Fútbol Grande de España y Europa 
Sunday, August 30, 2020, 02:14 PM
Escrito por fabiola
Los aficionados rojiblancos por todo el mundo están acostumbrados a celebrar títulos.


PALMARÉS


2018/19: Campeonato Nacional de Liga Femenina
2018: Supercopa de Europa
2018: UEFA Europa League
2017/18: Campeonato Nacional de Liga Femenina
2016/17: Campeonato Nacional de Liga Femenina
2016: Copa de la Reina
2014: Supercopa de España
2013/14: Campeonato Nacional de Liga
2013: Copa del Rey
2012: Supercopa de Europa
2012: UEFA Europa League
2010: Supercopa de Europa
2010: UEFA Europa League
1996: Copa del Rey
1995/96: Campeonato Nacional de Liga
1992: Copa del Rey
1991: Copa del Rey
1985: Supercopa de España
1985: Copa del Rey
1976/77: Campeonato Nacional de Liga
1976: Copa del Generalísimo
1974: Copa Intercontinental
1972/ 73: Campeonato Nacional de Liga
1972: Copa del Generalísimo
1969/70: Campeonato Nacional de Liga
1965/ 66: Campeonato Nacional de Liga
1965: Copa del Generalísimo
1962: Recopa de Europa
1961: Copa del Generalísimo
1960: Copa del Generalísimo
1950/51: Campeonato Nacional de Liga
1949/50: Campeonato Nacional de Liga
1940/41: Campeonato Nacional de Liga
1939/40: Campeonato Nacional de Liga
ÚLTIMAS NOTICIAS
28 de agosto, 2020 - 21:30
Acuerdo con el CD Leganés para la cesión de Diego Conde

27 de agosto, 2020 - 19:30
Acuerdo con el AS Monaco para el traspaso de Caio Henrique

27 de agosto, 2020 - 13:55
Acuerdo con el Real Oviedo para la cesión de Cedric

27 de agosto, 2020 - 9:30
Se cumple una década de la conquista de la primera Supercopa de Europa

26 de agosto, 2020 - 20:30
La Academia inaugura una nueva sede en Miami

El valor de la experiencia 
Sunday, August 30, 2020, 02:09 PM
Escrito por fabiola


JUNTA DIRECTIVA
Presidente: Joaquín Santisteban Gimeno

Vicepresidente: Herminio Alonso Rueda

Secretario: José María Culebras Poza

Vocal 1: Gonzalo Cores Uría

Vocal 2: Felipe Martínez Puente

Vocal 3: Jacinto Luis Martínez Patón

Vocal 4: Fernando Diana Sánchez

Contacto: senado@atleticodemadrid.com
El Senado del Club está formado por los abonados con más 50 años de antigüedad en el club siendo un órgano consultivo que asesora y ayuda al Club Atlético de Madrid en determinados aspectos de su actividad y le representa en algunos actos.

Todas aquellas personas que cumplen 50 años de antigüedad como abonados del Club Atlético de Madrid reciben la insignia de oro de la institución en reconocimiento a su fidelidad a la entidad. Automáticamente, pasan a formar parte del Senado del Club, desde el cual pueden aportar su valiosa experiencia a lo largo de tantos años.
Ellos son la memoria histórica de la entidad, al haber vivido todo tipo de sucesos y experiencias durante las temporadas que han permanecido junto al Atlético de Madrid. En la actualidad, más de 500 socios forman parte del Senado del Club. Entre todos ellos, se elige una Junta Directiva compuesta por 7 personas. Para el desarrollo de sus actividades, el Club en colaboración con la Asociación de Exjugadores, ha cedido al Senado el uso de un espacio situado en la Oficina de Atención al Atlético del Wanda Metropolitano. Allí se reúne el Senado el último jueves de cada mes de 11:00 a 13:00 horas hasta final de temporada.

En la actualidad, el Senado está trabajando en los siguientes aspectos:

Catalogación y clasificación de todos los trofeos conquistados por todos los equipos que componen el Atlético de Madrid.
Recopilación de objetos históricos para su exposición en la futura sala de trofeos y exposiciones.
Organización de diversas actividades de entretenimiento y ocio para fomentar la convivencia entre todos los atléticos de mayor edad.
Presencia en diferentes actos institucionales en representación del colectivo de abonados del Club.




1940 EL DELIRIO DE LAS DOS LIGAS 
Saturday, August 29, 2020, 08:25 PM
Escrito por fabiola


A comienzos de los años 40, llegan los primeros triunfos importantes de la historia del club: la conquista de las Ligas de la temporadas 1939/40 y 1940/41. Ricardo Zamora -en la foto junto a su plantilla- fue el hombre que lanzó al equipo a lo más alto.

Del Retiro al Wanda Metropolitano 
Saturday, August 29, 2020, 02:24 PM
Escrito por fabiola
En nuestros más de 100 años de historia, hemos cambiado de casa en varias ocasiones

CAMPO DEL RETIRO (1903-1913)
En un solar situado detrás de las tapias del Retiro, conocido como el “campo de la rana”, se ubicó el primer campo de fútbol del Athletic Club de Madrid, donde el 2 de mayo de 1903 se organizó un partido entre sus socios.


En un solar situado detrás de las tapias del Retiro, conocido como el “campo de la rana”, se ubicó el primer campo de fútbol del Athletic Club de Madrid, donde el 2 de mayo de 1903 se organizó un partido entre sus socios.


La implicación de estos primeros miembros del equipo era de tal magnitud que hasta el terreno de juego era alisado por ellos mismos, al igual que debían pintar las líneas del campo y fijar las porterías en el suelo. Era un campo que estaba sin vallar pero circundado por una zanja, para evitar que los carros de basura accediesen para arrojar desperdicios. En estos terrenos no sólo se practicaba el nuevo deporte sino que también en ocasiones se utilizaba como espacio de instrucción militar.


Para aquella época, el campo del Retiro no sólo era uno de los mejores de la capital sino también de España.

La implicación de estos primeros miembros del equipo era de tal magnitud que hasta el terreno de juego era alisado por ellos mismos, al igual que debían pintar las líneas del campo y fijar las porterías en el suelo. Era un campo que estaba sin vallar pero circundado por una zanja, para evitar que los carros de basura accediesen para arrojar desperdicios. En estos terrenos no sólo se practicaba el nuevo deporte sino que también en ocasiones se utilizaba como espacio de instrucción militar.


Para aquella época, el campo del Retiro no sólo era uno de los mejores de la capital sino también de España.


CAMPO DE O´DONNELL (1913-1923)

La creciente asistencia de aficionados para presenciar los encuentros de foot-ball originó la obligación de construir un nuevo campo, en esta ocasión vallado, para poder cobrar entrada a las personas que querían contemplar el espectáculo.

En la mañana de 9 de Febrero de 1913, se inauguró el campo de O´Donnell disputándose un encuentro entre el Athletic Club de Madrid y el de Bilbao, con unos 10.000 espectadores como testigos. El nuevo terreno de juego, cuyo principal impulsor fue el presidente de entonces Julián Ruete, se convirtió en el mejor de la capital de España, hasta tal punto que en el año 1921 se disputó el primer partido internacional en Madrid, entre Portugal y España.

Se caracterizaba por una perfecta visión y suponía el primer campo vallado de España, incluso contaba con pistas de tenis y se practicaban otros deportes como hockey y beisbol.


STADIUM METROPOLITANO (1923-1966)
José María Otamendi, uno de los promotores de la compañía del Metropolitano Alfonso XIII, emprendió la proeza de dotar a Madrid de un gran recinto para albergar encuentros de fútbol de primer rango y otras disciplinas: el Stadium Metropolitano.

Aprovechando esta circunstancia, el presidente de nuestra entidad, Julián Ruete, realizó las gestiones oportunas para utilizar este estadio y disputar los encuentros del Athletic madrileño.

El 13 de mayo de 1923, ocupando el palco de honor en representación de la familia real española, la Reina Doña María Cristina, madre de Alfonso XIII, y realizando el saque de honor el Infante Juan de Borbón , se celebró el acto oficial de inauguración del estadio, ante 20.000 espectadores, disputándose un partido entre los equipos del Athletic Club de Madrid y la Real Sociedad, ganando los nuestros por 2-1.

La configuración arquitectónica del estadio, junto con su magnífico emplazamiento, pronto fue digno de admiración. En la zona del fondo de unas de las porterías, aprovechando la peculiaridad del terreno que formaba un anfiteatro natural, se cimentó la famosa y espectacular “gradona”, lugar que dio cobijo a miles de aficionados.

Desde la parte superior de la “gradona”, se accedía al campo a una altura de 16 metros sobre el nivel del mismo, observando una perfecta visión cenital del Stadium, que provocaba una impresión maravillosa.

El terreno de juego, cuyas medidas eran de 110 x 73 metros, en su origen estaba rodeado de una pista multiusos para albergar otros deportes como atletismo o carreras de galgos.


ESTADIO DEL MANZANARES - ESTADIO VICENTE CALDERÓN 1966

A finales de los años 50, el Estadio Metropolitano se quedó pequeño para acoger a los numerosos espectadores que acudían a todos los partidos. Las instalaciones eran insuficientes para responder a los retos del futuro y las exigencias del público, entre ellas ampliar las localidades.

Impulsado por el presidente en ese momento, Javier Barroso, se presentó un proyecto de nuevo estadio para cubrir esas necesidades, tanto deportivas como institucionales. Para ello, se adquirieron unos terrenos a orillas del rio Manzanares donde se comenzó a construir el primer estadio en España en el que todas sus localidades serían de asiento. El 2 de octubre de 1966, bajo la presidencia de Vicente Calderón y culminando la obra de su antecesor, fue inaugurado el Estadio del Manzanares con el encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y Valencia C.F., con el resultado de 1-1, goles de Luis Aragonés y Paquito.

En reconocimiento a la gestión desempeñada por su presidente, el estadio cambia de nombre y pasa a llamarse Estadio Vicente Calderón desde el 14 de julio de 1971. Oficialmente, el estadio se inauguró el 23 de Mayo de 1972 con un encuentro amistoso entre España y Uruguay.

Hechos históricos de gran importancia han acontecido en el Estadio Vicente Calderón. Entre ellos, el honor de ser el primer estadio donde SS.MM Don Juan Carlos I y Doña Sofía, acompañados por S.A.R. el Príncipe Don Felipe, presidieron un acto deportivo como Reyes de España. Fue el 11 de Enero de 1976, con motivo de la celebración del encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y nuestro equipo se alzó con la victoria por un gol a cero. El Vicente Calderón también fue una de las principales sedes durante Copa del Mundo de 1982 organizada en España.

El último partido de competición oficial que el equipo disputaría en la orilla del Manzanares sería contra el Athletic Club (3-1). La victoria dio paso a un sentido homenaje al estadio. Una jornada inolvidable.


Un club centenario Títulos Escudo Equipación Nuestros estadios: del Retiro al Wanda Metropolitano
Del Retiro al Wanda Metropolitano
google plus
twitter
facebook
En nuestros más de 100 años de historia, hemos cambiado de casa en varias ocasiones
CAMPO DEL RETIRO (1903-1913)
Campo del Retiro, el primer lugar de encuentro de los atléticos
Campo del Retiro.
En un solar situado detrás de las tapias del Retiro, conocido como el “campo de la rana”, se ubicó el primer campo de fútbol del Athletic Club de Madrid, donde el 2 de mayo de 1903 se organizó un partido entre sus socios.


La implicación de estos primeros miembros del equipo era de tal magnitud que hasta el terreno de juego era alisado por ellos mismos, al igual que debían pintar las líneas del campo y fijar las porterías en el suelo. Era un campo que estaba sin vallar pero circundado por una zanja, para evitar que los carros de basura accediesen para arrojar desperdicios. En estos terrenos no sólo se practicaba el nuevo deporte sino que también en ocasiones se utilizaba como espacio de instrucción militar.


Para aquella época, el campo del Retiro no sólo era uno de los mejores de la capital sino también de España.


CAMPO DE O´DONNELL (1913-1923)
La segunda etapa del Atlético comienza en O´Donnell
El campo de O'Donnell.
La creciente asistencia de aficionados para presenciar los encuentros de foot-ball originó la obligación de construir un nuevo campo, en esta ocasión vallado, para poder cobrar entrada a las personas que querían contemplar el espectáculo.


En la mañana de 9 de Febrero de 1913, se inauguró el campo de O´Donnell disputándose un encuentro entre el Athletic Club de Madrid y el de Bilbao, con unos 10.000 espectadores como testigos. El nuevo terreno de juego, cuyo principal impulsor fue el presidente de entonces Julián Ruete, se convirtió en el mejor de la capital de España, hasta tal punto que en el año 1921 se disputó el primer partido internacional en Madrid, entre Portugal y España.


Se caracterizaba por una perfecta visión y suponía el primer campo vallado de España, incluso contaba con pistas de tenis y se practicaban otros deportes como hockey y beisbol.


STADIUM METROPOLITANO (1923-1966)
Stadium Metropolitano
Estadio metropolitano.
José María Otamendi, uno de los promotores de la compañía del Metropolitano Alfonso XIII, emprendió la proeza de dotar a Madrid de un gran recinto para albergar encuentros de fútbol de primer rango y otras disciplinas: el Stadium Metropolitano.


Aprovechando esta circunstancia, el presidente de nuestra entidad, Julián Ruete, realizó las gestiones oportunas para utilizar este estadio y disputar los encuentros del Athletic madrileño.


El 13 de mayo de 1923, ocupando el palco de honor en representación de la familia real española, la Reina Doña María Cristina, madre de Alfonso XIII, y realizando el saque de honor el Infante Juan de Borbón , se celebró el acto oficial de inauguración del estadio, ante 20.000 espectadores, disputándose un partido entre los equipos del Athletic Club de Madrid y la Real Sociedad, ganando los nuestros por 2-1.


La configuración arquitectónica del estadio, junto con su magnífico emplazamiento, pronto fue digno de admiración. En la zona del fondo de unas de las porterías, aprovechando la peculiaridad del terreno que formaba un anfiteatro natural, se cimentó la famosa y espectacular “gradona”, lugar que dio cobijo a miles de aficionados.


Desde la parte superior de la “gradona”, se accedía al campo a una altura de 16 metros sobre el nivel del mismo, observando una perfecta visión cenital del Stadium, que provocaba una impresión maravillosa.


El terreno de juego, cuyas medidas eran de 110 x 73 metros, en su origen estaba rodeado de una pista multiusos para albergar otros deportes como atletismo o carreras de galgos.


ESTADIO DEL MANZANARES - ESTADIO VICENTE CALDERÓN 1966
El Vicente Calderón, a la orilla del río Manzanares
El Estadio del Manzanares.
A finales de los años 50, el Estadio Metropolitano se quedó pequeño para acoger a los numerosos espectadores que acudían a todos los partidos. Las instalaciones eran insuficientes para responder a los retos del futuro y las exigencias del público, entre ellas ampliar las localidades.


Impulsado por el presidente en ese momento, Javier Barroso, se presentó un proyecto de nuevo estadio para cubrir esas necesidades, tanto deportivas como institucionales. Para ello, se adquirieron unos terrenos a orillas del rio Manzanares donde se comenzó a construir el primer estadio en España en el que todas sus localidades serían de asiento. El 2 de octubre de 1966, bajo la presidencia de Vicente Calderón y culminando la obra de su antecesor, fue inaugurado el Estadio del Manzanares con el encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y Valencia C.F., con el resultado de 1-1, goles de Luis Aragonés y Paquito.


En reconocimiento a la gestión desempeñada por su presidente, el estadio cambia de nombre y pasa a llamarse Estadio Vicente Calderón desde el 14 de julio de 1971. Oficialmente, el estadio se inauguró el 23 de Mayo de 1972 con un encuentro amistoso entre España y Uruguay.


Hechos históricos de gran importancia han acontecido en el Estadio Vicente Calderón. Entre ellos, el honor de ser el primer estadio donde SS.MM Don Juan Carlos I y Doña Sofía, acompañados por S.A.R. el Príncipe Don Felipe, presidieron un acto deportivo como Reyes de España. Fue el 11 de Enero de 1976, con motivo de la celebración del encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y nuestro equipo se alzó con la victoria por un gol a cero. El Vicente Calderón también fue una de las principales sedes durante Copa del Mundo de 1982 organizada en España.


El último partido de competición oficial que el equipo disputaría en la orilla del Manzanares sería contra el Athletic Club (3-1). La victoria dio paso a un sentido homenaje al estadio. Una jornada inolvidable.

n su última temporada el Vicente Calderón acogió la final de la Copa del Rey. El último encuentro fue 'Final de Leyenda', una reunión de estrellas del fútbol y jugadores rojiblancos de todos los tiempos que hicieron las delicias de un Vicente Calderón lleno.

WANDA METROPOLITANO (2017)
La flamante nueva casa de todos los atléticos se estrenaba el 16 se septiembre de 2017 con una victoria ante el Málaga (1-0). Antoine Griezmann sería el primer goleador del Wanda Metropolitano.


Con un aforo de 68.000 aficionados, el primer estadio 100% LED del mundo acogía por primera vez a toda la parroquia atlética para vivir un momento histórico que se cerró con un espectacular espectáculo de luces y fuegos artificiales.



Un club centenario Títulos Escudo Equipación Nuestros estadios: del Retiro al Wanda Metropolitano
Del Retiro al Wanda Metropolitano
google plus
twitter
facebook
En nuestros más de 100 años de historia, hemos cambiado de casa en varias ocasiones
CAMPO DEL RETIRO (1903-1913)
Campo del Retiro, el primer lugar de encuentro de los atléticos
Campo del Retiro.
En un solar situado detrás de las tapias del Retiro, conocido como el “campo de la rana”, se ubicó el primer campo de fútbol del Athletic Club de Madrid, donde el 2 de mayo de 1903 se organizó un partido entre sus socios.


La implicación de estos primeros miembros del equipo era de tal magnitud que hasta el terreno de juego era alisado por ellos mismos, al igual que debían pintar las líneas del campo y fijar las porterías en el suelo. Era un campo que estaba sin vallar pero circundado por una zanja, para evitar que los carros de basura accediesen para arrojar desperdicios. En estos terrenos no sólo se practicaba el nuevo deporte sino que también en ocasiones se utilizaba como espacio de instrucción militar.


Para aquella época, el campo del Retiro no sólo era uno de los mejores de la capital sino también de España.


CAMPO DE O´DONNELL (1913-1923)
La segunda etapa del Atlético comienza en O´Donnell
El campo de O'Donnell.
La creciente asistencia de aficionados para presenciar los encuentros de foot-ball originó la obligación de construir un nuevo campo, en esta ocasión vallado, para poder cobrar entrada a las personas que querían contemplar el espectáculo.


En la mañana de 9 de Febrero de 1913, se inauguró el campo de O´Donnell disputándose un encuentro entre el Athletic Club de Madrid y el de Bilbao, con unos 10.000 espectadores como testigos. El nuevo terreno de juego, cuyo principal impulsor fue el presidente de entonces Julián Ruete, se convirtió en el mejor de la capital de España, hasta tal punto que en el año 1921 se disputó el primer partido internacional en Madrid, entre Portugal y España.


Se caracterizaba por una perfecta visión y suponía el primer campo vallado de España, incluso contaba con pistas de tenis y se practicaban otros deportes como hockey y beisbol.


STADIUM METROPOLITANO (1923-1966)
Stadium Metropolitano
Estadio metropolitano.
José María Otamendi, uno de los promotores de la compañía del Metropolitano Alfonso XIII, emprendió la proeza de dotar a Madrid de un gran recinto para albergar encuentros de fútbol de primer rango y otras disciplinas: el Stadium Metropolitano.


Aprovechando esta circunstancia, el presidente de nuestra entidad, Julián Ruete, realizó las gestiones oportunas para utilizar este estadio y disputar los encuentros del Athletic madrileño.


El 13 de mayo de 1923, ocupando el palco de honor en representación de la familia real española, la Reina Doña María Cristina, madre de Alfonso XIII, y realizando el saque de honor el Infante Juan de Borbón , se celebró el acto oficial de inauguración del estadio, ante 20.000 espectadores, disputándose un partido entre los equipos del Athletic Club de Madrid y la Real Sociedad, ganando los nuestros por 2-1.


La configuración arquitectónica del estadio, junto con su magnífico emplazamiento, pronto fue digno de admiración. En la zona del fondo de unas de las porterías, aprovechando la peculiaridad del terreno que formaba un anfiteatro natural, se cimentó la famosa y espectacular “gradona”, lugar que dio cobijo a miles de aficionados.


Desde la parte superior de la “gradona”, se accedía al campo a una altura de 16 metros sobre el nivel del mismo, observando una perfecta visión cenital del Stadium, que provocaba una impresión maravillosa.


El terreno de juego, cuyas medidas eran de 110 x 73 metros, en su origen estaba rodeado de una pista multiusos para albergar otros deportes como atletismo o carreras de galgos.


ESTADIO DEL MANZANARES - ESTADIO VICENTE CALDERÓN 1966
El Vicente Calderón, a la orilla del río Manzanares
El Estadio del Manzanares.
A finales de los años 50, el Estadio Metropolitano se quedó pequeño para acoger a los numerosos espectadores que acudían a todos los partidos. Las instalaciones eran insuficientes para responder a los retos del futuro y las exigencias del público, entre ellas ampliar las localidades.


Impulsado por el presidente en ese momento, Javier Barroso, se presentó un proyecto de nuevo estadio para cubrir esas necesidades, tanto deportivas como institucionales. Para ello, se adquirieron unos terrenos a orillas del rio Manzanares donde se comenzó a construir el primer estadio en España en el que todas sus localidades serían de asiento. El 2 de octubre de 1966, bajo la presidencia de Vicente Calderón y culminando la obra de su antecesor, fue inaugurado el Estadio del Manzanares con el encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y Valencia C.F., con el resultado de 1-1, goles de Luis Aragonés y Paquito.


En reconocimiento a la gestión desempeñada por su presidente, el estadio cambia de nombre y pasa a llamarse Estadio Vicente Calderón desde el 14 de julio de 1971. Oficialmente, el estadio se inauguró el 23 de Mayo de 1972 con un encuentro amistoso entre España y Uruguay.


Hechos históricos de gran importancia han acontecido en el Estadio Vicente Calderón. Entre ellos, el honor de ser el primer estadio donde SS.MM Don Juan Carlos I y Doña Sofía, acompañados por S.A.R. el Príncipe Don Felipe, presidieron un acto deportivo como Reyes de España. Fue el 11 de Enero de 1976, con motivo de la celebración del encuentro de Liga entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y nuestro equipo se alzó con la victoria por un gol a cero. El Vicente Calderón también fue una de las principales sedes durante Copa del Mundo de 1982 organizada en España.


El último partido de competición oficial que el equipo disputaría en la orilla del Manzanares sería contra el Athletic Club (3-1). La victoria dio paso a un sentido homenaje al estadio. Una jornada inolvidable.



En su última temporada el Vicente Calderón acogió la final de la Copa del Rey. El último encuentro fue 'Final de Leyenda', una reunión de estrellas del fútbol y jugadores rojiblancos de todos los tiempos que hicieron las delicias de un Vicente Calderón lleno.

WANDA METROPOLITANO (2017)
La flamante nueva casa de todos los atléticos se estrenaba el 16 se septiembre de 2017 con una victoria ante el Málaga (1-0). Antoine Griezmann sería el primer goleador del Wanda Metropolitano.

Con un aforo de 68.000 aficionados, el primer estadio 100% LED del mundo acogía por primera vez a toda la parroquia atlética para vivir un momento histórico que se cerró con un espectacular espectáculo de luces y fuegos artificiales.

La respuesta de la afición fue espectacular rompiendo todos los records de abonados y socios en el verano del cambio.

Sólo cuatro días después de su estreno, el Wanda Metropolitano era elegido para albergar la final de la Champions League 2019, la primera que acogerá un estadio del club en su historia.

ATLÉTICO DE MADRID 0-1 BARCELONA Un gran Atleti Femenino cae por la mínima en Bilbao 
Saturday, August 29, 2020, 02:03 PM
Escrito por fabiola


Al igual que en todo el transcurso de la presente edición de la Liga de Campeones Femenina, nuestro equipo cuajó una gran actuación en San Mamés, donde un solitario gol de Hamraoui decidió el partido.

ATLÉTICO 0-1 BARCELONA

Atlético de Madrid: Lindhal, Guagni, Tounkara,
Van Dongen, Menayo (Laurent, 72'), Strom, A.
Sampedro, Moore, Knaak (Ana Marcos, 88'),
Ángela Sosa (Chidiac, 88') y Toni Duggan.

Barcelona: Paños, Torrejón, Pereira, Mapi León,
Ouahabi, Hamraoui, Alexia, Martens (Caldentey,
63'), Graham Hansen, Hermoso y Oshoala
(Bonmati, 82').

Árbitro: Stéphanie Frappart (FRA). Amonestó
con cartulina amarilla a la visitante Guagni (24').

GOL:

0-1. 80’. Hamraoui, de disparo raso.

Un aguerrido Atlético de Madrid Femenino cayó por 0-1 este viernes frente al FC Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina. Un resultado que no obstante no empaña la magnífica imagen ofrecida por las nuestras a lo largo de toda la competición, donde han firmado el mejor papel de su historia.

En un intenso e igualado inicio, Kylie Strom dispuso de la primera gran ocasión del encuentro, con un remate en el minuto 10 en el segundo palo que se marchó alto. Posteriormente, el conjunto catalán replicó con sendas oportunidades a cargo de Lieke Martens en el 11' y en el 13', que desbarató una Hedvig Lindahl muy segura en todas sus intervenciones. Después, a la media hora de juego, fue Tounkara quien evitó el gol rival, salvando en la línea de gol el tanto de Alexia.

Tras el paso por vestuarios, el Barça se hizo con el control de la pelota, si bien nuestro equipo se sintió cómodo jugando a la contra y generando así incertidumbre a la adelantada defensa planteada por Lluis Cortés. Sin embargo, en el minuto 80 una diana de Hamraoui decidió el partido. La centrocampista francesa recogió un balón suelto dentro del área después de un intento fallido de chilena por parte de Oshoala y marcó el 0-1 de disparo raso.



<<Primero <Volver | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | Siguiente> Último>>