EN LISBOA, ENTRE EL 12 Y EL 23 DE AGOSTO La Liga de Campeones se decidirá en una 'final a ocho' en agosto 
Monday, June 22, 2020, 05:02 PM
Escrito por fabiola


Tras haber superado al Liverpool en octavos, nuestro equipo disputará la eliminatoria de cuartos, a partido único, el día 12, 13, 14 ó 15 de agosto.
El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este miércoles 17 de junio, ha decidido y anunciado que la edición 2019/20 de la Liga de Campeones concluirá el próximo mes de agosto en la ciudad portuguesa de Lisboa, con la disputa de una 'final a ocho' en la cual estará presente nuestro equipo tras haber superado al Liverpool en los octavos de final de la competición. Eliminatoria cuyo encuentro de vuelta -que tuvo lugar el pasado 11 de marzo en Anfield-, fue precisamente el último que se celebró en el torneo antes de la suspensión del mismo, con motivo de la crisis sanitaria mundial causada por el COVID-19.

Ahora, el máximo organismo del fútbol europeo ha dictaminado que la competición se reanude en un formato comprimido a partir de cuartos de final, en sede neutral (el Estádio da Luz y el Estádio José Alvalade), entre el 12 y el 23 de agosto.

Los ganadores de las eliminatorias restantes de octavos se unirán a nuestro equipo, al PSG, al Atalanta y al Leipzig en el bombo de los cuartos de final, que se sortearán sin condicionantes y que se disputarán, a partido único, el 12, 13, 14 y 15 de agosto; algo más de tres semanas después de la finalización de LaLiga.

Posteriormente, las semifinales tendrán lugar los días 18 y 19 de agosto y la gran final se jugará el 23 de agosto.

LEYENDAMS ROJIBLANCAS Manolo: “Me quedo con el cariño de la afición” 
Sunday, June 21, 2020, 10:48 PM
Escrito por fabiola


Manolo Sánchez tenía alma de goleador. Su mirilla siempre estaba calibrada y lo demostró con sobresaliente en el club de la Ribera del Manzanares. El extremeño era muy querido por la afición rojiblanca y ahora, alejado de los focos mediáticos del futbolista, se dedica a labrar y pulir nuevas talentos en su cometido como director técnico de la Fundación Atlético de Madrid.

DNI
Nombre: Manuel Sánchez Delgado

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de enero de
1965 en Cáceres

Temporadas en el Atlético de Madrid: 7

Partidos de Liga disputados: 219

Goles marcados: 76

Palmarés: 2 Copas de SM El Rey y 1 Trofeo
Pichichi como máximo goleador en la temporada
90-91 (27 goles)

Veces Internacional Absoluto: 28 (marcó 9
goles). Jugó el Mundial de Italia (1990)
- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“En primer lugar, en el momento en el que ficho por el Atlético de Madrid procedente del Real Murcia en 1988, que me hizo una ilusión tremenda. Me sentí afortunado por haber firmado por un club grande. Y luego, como rojiblanco, he tenido muchas alegrías y muy buenas vivencias, pero me quedo, sin duda, con la victoria en la final de Copa del Rey en el Bernabéu frente al Real Madrid por 2-0. Fue inolvidable y los que jugamos ese partido así como todos los aficionados que vieron ese partido lo recordaremos siempre”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“En el plano personal me quedo con esa Copa del Rey de 1992 y con el cariño de la afición rojiblanca. Y del club, el mejor momento son los títulos y el Atlético tiene muchos y por eso es un grande y es respetado y valorado en el fútbol nacional e internacional. Lo más reciente es un momento único, las dos últimas Europa League y las dos Supercopas de Europa. Lo estoy disfrutando no como jugador sino como aficionado y miembro de la Fundación”.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
“De los que forman parte de la primera plantilla actual, quizá en el aspecto de goles, con Radamel Falcao. Tuve la fortuna de que el gol se me daba bien también y tiene remates dentro del área, es listo y habilidoso y me recuerda un poco a mí. Pero quizá en la suma de acciones técnicas y de gestos y de movimientos, quizá me identificaría más con Adrián”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“El estar siempre en primera línea de combate, el calor de la afición. Cuando eres jugador del Atlético de Madrid o de un club grande lo tienes todo, el cariño de todo el mundo y eres una persona reconocida por todos. Quizá ese día a día de estar con los compañeros en el vestuario y del calor de la gente por la calle es lo que más se echa de menos”.


- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“No sé ahora mismo pero en mi época teníamos un ambiente extraordinario en el vestuario. Lo importante dentro de un equipo de fútbol somos los futbolistas y en los siete años que estuve en el club como jugador me encontré con buenos compañeros, con un ambiente sensacional. En cuanto a juego, antes había un ritmo más lento y ahora todo es más rápido, hay más rigor táctico. Ahora se juega con mayor rapidez y con la defensa adelantada, hay más espacios que antes y los marcajes de ahora son zonales y, en mi época, individuales”.

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“La cantera es fundamental. Es el presente y el futuro no sólo del Atlético de Madrid sino del fútbol. El Atlético de Madrid está protegiendo y ayudando a los chicos que vienen de abajo y prueba de ello es que muchos chicos están nutriendo al primer equipo. Y eso es un éxito para la cantera. Es clave para conseguir éxitos”.


- ¿Dónde puede llegar este equipo en la actual temporada?
“El Atleti tiene a dos clubes, Barcelona y Real Madrid, que por presupuesto y por calidad es muy difícil competir con ellos pero esta temporada el Atlético de Madrid está demostrando que tiene sitio, que quiere ser protagonista y que ha recuperado ese nivel, la posición y el papel que tiene que tener el club por su historia, que es competir por los títulos. De hecho, esta temporada tiene que jugar Champions porque está haciendo una campaña sensacional y puede competir la Liga con el Barcelona. Está difícil pero un segundo puesto sería fabuloso y creo que debe luchar por conseguirlo”.


Estamos en uno de los mejores momentos desde hace muchos años

- Valore el papel de la cantera en el crecimiento del club.
“La cantera va a más en el club. La temporada pasada fueron campeones en todas las categorías todos los equipos mayores y hay jugadores que están creciendo y que actualmente están en el primer equipo. Por lo tanto, la valoración es muy positiva y creo que se está haciendo un trabajo fantástico”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“Seguir con la estabilidad deportiva y social actual. Años atrás se ha comprobado que cuando hay problemas y no hay estabilidad deportiva y social el proyecto se tambalea y las cosas salen mal. Ahora la política de fichajes es acertada, hay una tranquilidad con la que el jugador y la afición se encuentran mucho mejor. Creo que son los pasos a seguir, que todo siga como hasta ahora. Creo que siguiendo así el futuro se presenta francamente bueno, con el nuevo Estadio, con incremento de socios y con la masa social que tenemos. Pienso que estamos en uno de los mejores momentos desde hace muchos años”.

LEYENDAS ROJIBLANCAS
I. Adelardo Rodríguez: "Mi mejor momento fue ganar la Intercontinental"
II. Manolo: "Me quedo con el cariño de la afición"
III. Luis Pereira: “Fue un orgullo ganar la Liga con este gran club”
IV. Ruiz: “Esa fórmula de buenos futbolistas y buenos canteranos es la clave”
V. Capón: "Tuve la gran suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti"
VI. Futre: "No cambio la Copa del 92 ni por cinco Ligas"
VII. Luis Aragonés: "El techo de este Atlético aún no se sabe dónde está"
VIII. Collar: “Ganar la Recopa, de los mejores momentos que viví como jugador”
IX. Peiró: “Fichar por el Atleti fue un sueño hecho realidad”

- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
“Trabajo y sentido común es el camino a seguir. Luego, los resultados llegarán. El Atlético de Madrid no tiene que rendirse jamás, no tiene que bajar los brazos nunca y competir. Sabemos que la situación económica no es buena pero hay capacidad para idear otras fórmulas para que el equipo siga en la posición de privilegio en la que está ahora”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“Ganar el título de Liga es lo que daría mayor grandeza al Atlético de Madrid. Sabemos que es difícil pero todo pasa porque el Atlético de Madrid luche cada año por la Champions porque es un club grande y debe pelear con los mejores”.




LALIGA | JORNADA 31 bwin te trae las estadísticas del Levante-Atleti 
Sunday, June 21, 2020, 06:52 PM
Escrito por fabiola


El encuentro, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga, se disputará este martes a partir de las 19:30 horas en La Nucía.
bwin nos trae las estadísticas del Levante-Atleti que tendrá lugar este martes desde las 19:30 horas en La Nucía.

- Nuestro equipo, tras vencer al Real Valladolid en el Wanda Metropolitano (1-0) es el tercer clasificado de LaLiga.

- En nuestro último desplazamiento lejos del Wanda Metropolitano los de Simeone se impusieron al Club Atlético Osasuna por cero goles a cinco.

- Los rojiblancos encadenan ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota con un balance de cuatro triunfos y cuatro empates.

- Tras el regreso de LaLiga ambos equipos no han conocido la derrota. El Atleti ha sumado siete puntos de nueve posibles, mientras que el Levante ha sumado cinco.

- El conjunto granota encadena cuatro encuentros como local invicto tras vencer al Leganés y al Real Madrid e igualar con el Granada y con el Sevilla.

- Álvaro Morata, con 9, y Roger Martí, con 11, son los máximos artilleros de ambas escuadras.

- En el encuentro de ida nuestro equipo se impuso por dos goles a uno en el Wanda Metropolitano. Correa, Felipe y Roger fueron los goleadores del encuentro.



CONTINUARÁ DOS TEMPORADAS MÁS Charlyn Corral, rojiblanca hasta 2022 
Sunday, June 21, 2020, 06:49 PM
Escrito por fabiola


La delantera mexicana, que llegaba el pasado verano a nuestro club, seguirá defendiendo la elástica rojiblanca las próximas dos campañas.
El Atlético de Madrid y Charlyn Corral han llegado a un acuerdo para la renovación de la mexicana hasta la temporada 2022. Con este nuevo contrato, la delantera rojiblanca, que fichaba por nuestro club el pasado verano, seguirá defendiendo nuestra camiseta las próximas dos campañas.

En su primera temporada como rojiblanca, Charlyn ha marcado un total de 9 goles, siendo decisiva en la eliminatoria de la Women’s Champions League contra el Manchester City. La mexicana marcó el gol del empate en la ida (1-1), que sirvió para dar ventaja al equipo y que lográramos nuestra primera clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental.

Tras firmar su nuevo contrato, Charlyn Corral atendió a la web del club: “Me siento muy emocionada y orgullosa de seguir portando los colores de esta gran institución”.

Además, la delantera mexicana valoró sus primeros meses con nuestro club: “Fue una temporada llena de aprendizaje y aunque no concluyó, me quedé satisfecha con la adaptación y disposición que siempre tuve para ayudar al equipo”.

Sobre la próxima campaña dijo: "Siempre tratar de mejorar y con trabajo, lucha y humildad continuar dando lo mejor de mí en entrenamientos y partidos, para buscar seguir haciendo historia".

SEGUNDO PORTERO QUE MÁS VECES HA DEFENDIDO NUESTRA PORTERÍA Jan Oblak igualó los 248 partidos de Molina 
Sunday, June 21, 2020, 03:11 PM
Escrito por fabiola


El internacional esloveno ha alcanzado a una de las grandes leyendas del club, José Francisco Molina y se ha convertido en el segundo portero, con 248 partidos, que más veces ha vestido nuestra camiseta.
Con su titularidad frente al Real Valladolid en el Wanda Metropolitano, Jan Oblak jugaba su partido 248 como atlético, los mismos que jugó la leyenda rojiblanca José Francisco Molina, que militó en nuestro club entre los años 1995 y 2000. En sus 5 temporadas bajo los palos de nuestra portería, el guardameta, que fuera internacional español, disputó 248 partidos y fue un jugador clave en la temporada del Doblete (1995-96) en la que conseguimos los títulos de la Copa del Rey y LaLiga.

Desde su llegaba a nuestro club en el mercado de verano de 2014, Jan ha deleitado a la afición rojiblanca con sus grandes intervenciones y ha demostrado que es uno de los mejores porteros del mundo. En 2019, Jan renovaba su contrato hasta 2023 y desde el comienzo de la presente temporada, el esloveno ha pasado a ser el segundo capitán del equipo.

En sus seis temporadas como atlético, el guardameta balcánico ha conquistado una Supercopa de España (2014), una UEFA Europa League (2017-18) y una Supercopa de Europa (2018). A estos títulos colectivos hay que sumarle también numerosas distinciones individuales que le confirman como uno de los mejores arqueros del mundo: formó parte del equipo ideal de la UEFA Champions League 2015-16 y 2016-17, de la UEFA Europa League 2017-18 y ha conseguido cuatro trofeos Zamora (2015-16, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Jan continúa batiendo registros como rojiblanco y desde este día es ya el segundo guardameta que más veces ha defendido nuestra portería. Solo la leyenda Abel Resino, con 303 partidos oficiales, le supera como el portero que más veces vistió nuestra camiseta.


<<Primero <Volver | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | Siguiente> Último>>