ES EL ROJIBLANCO CON MÁS ENCUENTROS OFICIALES DISPUTADOS Se cumplen 44 años del último partido oficial de Adelardo 
Friday, May 1, 2020, 12:27 PM
Escrito por fabiola
El extremeño Adelardo Rodríguez disputó su último partido con la rojiblanca, el 553 en su cuenta personal, el 1 de mayo de 1976. Cuatro meses más tarde fue homenajeado en el Vicente Calderón.
El 1 de mayo de 1976 Adelardo Rodríguez disputó su último encuentro oficial como futbolista. El extremeño completó los 90 minutos de la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero ante el Espanyol en Sarriá a las órdenes del mito rojiblanco Luis Aragonés. Aquella tarde nuestro equipo formó con Reina; Capón, Heredia, Eusebio, Panadero Díaz; Marcelino, Adelardo, Leal; Leivinha, Gárate y Ayala.

Adelardo Rodríguez es el futbolista que más veces ha defendido la camiseta rojiblanca con un total de 553 partidos oficiales a sus espaldas. El extremeño llegó a nuestra entidad a los 19 años de edad procedente del Club Deportivo Badajoz, equipo en el que comenzó su carrera profesional en Segunda División, para apuntalar la medular de nuestro equipo.

Su leyenda comenzó a escribirse el 13 de septiembre de 1959 en el Estadio Insular, escenario del debut de Adelardo con la rojiblanca. En aquel encuentro, correspondiente a la primera jornada del campeonato 1959/60, el pacense formó de inicio y marcó un gol en nuestro triunfo ante la Unión Deportiva Las Palmas (0-3). Esa misma temporada nuestro equipo conquistó la Copa de 1960 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con goles de Collar, Jones y Peiró. En esta final Adelardo ganó el primer título de su carrera.

Adelardo completó 17 temporadas en nuestro club, disputando 553 encuentros oficiales que le consagran, aún a día de hoy, como el futbolista que más veces ha defendido la rojiblanca. Las vitrinas del extremeño pueden presumir de albergar un tercio de los títulos que ha conseguido nuestro club a lo largo de la historia con un total de diez: tres Ligas (1965/66, 1969/70, 1972/73), cinco Copas (1960, 1961, 1965, 1972 y 1976), la Recopa (1962) y la Intercontinental (1974).

A pesar de jugar como centrocampista, una de las señas de identidad de Adelardo fue su facilidad para llegar al área rival. Tanto es así que el extremeño anotó 113 goles durante su larga etapa como rojiblanco, estableciendo su récord personal en la temporada 1964/65 gracias a sus 16 dianas. Entre sus goles más importantes, uno de los más recordados por la afición atlética es el que consiguió en la última jornada del curso 1972/73, cuando su gol sirvió para vencer al Deportivo de La Coruña por tres a uno y conquistar nuestra séptima Liga.

En la vuelta de la semifinal de la Copa de Europa 1973-74 también dejó un gol para el recuerdo al marcar el segundo tanto de la victoria ante el Celtic de Glasgow en el Vicente Calderón. Un partido memorable que supuso la clasificación de nuestro club, por primera vez en la historia, para la final de la máxima competición continental.

Sus buenas actuaciones como jugador del Atlético de Madrid le abrieron las puertas de la Selección Española. Adelardo disputó 14 encuentros internacionales con el combinado nacional, anotando dos goles - ante Brasil y ante Escocia - y teniendo participación en dos fases finales de un Mundial: el de Chile 62 y el de Inglaterra 66.

Cuatro meses más tarde de la disputa de su último encuentro como profesional, el 1 de septiembre de 1976, Adelardo vivió un emotivo partido homenaje a orillas del Manzanares. El Vicente Calderón se llenó para despedir a una de sus grandes leyendas en un encuentro amistoso en el que nuestro equipo se midió a la Selección Mexicana. Adelardo, que participó en el encuentro, se retiró del terreno de juego recibiendo una calurosa ovación por parte de una afición que le sigue reconociendo como uno de los futbolistas más importantes de nuestra historia.

ENTRE LOS MIEMBROS DEL PRIMER EQUIPO Y DEL COMITÉ DE DIRECCIÓN Acuerdo para complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE 
Friday, May 1, 2020, 12:25 PM
Escrito por fabiola
Las cantidades necesarias serán aportadas por los jugadores y técnicos del primer equipo masculino y por los miembros del Comité de Dirección. Además, con el objetivo de garantizar la estabilidad del Atlético de Madrid, el club ha definido de la mano de jugadores y cuerpo técnico dos escenarios económicos diferentes en función del desarrollo futuro de las competiciones.
El cese de actividad que ha supuesto la declaración del estado de Alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado que el Atlético de Madrid haya tenido que estudiar medidas para salvaguardar la viabilidad económica del club. Debido a esta complicada situación, y siempre con el objetivo de garantizar el futuro de la entidad, el club ha tomado la decisión de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo masculino entienden la necesidad por parte del club de la presentación del citado ERTE, respetan las condiciones del mismo y asumen el consiguiente impacto económico en sus ingresos. La totalidad de los miembros del primer equipo ha suscrito un acuerdo interno con la entidad que define dos escenarios diferentes dependiendo de la configuración definitiva de la presente temporada 2019-20. El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma.

Desde un primer momento el objetivo del club al estudiar las posibles medidas para hacer frente a esta delicada situación ha sido minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados. El acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales. Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad.



ANOTADO ANTE EL MALLORCA EN 1967 El póker de Luis 
Thursday, April 30, 2020, 09:59 PM
Escrito por fabiola


El 30 de abril de 1967, nuestra leyenda Luis Aragonés firmó cuatro goles en el triunfo de nuestro equipo ante el RCD Mallorca por cinco a cero.
El 30 de abril de 1967 la leyenda rojiblanca Luis Aragonés firmó un póker de goles en el Estadio del Manzanares ante el RCD Mallorca. Aquella tarde nuestro equipo recibía al conjunto balear en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa. Tras haber finalizado el campeonato liguero en cuarta posición, los rojiblancos, dirigidos por el técnico brasileño Otto Gloria, quien permaneció dos temporadas en nuestro banquillo, se estrenaban en el torneo del K.O.

Nuestro equipo se impuso por cinco goles a cero con un Luis Aragonés como absoluto protagonista del encuentro tras anotar un histórico póker de goles que, a la postre, sería el único que consiguió con la rojiblanca. Otra leyenda rojiblanca como Armando Ufarte fue el encargado de redondear la cuenta goleadora de un encuentro que sirvió, tras el 2-1 de la vuelta, para extender una aventura copera que llegó hasta los cuartos de final.

Aquella fue la cuarta temporada de Luis Aragonés como rojiblanco. Tras llegar a nuestro club en 1964 el de Hortaleza comenzó a escribir una historia de leyenda en el Atlético de Madrid, destacando como uno de los futbolistas más talentosos que la afición rojiblanca recuerda. A lo largo de sus 10 años sobre el césped y sus 370 partidos oficiales como jugador lo dejó todos por estos colores conquistando tres Ligas (1966, 70 y 73) y dos Copas (1965 y 72).

En noviembre de 1974 el Sabio de Hortaleza pasó del césped al banquillo y lo hizo en el club de su vida para convertirse en uno de los entrenadores más relevantes, no solo del Atlético de Madrid, sino también del fútbol español. Es el entrenador que más partidos oficiales ha dirigido a nuestro equipo (612) logrando una Liga (1977), la Intercontinental (1975), tres Copas (1976, 1985 y 1992) y una Supercopa de España (1985).

Medidas temporales adoptadas por el club debido a la crisis del COVID-19 
Thursday, April 30, 2020, 09:53 PM
Escrito por fabiola
Debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19, desde el Atlético de Madrid se ha decidido poner en marcha una serie de medidas temporales siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19, desde el Atlético de Madrid se ha decidido poner en marcha una serie de medidas temporales siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias:

Ante el nuevo escenario que se plantea en España tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y a las recomendaciones realizadas desde los diferentes organismos, el Club Atlético de Madrid ha decidido suspender los entrenamientos de nuestros primeros equipos masculino y femenino y que los jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares permanezcan en sus domicilios cumpliendo con las normas que dicta el citado estado de alarma para evitar la propagación del virus Covid-19.

Para que los jugadores puedan mantenerse en perfecto estado físico durante estas semanas, se les han proporcionado unas directrices de entrenamiento individualizado para desarrollar en sus casas, nunca en zonas comunes o gimnasios comunitarios, así como unas recomendaciones nutricionales y dietas personalizadas. El club ha puesto al servicio de los jugadores de ambos equipos que lo deseen un servicio de catering para cumplir con las recomendaciones nutricionales que se les han transmitido.

Asimismo se han remitido a los jugadores y cuerpo técnico una serie de recomendaciones para prevenir el contagio, insistiendo en la necesidad de relacionarse única y exclusivamente con el núcleo familiar, evitar salir del domicilio salvo casos de extrema necesidad y seguir estrictamente las recomendaciones higiénico-sanitarias ya conocidas. También se suspenden todo tipo de acciones comerciales, así como ruedas de prensa y entrevistas personalizadas.

Suspendidos los entrenamientos de la Academia y escuelas de la Fundación

Nuestra Academia decidió, a instancias de la Federación Madrileña de Fútbol y la RFEF, el cese de los entrenamientos de los equipos de nuestra estructura formativa el pasado miércoles durante dos semanas, ya que quedaban suspendidas las dos próximas jornadas de los diferentes campeonatos. Además, las escuelas sociales y deportivas de la Fundación, situadas en la Comunidad de Madrid, también paralizan su actividad durante este período de tiempo.

El Tour del Wanda Metropolitano, cerrado

Por su parte, el Tour del Wanda Metropolitano permanecerá cerrado, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Cultura. Para cualquier consulta con respecto al Tour del estadio pueden contactar vía email en tour@atleticodemadrid.com o en el teléfono 91 365 09 31.

La Oficina de Atención al Atlético seguirá prestando servicio por e-mail y teléfono

La Oficina de Atención al Atlético seguirá prestando servicio a través su oficina virtual, el teléfono 91 726 04 03 y en el e-mail socios@atleticodemadrid.com

Nuestras tiendas de la Comunidad de Madrid permanecerán cerradas

Las tiendas físicas del Atlético de Madrid en la Comunidad de Madrid (Wanda Metropolitano, Ciudad Deportiva Wanda, Gran Vía, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Tres Aguas, Gran Plaza 2 y Madrid Río), permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19 y siguiendo de forma estricta las recomendaciones de prevención sanitarias que han realizado las instituciones.

Si quieres adquirir algún producto rojiblanco, nuestra tienda online estará operativa y podrás realizar aquí tu pedido. Lamentamos los inconvenientes que esta situación puedan generar y agradecemos de antemano la comprensión ante esta excepcional situación.

Cancelados los Clinics de Semana Santa de la Fundación

Los Clinics de Semana Santa organizados por la Fundación en Alcalá de Henares y Getafe durante las vacaciones escolares han sido suspendidos. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de preservar la salud de los inscritos, sus familias y de los formadores y entrenadores que iban a participar en las actividades.



CONSEGUIDA EN LA 39/40 Se cumplen 80 años de nuestra primera liga 
Wednesday, April 29, 2020, 01:09 PM
Escrito por fabiola


Los goles anotados por Campos y Elícegui en Vallecas sellaron nuestro primer campeonato liguero. Bajo las órdenes de Ricardo Zamora nuestro equipo destacó por su fiabilidad defensiva y el guardameta Fernando Tabales conquistó el primer Trofeo Zamora de nuestra historia.
El 28 de abril de 1940 conquistamos nuestro primer título de Liga tras imponernos al Valencia por dos goles a cero gracias a los tantos de Campos y Elícegui. LaLiga 1939/40, la primera celebrada tras la Guerra Civil, fue a parar a nuestras vitrinas tras firmar una brillante temporada bajo la batuta del histórico Ricardo Zamora, quien permaneció durante siete temporadas en el banquillo rojiblanco.

El encuentro fue disputado en Vallecas, estadio en el que nuestro equipo ejerció de local desde 1939 hasta 1943, año en el que tras su reconstrucción, se reinauguró el Estadio Metropolitano. Los rojiblancos recibían al Valencia Club de Fútbol con la obligación de firmar en la última jornada una mejor actuación que el Sevilla, líder con 27 puntos, los mismos que los rojiblancos, para ganar el campeonato.

Para este encuentro, Ricardo Zamora dispuso el siguiente once: Tabales; Mesa, Aparicio; Urquiri, Germán, Machín; Enrique, Gabilondo, Elícegui, Campos y Vázquez.

Los rojiblancos impusieron su ritmo desde el pitido inicial, consiguiendo por mediación de Campos el primer tanto del partido a los siete minutos. La afición rojiblanca estalló de alegría cuando, a los 74 minutos, Elícegui firmó el definitivo dos a cero que, sumado al empate a tres final entre el Hércules y el Sevilla, significó el primer título liguero de nuestra historia.

El principal pilar de la histórica temporada de nuestro equipo fue su solidez defensiva. Con 29 goles encajados en las 22 jornadas disputadas, el Athletic-Aviación Club fue el conjunto menos goleado del campeonato, pasando a los anales de la historia la figura de Fernando Tabales al convertirse en el primer portero rojiblanco en hacerse con el Trofeo Zamora.

Aquella temporada fue la primera en la que competimos bajo la denominación de Athletic-Aviación Club, nombre surgido de la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional firmada el 4 de octubre de 1939. Dicho nombre se extendió hasta enero de 1941, cuando nuestra entidad pasó a llamarse Club Atlético-Aviación. Nuestro club rinde homenaje a unas de las etapas más brillantes de la historia rojiblanca en la que conseguimos nuestros dos primeros títulos de Liga (1939-40 y 1940-41) con la aeronave Hispano Aviación HA-200D, instalada en los alrededores del Wanda Metropolitano a finales del pasado mes de septiembre.




<<Primero <Volver | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | Siguiente> Último>>