ORIGINAL DE PONTEVEDRA, APRENDIÓ DE LOS MEJORES EN BRASIL Ufarte: "El Atleti está ahora en el buen camino" 
Thursday, August 27, 2020, 09:29 PM
Escrito por fabiola


José Armado Ufarte es uno de los mejores extremos que pasaron tanto por el Metropolitano como por el Calderón. Vinculado al fútbol hasta hace poco, en su palmarés se encuentran 3 Ligas, 2 Copas y la Eurocopa de 2008 que consiguió como segundo entrenador de la selección.

Un extremo de los clásicos. Pegado a la línea de cal y con el `7´a la espalda, José Armando Ufarte (Pontevedra, 17 de mayo de 1941) disputó más de 300 partidos con la camiseta del Atlético. Conquistó 3 Ligas y 2 Copas del Generalísimo durante las décadas de los 60 y los 70. Tras su retirada, pasó a la secretaría técnica y llegó a entrenar al primer equipo. Sin duda, uno de los hombres más importantes de la gloriosa historia del Atlético.

¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
El gol que metí contra el Espanyol que nos daba el título de Liga y contra el Sabadell que nos daba otro. Son dos recuerdos impresionantes. Ganar dos títulos con el Atlético de Madrid en una etapa muy difícil. Fue una gran alegría para todos los compañeros que lo hicieron genial pero yo tuve la suerte de hacer esos gol.

¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
Para mí cuando se ganaron las tres Ligas y las dos Copas fueron los mejores momentos.

¿Con qué jugador actual se identificaría?
Es difícil porque hoy en día los extremos han desaparecido y se ven poco. Igual Navas pero éramos bastante diferentes. En el Atleti, hay varios jugadores importantes pero te diría que Falcao que ha hecho algo extraordinario. Un delantero con gran remate, muy buen demsarque, valiente, trabajador. Un gran futbolista.

¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
Todo. Mi afición por el fútbol vino desde pequeño y era mi vida. Me fui a Brasil y tuve la suerte de ir a una tierra en la que el fútbol es una maravilla y aprendí muchísimo de ellos. Jugué en el Flamengo que tiene 40 millones de seguidores y para mi eso era una locura. Un chico que salió de Pontevedra con 12 años que se veía en el mejor club de Rio de Janeiro. Eso era una maravilla.

¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
El Atleti ahora está en el buen camino. Juegan todos para todos y eso es muy importante. En mi época estábamos muy unidos y los jugadores de calidad no pueden faltar para conseguir grandes logros. Si no tienes jugadores de calidad por muy unido que no puedes llegar a ser campeón.

¿Qué papel otorga a la cantera rojiblanca en la larga historia del club?
La cantera es fundamental. Trabajandola bien saldrán buenos jugadores. Hay que tener buenos profesores para corregir pero los niños aprenden muy rápidamente y hay que saber elegirlos. Teniendo esa vista la cantera es fundamental. Están saliendo jugadores importantes y cuanto mejor se trabaje mejores jugadores van a salir.

Después de quedar tercero en la Liga y campeones de Copa del Rey, ¿dónde puede llegar este equipo?
El tiempo lo dirá. Este año que terminó tuvieron una buena temporada ganando la Copa y ahora falta la guinda que sería ganar una Liga.


¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?

Hay que encontrar jugadores que te dan un plus. Jugadores de gran categoría porque sin ellos lógicamente es difícil llegar a ganar los campeonatos. Se está en el buen camino, hay jugadores muy buenos y ahora hay que acertar con los fichajes.

Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
El trabajo y compañerismo. Es fundamental. Ser compañeros y trabajar unidos es algo que ayuda muchísimo.

Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
Ver otra vez al Atleti siendo el primero de España como fuimos nosotros varios años. Ganar la Liga, la Copa o las dos juntas. Eso me gustaría muchísimo porque aumentaría su trascendencia. La gente se vuelca con lo que vende pero si el Atleti consigue volver a estar arriba sería un sueño importante.

VENCIMOS 2-0 EN EL LOUIS II La primera Supercopa de Europa, ante el Inter 
Thursday, August 27, 2020, 07:57 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo conquistó la primera Supercopa de Europa de nuestra historia tras conseguir el triunfo ante el Inter de Milán en el Louis II de Mónaco.
Primera participación del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa y primer título. El equipo, entonces dirigido por Quique Sánchez Flores, ganó su derecho a participar en este torneo que se disputaba en el estadio Louis II de Mónaco como inicio de la temporada tras conquistar la primera edición de la Europa League en Hamburgo, en la final disputada frente al Fulham inglés (2-1).

El partido fue rojiblanco desde el principio. Los nuestros tuvieron sus ocasiones pero el gol no llegaría hasta el minuto 68, cuando Reyes aprovechó un balón que conducía Agüero y que se quedó suelto en el área para ajustar su disparo y superar a Julio César. El Inter de Milán lo intentó pero vio cómo los nuestros tenían el partido bajo control y una gran jugada de Simao por la izquierda acabó con un centro del luso que embocó en la red Agüero en el área pequeña. Un gol que certificaba el triunfo rojiblanco.

Justo antes de acabar el partido, Diego Milito lanzó un penalti que atajó nuestro portero, De Gea, dejando el resultado final en 2-0 ante la algarabía de los aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Principado de Mónaco.

Quique Sánchez Flores alineó en esa noche monegasca a: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Álvaro Domínguez; Simao (Camacho, 90’), Assunçao, Raúl García, Reyes (Fran Mérida, 69’); Agüero y Forlán (Jurado, 82’).

DE CARA A LA TEMPORADA 2020/21 Acuerdo con el Real Oviedo para la cesión de Cedric 
Thursday, August 27, 2020, 07:54 PM
Escrito por fabiola


El atacante, formado en la Academia, continuará ampliando su experiencia profesional jugando a préstamo durante una campaña en Segunda División.
El Atlético de Madrid y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para la cesión de Cedric Wilfried Teguia. El atacante, de 18 años de edad, jugará en calidad de cedido en el conjunto asturiano durante la temporada 2020/21.

Cedric, que en las últimas campañas se ha ejercitado en numerosas ocasiones a las órdenes de Simeone, continuará ampliando de esta manera su experiencia profesional y como 'carbayón' buscará mantener la excelente progresión que ha demostrado desde su ingreso en la Academia en 2012.

Internacional sub-19 con España, militó el pasado curso en nuestro Juvenil A, si bien ya participó en 16 partidos con el Atlético de Madrid B en Segunda División B. Previamente, fue pieza clave en varios de los recientes éxitos rojiblancos en categorías de formación, destacando la histórica consecución del campeonato liguero por parte del Atlético Madrileño Juvenil A en la 2017/18. Con anterioridad ya se había coronado campeón con el Infantil A (2014/15) y el Cadete A (2016/17) y después lo haría con el propio Atlético de Madrid Juvenil A (2018/19).

Desde el club le deseamos el mayor de los éxitos a Cedric en esta nueva etapa profesional.

Academia campus internacional archivo INICIARÁ SU ACTIVIDAD EN SEPTIEMBRE La Academia inaugura una nueva sede en Miami 
Thursday, August 27, 2020, 12:55 PM
Escrito por fabiola


En un nuevo paso en su plan de expansión internacional, la Academia pone en marcha esta sede en Florida en colaboración con Development & Scouting y Lecel Soccer Academy, socios estratégicos del club en Estados Unidos.

Dentro del plan estratégico de expansión de la Academia del Atlético de Madrid, ésta ha puesto en marcha una nueva sede en Miami, cuya actividad arrancará este mes de septiembre. Se trata del primer proyecto de la Academia en territorio estadounidense; un mercado estratégico a nivel empresarial por el cual apuesta firmemente el club.

El proyecto tiene como objetivo principal la formación integral de chicos y chicas a través del modelo de trabajo de nuestro club, de la mano de los experimentados técnicos rojiblancos, quienes vivirán a lo largo de todo el curso en el país americano para supervisar y coordinar esta nueva sede.

Un proyecto a largo plazo gracias al cual estrecharemos lazos entre ambos pueblos y países a través del deporte. El club cree en el fútbol como potente herramienta para la educación y con estos proyectos en el exterior quiere formar a los más jóvenes a través de los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, la solidaridad, la honestidad y el espíritu de superación, característicos de la filosofía del Atlético de Madrid, para de este modo contribuir al desarrollo de la sociedad.

Para llevar a cabo este proyecto, nuestra Academia cuenta con la colaboración de Development & Scouting y Lecel Soccer Academy, socios estratégicos del club en este país, quienes a través de estas iniciativas ofrecen a la sociedad nuevas oportunidades de crecimiento, así como una educación y formación en valores.

Miami es una ciudad en la que el fútbol cuenta con un nivel de popularidad creciente, sobre todo en vistas al futuro ya que EEUU será una de las sedes de la Copa del Mundo 2026; circunstancia que impulsará e incrementará en los próximos años la participación y el interés de los chicos y chicas por este deporte.

VENCIMOS 2-0 EN EL LOUIS II La primera Supercopa de Europa, ante el Inter 
Thursday, August 27, 2020, 12:52 PM
Escrito por fabiola


Nuestro equipo conquistó la primera Supercopa de Europa de nuestra historia tras conseguir el triunfo ante el Inter de Milán en el Louis II de Mónaco.
Primera participación del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa y primer título. El equipo, entonces dirigido por Quique Sánchez Flores, ganó su derecho a participar en este torneo que se disputaba en el estadio Louis II de Mónaco como inicio de la temporada tras conquistar la primera edición de la Europa League en Hamburgo, en la final disputada frente al Fulham inglés (2-1).

El partido fue rojiblanco desde el principio. Los nuestros tuvieron sus ocasiones pero el gol no llegaría hasta el minuto 68, cuando Reyes aprovechó un balón que conducía Agüero y que se quedó suelto en el área para ajustar su disparo y superar a Julio César. El Inter de Milán lo intentó pero vio cómo los nuestros tenían el partido bajo control y una gran jugada de Simao por la izquierda acabó con un centro del luso que embocó en la red Agüero en el área pequeña. Un gol que certificaba el triunfo rojiblanco.

Justo antes de acabar el partido, Diego Milito lanzó un penalti que atajó nuestro portero, De Gea, dejando el resultado final en 2-0 ante la algarabía de los aficionados rojiblancos que se dieron cita en el Principado de Mónaco.

Quique Sánchez Flores alineó en esa noche monegasca a: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Álvaro Domínguez; Simao (Camacho, 90’), Assunçao, Raúl García, Reyes (Fran Mérida, 69’); Agüero y Forlán (Jurado, 82’).


<<Primero <Volver | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | Siguiente> Último>>