El Racing, una de las víctimas favoritas de Forlán 
Monday, May 9, 2011, 10:10 AM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores, técnico metódico al que le gusta analizar todo lo que rodea a su equipo, podría tener en cuenta a la hora de confeccionar el equipo que mañana salte al césped de El Sardinero. Más que nada, porque el Racing de Santander es una de las víctimas favoritas de Diego Forlán. El delantero charrúa ha anotado ocho goles ante el conjunto cántabro en los doce partidos en los que se han visto las caras, y siete de ellos vestido de rojiblanco.

El único tanto que firmó con el Villarreal fue en la temporada 2004-2005. Tras un periodo de ‘sequía’ ante los montañeros, fue fichar por el Atlético de Madrid y colocar al Racing en una diana privilegiada. De hecho, el ‘Cacha’ ha anotado ante los santanderinos en todas las temporadas como colchonero excepto en la actual, si bien es cierto que se perdió el choque de Liga del 3 de enero en el Calderón por lesión. Si mañana juega, puede seguir fiel a la tradición y romper una racha que dura desde que marcara ante el Villarreal el ya lejano 5 de marzo.

En la 07-08, su primera como rojiblanco, anotó tres goles frente al Racing: uno en el Manzanares y dos en El Sardinero. Una temporada después, el charrúa volvió a repetir, aunque cambió los escenarios. Dos tantos ante su afición y uno en tierras cántabras. Y el año pasado, un gol en Santander para dar un punto al Atlético. Mañana, Forlán quiere volver a amargar la noche al cuadro verdiblanco.
añadir comentario ( 8 vistas )

Reyes: “Nos quedan cuatro partidos que son finales y hay que ganarlas”. “La Champions es complicada, pero mientras hay vida hay esperanza”  
Thursday, May 5, 2011, 09:12 AM
Escrito por fabiola

José Antonio Reyes fue el jugador rojiblanco que pasó por la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva y analizó el estado de forma del equipo. El utrerano fue sincero y señaló que el Atlético de Madrid está en un gran momento, que se echan de menos esos puntos perdidos en momentos puntuales que ahora le vendrían de perlas al equipo y que, aunque está difícil, no descarta la Champions y dice que el equipo va a pelear por ganar los cuatro partidos que faltan para acabar la Liga.

“Estamos en un buen momento, hay que reconocerlo. Llevamos varios partidos bastante buenos, muy concentrados. Está claro que echamos de menos esos partidos que hemos perdido puntos tontamente. Pero no se puede volver la vista atrás y sólo mirar al futuro. Nos quedan cuatro partidos que son cuatro finales y hay que ganarlas, nada más”, comentó el ‘19’ rojiblanco.

Respecto a por qué ha tardado tanto este Atlético en funcionar como lo está haciendo en los últimos partidos, Reyes comentó que “esto es fútbol. Siempre quieres jugar bien y estar a un nivel alto pero hubo partidos en los que tuvimos errores. Ahora está entrando el gol y teniendo suerte y eso es importante”.

En cuanto a si ve como una quimera alcanzar la cuarta plaza, que da derecho a jugar la próxima Champions, que ahora la tiene el Villarreal, apuntó que “está complicado porque estamos a 8 puntos de ellos. Pero mientras hay vida hay esperanza. Vamos a estar peleando hasta el final”.

No cabe la menor duda que con el estado de forma en el que se encuentra Reyes, más de uno pensará si tendrá el premio de una llamada a la Selección. El jugador rojiblanco dijo que “claro que apetece pero es decisión de Del Bosque. Si fuera decisión mía está claro que me llamaría. Lo importante es estar bien en mi equipo y dar el ciento por ciento siempre, como estoy haciendo. Y si viene la llamada bienvenida sería”.

Para finalizar, se le comentó que si le preocupaba que con la Liga casi resuelta, los partidos de Barcelona y Real Madrid con rivales directos de los rojiblancos pudieran afectar a los resultados. “No nos da miedo nada. Tenemos que ganar nuestros partidos y lo que hagan los demás equipos es otra cosa. Lo importante es mirar a nosotros mismos”, sentenció.
añadir comentario ( 9 vistas )

Cerezo: "Hasta febrero hemos sido un caos; la quinta plaza es aceptable"  
Thursday, May 5, 2011, 09:10 AM
Escrito por fabiola
Enrique Cerezo ha recordado que su equipo fue un "caos" al comienzo del año y hasta el mes de febrero, cuando encadenó cuatro derrotas seguidas. El presidente cree que hay que estar "contentos" con optar a la quinta plaza de la clasificación, una posición "aceptable".

"Nunca nadie está satisfecho de lo que se hace, pero dentro de lo mal que se presentó a primeros de año, que hasta febrero hemos sido un caos, con esta recuperación tenemos que estar contentos de optar a la quinta plaza, que no es la deseada pero es aceptable", declaró Cerezo tras la presentación del acuerdo de colaboración entre la Fundación del Atlético y Strathmore Educational Trust Nairobi.

El equipo rojiblanco afronta las últimas cuatro jornadas en el sexto puesto, con los mismos puntos que el Sevilla, quinto, y a ocho de la zona de Liga de Campeones. "Quiero clasificarme para la Liga Europa y, si es posible, para la 'Champions', pero es muy difícil que el Villarreal pierda los partidos que les quedan", valoró.

La quinta plaza
"De momento, vamos a hacer lo posible por conseguir llegar a la quinta plaza. En el fútbol siempre pasan cosas muy raras, pero es complicado que el Villarreal pierda todo lo que queda. Aun así, mientras tengamos posibilidades hay optimismo", continuó Cerezo.

"Vamos a intentar ganar los cuatro partidos que quedan. No van a ser fáciles porque todos nos jugamos algo", prosiguió el presidente del Atlético, que destacó el gran momento del argentino Sergio 'Kun' Agüero, con nueve goles en sus últimos siete partidos y del que resaltó: "Es uno de los mejores jugadores de Europa".

Ya preguntado sobre la próxima temporada, Cerezo advirtió de que el club no va a "mover ficha en ningún sentido" en cuanto al futuro de jugadores o del cuerpo técnico hasta que termine esta campaña, al tiempo que explicó: "La base de la plantilla está hecha y estamos centrados en los partidos que nos quedan de Liga. El año que viene haremos una gran temporada porque tenemos un magnífico equipo"
añadir comentario ( 9 vistas )

El Atleti prepara su nuevo museo  
Thursday, May 5, 2011, 09:09 AM
Escrito por fabiola
El Atlético ya prepara el desembarco al nuevo estadio y prueba de ello es el diseño del nuevo museo. Pablo Ornaque, que llevó a cabo el actual, ya trabaja en un proyecto que presentará al Atlético próximamente. El espacio se verá aumentado de 600 m², que posee ahora, a 1.600. Por ello, desde el Manzanares ya se trabaja para construir un recinto más completo. Por su parte, el departamento encargado del museo rojiblanco ha comenzado una labor de investigación con la Hemeroteca Municipal para sacar a la luz nuevos documentos que hablen de la historia del Atlético de Madrid.

El museo y la Hemeroteca del Centro Cultural Conde Duque se han marcado dos líneas de trabajo. En la primera se tratará de ahondar y realizar un seguimiento histórico a través de las publicaciones de los cuatro estadios rojiblancos: el del Retiro, el de O'Donnell, el Metropolitano y el Calderón. Una vez que el Atlético se haya mudado, el nuevo museo tendrá una zona en la que se detallarán los feudos colchoneros.

Disciplinas. La otra vía es la historia atlética vista desde otros deportes. El club rojiblanco nació como una sociedad deportiva y a lo largo de su vida participó en muchas disciplinas: baloncesto, atletismo, balonmano, voleibol, hockey, rugby, tenis, béisbol, pelota y petanca. El lugar que hay dedicado en este momento para estas disciplinas ahora es pequeño por problemas de espacio y se le quiere dar más importancia en el futuro museo.
añadir comentario ( 9 vistas )

Filipe: "Estamos en un gran momento, con o sin el balón"  
Wednesday, May 4, 2011, 04:43 PM
Escrito por fabiola
Filipe Luis jugó en el estadio de Riazor este pasado sábado un partido especial, en el campo que le vio dar sus primeros pasos en la Liga española, experiencia prolífica que sirvió para que diera el salto al Atlético de Madrid: "Tengo muchísimo cariño al Depor, y no podía ser de otra manera, porque estuve aquí mucho tiempo. Para mí fue un placer volver a jugar allí", comentó el lateral zurdo del cuadro colchonero.

"Debemos seguir sumando, fue una victoria muy trabajada, en un campo muy complicado y ante un equipo muy difícil, por lo que podemos estar contentos con el triunfo", valoró sobre los tres puntos que la expedición colchonera se trajo a Madrid desde tierras coruñesas. Tres puntos que afianzan al cuadro del Manzanares en los puestos que dan derecho a jugar la Europa League, aunque la frontera Champions, tras el triunfo del Villarreal contra el Getafe, está demasiado lejos: "Lograr un puesto de Champions está muy complicado, porque son muchos puntos. Sólo nos queda seguir en esta línea, recuperando los puntos que hemos perdido y a ver qué pasa".

Filipe no ha firmado una campaña regular en cuanto a titularidades y minutos se refiere. Llegó al equipo cuando acababa el plazo de fichajes de verano y ha tenido que ir ganándose un puesto en el equipo poco a poco, piano-piano, en dura competencia con Antonio López: "Desde el principio he ido de menos a más. En cada partido que juego me encuentro mejor y aunque aún me queda mucho por crecer, quiero seguir haciéndolo en cada partido para triunfar en este club". Una mejor situación que hace extensiva al resto del equipo: "No sólo yo, todo el equipo ha crecido. Pero sí es verdad que yo me encuentro mejor tanto defendiendo como atacando (...) Sí, es mi mejor momento de la temporada, sin duda alguna. Y también del equipo… y cuando crece el grupo, también crece el jugador. Ahora debemos aprovechar este momento", comentó el lateral colchonero.

Buscando el equilibrio
Filipe se extendió en el momento que atraviesa el equipo, que parece haber encontrado un equilibrio entre la seriedad defensiva y el indudable poder ofensivo del cuadro colchonero: "El Atlético es un equipo complicado para todos los rivales, que busca el ataque, que siempre está en busca del gol. Estamos en un gran momento con balón y sin balón, y se nota salgan peor o mejor las cosas (...) Ahora vamos a tratar de ganar los cuatro partidos que quedan para acabar la Liga". Y hablando de ataque, el brasileño tuvo palabras de elogio para el referente goleador del Atleti esta campaña: "Kun es un grandísimo jugador y le agradecemos todo lo que está dando al equipo", finalizó el lateral del Atlético de Madrid
añadir comentario ( 9 vistas )


<<Primero <Volver | 690 | 691 | 692 | 693 | 694 | 695 | 696 | 697 | 698 | 699 | Siguiente> Último>>