DISPUTÓ SIETE TEMPORADAS DE ROJIBLANCO La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Manuel Pazos 
Friday, May 24, 2019, 05:35 PM
Escrito por fabiola

El que fuera guardameta rojiblanco nos ha dejado a los 89 años de edad. La leyenda rojiblanca disputó un total de 174 partidos en las siete temporadas que defendió nuestros colores, con los que consiguió dos Copas y una Recopa de Europa.
La familia rojiblanca está de luto. Nuestra leyenda Manuel Pazos ha fallecido a los 89 años de edad (17 de marzo de 1930, Cambados, Pontevedra). El que fuera guardameta rojilblanco defendió nuestra camiseta en 174 partidos oficiales (146 de Liga, 17 de Copa, 10 de Copa de Europa y uno de Recopa de Europa) durante las siete temporadas (1955-1962) que militó en nuestro club. Sus 174 partidos hacen que el mítico guardameta gallego cuente con una placa en el Wanda Metropolitano que conmemora los más de 100 duelos como rojiblanco.

A lo largo de las siete temporadas en nuestro club, Pazos logró tres títulos: dos Copas (1960 y 1961) y una Recopa de Europa (1962). Fue también uno de los componentes del primer once en la historia de nuestro club en disputar un encuentro de Copa de Europa en la temporada 1958-59.

Con la marcha de Manuel Pazos la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a toda la familia de Manuel Pazos.

NUESTRA LEYENDA SE DESPIDIÓ EN EL WANDA METROPOLITANO Juanfran: "Han sido años maravillosos, increíbles, los mejores de mi carrera" 
Thursday, May 23, 2019, 08:07 PM
Escrito por fabiola
Juanfran Torres se despidió del Atlético de Madrid en un acto en el auditorio del Wanda Metropolitano. Arropado por toda la familia rojiblanca en un emotivo acto, el lateral de Crevillente pone fin a una gloriosa etapa en la que ha disputado 355 partidos con la rojiblanca, ganando siete títulos y ganándose un hueco en el corazón de toda nuestra afición. ¡Hasta pronto, Juanfran!
Juanfran Torres anunció en el auditorio del Wanda Metropolitano que se despide del Atlético de Madrid esta temporada. Lo hace tras marcar una época y conseguir colocarse entre las leyendas de nuestro club. Llegó en diciembre de 2010 y, tras nueve temporadas como rojiblanco, el jugador de Crevillente se ha labrado un hueco en el corazón de todos los atléticos gracias a la entrega y coraje que demostró en sus 355 partidos en los que vistió la camiseta rojiblanca. En estos casi nueve años, uno de nuestros capitanes esta temporada, levantó siete títulos: una Liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El último título, la Supercopa de Europa de Tallin, lo levantó como capitán tras vencer al Real Madrid.

Este acto de despedida se celebró en el auditorio del Wanda Metropolitano al que asistieron nuestro presidente, Enrique Cerezo; Miguel Ángel Gil, consejero delegado; Antonio Alonso, vicepresidente; Lázaro Albarracín, consejero; Clemente Villaverde, consejero; Miguel Pérez, accionista; y una nutrida representación de los futbolistas de la primera plantilla así como del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Diego Pablo Simeone. Además, Leyendas Atlético de Madrid, representada por su presidente Roberto Solozábal y otros históricos de nuestro club como Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, Julio Orozco, Juan Vizcaíno y Carlos Aguilera también estuvieron presentes.

El futbolista expresó: "Son mis últimos días en el Atlético de Madrid, espero volver pronto. Es lo que quiero, porque ésta es mi casa. Han sido años maravillosos, increíbles, los mejores de mi carrera. Es un orgullo que la gente me considere una leyenda de este club. Volveré pronto porque soy del Atlético de Madrid por todo lo que me ha dado. Volveré para ayudar al club, soy hombre del club. A todos los atléticos, muchas gracias por quererme, por estar orgullosos de mí. Cada vez que corean mi nombre es lo más grande, mucho más grande que los títulos".

Nuestro presidente Enrique Cerezo también tuvo unas palabras para Juanfran: "Desde el primer entrenamiento hasta su último partido el pasado sábado ante el Levante donde llevó con orgullo el brazalete de capitán, nuestro querido Juanfran ha sido el mejor ejemplo de un futbolista que se ha dejado la piel defendiendo la camiseta y el escudo". Nuestro presidente destacó la figura del futbolista: “El legado que Juanfran nos deja es el de un jugador comprometido con los valores del club, el de un futbolista que arropó a los recién llegados y defendió con tesón y garra a su equipo. Un jugador que siempre apostó por la unión en el vestuario y nos contagió a todos con su optimismo y coraje. Siempre estuvo al lado de los más jóvenes y todos esperamos que los futbolistas que se forman en nuestra Academia sigan sus pasos porque Juanfran es ejemplo a seguir”.

Asimismo, Miguel Ángel Gil afirmó: "Para la familia del Atlético de Madrid es un honor muy grande haberte tenido como jugador, como profesional y sobre todo, como persona".

De manos de otros dos referentes históricos del lateral derecho rojiblanco como son Tomás Reñones y Carlos Aguilera, el futbolista de Crevillante recibió una placa conmemorativa de sus 355 partidos como atlético, casi todos ellos ocupando una demarcación que Juanfran descubrió ya como jugador de nuestro club: "Vine como interior, como extremo, y gracias primero a Gregorio Manzano, que junto a su cuerpo técnico decidió que jugara en el lateral; gracias después a Diego, que me enseñó los conceptos defensivos para mejorarlos, y también gracias a mis ganas de querer ser importante, ahí empezó todo lo bueno en el Atlético de Madrid".

Algunos de sus grandes amigos, como Fernando Torres, David Villa, Radamel Falcao o Mario Suárez, quisieron reconocer la figura del lateral, mediante sendos y emotivos mensajes de vídeo a los que se sumaron los de sus hasta ahora compañeros que no pudieron estar presentes en el acto.

"Has conseguido entrar en la historia del Atlético de Madrid por tu esfuerzo y tu sacrificio", afirmó el delantero fuenlabreño, mientras que el ariete asturiano aseguró: "Enhorabuena por tu trayectoria, eres una persona especial". Por su parte, el goleador colombiano dijo: "Felicidades por el legado que dejas en el Atlético de Madrid, y por los principios y valores que has demostrado defendiendo esta camiseta", y el centrocampista madrileño reconoció: "Ha sido un placer ver cómo has defendido la camiseta y te has dejado el alma por el Atlético de Madrid".

Finalmente, la primera plantilla y el cuerpo técnico de la temporada 2018-19, así como otros recientes capitanes como Gabi, Tiago y Raúl García, le entregaron una camiseta firmada por todos los que han compartido con él vestuario en esta última campaña.

"Tenéis mi corazón. Muchas gracias al Atlético de Madrid por dejarme ser parte de él. El mejor club que hay en el mundo es el Atlético de Madrid", se despidió el futbolista de Crevillente, que estuvo acompañado por su familia en este acto.

¡Hasta pronto, Juanfran!

A LA VENTA EN NUESTRAS TIENDAS A PARTIR DE MAÑANA 23 DE MAYO A LAS 10:00 Te presentamos nuestra primera equipación para la temporada 2019/20 
Wednesday, May 22, 2019, 10:58 PM
Escrito por fabiola

Descubre nuestra nueva camiseta y hazte con ella a partir del 23 de mayo en nuestras tiendas oficiales.
Presentamos nuestra nueva equipación para la temporada 2019-20. A partir de mañana día 23 de mayo a las 10:00 horas nuestros aficionados podrán hacerse con la nueva rojiblanca para la próxima campaña tanto en nuestras tiendas oficiales de la Comunidad de Madrid como en nuestra tienda online.

La camiseta para el próximo curso presenta nuestras características rayas rojiblancas, que también estarán presentes en las mangas. En el interior de la camiseta encontraremos el año de fundación de nuestro club, 1903, y el tridente de Neptuno, reforzando así el vínculo que tiene nuestro club con la ciudad de Madrid y especialmente con la fuente donde celebramos nuestros títulos. En la zona superior de la espalda se incluye una bandera española, representativa de nuestro país.

Por su parte, el pantalón será de color azul, mientras que las medias serán rojas con una delgada línea azul que rodeará la parte del gemelo.
Este uniforme homenajea la última década de nuestra historia, una de las más gloriosas de nuestro club. En la 2009/10 ganábamos la Europa League en Hamburgo y con ese título se daba comienzo a una de las etapas más importantes en la historia rojiblanca. La próxima campaña se cumplirá 10 años de ese momento en los cuales nuestro equipo ha logrado nueve títulos masculinos (una Liga, tres Europa Leagues, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y otra de España) y cuatro femeninos (tres Ligas y una Copa de la Reina).

A partir de mañana podrás lucirla consiguiéndola en todas nuestras tiendas oficiales de la Comunidad de Madrid y también en nuestra tienda online. ¡Hazte con ella!



EL PRÓXIMO 21 DE MAYO Nuestro equipo cerrará el presente curso disputando un amistoso contra el Beitar de Jerusalén 
Tuesday, May 21, 2019, 01:50 PM
Escrito por fabiola

El encuentro tendrá lugar en el Teddy Stadium, donde el conjunto israelí disputa sus encuentros como local.
El martes 21 de mayo, nuestro equipo afrontará su último partido de la temporada 2018-19 con la disputa de un encuentro de carácter amistoso que se celebrará en el Teddy Stadium de Jerusalén y que nos medirá al Beitar de Jerusalén.

Con capacidad para 30.000 espectadores, este recinto acoge los compromisos que como local juega el propio Beitar de Jerusalén, campeón en 6 ocasiones de la liga de su país y en 7 de la competición copera.

Lista de convocados para el amistoso en Israel 
Monday, May 20, 2019, 03:18 PM
Escrito por fabiola

Simeone ha citado a toda la primera plantilla más seis jugadores de nuestra Academia: Dos Santos, Montero, Carlos Isaac, Manu Sánchez, Mikel Carro y Camello.

Atlético de Madrid

ADÁN
Portero

OBLAK
Portero

ALEX
Portero

GODÍN
Defensa

FILIPE LUIS
Defensa

ARIAS
Defensa

SAVIC
Defensa

JUANFRAN
Defensa

J.M. GIMÉNEZ
Defensa

MONTERO
Defensa

CARLOS ISAAC
Defensa

MANU SÁNCHEZ
Defensa

THOMAS
Medio

KOKE
Medio

SAÚL
Medio

LEMAR
Medio

RODRIGO
Medio

VITOLO
Medio

MIKEL CARRO
Medio

GRIEZMANN
Delantero

KALINIC
Delantero

CORREA
Delantero

DIEGO COSTA
Delantero

MORATA
Delantero

SERGIO CAMELLO
Delantero
etiquetas:
ÚLTIMAS NOTICIAS
20 de mayo, 2019 - 10:47
Cinco rojiblancas, convocadas por España para disputar el Mundial

19 de mayo, 2019 - 22:24
Cristian: “Ahora, a jugar los ‘playoff’, que es lo que queríamos”

19 de mayo, 2019 - 21:52
Óscar Fernández: “El equipo ha hecho una temporada sensacional”

19 de mayo, 2019 - 20:19
Mirandés, Villarreal B y Melilla, posibles rivales del Atleti B

19 de mayo, 2019 - 19:52
Empate sin goles en Majadahonda

EL TWEET
🔝 ¡Un año más lo volvió a hacer... Jan the Man! 🏆 Cuarto Zamora consecutivo 🥅 2⃣0⃣ partidos sin encajar gol ⚽📛 Mej… https://t.co/FRlxfXdsOu
PARTNERS




<<Primero <Volver | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | Siguiente> Último>>