¿Qué es la Academia? 
Wednesday, September 5, 2018, 05:02 PM
Escrito por fabiola


Nuestro proyecto de formación integral

El club trabaja día a día para que la Academia sea uno de los mejores Centros de Formación Integral de futbolistas y valores del mundo. Miles de jugadores confían en nuestro programa. La Academia es el lugar donde nacen los sueños.

El club ha apostado por un modelo deportivo basado en la selección interna, para crear una estructura de la que salgan el mayor número de jugadores emergentes, futbolistas de la casa, que han crecido según los valores de la entidad y que conviven al lado de futbolistas consagrados a nivel internacional. Es el caso de Gabi, Fernando Torres, Lucas, Koke, Thomas y Saúl que pasaron por la Academia y son miembros de nuestro primer equipo.

Nuestro proyecto formativo aporta regularmente jugadores a las categorías inferiores de las selecciones nacionales e internacionales. Futbolistas, que en muchos casos han defendido los colores de sus selecciones absolutas.

En este modelo está integrada la Fundación, que contribuye a difundir los valores positivos del deporte, llegando a los lugares más desprotegidos del mundo desde el punto de vista social y humanitario, y también el Atlético de Madrid Fémenino, que involucra a las niñas futbolistas.

CITADAS POR ESPAÑA, ITALIA, PORTUGAL, SUIZA , BRASIL Y MÉXICO Gran papel de nuestras internacionales con sus selecciones 
Wednesday, September 5, 2018, 03:09 PM
Escrito por fabiola

Once de nuestras jugadoras fueron convocadas por sus selecciones y realizaron un papel determinante en los choques disputados.

Ocho de nuestras jugadoras fueron convocadas por sus respetivas selecciones para jugar la fase clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol Femenino que se disputará este verano Francia 2019 y tres para disputar partidos amistosos que completen su preparación. Las jugadoras rojiblancas destacaron por sus decisivas actuaciones dentro de los combinados nacionales.

La Selección Española se clasificó como primera de grupo tras vencer en sus dos encuentros contra Finlandia y Serbia. Lola, Amanda, Jenni, Esther y Falcón fueron citadas por Jorge Vilda para participar en estos últimos encuentros que daban el pase al Mundial. En el primer choque, España venció a Finlandia por 5-1 con un gol de nuestra jugadora Jennifer Hermoso. Lola, Amanda y Jenni fueron titulares y Esther saltó al campo en el segundo tiempo. Asimismo, la selección nacional ganó 3-0 a Serbia en el segundo duelo y todos los tantos fueron obra de jugadoras rojiblancas: Hermoso marcó dos y nuestra capitana, Amanda Sampedro, uno.

Por su parte, Dolores Silva realizó un gran papel con Portugal, siendo anotadora en las dos citas. La selección portuguesa fue contundente ante Moldavia (0-7) y Rumanía (5-1) y nuestra centrocampista firmó dos goles en ambos partidos. Los resultados no fueron suficientes al posicionarse tercera en su grupo y no disputará la Copa del Mundo.

Italia, en cambio, fue derrotada por Bélgica por 2-1. Sin embargo, el marcador no fue determinante para la selección de Elena Linari, que irá al Mundial como primera de grupo. Nuestra jugadora disputó los 90 minutos.

Viola Calligaris participó en las dos pruebas que Suiza afrontaba contra Escocia y Polonia. En la primera de ellas perdió por 2-1 y en el segundo empataron a cero. La selección helvética quedó en la segunda posición y tendrá que jugar una repesca ante los cuatro mejores segundos que son Dinamarca, Países Bajos y Bélgica.

Las internacionales Ludmila y Rilany estuvieron concentradas con Brasil y jugaron dos partidos amistosos contra Canadá. La ‘Canarinha’ cayó derrotada en el primero de ellos y consiguió el triunfo en el último por 0-1 con gol de Ludmila en el minuto 42. Rilany, por su parte, jugó ambos encuentros.

Por último, Kenti Robles fue titular en los dos choques de México en su gira francesa. Ante la selección francesa cayó por 4-0 y culminó el viaje con una victoria contra el Paris Saint Germain por 0-2.

GRAN HISTORIADOR ATLÉTICO Y DE NUESTRO FÚTBOL Luto por el fallecimiento de Bernardo Salazar 
Wednesday, September 5, 2018, 03:06 PM
Escrito por fabiola
Nuestro club se une al dolor de familiares y amigos por la pérdida del historiador y nieto de Eduardo de Acha, uno de los fundadores y segundo presidente de nuestra entidad.

Nos ha dejado a Bernardo Salazar y Acha, uno de los grandes historiadores de fútbol en nuestro país y seguidor de nuestro club. Salazar era un gran conocedor de la historia del balompié español en general y del Atlético en particular gracias a su pasión por este deporte y por nuestro equipo, a su enciclopédica memoria y a la gran colección de libros relacionados con el deporte rey que poseía. Salazar siempre resultó un referente para todo aquel que tuviera alguna duda y, sobre todo, resultaba un excelente narrador de cualquier momento reseñable de la historia de nuestro fútbol y del Atlético.

Su gran afición por el fútbol y nuestro club le llevaron dirigir la realización de la enciclopedia 'Cien Años del Atlético de Madrid', en el Diario AS, con motivo del centenario rojiblanco. El amor por el Atlético de Madrid le venía de familia ya que su abuelo, Eduardo de Acha, fue uno de los fundadores de nuestra entidad en 1903 y posteriormente se convirtió en el segundo presidente de nuestra historia.

El Club Atlético de Madrid, en nombre de su presidente, Enrique Cerezo, de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil, y del Consejo de Administración quiere transmitir su más sincero pésame a los familiares y amigos de Bernardo Salazar por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.

CON MOTIVO DE LOS 5 MILLONES DE SEGUIDORES EN INSTAGRAM ¡Ya conocemos a los ganadores del concurso de los 5 millones de atléticos en Instagram! 
Wednesday, September 5, 2018, 03:04 PM
Escrito por fabiola

Los afortunados del concurso que iniciamos en Instagram por los 5 millones de atléticos recibirán una imagen firmada por los protagonistas. ¡Muchas gracias a todos por participar!

El pasado viernes celebramos los 5 millones de seguidores en nuestra cuenta oficial en Instagram abriendo un concurso donde buscábamos los mejores comentarios para cinco fotos donde Godín, Saúl, Griezmann, Costa y Simeone eran protagonistas. Cinco recuerdos que todos los atléticos guardaremos con especial cariño en nuestra memoria. Ya conocemos a los ganadores que se llevarán a casa la foto firmada por los protagonistas. Los agraciados son:

La foto de Saúl en la despedida del Vicente Calderón: @adriotizatm

La foto de Griezmann en la inauguración del Wanda Metropolitano: @txicho
La foto de Godín en la Fuente de Neptuno festejando el título de LaLiga: @luciiacolladoo
La foto de Simeone celebrando el sexto título de su carrera como entrenador: @dani_more_atleticodemadrid
Y por último, la foto de Diego Costa con la Supercopa de Europa: @mayrin32

¡Muchas gracias a todos los #AtléticosPorElMundo por participar!

Vuelta a los entrenamientos sin los internacionales 
Tuesday, September 4, 2018, 10:03 PM
Escrito por fabiola

El equipo se ejercitó en el campo 4 de la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid

Koke y Solano pugnan por un balón dividido

Diego Costa y Koke se ejercitan bajo la atenta mirada de Óscar Ortega

Varios canteranos completaron el entrenamiento con el primer equipo

Koke, Kalinić, Diego Costa y Montoro realizan carrera continua

Alex dos Santos se estira para detener el balón

Diego Costa realiza un pase durante un ejercicio de la sesión

Aitor Puñal y Montero pugnan por un balón dividido

Vitolo conduce el balón durante uno de los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico

Adán, durante un momento de la sesión


<<Primero <Volver | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | Siguiente> Último>>