanda Metropolitano a jugarnos sin complejo. Vi a un gran equipo. Tuvieron las cosas muy claras y estaban muy unidos. Tuvieron oportunidades para hacernos algún gol. Estoy convencido de que el partido de mañana va a ser muy complicado”.

Además, el canterano rojiblanco dijo: “No creo que tengamos las cosas más fáciles porque les falten dos jugadores. Ellos estarán muy motivados y eso suple cualquier baja que puedan tener”.

SONIA MAJARIN TAMBIÉN SE UNE A LA LISTA DE SELECCIONADAS Primera convocatoria de Claudia Iglesias y Jana Xin con la Selección Española SUB-16 
Thursday, April 12, 2018, 01:54 PM
Escrito por fabiola
Nuestras tres canteranas han recibido la llamada del combinado nacional para la preparación de entrenamientos que se efectuarán en la Ciudad Del Fútbol de las Rozas del lunes 16 al miércoles 18 de abril.

Gran noticia para nuestra cantera femenina, las jugadoras de nuestro Juvenil A, la mediocentro Claudia Iglesias ‘Bicho’ y la guardameta Jana Xin Henseler, han sido convocadas por primera vez por la selección Sub-16. Muestra del gran trabajo que se está realizando en la Academia.

Se unen por tanto a Sonia Majarin, jugadora de nuestro Senior C, quién ha sido llamada con regularidad en las últimas fechas y recientemente estuvo en el Torneo de Desarrollo UEFA disputado en el Queen Ethelburga's College británico, donde el combinado nacional cerró la competición con pleno de triunfos.

PREVIA | SPORTING CP - ATLÉTICO DE MADRID Visita al José Alvalade en la vuelta de cuartos de la Europa League 
Thursday, April 12, 2018, 01:53 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo afronta la contienda con una renta de 2-0 tras la victoria que logramos en el Wanda Metropolitano, con goles de Koke y Griezmann.

Con la ventaja que nos otorga el 2-0 que cosechamos en el choque de ida, pero con la resolución de la eliminatoria todavía por decidir, este jueves visitamos el Estadio José Alvalade de Lisboa, para medirnos al Sporting CP a partir de las 21:05 horas en el duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Los pupilos de Diego Pablo Simeone desean dar continuidad a su inmaculada trayectoria en la presente edición de este torneo, donde han ganado los cinco encuentros jugados hasta la fecha. No en vano, antes de la victoria de la pasada semana en el Wanda Metropolitano ante el conjunto portugués, ya se habían impuesto por partida doble al Copenhague en dieciseisavos (1-4 y 1-0) y al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5).

Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez son nuestros máximos goleadores en esta UEFA Europa League, con tres tantos cada uno, los mismos que acumula Bruno Fernandes para el Sporting CP. Un Sporting CP que viene de ganar por 2-0 al Paços Ferreira en el campeonato doméstico, con goles de Bryan Ruiz y un Bas Dost que este jueves no podrá jugar por sanción, al igual que Fabio Coentrao.

En los cuatro precedentes anteriores contra la formación lisboeta, nuestro equipo nunca conoció la derrota, pues previamente al triunfo del pasado jueves, cosechamos dos empates en la Europa League 2009/2010 (0-0 y 2-2) y una victoria por 3-1 en la Copa Latina de 1951.

Pero la hermandad entre ambos clubes nació dos años antes, cuando el 9 de octubre de 1949 el Atlético de Madrid tuvo el honor de participar en el partido amistoso de despedida de Fernando Peyroteo. Nacido en Angola aunque internacional con la selección de Portugal, Peyroteo fue uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol y sigue siendo el máximo artillero de cuantos han vestido la camiseta del Sporting CP, con quien anotó 544 dianas en 334 encuentros. Entonces, los nuestros ganaron por 2-3, con un 'doblete' de Juncosa y otra diana de Mathiesen.

ANALIZÓ LA VUELTA DE CUARTOS DE LA EUROPA LEAGUE Simeone: “El Sporting de Portugal es un equipo muy competitivo” 
Thursday, April 12, 2018, 01:50 PM
Escrito por fabiola
Nuestro entrenador valoró el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

Diego Pablo Simeone compareció en la sala de prensa del José Alvalade en la previa al choque frente al Sporting de Portugal. Nuestro entrenador afirmó: “Nosotros nos centramos en competir de la mejor manera en esta competición y estamos con ilusión, entusiasmo y sabiendo de lo que genera. Mañana tendremos que competir contra un rival que saldrá a buscar el partido y tendrá, seguramente, el apoyo de sus aficionados. Tendremos que llevar el partido al lugar donde nos sintamos más cómodos para competir como queremos”.

“Nosotros tenemos un estilo de juego que no lo variamos mucho. Jugamos en una sola dirección y con una misma idea. Me imagino, sobre todo por Jorge Jesús, que jugará con todas las opciones que tiene para intentar levantar esta eliminatoria. Nosotros intentaremos jugar con los tiempos y con la eliminatoria”, destacó.

El técnico argentino también comentó: “El Sporting de Portugal es un equipo muy competitivo y que trabaja muy bien en lo colectivo. Sufrieron un gol muy rápido en el Wanda Metropolitano y eso no fue fácil de llevar, pero tuvieron sus opciones al final del partido. Será un duelo duro e intenso”.

UEFA EUROPA LEAGUE Las estadísticas del Sporting de Portugal - Atlético de Madrid 
Wednesday, April 11, 2018, 03:05 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto lisboeta a las 21:05 horas en el Estadio José Alvalade, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Este jueves, nuestro equipo visita al Sporting de Portugal, en el duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

- Nuestro equipo no conoce la derrota frente al Sporting de Portugal en partido oficial. Ambos conjuntos se han medido en cuatro ocasiones, con un balance de dos triunfos rojiblancos (3-1, en la Copa Latina de 1951, y 2-0 la pasada semana en el Wanda Metropolitano) y dos empates (0-0 y 2-2, ambos en la Europa League 2009/2010).

- Los pupilos de Diego Pablo Simeone han ganado los cinco encuentros disputados hasta la fecha en la presente UEFA Europa League, habiendo apeado al Copenhague en dieciseisavos (1-4 y 1-0) y al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5).

- Nuestro equipo ha superado las últimas 18 eliminatorias de competición UEFA en las cuales se impuso en la ida en casa.

- De los últimos once encuentros disputados por nuestro equipo a domicilio en eliminatorias de Europa League, solo sucumbió 2-1 en Anfield en la temporada 2009/2010, si bien ese resultados nos valió para clasificarnos para una final que acabaríamos ganando en Hamburgo.

- De las ocho eliminatorias a doble partido en las cuales el Sporting de Portugal se ha visto las caras anteriormente con equipos españoles, el conjunto portugués superó dos y cayó en seis.

- El Sporting de Portugal ostenta el récord de mayor racha de encuentros consecutivos sin perder como local en la historia de la UEFA Europa League, donde se mantuvo invicto durante sus primeros 20 partidos hasta que sucumbió contra el Lokomotiv por 1-3 en la primera jornada de la fase de grupos 2015/2016.

- Asimismo, su balance global en esta competición es de 19 triunfos, ocho empates y tres derrotas cuando ha ejercido como anfitrión.

- El tanto anotado por Griezmann en el choque de ida fue el gol número 500 de un club español en la UEFA Europa League, desde la fase de grupos hasta la final. Además, el partido de vuelta será el encuentro número 300 en la competición de un equipo español.


<<Primero <Volver | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | Siguiente> Último>>