DECIDIERON UN GOL EN PROPIA META DE GODÍN Y DOS DE BORJA IGLESIAS Derrota en el RCDE Stadium 
Saturday, May 4, 2019, 09:37 PM
Escrito por fabiola

El gol en propia meta en el último minuto del primer tiempo y otro en el inicio del segundo fueron determinantes. Borja Iglesias, en el último minuto de partido y de penalti puso el 3-0.

ESPANYOL 3 – 0 ATLÉTICO
Espanyol: Diego López; Rosales (Víctor
Sánchez, 85’), Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa;
Melendo (Sergio García, 91’), Darder, Marc Roca
, Granero; Borja Iglesias y Wu Lei (Puado, 78’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic
(Correa, 46’), Godín, Filipe Luis; Koke, Rodrigo
(Montero, 59’), Saúl, Lemar (Vitolo, 59’);
Griezmann y Morata.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).
Mostró tarjeta amarilla al local Marc Roca (38’); y
a los visitantes Saúl (18’) y Morata (59’).

GOLES:
1-0. 45’+1’. Godín en propia meta al despejar
un centro de Pedrosa que se introduce en la red
tras pegar en el poste derecho.
2-0. 52’. Borja Iglesias supera a Oblak tras u
n pase en profundidad de Melendo.
3-0. 89’. Borja Iglesias, de penalti.

El Atlético de Madrid saltó al césped del RCDE Stadium con el objetivo de sumar los tres puntos para asegurar el segundo puesto en LaLiga. El equipo lo intentó y estuvo a punto de inaugurar el marcador hasta con cuatro ocasiones de gol. Primero llegó una doble ocasión en el minuto 12, tras un centro de Juanfran que cabeceó Morata y, cuando parecía que Diego López se hacía con el esférico, se le escapó y Koke, que seguía la jugada, remató, salvando Mario Hermoso cuando el balón buscaba la red. En ese mismo saque de esquina, un testarazo de Savic se marchó fuera por muy poco.

La respuesta del Espanyol llegó poco después, cuando Granero obligó a Oblak a detener el esférico con un disparo lejano. Fue una oportunidad esporádica de los pericos porque los nuestros volvieron a la carga y tras un buen juego combinativo llegaron dos ocasiones, una de Saúl en un cabezazo a la salida de un córner lanzado por Lemar. Y fue el francés el que lanzó un disparo desde la frontal que Diego López desvió con apuros a córner en el minuto 42. Y cuando todo parecía que iba a terminar en tablas llegó la internada de Pedrosa con centro al corazón del área y Godín, en su afán por despejar, desvió el esférico y entró tras pegar en el poste. Un resultado que no hacía justicia a lo que se había visto en la primera mitad.

Ese gol marcó el devenir del encuentro porque si Filipe Luis puso un centro al que no llegó por centímetros Morata en el inicio de la segunda mitad, los locales aprovecharon un contragolpe para que Borja Iglesias hiciera el 2-0 en el minuto 52. Simeone realizó pronto los cambios en busca de una reacción y tras la entrada de Correa en el descanso dio entrada a Vitolo y Montero a falta de media hora para el final. Morata cabeceó alto en el 63 pero los blanquiazules pusieron en aprietos a Oblak con dos remates, uno de Darder y otro de Borja Iglesias, que desvió el esloveno de manera magistral.

Sin embargo, pese a los intentos por hacer gol, llegó la derrota frente al Espanyol. Ya en la recta final, con un gol de penalti de Borja Iglesias para aumentar el guarismo final. Ahora, a pensar en la despedida de la temporada en el Wanda Metropolitano el próximo domingo 12 frente al Sevilla.

TE ESPERAMOS!  
Saturday, May 4, 2019, 06:08 PM
Escrito por fabiola

Visita la exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' y descubre una colección de objetos exclusivos de nuestra historia, entre ellos, varios que rememoran la conquista de la Intercontinental en 1975.



La exposición 'Camisetas y títulos de leyenda', a través de la cual conocerás una colección de objetos exclusivos de nuestra historia y revivir momentos inolvidables acontecidos a lo largo de nuestros 115 años de vida, dedica un nuevo espacio a la Copa Intercontinental. El trofeo, conseguido en el Vicente Calderón ante Independiente de Avellaneda, equipo más laureado a nivel internacional en el fútbol sudamericano, puede considerarse el más importante de nuestra historia y fue el primero en engrosar el palmarés de Luis Aragonés como entrenador.

La camiseta de toda una leyenda rojiblanca como Adelardo, utilizada en el encuentro de vuelta disputado en el Vicente Calderón el 10 de abril de 1975, así como la de José Pérez, guardameta de Independiente de Avellaneda, formarán parte de la exposición, así como varias entradas y publicaciones de prensa de ambos encuentros de la final.

Una colección de camisetas históricas

La exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' recoge las camisetas más representativas de nuestra historia, bien sea por su importancia particular o por los logros que se obtuvieron con ellas y que permanecen en la memoria colectiva de los aficionados atléticos. Desde nuestra primera camiseta, bordada en azul y blanco y estrenada el 2 de mayo de 1903 en el primer partido de nuestra historia, hasta el modelo con el que conquistamos la Supercopa de Europa de Tallín el pasado mes de agosto, pasando por la primera equipación rojiblanca, estrenada en 1911 o la elástica utilizada por el Atlético-Aviación entre 1943 y 1946. También estará la camiseta defendida por nuestro legendario capitán Enrique Collar en la final de la Recopa que conseguimos ante la Fiorentina en 1962 o la de toda una leyenda rojiblanca, y también portador del brazalete, como Adelardo Rodríguez, quien alzó la Copa Intercontinental desde el Vicente Calderón al cielo de Madrid tras derrotar a Independiente de Avellaneda en 1975.

Diez años más tarde, en 1985, nos proclamamos campeones de la Copa del Rey ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, escenario en el que volveríamos a vestir de rojiblanco el trofeo copero en 1991 y 1992, tal y como las camisetas de Clemente Villaverde, de Alfredo Santaelena y de Paulo Futre, presentes en la exposición, recuerdan. La temporada 1995/96 permanece grabada en la retina de todos los aficionados rojiblancos tras el histórico doblete logrado aquella campaña. Primero fue un cabezazo de Pantic en La Romareda el que nos dio la Copa del Rey ante el Barcelona y luego un triunfo ante el Albacete en un Vicente Calderón abarrotado el que terminó certificando una Liga brillante. La camiseta del ‘10’, héroe en Zaragoza, y la de Tomás Reñones, segundo jugador de nuestra historia que más veces ha defendido la rojiblanca en partido oficial, recuerdan una temporada inolvidable.

Nuestro club, en 2003, cumplió cien años de vida, de historia y de experiencias. Por ello, y para que los atléticos jamás olviden su aniversario más celebrado, la camiseta conmemorativa del Centenario estará presente para revivir tan importante fecha. Los títulos de Europa League, conseguidos en 2010, 2012 y 2018, también tendrán su recuerdo, así como la camiseta de Godín, cuyo cabezazo nos hizo campeones de la Liga 2014. El 16 de septiembre de 2017 es una fecha marcada a fuego en los calendarios rojiblancos. Aquel día inauguramos el Wanda Metropolitano, la casa de todos los atléticos, con una victoria ante el Málaga. La camiseta con la que se comenzó a escribir la historia de nuestro estadio, firmada por toda la plantilla, estará presente junto a la rojiblanca dedicada por Fernando Torres tras el homenaje de despedida de nuestra leyenda.










TENDRÁ LUGAR EN ORLANDO El Atlético disputará el MLS All-Star Game 2019 el 31 de julio 
Thursday, May 2, 2019, 04:09 PM
Escrito por fabiola

Nos mediremos a una selección de los mejores jugadores de la liga norteamericana en el Orlando City Stadium, ubicado en el estado de Florida
Nuestro equipo se desplazará a Estados Unidos para disputar el MLS All-Star Game 2019, un encuentro de carácter amistoso que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de julio y que será televisado en más de 170 países. Nuestro rival será el MLS All-Star, una selección de los mejores jugadores de la liga norteamericana, competición compuesta por 24 clubes de Estados Unidos y Canadá.

El MLS All-Star es un evento que se disputa en el ecuador de la competición y que reúne a los futbolistas más destacados de la Major Soccer League. Estrenado en 1996 en Rutherford, Nueva Jersey, con un enfrentamiento entre el Este y el Oeste que finalizó con un vibrante 3-2, afronta su vigésimo cuarta edición y ha contado previamente con la presencia de grandes clubes europeos como Chelsea, Manchester United, AS Roma o Bayern de Múnich.El encuentro se disputará en el Orlando City Stadium, feudo del Orlando City Soccer Club. El estadio fue inaugurado el 5 de marzo 2017 en un encuentro entre el club local y el New York City FC y tiene capacidad para albergar a 25.500 espectadores. Actualmente ocupa un lugar de privilegio en el centro de la ciudad y fue diseñado con la intención de crear una atmósfera ruidosa e intimidatoria para el rival, situación que, debido a la gran afluencia de aficionados locales, son una de sus principales características.

Orlando es una ciudad que cada día respira más fútbol. Se trata de una de las poblaciones más importantes de Florida -es la quinta más grande del estado- y su área metropolitana acoge a cerca de dos millones de personas. En ella reside la mayor concentración de ciudadanos brasileños en Estados Unidos, quienes, sin duda, han contribuido al arraigo del balompié en la zona.

El encuentro servirá como reencuentro entre dos grandes amigos como Antoine Griezmann y Carlos Vela, quienes fueran compañeros entre 2011 y 2014 en las filas de la Real Sociedad. El mexicano, jugador y capitán de Los Ángeles FC, además de máximo goleador del presente curso, portó el brazalete del MLS All-Star en la pasada edición.




ASISTIÓ ACOMPAÑADO POR ALGUNOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Nuestro primer equipo disfrutó del musical ‘El Médico’ 
Thursday, May 2, 2019, 02:41 PM
Escrito por fabiola
Miembros del consejo de administración, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo presenciaron la representación del prestigioso musical que colabora con Médicos Sin Fronteras en un proyecto al que se ha sumado nuestra Fundación.
Miembros del consejo de administración, cuerpo técnico y jugadores asistieron en la tarde del miércoles 1 de mayo al Teatro Nuevo Apolo para presenciar el famoso musical de 'El Médico', basado en la exitosa novela de Noah Gordon. Esta acción se ha realizado con la participación de Médicos Sin Fronteras y de la Fundación Atlético de Madrid.

Desde el comienzo de su representación en Madrid, el musical ha destinado 1€ de cada entrada vendida a la ONG Médicos Sin Fronteras para las labores solidarias que desarrollan por todo el mundo. Nuestra Fundación se suma a esta bonita alianza y colaborará con los proyectos que lleva a cabo Médicos Sin Fronteras.



ENTRE LOS DÍAS 1 Y 5 DE MAYO Disfruta del puente de mayo realizando el Tour Wanda Metropolitano 
Wednesday, May 1, 2019, 06:37 PM
Escrito por fabiola
Vive una experiencia única en nuestro estadio con motivo de unos días tan especiales. Puedes entrar en el sorteo de un viaje para dos personas con motivo del Levante-Atleti.

¡Disfruta del puente de mayo de una manera diferente! Te esperamos entre los días 1 y 5 de mayo en el Wanda Metropolitano para que conozcas todos los rincones de la casa de todos los atléticos en la modalidad de Tour Libre.

Asimismo, podrás visitar -dentro del propio Tour Libre- la exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' a través de la cual conocerás una colección de objetos exclusivos de nuestra historia, entre ellos varios que recuerdan a la Intercontinental lograda en 1975, y revivir otros momentos inolvidables acontecidos a lo largo de nuestros 116 años de vida.

Vive una experiencia única en la que tendrás la oportunidad de estar en el vestuario rojiblanco y sentarte en las taquillas de nuestros futbolistas donde podrás sentirte un jugador atlético más. Recorre el túnel por el cual nuestros futbolistas salen al terreno de juego y siente la adrenalina de atravesar la bocana por la que se accede al césped, donde te estarán esperando nuestros últimos trofeos conquistados en 2018. Este momento resulta especialmente apasionante. De 12:00 a 14:00 horas, durante los cinco días de la promoción del puente de mayo, podrás conocer a Indi, quien visitará a los visitantes del Tour Wanda Metropolitano. Además, adquiriendo la fotografía oficial entrarás en el sorteo de un viaje para dos personas para vivir el Levante-Atlético de Madrid, incluyendo las entradas para el partido, los billetes de AVE y una noche de hotel de cuatro estrellas con desayuno. ¡Todos los visitantes del Tour Wanda Metropolitano en el puente de mayo recibirán un póster como obsequio!

También se visitarán la zona mixta y la sala de prensa en la que nuestros jugadores y entrenador comparecen ante los medios. Déjate impresionar igualmente por la cubierta que abriga las gradas de nuestra casa y explora un estadio sostenible en el que se vive un ambiente inigualable.

En los aledaños del estadio podrás ver la bandera en honor a la afición atlética. 338 metros cuadrados de puro sentimiento rojiblanco y que la convierte en la bandera izada más grande de España. Asimismo, frente a la fachada principal, podrás recorrer el Paseo de Leyendas del Atlético de Madrid, en el cual honramos con una placa a todos aquellos futbolistas que han vestido nuestra camiseta en al menos 100 partidos oficiales.



Tampoco te pierdas las letras gigantes de 'Coraje y Corazón' donde podrás inmortalizarte con uno de los lemas que mueve a la afición colchonera. Y por último no dejes escapar la oportunidad de pasarte por nuestra Atlético de Madrid Store, donde además de equiparte de rojiblanco, podrás personalizar objetos en nuestra sección 'Hazlo Atleti'. ¡Tendrás la posibilidad de llevarte camisetas, gorras, tazas, llaveros, fundas de móvil con los colores de tu equipo!

Las entradas se pueden adquirir de forma online haciendo click aquí o en las taquillas del Wanda Metropolitano situadas en la fachada oeste del estadio, en la calle comercial muy cerca del metro.


PRECIOS / Público General
Adultos: Mayores de 12 años 18 Euros
Infantiles: De 5 a 12 años 11 Euros
Menores de 5 años Gratis
PRECIOS / Socios
Mayores de 12 años 9 Euros
Menores de 12 años
Gratis acompañados de un adulto.
Aquellas personas con limitaciones de movilidad deben llamar o escribir un correo electrónico previamente para concertar su visita.
El tour podrá ser suspendido o modificado sin previo aviso por razones organizativas o deportivas , pudiendo canjear las entradas para otro día.



<<Primero <Volver | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | Siguiente> Último>>