Oblak: "Que los aficionados te reconozcan como mejor jugador de la temporada es bonito" 
Friday, August 7, 2020, 07:38 PM
Escrito por fabiola




TRAS CONFIRMAR SU OPCIÓN DE COMPRA Leicy Santos renueva hasta 2024 
Thursday, August 6, 2020, 10:02 PM
Escrito por fabiola


Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con la futbolista colombiana tras haber ejecutado la opción de compra que tenía sobre la centrocampista el pasado 19 de junio.
El Atlético de Madrid y Leicy Santos han llegado a un acuerdo para la ampliación del vínculo contractual que une a la colombiana con nuestra entidad hasta 2024 tras haber efectuado el pasado 19 de junio la opción de compra que poseía nuestro club.

La internacional colombiana debutaba como rojiblanca el 7 de septiembre de 2019 en el Nuevo Colombino, en el estreno liguero de las rojiblancas frente al Sporting de Huelva que concluía con triunfo rojiblanco (0-1). Con el paso de los partidos, Leicy se ha convertido en una de las jugadoras fijas en el once rojiblanco. A su gran rendimiento en el centro del campo hay que sumarle su capacidad goleadora, ya que ha marcado cinco goles en sus 25 encuentros como rojiblanca.

Hablamos con la internacional colombiana tras extender su vinculación con nuestro club hasta 2024: "Es muy importante para mí que el club me de toda su confianza. Estoy muy contenta y feliz en el equipo. Estar vinculada tantos años a uno de los mejores equipo como el Atlético de Madrid es muy importante".

Además, Leicy apuntó: "Quiero seguir manteniendo mi nivel de juego. Ojalá cada año poder seguir mejorando y potenciar mi nivel de juego. En cuanto a la parte colectiva, mi objetivo es pelear por todas las competiciones en las que esté el club".

Diego Costa: "Tenemos la mejor afición del mundo. Vamos a darlo todo por ellos" 
Thursday, August 6, 2020, 03:27 PM
Escrito por fabiola


CESIÓN POR UNA TEMPORADA Acuerdo con el Olympique Lyonnais para la cesión de Emelyne Laurent 
Wednesday, August 5, 2020, 09:26 PM
Escrito por fabiola




La delantera de 21 años de edad e internacional absoluta por Francia, se convierte en la séptima incorporación de nuestro equipo de cara a la temporada 2020/21.
El Atlético de Madrid y el Olympique Lyonnais han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada de la jugadora Emelyne Laurent.

Delantera de 21 años de edad, Laurent es una atacante veloz con una gran facilidad para generar peligro a las defensas rivales, siendo una de las principales promesas del fútbol galo, habiendo sido convocada para la disputa de la pasada Copa del Mundo. Formada en el Montpellier y tras vestir durante una temporada la camiseta del Girondins Bourdeaux, la atacante francesa pasó a engrosar las filas de un Olympique de Lyon que amplió dos años su contrato en septiembre de 2019. La pasada temporada Laurent jugó a préstamo en el Girondins.

La internacional francesa se mostró muy contenta al firmar su nuevo contrato como rojiblanca: "Estoy impresionada con las instalaciones del club y su estructura. Es un club muy familiar. Estoy encantada y feliz por poder estar aquí". Además, Emelyne dijo: "Soy una jugadora que se deja todo en el campo. Soy perfeccionista y exigente conmigo misma".

De esta manera, Emelyne Laurent se convierte en la séptima incorporación de nuestro equipo de cara a la temporada 2020/21, tras los fichajes de Pauline Peyraud, Merel van Dongen, Hedvig Lindahl, Alia Guagni, Turid Knaak y Grace Kazadi.

¡Bienvenida, Laurent!

EN LA CIUDAD DEL FÚTBOL DE LAS ROZAS La RFEF nos hizo entrega de la Copa Presidente 
Wednesday, August 5, 2020, 09:22 PM
Escrito por fabiola


Fernando Fariza, director de Explotación y Operaciones del club, y Roberto Solozábal, presidente de Leyendas Atlético de Madrid, fueron los encargados de recoger este título logrado en 1947.
La Real Federación Española de Fútbol nos hizo entrega este miércoles de la Copa del Presidente, torneo disputado entre 1941 y 1947, que conquistó nuestro club, convirtiéndose en el cuarto conseguido en su historia. De esta forma el Atlético de Madrid suma 31 títulos en sus vitrinas: 10 Ligas, 10 Copas, 2 Supercopas de España, 3 Europa League, 3 Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa y una Copa Presidente. La Copa Presidente fue el primer título oficial conseguido con el nombre Atlético de Madrid.

El torneo fue inicialmente conocido como la Copa de los Cuatro y enfrentó a los primeros clasificados de la Liga: Atlético-Aviación, Valencia – que además era el campeón de Copa -, Atlético de Bilbao (actualmente Athletic Club) y Barcelona. Con un sistema de liguilla y a doble vuelta, el conjunto que más puntos obtuviera durante las seis jornadas sería el que se proclamase campeón.

Nuestro equipo debutó goleando al Barcelona por seis goles a cero y llegó a la última jornada sumando otros dos triunfos ante el propio conjunto catalán (2-1) y ante el Atlético de Bilbao (2-1). Sin embargo, las derrotas ante el conjunto vasco (6-2) y ante el Valencia (2-0), ambas a domicilio, dejaron a nuestro equipo en la segunda posición a falta de una jornada.

Con un sistema de puntuación de dos unidades por victoria, los nuestros debían afrontar el encuentro ante el Valencia como si de una final se tratase, ya que el conjunto ché, con un punto más que los rojiblancos, se proclamarían campeones empatando en Madrid.

Sin embargo, la falta de fechas disponibles para la organización del partido fue dilatándose en el tiempo hasta que seis años más tarde, el 14 de septiembre de 1947, se puso el broche final a la Copa Presidente.

Nuestro equipo, para tan importante encuentro, formó con Pérez; Riera, Aparicio; Mencía, Arnáu, Cuenca; Juncosa, Vidal, Silva, José Luis y Basabe. Los dobletes de Basabe y Silva significaron nuestro triunfo por cuatro goles a cero, conquistando el título al superar por un punto al Valencia en la clasificación final.

La extensión del torneo hizo que nuestro equipo debutara en la Copa Presidente ante el Barcelona como Atlético-Aviación, evolución de la denominación Athletic-Aviación, fruto de la fusión entre un Athletic Club de Madrid que atravesaba una situación delicada a nivel institucional y deportivo con el Aviación Nacional, formado por jugadores de fútbol y miembros del ejército con buenas cualidades en este deporte, y lo finalizó como Atlético de Madrid, nombre adquirido en enero de 1947.

La Copa Presidente estará expuesta en Territorio Atleti, el nuevo espacio que abrirá sus puertas este sábado 8 de agosto en el Wanda Metropolitano y en el que todos los atléticos podrán disfrutar de la historia de nuestro club.


<<Primero <Volver | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | Siguiente> Último>>