Simeone: “Tenemos la ilusión de defender esta camiseta”. 
Tuesday, September 17, 2013, 11:54 PM
Escrito por fabiola
El entrenador del Atlético habló de la ausencia de Diego Costa señalando que “jugará Adrián. Se está entrenando muy bien y ha hecho una gran pretemporada. Está teniendo minutos en estos primeros partidos y creo que es un jugador que puede darnos un salto de calidad en este encuentro. Necesitamos su buen pie y sus combinaciones. Y reúne todas las características que requiere este partido”.

Comentó el técnico que “Adrián entrará por Costa, pero no quiere decir que juguemos con un 4-4-2. Podría jugar Arda en una banda y Adrián en la otra y eso nos va a dar más amplitud en cuanto al ataque y juego posicional”.

Respecto a su rival, dijo que “el Zenit es un equipo importante en lo económico y con fuerza para ser más importante en Europa. Tiene experiencia en las últimas competiciones y cuenta con jugadores con jerarquía. Le diré a los míos cualquier punto débil que vea y veremos si los podemos sorprender”.

Sobre el equipo que puede ser considerado favorito en el grupo, para Simeone lo son “el Zenit y el Oporto porque el Atlético ha participado poco en esta competición en los últimos años. Estos equipos tienen mejores participaciones que nosotros. Esperemos participar un poco más seguido a partir de ahora. Eso no quita que estamos creciendo y que si jugamos con el sentido colectivo que tenemos y con humildad podemos vencer”.

Comentó sobre lo que dijo Spalletti de similitudes del Atlético con el fútbol italiano que “es posible. Nosotros somos un equipo que juega de manera diferente a como se juega en España. Le damos más valor a los espacios que a la posesión. No quiere decir que no seamos directos y verticales en ataque. Eso nos puede asociar a un parentesco con el fútbol italiano, pero día a día estamos mejorando en combinación ofensiva y ojalá podamos crecer en esa línea”.

No se separa de su filosofía de ir partido a partido y lo volvió a recordar al decir que “conociéndonos como nos conocemos vamos a seguir partido a partido. Tenemos la ilusión de defender esta camiseta. Lo hemos hecho en el amistoso en Bakú, en Colombia, en Europa League, Champions League, la Liga o la Copa. Ninguna música va a sobrepasar la ilusión que tenemos por jugar en el Atlético de Madrid. Por consiguiente, mañana será un desafío nuevo más y tenemos que posicionarnos en la misma línea. Posteriormente, el trabajo nos llevará al destino que nos merezcamos”.

Sobre si es muy importante la experiencia de los jugadores en una competición como la Champions, apuntó que “posiblemente sí al leer los partidos que se te presentan. Los errores se pagan muy caros y uno se enfrenta a jugadores contrastados. En ese sentido, los equipos que tienen más experiencia conviven con esto mayormente. Hay que saber que un partido Champions es único”.

"Me hace mucha ilusión jugar la Champions con el Atleti". 
Tuesday, September 17, 2013, 12:19 AM
Escrito por fabiola
Thibaut Courtois contestó esta tarde las preguntas de los aficionados en la página
de Facebook oficial del equipo, una buena oportunidad para conocer un poco más al
último Zamora de la Liga. El portero belga habló de su día a día en el Atlético, de sus ilusiones con Bélgica e, incluso, de sus preferencias gastronómicas. Así fue la entrevista 'social' de nuestros aficionados con Thibaut.

Thibaut Courtois: Vamos con las preguntas (me van a ayudar un poco en el club con la ortografía) ;)

Carmen Zuñiga: Hola, Thibu. ¿Cómo te sientes con respecto a jugar la Champions con el Atleti? ¿Cuales son tus expectativas? ¿Te verías en un final de Champions? Realmente espero que el Atleti se quede con tu ficha totalmente. No te vayas, que este es tu club. Un abrazo, crack.

Thibaut Courtois: ¡Gracias por la pregunta! He querido jugar la Champions desde pequeño y me hace mucha ilusión hacerlo con el Atleti. Hay que darlo todo, pero pensando partido a partido. ¡Así nos ha ido bien!

Laura Pérez: Hola Thibaut, me pregunto si te costó mucho adaptarte a España y al fútbol español. Muchas gracias y suerte en el Atleti.

Thibaut Courtois: Fue más fácil de lo que pensaba porque mis compañeros y la gente del club me ayudaron mucho. Con respecto al fútbol, en Bélgica es más físico y aquí más de toque, pero ya me he acostumbrado. El apoyo de la afición también me lo hizo más fácil. Desde el primer partido siempre han estado ahí. ¡Muchas gracias!

Piku Oterino: Cuando estabas en Genk, ¿se te pasó por la cabeza llegar a jugar en un grande como el atleti? ¡Soy de tu club de fans en instagram!

Thibaut Courtois: Cuando empecé en el Genk soñaba con estar en un club grande como el Atlético, pero sólo quería centrarme y jugar bien. Todo lo demás fue pasando muy rápido. ¡Un saludo al club de fans de instagram! ;)

Carlos Granizo Belaunde: Hola porterazo. Defínenos a Toby. Un saludo y siempre ATM.

Thibaut Courtois: Es un defensor alto, fuerte, con buen golpeo y muy bueno por alto. ¡Seguro que lo va a hacer bien en el Atlético! ¡Gracias por preguntar, Carlos!

Fran López Fernández: ¿Cuando eras pequeño en quien te fijabas?

Thibaut Courtois: Me fijaba mucho en Van der Sar porque tenemos estilos parecidos. Somos porteros altos, pero ágiles. ¡O al menos eso intento! ;)

Iván Torrico Lorenzo: Cuando llegaste al Atlético hace 3 años ¿esperabas ganar una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y ser el Zamora de La Liga?

Thibaut Courtois: Siempre esperas ganar títulos cuando llegas a un club tan grande como el Atlético, pero no me imaginaba ganar tanto en tan poco tiempo. Siempre queremos más, pero con humildad. ¡Un abrazo!

Cova Borrell de Paz: Eres de los mejores porteros que han pasado por el Atleti. ¡¡Te queremos!!

Thibaut Courtois: ¡Y yo a la afición! ¡Forza Atleti!

Noemi Najarro: Thibu, ¿qué pasa tronco? ¿Cuál ha sido tu mejor momento como jugador del Atleti por ahora? ¿Qué opinas de la afición rojiblanca?

Thibaut Courtois: Ganar la Copa en el Bernabéu fue especial y poder celebrarlo en Neptuno con la gran afición que tenemos más. ¡Aúpa Atleti!

Andrés Galán García: Thibu, con que compañero de equipo te echas mas risas? Gracias, un saludo ¡CRACK!

Thibaut Courtois: Con todos me llevo muy bien. Tenemos un gran vestuario y nos reímos mucho. ¡Un saludo!

David Melo Milinko: No hay preguntas, ¡sólo gratitud!

Thibaut Courtois: No hay respuesta, sólo gratitud a todos los aficionados que estuvieron apoyándonos ese día (en relación a la final dela Copa del Rey). ¡Inolvidable!

Jorge Villarrubia Elvira: Si no fueras jugador de fútbol. ¿Que te gustaría ser?

Thibaut Courtois: De pequeño quería ser profesor de Educación Física. Me gustaba mucho esa profesión y enseñar a los niños. ¡Gracias por tu pregunta!

Gustavo Ríos: ¿Cómo está hoy Bélgica de cara al mundial de 2014? ¿Se ven como la revelación de Europa?

Thibaut Courtois: ¡Gracias por escribir! Tenemos un equipo joven pero con mucho talento, experiencia y calidad. Hay que ir partido a partido y veremos donde llegamos. ¡Un saludo!

Juampe Rodríguez Cano: ¿Te resultan más complicados los partidos de muchas o de pocas llegadas como el del Almería?

Thibaut Courtois: En todos los partidos hay que estar concentrado, pero cuando te llegan pocas veces es más difícil. ¡¡¡Gracias!!

Eric Mancha Estella: Hola Thibaut, yo tambien soy portero y me gustaría que me dieras algun consejo para no quemarte o hacerte daño cuando te tiras en campos secos. Sigue así campeón y si es en el Atleti mucho mejor.

Thibaut Courtois: Siempre me pongo una camiseta interior y un pantalón de protección, ¡¡¡pero aún así a veces también me quemo¡¡¡ ¡¡¡Gracias por el apoyo!!!

Eva Herbert: ¡Hola Thibaut! ¿Cuál es tu plato preferido español preferido?

Thibaut Courtois: ¡¡¡¡¡Me encanta el Gazpacho y el Jamón ibérico!!!!!

Francisco Padilla Lorenzo: Porque Courtois en un portero excelente, pero como persona es aún mejor.

Thibaut Courtois: ¡Muchas gracias!

Alberto Fernández Miruri: ¿Qué significa el Atlético de Madrid para ti y para tu carrera?

Thibaut Courtois: Está significando mucho para mi. He crecido mucho y espero seguir creciendo al lado de está gran afición. ¡¡¡Graaaccciasss¡¡¡

Susana Gil Rodríguez: Courtois, en el Atleti has crecido mucho como portero, ¿superaras tu propio récord de 613 minutos sin que te encajen goles?

Thibaut Courtois: ¡Gracias por la pregunta! Lo más importante es que el equipo gane partidos. Me gusta más ganar 2-1 que quedar empate a cero y no encajar goles. Los récords están bien, pero la mejor sensación es ganar con el equipo ¡Un saludo!

Eva Herbert: ¡Hola Thibaut! ¿Qué salsa te gusta mas con tus patatas fritas-Mayonesa o Ketchup?

Thibaut Courtois: Jajajaja, ¡¡¡me encantan las patatas con Curry-Ketchup ¡¡¡ Tienes que probarlas.

Adrían J. Muñoz: Soy un arquero frustrado, pero quiero que mi hijo sea un gran futbolista, sueño que juegue en el Atlético de Madrid alguna vez... ¿Qué consejo me darías?

Thibaut Courtois: Que siga pensando en que el sueño se puede hacer realidad. Trabajando duro para lograrlo todo es posible. Y con el apoyo de la familia más. ¡Un saludo a Colombia!

Atleti Campeón García: Hola, me gustaría preguntarte cómo es tener a un gran afición, que en ocasiones corea tu nombre. ¿Cómo te sientes? ¡¡Un abrazo desde Guadalajara!!

Thibaut Courtois: Hola, ¡gracias por la pregunta! Escuchar cantar tu nombre a los aficionados es siempre muy especial. Con la ayuda de nuestros fans somos más fuertes. Siempre nos ayudan. Es una gran afición ¡¡Saludos, Guadalajara!! Gracias a todos por vuestras preguntas.
Han sido muchas y espero tener la oportunidad de contestar más otro
día. ¡Un abrazo a todos!

Sesión de trabajo sin los titulares. 
Monday, September 16, 2013, 12:15 PM
Escrito por fabiola
La primera plantilla retomó este domingo en Majadahonda la rutina de trabajo en una semana en la que nuestro equipo recibirá en el Calderón al Zenit ruso (miércoles 18, 20:45 h.), partido correspondiente a la primera jornada del grupo G en la Champions League . La sesión de trabajo no contó con los jugadores titulares ante el Almería a los que Simeone dio descanso y que este lunes volverán a retomar la tarea con el resto de compañeros.

Manquillo, Óliver, Arda Turan, Leo Baptistao, Mario, Miranda, Alderweireld, Insua, Guilavogui, Cristian Rodríguez y Adrián fueron los jugadores que se entrenaron por espacio de 80 minutos. Además, el grupo lo completaron el guardameta Bono, del Atlético ‘B’, y los canteranos Nacho Monsalve, Borja, David, Rubén y Álvaro Pérez.

Dani Aranzubia, que se lastimó el dedo meñique de la mano izquierda durante el entrenamiento del pasado jueves, evoluciona favorablemente de sus molestias. El guardameta trabajó primero en el gimnasio para más tarde saltar al campo 4 de la Ciudad Deportiva rojiblanca y realizar ejercicios con balón.

El grupo realizó ejercicios de estiramiento, rondos y trabajo de presión en espacio reducido. Toda la plantilla quedó citada a las 10 de la mañana de este lunes para realizar un nuevo entrenamiento.

Simeone: "Las renovaciones son muy saludables para mantener nuestra identidad". 
Saturday, September 14, 2013, 11:29 AM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone compareció ante los medios una vez finalizada el entrenamiento en el césped del Vicente Calderón. El entrenador ya tiene visualizado al rival del próximo partido, el Almería: "Es un rival ascendido, que se ha enfrentado de la mejor manera en sus primeros partidos, haciendo goles y con un ataque muy interesante. Tiene bandas jóvenes, un medio experimentado como Soriano, a Rodri , que es muy
peligroso ofensivamente y con Vidal, que ya sea por izquierda o por derecha tiene una buena llegada. Es un equipo complicado, que se defiende muy bien y son capaces de adaptarse a cualquier cosa. Será un rival duro y tendremos que darle una gran intensidad para llevar el partido donde queremos".

Una de las claves para mantener el gran nivel exihibido por nuestro equipo en las últimas temporadas es mantener el bloque. Con la renovación de muchos de los jugadores clave del grupo junto a las incorporaciones de este verano, el Atlético de Madrid está totalmente preparado para las tres competiciones que afrontaremos. Es vital que los jugadores se queden para no perder la seña de identidad ni el estilo de
juego: "Las renovaciones mantienen sin duda la linea que necesitábamos para seguir siendo competitivos. Continuar con jugadores que sienten la pertenencia del club y van a estar por años aquí me hace muy feliz, es muy saludable que sigan jugadores para mantener nuestra identidad" .

Tambien comentó su opinión sobre los nuevos fichajes, tanto Alderweireld como Guilavogui, que aportarán más competencia interna al grupo: "Estoy contento por la gente nueva que llegó. Toby es un jugador que pertenece a la selección de Bélgica, que en los últimos años ha tenido un crecimiento enorme, son gente joven. Josuha también, es un chico joven y si Deschamps lo lleva, que lleva toda la vida en el medio, es una situación que nos invita a decir que estamos en el buen camino. Esperamos que se incorporen y se adapten cuanto antes a las maneras y las formas que usamos nosotros en el juego. Llevará tiempo pero nos aportará más competencia para las zonas del campo que pensábamos que necesitábamos."

Para finalizar, Diego Pablo Simeone recordó que aquí nadie tiene su sitio fijo y que si los jugadores en vez de pensar partido a partido pasan a pensar en el futuro lejano, perderán toda su fuerza: "Los jugadores entrenan y nos vale para valorar quién es el que juega. Como yo estoy en el lado de él que elige, cogeré al que más beneficie al equipo. No tengo ni obligaciones ni compromisos con nadie, algunos juegan de titulares y al siguiente están en el banquillo o al revés, además hay un Mundial de por medio pero lo más importante es que el Atlético de Madrid tiene y necesita ganar. No pienso más allá de un partido, me centro solo en los jugadores que pueden aportar más para nosotros en el partido, Tenemos que seguir manejando esta circunstancia encuentro tras encuentro. La gente está involucrada en todo lo que pensamos y hacemos, hay ir poco a poco. El día que pensemos en cosas más allá, no nos irá bien", concluyó.

Simeone cita a 19 futbolistas ante el Almería 
Friday, September 13, 2013, 12:36 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone pudo trabajar el viernes con todos los internacionales, ya que Cristian Rodríguez y José María Giménez, los últimos en jugar en la madrugada del martes al miércoles, se incorporaron al trabajo con sus compañeros en la sesión matinal del viernes, previa al partido frente al Almería, en el campo 1 de la Ciudad
Deportiva.

Los dos uruguayos fueron la novedad positiva del entrenamiento, de una hora de duración, mientras que Miranda, con el proceso febril que le impidió trabajar el jueves, se entrenó al margen del grupo. Aranzubia, que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento del jueves, tampoco se ejercitó.

El grupo se dividió en dos para empezar el trabajo. Por un lado, Courtois y Bono se ejercitaron con Pablo Vercellone, mientras que el resto realizaba un ejercicio de precisión y velocidad con balón. A continuación, el equipo preparó el partido ante el Almería a puerta cerrada y al finalizar la sesión el técnico argentino ofreció la lista de 19 convocados, relación en la que entra el portero marroquí Bono en lugar de Aranzubia.


<<Primero <Volver | 1015 | 1016 | 1017 | 1018 | 1019 | 1020 | 1021 | 1022 | 1023 | 1024 | Siguiente> Último>>