Simeone: “No tenemos por qué salirnos del camino”. 
Monday, September 23, 2013, 11:15 PM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de Prensa antes de que nuestro equipo se ejercitara a puerta cerrada en el Estadio Vicente Calderón para preparar el partido ante Osasuna. El técnico rojiblanco señaló que “el desafío es nuevo este año por la exigencia que tiene la Champions. No quiere decir que no tenga también exigencia la Europa League, pero los rivales a los que uno se enfrenta en Champions son mejores que los de la Europa League. Eso hace que cada partido que se juegue entre semana sea duro y por eso el trabajo de los médicos, fisios y del cuerpo técnico para intentar tener a los jugadores de la mejor manera para tener las alternativas necesarias para seguir siendo competitivo en cada competición”.

Respecto a los futuros encuentros que tiene el equipo, Simeone continúa con el mismo discurso de ir partido a partido. El técnico comentó que “no hay ninguna razón para salir de la línea en la que estamos. El equipo sabe que el esfuerzo que se hizo en Valladolid ganando fuera de casa no serviría si no concretamos mañana un resultado importante en casa. Así se le daría mucho valor al resultado que tuvimos fuera. La línea a seguir es continuar creciendo, dentro de la mejor línea que podamos viendo cómo se recuperaron los jugadores y elegir a los que pueden ser competitivos de cara a ganar el partido”.

Sobre si va a introducir cambios con respecto a los últimos partidos fue tajante al señalar que habrá “cinco cambios”.

Osasuna es un equipo que empezó la Liga perdiendo los cuatro primeros partidos y que ganó el último ante el Elche. Simeone no se fía del rival y comenta que “es un equipo que en los dos últimos partido empezó ganando. Obviamente, cuando llega un entrenador nuevo se renuevan las posibilidades para algunos chicos que no habían tenido minutos. Es un equipo que tiene dificultades por las lesiones que ha tenido
pero me imagino que el resultado del otro día le ha levantado la ilusión.
Sólo tenemos que pensar en nosotros sabiendo que ellos tienen jugadores importantes en los costados como Armenteros y Sisi, jugadores veloces. Y jugará con un medio campo seguramente colapsado de gente para recuperar y salir rápidamente. Y tiene mucha gente alta. Tendremos que resolver esas situaciones que tengan ellos mejores para centrarnos en lo que nos interesa a nosotros, tener un ritmo alto, buscar la intensidad que necesitamos para sentirnos bien y, a partir de ahí, ir a por el partido”.

Sobre si puede haber mucha afluencia de aficionados o no, el Cholo lo tiene claro porque apunta que “mañana habrá un montón de gente en la grada. El equipo viene de ganar varios partidos seguidos. Si me pongo en la situación de un hincha del Atlético de Madrid qué mejor momento para ir a ver al equipo. Seguro que será bastante carito para poder ir al Bernabéu así que mejor que vengan mañana, que lo tenemos más cerca y estamos más juntos”.

Tener tantos partidos encadenados no supone perder un ápice de atención para el técnico rojiblanco porque “para los jugadores es ideal porque lo que no quieren es entrenar. Cuando hay mayor cantidad de partidos se sienten mejor, van tomando más ritmo de fútbol y van jugando, que es lo que el futbolista quiere. Cuando tienes un partido en 15 días es más complicado para el jugador, aunque es lo que necesitamos los entrenadores. Cuando yo era jugador no me estresaba jugar partidos y ellos tampoco ahora. Y desde el punto de vista del aficionado, me imagino que cuando las cosas van saliendo bien en su equipo, tiene ganas de ir a verlo. Y me imagino que cualquier hincha del Atlético de Madrid en estos momentos tiene deseos de venir al estadio a ver a su equipo. Es lo que quiere ver el hincha, que estés bien en todas las competiciones”.

No hay descanso. 
Sunday, September 22, 2013, 11:00 PM
Escrito por fabiola
Sin tiempo para recrearse en la victoria en Valladolid, Simeone reunió a la plantilla en la tarde del domingo y comenzó a preparar la próxima cita liguera, que le enfrentará a Osasuna en partido que, correspondiente a la 6ª jornada de Liga, se jugará el martes, a las diez de la noche, en el estadio Vicente Calderón.

Con la única ausencia de Adrián , que el sábado recibió el alta hospitalaria tras la operación quirúrgica del pómulo a la que se sometió el jueves en la Clínica Fremap de Majadahonda, la totalidad de la plantilla, más el portero del B Yassine Bounou –que entró en la convocatoria del José Zorrilla-, tomó parte de esta sesión de trabajo.
La tarea comenzó con una tabla de ejercicios abdominales y continuó con un circuito de fuerza y potencia con aparatos distribuidos en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Los futbolistas que formaron parte del once titular en Valladolid estuvieron 45 minutos sobre el césped, alargándose hasta la hora y media para el resto.

Este lunes habrá cambio de escenario. La sesión de entrenamiento, prevista para las 19.00 horas, se realizará en el Calderón.

Un gran Koke llevó la batuta para conseguir el pleno. 
Sunday, September 22, 2013, 01:24 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid saltó al césped del Nuevo Zorrilla con el objetivo de conseguir un
nuevo triunfo que le valiera para seguir en lo más alto de la tabla junto al Barcelona,
que había goleado al Rayo Vallecano en el partido anterior al de los nuestros.
Y se encontró con un Valladolid que había empezado la temporada titubeante,
sumando cuatro puntos en los cuatro primeros encuentros.

El equipo de Juan Ignacio Martínez estaba obligado a ganar ante su público y lo cierto es que el arranque fue espectacular de los locales, plantando cara a un Atlético que tardó unos 20 minutos en hacerse poco a poco con los mandos del partido. Justo
cuando Koke empezó su recital de pases peligrosos. En el 26 buscó a Raúl García en
el interior del área y el navarro no llegó por centímetros a contactar con el balón.

Precisamente, fue una falta lanzada por Koke y que tocó en Rueda la que estrelló el
balón en el travesaño y el posterior cabezazo de Godín lo desvió a córner Mariño.
La estrategia, con el guante de Koke en el pie derecho, seguía siendo decisiva para el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco iba borrando del mapa a su rival a medida que pasaban los minutos dejando la sensación de ser merecedor de algún gol en el tramo final de este primer acto.

Pero el descanso fue definitivo. Los nuestros salieron decididos a conseguir los tres puntos. Koke buscó a Villa en el 48 y el asturiano no llegó por muy poco. Luego, en el 55, un saque de esquina del ‘6’ rojiblanco lo cabecea Raúl García y salva Mariño desviando al córner.
Fue el preludio del primer gol. Ese saque de esquina lo colgó, cómo no, Koke y Raúl García puso el balón en el segundo palo con un cabezazo espectacular.

Había que ‘matar’ el partido y poco después, en el 59, Diego Costa está a punto de asestar el golpe definitivo a uno de los equipos en los que estuvo cedido, robando un balón y obligando a Mariño a salvar de nuevo a su equipo. Y fue precisamente Diego Costa el que puso punto y final al partido con un servicio delicioso de Koke, impresionante toda la noche, marcando ante Mariño el 0-2.

Intentó meterse en el partido el Valladolid con los cambios pero apenas tuvo ocasiones para hacerlo. Incluso, pudo ver incrementada su derrota con un remate de Cristian Rodríguez que volvió a salvar el portero y un excelente disparo de Mario Suárez que se perdió por poco.
Tres puntos de oro de un Atlético de Madrid que acumula cinco victorias en estos primeros cinco partidos.

El Príncipe de Asturias recibe al Atlético de Madrid. 
Saturday, September 21, 2013, 12:23 AM
Escrito por fabiola
Este viernes 20 de septiembre fue un día especial para la Fundación del Atlético de Madrid . Su Alteza Real El Príncipe Felipe recibió a una nutrida representación de la entidad en el Palacio de la Zarzuela encabezada por su presidente.

Enrique Cerezo estuvo acompañado por los jugadores Gabi, Raúl García, Juanfran, Mario Suárez, Koke y David Villa. Completando la expedición rojiblanca también estuvieron Lázaro Albarracín (consejero y vicepresidente el Área Social), Adelardo Rodríguez (presidente de la Fundación Atlético de Madrid) y Germán Robles (director de la Fundación Atlético de Madrid).

La Fundación rojiblanca quiso reconocer la labor de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a favor del deporte español y con motivo del 110 aniversario de club rojiblanco. Por ello, Enrique Cerezo hizo entrega de una escultura realizada por Víctor Ochoa alusiva al momento. Además, de una réplica de los cinco trofeos conquistados
en los últimos años.

Como no podía ser de otra manera, y antes de la tradicional foto de familia, Gabi como capitán del equipo y en representación de todos sus compañeros obsequió al Príncipe de Asturias con la camiseta oficial del Atlético de Madrid .

Tras la recepción, Enrique Cerezo comentó que “estamos muy contentos por estar aquí y por cómo va el equipo. Hemos venido a entregar al Príncipe un reconocimiento por todo lo que hace por el deporte. El fue presidente del Centenario del Atlético y teníamos con él el compromiso de venir a visitarle una vez cumplidos los 110 años”.

“Hoy el Príncipe es atlético y está contento por la marcha del equipo. Nuestra Fundación ha tenido la gran idea de reconocer su aportación al deporte con un premio ‘A Team For The World’”, añadió.

Por otro lado, en cuanto al buen inicio del Atlético en Liga y Champions, el presidente rojiblanco admitió que “en el mundo del fútbol hay que ser cautelosos y respetuosos con los rivales, pero somos optimistas. El Atlético siempre que juega en una competición va a ganar”.

Arda Turan amplía su contrato hasta 2017. 
Thursday, September 19, 2013, 11:41 PM
Escrito por fabiola
Arda Turan y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato del internacional turco con nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2017. El centrocampista rojiblanco es una de las piezas claves del conjunto atlético al que se incorporó en la temporada 2011-12, convirtiéndose desde entonces en uno de los referentes de la plantilla que ha conquistado la UEFA Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey en las dos últimas campañas.

El centrocampista turco estaba encantado con el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid: "Me siento muy feliz por haber ampliado mi contrato con el Atlético. Después de estos dos años con la camiseta del Atlético me siento como parte de esta gran familia que es el club. Si yo estoy tan contento como para que el club quiera que siga es gracias a mis compañeros y a todo lo que estamos consiguiendo juntos. No sólo quiero
agradecérselo a mis compañeros sino a los directivos y a todos los que trabajan en el club porque entre todos formamos esta gran familia" .

Por su parte, José Luis Pérez Caminero se mostraba muy satisfecho por ampliar la relación contractual de otra de las piezas claves del primer equipo. El director deportivo rojiblanco destacaba la importancia de "mantener el bloque que tantos éxitos nos está proporcionando estas temporadas. La ampliación de Arda se une a las de otras piezas
importantes de nuestra plantilla y es un motivo de gran satisfacción. Arda nos aporta imaginación, creatividad... es un jugador diferente" .


<<Primero <Volver | 858 | 859 | 860 | 861 | 862 | 863 | 864 | 865 | 866 | 867 | Siguiente> Último>>