Continuamos preparando el partido ante el Sevilla 
Wednesday, May 8, 2019, 09:31 PM
Escrito por fabiola

El equipo volvió a entrenarse en una sesión matinal con la vista puesta en el partido contra Sevilla

Saúl en uno de los primeros ejercicios del entrenamiento

Adán se estira para atrapar el balón en uno de los ejercicios específicos de los porteros

Oblak durante el entrenamiento del miércoles

¡Vamos, Koke

Simeone dando instrucciones



Diego Costa controlando el balón

EL CAPITÁN DIO RUEDA DE PRENSA EN EL WANDA METROPOLITANO Godín: "Se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida" 
Tuesday, May 7, 2019, 06:27 PM
Escrito por fabiola

Diego Godín anunció en rueda de prensa en el auditorio del Wanda Metropolitano que se despedirá de nuestro club cuando finalice la temporada. Lo hará pasando a la historia del Atlético de Madrid. Nueve temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta derrochando entrega y convirtiéndose en un ejemplo. En sus 387 partidos ha conseguido una Liga, dos Europa League, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El último título, la Supercopa de Europa de Tallin, lo levantó como capitán tras vencer al Real Madrid.
Diego Godín Leal, capitán de nuestro equipo, anunció hoy en el auditorio del Wanda Metropolitano que se despedirá de nuestro club al finalizar esta temporada. Tras nueve temporadas en el Atlético, el futbolista uruguayo emprenderá un nuevo reto en su carrera deportiva, pero siempre formará parte de nuestra historia de la que ya es leyenda. En sus botas hay 387 partidos -380 de titular- como rojiblanco (a falta de dos por disputarse esta campaña) en los que siempre derrocho coraje y corazón, valores de nuestro club que él llevó al máximo exponente. Gracias a su entrega consiguió ocho títulos: una Liga, dos Europa League, tres Supercopas de Europa, una Copa del Rey, una Supercopa de España. Nada más llegar, en el verano de 2010, alzó el primer trofeo en Mónaco (la Supercopa de 2010) y en esta campaña se despide habiendo conseguido este mismo título que el mismo levantó como capitán de nuestro club.

No es solo un club para mí. Ha sido mi familia, mi club

La despedida se celebró en el Auditorio del Wanda Metropolitano al que asistieron nuestro presidente, Enrique Cerezo; Antonio Alonso, vicepresidente; Miguel Pérez, accionista; y una nutrida representación de los futbolistas de la primera plantilla así como del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Diego Pablo Simeone. Además, Leyendas Atlético de Madrid, encabezada por Roberto Solozábal, presidente de la asociación; y otros históricos de nuestro club como Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, y 'Cacho' Heredia también quisieron estar en un día tan señalado para Godín, quien también estuvo acompañado por su esposa y por sus padres en este momento tan especial.


El central uruguayo expresó en el comienzo del acto: "Son mis últimos días y partidos en el Atlético de Madrid. Quería comunicárselo, que lo supieran de mi boca por el cariño que tengo a este club y a esta camiseta, porque soy un hincha más, por el cariño de la afición. No es solo un club para mí. Ha sido mi familia, mi club, y es muy difícil despedirse de casa. Han sido años en los que he disfrutado muchísimo y quería agradecerles a compañeros. He crecido como persona. Mis padres me educaron con los mejores valores y los he intentado transmitir tanto dentro como fuera del campo: humildad, sacrificio y respeto".

"Hemos compartido momentos lindos y no tan lindos. No se imaginan lo que significa para mí y eso significa que hemos hecho las cosas bien en el vestuario, en la cancha y sobre todo fuera. Gracias. Simplemente gracias a todos", prosiguió, muy emocionado, el zaguero 'charrúa', quien apostilló: "Se acaba una etapa, un ciclo, el más bonito de mi carrera deportiva y de mi vida. Estoy orgulloso de haber formado parte de esta etapa tan bonita y de la historia de este club. Estoy agradecido con todo el mundo".

Estoy orgulloso de haber formado parte de esta etapa tan bonita y de la historia de este club

"El Atlético de Madrid es demasiado grande. Tiene miles y miles de aficionados y cada día se hacen sentir. Me han demostrado día a día su cariño y cuando era niño, soñaba con jugar al fútbol, pero no hay nada más lindo que entrar a un estadio y que la gente coree tu nombre. No hay ni premio ni cosa más linda que eso. Y yo lo he sentido en este club", concluyó Godín.

Nuestro presidente Enrique Cerezo tuvo unas palabras para Godín: "Nos juntamos parte de la gran familia atlética no para despedir a un jugador que ya es leyenda, sino para darle las gracias de corazón a un extraordinario futbolista por todo lo que nos ha dado durante nueve temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca". Enrique Cerezo quiso recalcar la relevancia de un jugador que estará siempre en el corazón de todos los atléticos: "Todos nos sentimos muy orgullosos de ti, porque sabemos lo mucho que has dado por este escudo desde el primer partido que jugaste como rojiblanco. Coraje y corazón. Estas palabras definen el sentimiento atlético pero nadie mejor que tú como ejemplo para todos los jóvenes que se forman y crecen en nuestra Academia de lo que es derrochar coraje y corazón dentro y fuera del campo". Además, nuestro presidente expresó un sentido agradecimiento a Diego: "Muchas gracias de todo corazón. Allá donde vayas contamos con un atlético que vivirá cada partido de nuestro equipo como el primero de nuestros fieles seguidores. El Atlético de Madrid es tu familia y el Wanda Metropolitano, tu casa".


Godín aterrizó en el Atlético de Madrid en el verano de 2010 y desde su llegada se convirtió en uno de los referentes en la zaga rojiblanca. A pesar de ser defensa, Diego también será recordado por sus goles. En total, el uruguayo ha logrado 27 dianas con nuestra camiseta. El más reseñable fue el que consiguió en la última jornada de la temporada 2013-14 y que sirvió para que alzáramos nuestro décimo título liguero. Un gol que le coloca en la historia rojiblanca. En la retina de los aficionados colchoneros también quedarán otros tantos del central como el que le marcó al Valladolid en la 2012/13, cuando tras un estupendo corte en defensa salió como una centella hacia la portería rival y después de una pared se plantó delante del portero rival donde definió de manera magistral con una vaselina; o también estará en la mente de todos los colchoneros el logrado esta temporada frente al Athletic Club, en un duelo épico en el que, acabando el partido con molestias musculares, logró el 3-2 que significó la remontada en el Wanda Metropolitano.

Gracias a su trayectoria, Godín ocupa el puesto número uno de extranjeros con más partidos en el Atlético de Madrid y el décimo lugar con más encuentros en nuestra historia. Todo un hito que se ha convertido en un ejemplo a seguir y al que deseamos toda la suerte en su próximo reto deportivo. ¡Muchas, gracias!

¡Hasta pronto, Diego!



PALABRAS DE NUESTRO CONSEJERO DELEGADO Miguel Ángel Gil: “¡Enhorabuena, campeonas!”  
Monday, May 6, 2019, 08:34 PM
Escrito por fabiola

Nuestro consejero delegado felicita al Atlético de Madrid Femenino por su tercer título liguero consecutivo.
El curso liguero 2018-19 concluyó este domingo con la consecución, por parte del Atlético de Madrid Femenino, de su tercer entorchado seguido en el torneo de la regularidad y nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, felicita al equipo por otra magnífica campaña.

"¡Enhorabuena, campeonas!

Una temporada más, habéis conseguido que todos los atléticos nos sintamos orgullosos de vosotras, por vuestro compromiso, por vuestros resultados, por mostrar al mundo los valores del deporte, esfuerzo, solidaridad, humildad, ambición... Sois un ejemplo a seguir para muchas chicas que quieren llegar a la elite, para aquellos que anhelan disfrutar de su trabajo. ¡Ojalá el sábado podamos celebrar juntos un doblete histórico!

¡Felicidades!"

DECIDIERON UN GOL EN PROPIA META DE GODÍN Y DOS DE BORJA IGLESIAS Derrota en el RCDE Stadium 
Saturday, May 4, 2019, 09:37 PM
Escrito por fabiola

El gol en propia meta en el último minuto del primer tiempo y otro en el inicio del segundo fueron determinantes. Borja Iglesias, en el último minuto de partido y de penalti puso el 3-0.

ESPANYOL 3 – 0 ATLÉTICO
Espanyol: Diego López; Rosales (Víctor
Sánchez, 85’), Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa;
Melendo (Sergio García, 91’), Darder, Marc Roca
, Granero; Borja Iglesias y Wu Lei (Puado, 78’).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic
(Correa, 46’), Godín, Filipe Luis; Koke, Rodrigo
(Montero, 59’), Saúl, Lemar (Vitolo, 59’);
Griezmann y Morata.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).
Mostró tarjeta amarilla al local Marc Roca (38’); y
a los visitantes Saúl (18’) y Morata (59’).

GOLES:
1-0. 45’+1’. Godín en propia meta al despejar
un centro de Pedrosa que se introduce en la red
tras pegar en el poste derecho.
2-0. 52’. Borja Iglesias supera a Oblak tras u
n pase en profundidad de Melendo.
3-0. 89’. Borja Iglesias, de penalti.

El Atlético de Madrid saltó al césped del RCDE Stadium con el objetivo de sumar los tres puntos para asegurar el segundo puesto en LaLiga. El equipo lo intentó y estuvo a punto de inaugurar el marcador hasta con cuatro ocasiones de gol. Primero llegó una doble ocasión en el minuto 12, tras un centro de Juanfran que cabeceó Morata y, cuando parecía que Diego López se hacía con el esférico, se le escapó y Koke, que seguía la jugada, remató, salvando Mario Hermoso cuando el balón buscaba la red. En ese mismo saque de esquina, un testarazo de Savic se marchó fuera por muy poco.

La respuesta del Espanyol llegó poco después, cuando Granero obligó a Oblak a detener el esférico con un disparo lejano. Fue una oportunidad esporádica de los pericos porque los nuestros volvieron a la carga y tras un buen juego combinativo llegaron dos ocasiones, una de Saúl en un cabezazo a la salida de un córner lanzado por Lemar. Y fue el francés el que lanzó un disparo desde la frontal que Diego López desvió con apuros a córner en el minuto 42. Y cuando todo parecía que iba a terminar en tablas llegó la internada de Pedrosa con centro al corazón del área y Godín, en su afán por despejar, desvió el esférico y entró tras pegar en el poste. Un resultado que no hacía justicia a lo que se había visto en la primera mitad.

Ese gol marcó el devenir del encuentro porque si Filipe Luis puso un centro al que no llegó por centímetros Morata en el inicio de la segunda mitad, los locales aprovecharon un contragolpe para que Borja Iglesias hiciera el 2-0 en el minuto 52. Simeone realizó pronto los cambios en busca de una reacción y tras la entrada de Correa en el descanso dio entrada a Vitolo y Montero a falta de media hora para el final. Morata cabeceó alto en el 63 pero los blanquiazules pusieron en aprietos a Oblak con dos remates, uno de Darder y otro de Borja Iglesias, que desvió el esloveno de manera magistral.

Sin embargo, pese a los intentos por hacer gol, llegó la derrota frente al Espanyol. Ya en la recta final, con un gol de penalti de Borja Iglesias para aumentar el guarismo final. Ahora, a pensar en la despedida de la temporada en el Wanda Metropolitano el próximo domingo 12 frente al Sevilla.

TE ESPERAMOS!  
Saturday, May 4, 2019, 06:08 PM
Escrito por fabiola

Visita la exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' y descubre una colección de objetos exclusivos de nuestra historia, entre ellos, varios que rememoran la conquista de la Intercontinental en 1975.



La exposición 'Camisetas y títulos de leyenda', a través de la cual conocerás una colección de objetos exclusivos de nuestra historia y revivir momentos inolvidables acontecidos a lo largo de nuestros 115 años de vida, dedica un nuevo espacio a la Copa Intercontinental. El trofeo, conseguido en el Vicente Calderón ante Independiente de Avellaneda, equipo más laureado a nivel internacional en el fútbol sudamericano, puede considerarse el más importante de nuestra historia y fue el primero en engrosar el palmarés de Luis Aragonés como entrenador.

La camiseta de toda una leyenda rojiblanca como Adelardo, utilizada en el encuentro de vuelta disputado en el Vicente Calderón el 10 de abril de 1975, así como la de José Pérez, guardameta de Independiente de Avellaneda, formarán parte de la exposición, así como varias entradas y publicaciones de prensa de ambos encuentros de la final.

Una colección de camisetas históricas

La exposición 'Camisetas y títulos de leyenda' recoge las camisetas más representativas de nuestra historia, bien sea por su importancia particular o por los logros que se obtuvieron con ellas y que permanecen en la memoria colectiva de los aficionados atléticos. Desde nuestra primera camiseta, bordada en azul y blanco y estrenada el 2 de mayo de 1903 en el primer partido de nuestra historia, hasta el modelo con el que conquistamos la Supercopa de Europa de Tallín el pasado mes de agosto, pasando por la primera equipación rojiblanca, estrenada en 1911 o la elástica utilizada por el Atlético-Aviación entre 1943 y 1946. También estará la camiseta defendida por nuestro legendario capitán Enrique Collar en la final de la Recopa que conseguimos ante la Fiorentina en 1962 o la de toda una leyenda rojiblanca, y también portador del brazalete, como Adelardo Rodríguez, quien alzó la Copa Intercontinental desde el Vicente Calderón al cielo de Madrid tras derrotar a Independiente de Avellaneda en 1975.

Diez años más tarde, en 1985, nos proclamamos campeones de la Copa del Rey ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu, escenario en el que volveríamos a vestir de rojiblanco el trofeo copero en 1991 y 1992, tal y como las camisetas de Clemente Villaverde, de Alfredo Santaelena y de Paulo Futre, presentes en la exposición, recuerdan. La temporada 1995/96 permanece grabada en la retina de todos los aficionados rojiblancos tras el histórico doblete logrado aquella campaña. Primero fue un cabezazo de Pantic en La Romareda el que nos dio la Copa del Rey ante el Barcelona y luego un triunfo ante el Albacete en un Vicente Calderón abarrotado el que terminó certificando una Liga brillante. La camiseta del ‘10’, héroe en Zaragoza, y la de Tomás Reñones, segundo jugador de nuestra historia que más veces ha defendido la rojiblanca en partido oficial, recuerdan una temporada inolvidable.

Nuestro club, en 2003, cumplió cien años de vida, de historia y de experiencias. Por ello, y para que los atléticos jamás olviden su aniversario más celebrado, la camiseta conmemorativa del Centenario estará presente para revivir tan importante fecha. Los títulos de Europa League, conseguidos en 2010, 2012 y 2018, también tendrán su recuerdo, así como la camiseta de Godín, cuyo cabezazo nos hizo campeones de la Liga 2014. El 16 de septiembre de 2017 es una fecha marcada a fuego en los calendarios rojiblancos. Aquel día inauguramos el Wanda Metropolitano, la casa de todos los atléticos, con una victoria ante el Málaga. La camiseta con la que se comenzó a escribir la historia de nuestro estadio, firmada por toda la plantilla, estará presente junto a la rojiblanca dedicada por Fernando Torres tras el homenaje de despedida de nuestra leyenda.











<<Primero <Volver | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | Siguiente> Último>>