Filipe ya está en casa. 
Monday, May 27, 2013, 10:58 PM
Escrito por fabiola
La nota negativa de la tarde estuvo justo al final del encuentro.
Filipe Luis, en una pugna por el balón con Hutton, recibió un rodillazo del escocés al intentar alejar el peligro de la porteria defendida por Courtois.

El jugador fue trasladado nada más finalizar el partido a la Clínica FREMAP de Majadahonda.
El brasileño sufre un traumatismo cráneo-encefálico con heridas inciso-contusas en la parte izquierda de la cara, en párpado, ceja y nariz.
Tras exploración neurológica y radiológica, sutura y cura de las heridas el futbolista fue ingresado en observación en la Clínica FREMAP.

Filipe Luis pasó la noche del domingo 26 muy bien y se le realizó un TAC craneal.
Al mediodía recibió el alta hospitalaria.
añadir comentario ( 3 vistas )

Fin de fiesta a una gran temporada en el Calderón. 
Sunday, May 26, 2013, 11:56 PM
Escrito por fabiola
El Atlético disputaba su último partido de la temporada en casa ante una afición entregada por
los recientes éxitos del equipo.
La misión estaba clara.
Regalarle a la hinchada una última actuación en una temporada en la que los de Simeone han roto todos los registros históricos de la entidad como local.
El preparador argentino repitió el once con el que ganó la Copa demostrando que el partido no era una comparsa y que los suyos salían a competir.

Con un Mallorca necesitado de puntos, inmerso en plena lucha por evitar el descenso a Segunda
División, los de Manzano demostraban desde el principio que su necesidad no les atenazaba
si no que les lanzaba en busca de los tres puntos.
El cuadro balear llegó pronto a la portería de Courtois con dos zurdazos de Javi Márquez desde la frontal antes de llegar al minuto 10 de juego.

Con los deberes hechos, los rojiblancos querían disfrutar del choque y el resultado fue un encuentro disputado sin un dominador claro y con llegadas de los dos equipos como una de Falcao en el ecuador del primer periodo en un centro chut del colombiano que no encontró portería o un disparo del mallorquinista Hutton que se perdió por encima del larguero.

A 10 minutos para la conclusión de la primera parte, los de Simeone se animaron y tuvieron dos ocasiones en la cabeza de Diego Costa.
La primera se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo de Aouate y la segunda resultó un gol anulado por parte del auxiliar al considerar que el de Lagarto estaba en posición adelantada.
Su compañero en el frente de ataque, Falcao, también quiso demostrar su poderío con la testa y se tiró en plancha para rematar un envío lateral aunque el colombiano tampoco acertaría a dirigir el esférico.

El dominio final dejó la sensación de que el Atlético estaba mereciendo más.
Sin embargo, el segundo tiempo empezó con Courtois volviendo a demostrar sus dotes de gran portero en un disparo directo de falta de Gio que el belga detuvo tras una gran estirada.
El Mallorca quemaba sus últimas balas en Primera y Víctor volvió a probar a Courtois con un cabezazo que le salió flojo y centrado.
El carrusel de ocasiones continuó con un cabezazo de Godín a la salida de un córner que atrapó
Aouate sin dificultad.

En la grada la afición cantaba y disfrutaba como broche a una temporada que Simeone ya ha calificado de perfecta y sobre el verde el Atlético iba en busca del gol de la victoria.
Óliver y Adrián salieron con media hora por jugarse en busca de un plus.
Lo encontraron los rojiblancos que avasallaron el área balear y volvieron a marcar aunque como en la primera parte el auxiliar invalidaría el gol al ver a Falcao en posición antirreglamentaria tras un disparo de Koke en una buena jugada del canterano.

Quedaban 15 minutos para cerrar la temporada en el Calderón y el Atlético buscaba la guinda a su excepcional temporada.
Falcao estuvo cerca de encontrarla cuando Diego Costa le servía un balón para plantarse ante Aouate pero el colombiano no estuvo acertado en una suerte que domina como la del uno contra
uno.
Todos los jugadores buscaban el gol y se incorporaban desde atrás como en el caso de Mario que tuvo en su cabeza la oportunidad a 10 minutos del final.

El Mallorca no renunciaba a su sueño y explotaba sus armas para llevarse los tres puntos en el equipaje hacia las islas.
Gio, el más activo en el frente de ataque de su equipo, lo probó desde lejos pero por encima del larguero.
Los de Manzano intentaban ser verticales cuando recuperaban la pelota pero la zaga colchonera
permanecía atenta a cualquier posible complicación y Juanfran sacó en el último momento una llegada de Alfaro cuando el atacante mallorquinista se disponía a rematar a escasos centímetros de la portería.

Sería la última llegada de un encuentro que supuso el fin de fiesta a una grandiosa temporada en el Vicente Calderón, en la que los guerreros de Simeone han hecho disfrutar a una afición con la que han compartido Copas además de la clasificación de manera directa para la próxima Champions League que permitirá al Calderón volver a disfrutar de la máxima competición continental.
Hasta pronto, atléticos.
añadir comentario ( 3 vistas )

Simeone: "La temporada ha sido de 10". 
Sunday, May 26, 2013, 01:40 AM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios antes del último partido de la temporada en el Vicente Calderón e hizo valoración de lo que ha sido este año para los rojiblancos.
"Ha sido de 10. Absolutamente fue una temporada muy buena. Pudimos trabajar siempre con el plantel al completo. Hoy estamos todos acá reunidos con el equipo que no se ve y por eso quería que estén todos. Muchas veces soy yo la cabeza que se ve pero hay mucha gente que permite que el equipo y el club siga creciendo y eso habla que hay un trabajo en común muy bueno. Estamos contentos de estar aquí con ellos. Siempre tenemos la expectativa de seguir queriendo mejorar y
esperemos que cuando termine esta temporada podamos seguir creciendo como grupo de trabajo. Estar acá con ellos era lo más importante en cuanto a ppoder mostrar toda la gente que no se ve y que nos permite estar como estuvimos", indicó.

El entrenador continuó haciendo un repaso a la andadura de su equipo por las distintas competiciones que disputó.
"Tuvimos la posibilidad de pelear el campeonato hasta el mes de febrero. En Copa pudimos llegar a la final ganando partidos importantes contra Betis, Sevilla y no te digo la final. Este tercer puesto nos
da posibilidad de centrar el objetivo. Jugamos cuatro campeonatos. En uno salimos terceros, en dos campeones y nos quedamos con la espina de la Europa League", consideró.

Este domingo, el Vicente Calderón vivirá el último partido de la temporada de su equipo y los pupilos de Simeone quieren seguir dejando un buen sabor de boca a su gente y regalarles otra victoria.
"Todavía no tengo claro quién jugará. Los que jueguen serán los que más entusiasmo tengan e interpreten mejor la situación de mañana. Estará el estadio lleno y esperemos que la gente pueda estar con el equipo. No es lo mismo 72 que 75 y queremos ganar porque jugamos en casa ", afirmó el preparador.

Para afrontar el futuro, la ruta está clara. Seguir pensando en el presente más inmediato y trabajar como han venido haciendo.
"Nuestra idea es terminar bien con Mallorca y Zaragoza y hacer una buena pretemporada. Si trabajamos bien y vamos escalón por escalón iremos creciendo sin salir de esa línea. Necesitamos un buen trabajo en pretemporada porque en base a eso podremos tener una temporada como
la que hemos tenido", indicó Simeone.

Antes de terminar, Alberto Unsaín, responsable del vestuario durante varias décadas y que se retira esta temporada, valoró el trabajo del argentino en nombre de todos sus ayudantes.
"He tenido la suerte de tenerle como jugador y como entrenador. Ha sido una gran persona con todos nosotros y le estoy muy agradecido" , afirmó antes de acompañar al resto del cuerpo técnico para hacerse la foto de rigor sobre el césped de la Ciudad Deportiva.
añadir comentario ( 3 vistas )

Miranda: “Queremos cerrar la temporada en casa con un gran sabor de boca”. 
Saturday, May 25, 2013, 12:01 AM
Escrito por fabiola
Antes de realizar su segunda sesión de entrenamiento tras la vuelta del equipo de Singapur, Joao Miranda compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Majadahonda para analizar el partido del domingo ante el Mallorca.
“Es nuestra vida. Hay que jugar y nosotros estamos muy contentos de la temporada que estamos que haciendo. Hay que acabar bien y eso significa hacerlo con una victoria que nuestra gente merece para cerrar la temporada en casa con un gran sabor de boca”.

El internacional con Brasil aún tiene muy presente su gol en la final y lo define así.
“Fue un momento especial. Algo distinto porque estoy acostumbrado solo a defender que es mi función primera y poder ayudar a mi equipo con un gol como éste para mí es muy importante” , indicó además de acordarse de su hijo, a quien le hizo mucha ilusión el gol conseguido por su padre.
“Estaba muy contento. Ha sido una semana muy alegre para todos y cuando volví de Singapur todavía sonreía por mi gol” , apuntó.

Llegados a final de temporada, el momento de hacer valoraciones se acerca y Miranda se atreve a calificar la temporada del equipo de “perfecta”.
“Es una temporada perfecta. Cuando empezamos el objetivo era clasificarnos para Champions y lo conseguimos. Además, sumar la Copa significa tener una temporada brillante” .
Quedan dos partidos aún por disputarse y la plantilla tiene claro que su intención es la de cerrarlos con victoria. “Sabemos que cuantos más puntos consigamos mejor. Quedan dos partidos y hay que acabar con 6 puntos en estos dos partidos” , aseguró el central.

A punto de cerrar su segunda temporada de rojiblanco, Miranda valora así su paso por la entidad del Manzanares.
“Cuando llegué lo hice a un gran equipo y en un gran equipo hay que ganar siempre. Conseguir títulos, copas, derbis…ahora estamos contentos de conseguir todo eso” y habló ya del próximo curso que le espera a su equipo. “Creo que primero hay que mantener el bloque que está acostumbrado al estilo de juego que quiere el míster. Nosotros sabemos que podemos hacer una gran temporada el año que viene y un club como el Atlético tiene que pelear por los títulos” , finalizó el “23” antes de entrenar con el resto de sus compañeros.
añadir comentario ( 3 vistas )

Simeone prepara el partido ante el Mallorca. 
Thursday, May 23, 2013, 10:51 PM
Escrito por fabiola
conjunto rojiblanco regresó a su habitual lugar de trabajo en Majadahonda tras el viaje que, equipo y cuerpo técnico, realizaron a Singapur para disputar la Peter Lim Charity Cup.

En su primer entrenamiento en Madrid tras conquistar la Copa del Rey el pasado viernes en el Santiago Bernabéu, Diego Pablo Simeone contó con todos los jugadores del primer equipo a excepción de Thibaut Courtois que se ejercitó en el gimnasio debido a una sobrecarga muscular que no reviste gravedad.
Además, Manquillo, Óliver y Saúl participaron en la sesión.

El entrenamiento, que tuvo una duración de 60 minutos, estuvo marcado por la recuperación física de los jugadores con estiramientos y ejercicios de calentamiento en la primera media hora. Después, el cuerpo técnico puso hincapié en la estrategia y la táctica que los jugadores rojiblancos seguirán el próximo domingo ante el Mallorca, último partido de la temporada en el Vicente Calderón
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1033 | 1034 | 1035 | 1036 | 1037 | 1038 | 1039 | 1040 | 1041 | 1042 | Siguiente> Último>>