JUVENIL A 3-3 LEVANTE UD ¡A la gran final! 
Sunday, June 23, 2019, 06:17 PM
Escrito por fabiola

El equipo de Carlos González igualó a tres goles ante el Levante UD en la Ciudad Deportiva Wanda para sacar el billete a la gran final de la Copa del Rey Juvenil por cuarta temporada consecutiva, donde nos mediremos al Villarreal.

JUVENIL A 3-3 LEVANTE UD

Atlético de Madrid Juvenil A: Saldaña, Ricard,
Medrano, Cova, Alfredo, Castro (Gustavo, 72'),
Nacho Quintana (Del Campo, 64'), Ferreras,
Alberto Salido (Marco, 94'), Germán Valera
(Silvano, 89') y Cedric.

Levante UD: Amigo, Carles, Toni, Jaun, Rafa,
Isaac, Christian (Fidel, 64'), Santi (Granados, 75'),
Raúl, Pitu, Iván.

Árbitro: Víctor Lain Pérez (Comité Andaluz).
Amonestó a Germán Valera y Medrano.

Goles:

1-0, min.32, Ferreras
2-0, min.69, Salido
2-1, min73, Iván
2-2, min.80, Fidel
3-2, min.91 Salido
3-3, min.92 Rafa

El Atlético de Madrid Juvenil A logró en la mañana del domingo la clasificación a la gran final de la Copa del Rey. Los rojiblancos igualaron con el Levante UD (3-3) y sellaron el pase a la siguiente y última ronda de la competición.

Los de Carlos González se adelantaron en el marcador gracias a los tantos de Ferreras, tras una gran jugada de Germán Valera, y de Salido, quien batió a Amigo con un gran disparo lejano. El Levante recortó distancias a los 74 minutos por mediación de Iván e igualó a los 80 con un testarazo de Fidel a la salida de un córner. Cuando el partido entraba en el tiempo de descuento, Alberto Salido firmó su particular doblete, que sería neutralizado con el postrero gol de Rafa. Sin embargo, el marcador logrado por nuestro equipo en Valencia (1-2) sirvió para que los de Carlos González se impusieran en el global de la eliminatoria a un Levante que jamás tiró la toalla.

De esta forma, el Juvenil A logra acceder a la final de la Copa del Rey por cuarto año consecutivo, donde nos espera el Villarreal CF, en la que buscarán el tercer título copero tras los conquistados en Mallorca y en Cuenca en 2016 y 2018, respectivamente.

SE CELEBRA EN ABEGONDO Pleno de triunfos en nuestro debut en el primer Torneo Femenino LaLiga Promises 
Friday, June 21, 2019, 09:48 PM
Escrito por fabiola


El conjunto dirigido por Dani y Virginia León derrotó en su primer compromiso al Real Betis (1-0) y en el segundo, al Sporting Huelva (3-0).

La selección sub-12 del Atlético de Madrid Femenino firmó un estreno de ensueño en la primera edición del Torneo Femenino LaLiga Promises, que se celebra en la Ciudad Deportiva de Abegondo (A Coruña) desde este viernes 21 de junio hasta el domingo 23 del mismo mes.

En el encuentro inaugural de la competición, nuestro equipo venció al Real Betis por 1-0, gracias a un golazo olímpico de Daniela Miñambres mediada la segunda parte del choque, y en su segundo partido venció por 3-0 al Sporting Huelva merced a un doblete de Elsa Baldasano en la primera parte y a una diana de Marina Ochoa en las postrimerías de la contienda.

Este sábado, las de Dani y Virginia León cerrarán la fase de grupos midiéndose al Fundación Albacete a partir de las 10:00 horas y si se clasifican para cuartos de final, disputarían los mismos por la tarde.

DELANTERO ARGENTINO DE 24 AÑOS El Atlético de Madrid llega a un acuerdo con el Atlético de San Luis para la transferencia de Nicolás Ibáñez 
Friday, June 21, 2019, 09:41 PM
Escrito por fabiola
El jugador argentino será inscrito en la apertura de la ventana del mercado estival que comienza el 1 de julio.
El Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis han llegado a un acuerdo para la transferencia de Nicolás Ibáñez. El delantero argentino será inscrito en la apertura de la ventana del mercado estival que comienza el próximo 1 de julio.

Nicolás Ibáñez, de 24 años y criado en la cantera de Lanús, pasó por los también clubes argentinos Club Comunicaciones y Gimnasia y Esgrima. Tras ello dio el salto al Atlético de San Luis con el que ha ascendido a la Liga MX esta temporada. En el club potosino ha disputado esta temporada un total de 43 partidos marcando 22 goles.

TRAS SUPERAR EL RECONOCIMIENTO MÉDICO Marcos Llorente firmó su contrato para las próximas cinco temporadas 
Friday, June 21, 2019, 06:29 PM
Escrito por fabiola

El centrocampista madrileño rubricó su contrato con nuestro club para las próximas cinco temporadas tras superar el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra.


Marcos Llorente firmó el contrato que le une a nuestro club para las siguientes cinco temporadas. El centrocampista madrileño, tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid para su traspaso, superó con éxito el reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y se convierte en nuevo futbolista rojiblanco.

Mediocentro de contención con capacidad para jugar también como zaguero, a sus 24 años afrontará el nuevo reto de vestir nuestra camiseta. Nacido el 30 de enero de 1995 en Las Rozas (Madrid), Marcos Llorente Moreno es un excelente pivote defensivo, con notoria capacidad de anticipación e intuición para interceptar pases rivales. No en vano, en el curso 2016-17, el de su debut en Primera y con apenas 21 años de edad, se erigió como el futbolista que más balones recuperó a lo largo de toda la competición, con un total de 303.

Subcampeón de Europa Sub-21 junto a Saúl

Esa temporada, el centrocampista no sólo fue pieza clave de un Deportivo Alavés que alcanzó el subcampeonato de la Copa del Rey, sino que además debutó con la selección española Sub-21 con motivo del encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2017 de la categoría que midió al combinado nacional con Estonia y que concluyó con victoria por 5-0 de los pupilos de Albert Celades.

Desde entonces, Marcos Llorente se convirtió en un fijo en las convocatorias de la Sub-21, con quien también se proclamó subcampeón en la citada Eurocopa 2017, compartiendo centro del campo con Saúl Ñíguez.

Las dos últimas temporadas ha disputado 36 partidos oficiales con el Real Madrid, marcando dos goles.

ANUNCIÓ EL FINAL DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Fernando Torres, una carrera de leyenda 
Friday, June 21, 2019, 03:20 PM
Escrito por fabiola

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el delantero fuenlabreño ha comunicado su adiós a los terrenos de juego después de 18 exitosas temporadas en la élite, a lo largo de las cuales el futbolista formado en nuestra Academia forjó un impresionante legado que le convirtió no solo en una gran leyenda de nuestro club, sino también del fútbol español.
Le vimos crecer desde que en 1995 ingresó en la Academia de nuestro club a los once años de edad en categoría alevín. Vibramos cuando un 27 de mayo de 2001 debutó en partido oficial con el primer equipo, dorsal '35' en la espalda, en un Vicente Calderón repleto para presenciar el duelo liguero que ese día disputábamos frente al CD Leganés. Emocionó a todo un país un 29 de junio de 2008, cuando otorgó a España la segunda Eurocopa de su historia -con Luis Aragonés en el banquillo-, y prácticamente diez años, el 20 de mayo de 2018, puso en pie al Wanda Metropolitano marcando un doblete contra el Eibar en el día de su despedida del Atlético de Madrid.Y tras estos y otros muchos buenos momentos, ha llegado el momento de decir adiós. Mediante un vídeo que él mismo ha publicado en sus redes sociales, Fernando Torres ha anunciado el final de su trayectoria profesional, que concretará este domingo con la celebración de una rueda de prensa en Tokio (Japón) a las 10:00 hora local (03:00 de la madrugada del sábado al domingo en España). Una trayectoria a lo largo de la cual se convirtió, por méritos propios, en leyenda, dejando una huella imborrable deportiva y humana por cuantos equipos y vestuarios pasó.

Formado en la Academia rojiblanca desde 1995, culminó su paso por la categorías inferiores de nuestro club el ya citado 27 de mayo de 2001 y solo una semana después, en el Carlos Belmonte de Albacete, marcó su primera diana defendiendo la elástica del primer equipo. Un tanto al cual le seguirían otros 128 más como atlético, que le acabarían convirtiendo en el sexto máximo realizador de nuestra historia. Sin embargo, esa fue una de sus últimas cimas alcanzadas en una carrera en la que acontecieron numerosos hitos antes de su despedida triunfal frente al Eibar.

Pieza clave en el ascenso a Primera División en la campaña 2001/02, ese curso marcó además el inicio de una fructífera relación con otra de las grandísimas leyendas rojiblancas de la historia: Luis Aragonés, con quien también haría historia en la selección española seis años después.

Campeón y máximo goleador de los Europeos sub-16 y sub-19 de 2001 y 2002, Fernando Torres fue fundamental en el ciclo victorioso de 'la Roja' entre 2008 y 2012, coronándose campeón de las Eurocopas de 2008 y 2012 y vencedor del Mundial de 2010. En el primero de esos trofeos marcó el tanto del triunfo en la finalísima contra Alemania (1-0), ganando en carrera de Lahm y salvando con una sutil vaselina la salida de Jens Lehmann. Ese año, 'El Niño' completó el podio del Balón de Oro; primer jugador formado en nuestra Academia que alcanzó tamaño reconocimiento



Un 'Niño' que paseó orgulloso su sentimiento rojiblanco allá donde fue: Liverpool, Londres y Milan, antes de su segunda etapa como atlético, y Tosu en el atardecer de su carrera. Tras ganarse el cariño de Anfield, proclamarse campeón de la EUFA Champions League y la UEFA Europa League con el Chelsea y una breve etapa en el AC Milan, Fernando Torres volvió a casa por Navidad y el 4 de enero de 2015, más de 45.000 aficionados acudieron en masa a su presentación en el Vicente Calderón

Desde entonces, otros tres años y medio como rojiblanco harían partícipe al delantero fuenlabreño de una de las etapas más gloriosas de nuestra historia; una historia, la suya como atlético, que no podía tener un mejor final. El 16 de mayo de 2018, alzó al cielo de Lyon la tercera UEFA Europa League rojiblanca y solo cuatro días después se despidió de un Wanda Metropolitano a rebosar materializando dos tantos contra el Eibar. Una jornada inolvidable que concluyó con un emocionante homenaje a toda su trayectoria.

Posteriormente, Torres puso rumbo a Japón, donde cerró la temporada otorgando, con un gol, la salvación en la máxima categoría del fútbol nipón al Sagan Tosu. Un Sagan Tosu que ha supuesto la última parada en la carrera de 'El Niño', de cuya trayectoria nos sentimos absolutamente orgullosos y agradecidos.

Enhorabuena, Fernando.


<<Primero <Volver | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | Siguiente> Último>>