El Club Atlético de Madrid y Volkswagen renuevan su acuerdo. 
Thursday, October 3, 2013, 11:49 PM
Escrito por fabiola
El Club Atlético de Madrid y Grupo Volkswagen renovaron este jueves 3 de octubre el acuerdo firmado hace dos temporadas, que convertía a la empresa alemana en la marca oficial de coches de la entidad rojiblanca . Ambas instituciones formalizaron la ampliación de la alianza, por un año más , desde la Sala VIP del Estadio Vicente Calderón, antes de realizar la habitual entrega de la nueva flota de automóviles a la primera plantilla.

Al acto asistieron en representación del Club Atlético de Madrid su presidente, Enrique Cerezo ; el consejero, Oscar Gil , el consejero y vicepresidente del área comercial, Antonio Alonso; el consejero y vicepresidente del área social, Lázaro Albarracín ; el consejero y gerente de la entidad, Clemente Villaverde ; el director general comercial, Guillermo Moraleda , y el director deportivo, José Luís Pérez Caminero, en compañía de los jugadores del Atlético y de su entrenador, Diego Pablo Simeone . Por parte de Volkswagen y Castellana Wagen acudieron Fidel Jiménez de Parga , director nacional de ventas de Volkswagen, y Luís de los Reyes, director gerente de Castellana Wagen, respectivamente.

Enrique Cerezo agradeció la confianza del Grupo Volkswagen en el Atlético de Madrid “en una de las épocas más emocionantes de nuestra historia, en el que el equipo ha conseguido importantes logros deportivos y se ha consolidado como uno de los referentes del fútbol mundial”.

“En el Atlético estamos orgullosos de que nuestra MARCA siga vinculada a esta fábrica automovilística, por lo que quiero agradecer a Volkswagen la confianza que ha depositado por segundo año consecutivo en este acuerdo, circunstancias que nos llenan de satisfacción y nos motivan para seguir fortaleciendo la relación con nuestros patrocinadores”, admitió.

El presidente del Atlético deseó que ambas entidades “puedan seguir compartiendo grandes momentos y batiendo nuevos récords en esta temporada que acaba de empezar. Hace un año estrechamos lazos con un compañero de viaje que nos brindó un nuevo motor para recorrer nuestro camino, proporcionándonos fuerza y energía para seguir nuestra trayectoria ascendente en todas las competiciones”.

Fidel Jiménez de Parga aprovechó la presentación para “dar la enhorabuena a todos por los magníficos resultados que estáis obteniendo tanto en Liga como en Champions. En este patrocinio estamos uniendo dos entidades líderes con una MARCA reconocida en todo el mundo y con una larga trayectoria de éxitos”.

El director nacional de Volkswagen describió las características del coche que recibieron los futbolistas rojiblancos añadiendo que se trata de “un coche que se lanzó hace treinta años y que ha puesto en el mercado más de treinta millones de vehículos. Esto significa que más de dos mil clientes compran un nuevo Golf en el mundo. Como podéis ver nosotros también podemos presumir de afición”.

El nuevo Golf VII es el modelo más exitoso de Volkswagen y de la historia del automóvil, que vuelve al mercado con una versión más deportiva, en línea con el espíritu que transmite nuestro equipo.

Arda: “En nuestra cabeza cada partido es una final”. 
Wednesday, October 2, 2013, 10:46 PM
Escrito por fabiola
Arda Turan ofreció otro muestrario de talento sobre el césped de Do Dragao. El turco ejecutó a la perfección la jugada de estrategia que nació de la bota de Gabi. Un gol que rubricó la remontada y sentenció el partido ante el Oporto con el que sumamos tres puntos que nos dejan en lo alto del grupo G de la Champions League. “ El de Oporto era un partido muy difícil. Veníamos de jugar el derbi y era complicado tanto por el cansancio físico como por la concentración, pero la verdad es que nos ha salido un partido muy bueno. Hemos hecho lo que teníamos que hacer”.

El centrocampista describe el gran momento que vive la plantilla y disfrutan sus aficionados. “ La verdad es que ahora mismo tenemos un gran equipo. Estamos felices. Hemos conseguido ganar luchando ”.

“ El resultado de Oporto es buenísimo. Dentro del grupo esta victoria nos coloca primeros y con mucha confianza para los siguientes partidos ”, explica Arda.

El turco no oculta su felicidad por el gol en el tramo final del choque en Oporto, pero más allá de la satisfacción por el tanto incide en analizar este gran inicio de temporada. “ Estoy feliz pero no solo por haber marcado, sino porque para todo el equipo es genial. Trabajamos mucho. Trabajamos todos los días la estrategia, la táctica, el conocernos cada vez más, y este gol ha demostrado que con el trabajo se consiguen muchas cosas”.

El partido a partido se ha convertido en el mensaje más repetido en el Calderón. El genial centrocampista rojiblanco no se aparta ni un milímetro del camino marcado por Diego Pablo Simeone. “ La verdad es que nadie en el equipo piensa más allá en el futuro que en el próximo partido. Sé que todo el mundo dice que solo hablamos del próximo
partido, pero es que es verdad. En nuestra cabeza cada partido es una final y nuestra próxima final es el domingo contra el Celta. Puede que haya gente que no le guste, pero ese es el estilo del Atlético, es el estilo del Cholo ”.

“ Nuestro nivel es este, hay muy buenos jugadores. Tenemos súper estrellas como Villa, como Diego Costa, y todos los jugadores junto con ellos hacemos un gran bloque. Este es el secreto del Atlético, que estamos siempre juntos y siempre luchamos juntos”, asegura Arda Turan.

El futbolista turco pone el acento en el próximo partido de Liga y espera que la afición responda llenando el Calderón. “ Antes de parar para los partidos de selecciones la gente puede que no se dé cuenta, pero este partido es dificilísimo. Venimos de partidos muy complicados con mucha exigencia física y mental. Y el partido más importante es el del Celta el domingo . Por eso lo que necesitamos es que en el Calderón se cree el
ambiente adecuado, que nuestra afición esté con nosotros y nos ayude. Tenemos que meternos en el partido y ser capaces de ganar. El domingo más que nunca necesitamos el apoyo de nuestra gente. Con el Calderón a tope los partidos siempre son más fáciles”, asegura para finalizar.

El Atlético remonta para conquistar Oporto. 
Tuesday, October 1, 2013, 11:25 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid ganó en Oporto y se convierte en el líder en solitario del grupo G.
Las victorias ante Zenit en el Calderón (3-1) y ahora en Oporto (1-2) han catapultado
al conjunto del Cholo en Europa y le colocan con seis puntos, con tres de ventaja ante el Oporto y cinco sobre Austria y Zenit. Gran partido de un equipo que ha completado un arranque de temporada espectacular. 7 victorias en Liga, 2 en Champions y 2 empates en la Supercopa. Los nuestros no conocen la derrota y siguen sumando triunfos.

El Atlético de Madrid volvía al Estadio Do Dragao, donde había jugado dos veces y no
conocía la victoria. En la primera ocasión, empate sin goles que le dejaba fuera de la Champions por el 2-2 de la ida en el Calderón. En la segunda, como ahora en Fase de Grupos, derrota en este estadio en la siguiente temporada, que se uniría a otra en Madrid. Fue la temporada en la que los nuestros cayeron a la Europa League y levantaron el título en su primera edición.

Cuatro años después de esos últimos enfrentamientos, ningún rojiblanco superviviente que pudiera restañar esa herida. Con el paso de los años, este Atlético de Madrid ha ido creciendo a medida que ganaba títulos (2 Europa League, 2 Supercopas de Europa y 1 Copa del Rey). Sobre todo, desde que Diego Pablo Simeone se hizo cargo de la dirección técnica del equipo.

Además, el equipo llegaba a este partido sin haber perdido en competición oficial esta temporada (7 victorias en 7 partidos de Liga y dos empates en la Supercopa de España) y con el refuerzo moral de haber ganado el pasado sábado al Real Madrid jugando un gran partido y mereciendo algo más que el 0-1 con el que terminó el derbi.

Pero los inicios no fueron los mismos que en el Bernabéu. No estaba Diego Costa, que cumplía su último partido de la sanción de la temporada pasada en Plzen, ni los lesionados Adrián y Mario Suárez.
No obstante, no era excusa porque Simeone había puesto a un equipo muy competitivo para dar trabajo al Oporto, un equipo que tenía en Do Dragao un bastión prácticamente inexpugnable (75 partidos de Liga consecutivos sin perder) y en Champions es también muy fiable.

Tras un inicio en el que el balón era más de los ‘dragoes’ que de los rojiblancos sin muchas opciones claras de gol, llegó una jugada que marcó el devenir del primer tiempo. Una falta dudosa al borde del área la ejecutó Josué al interior del área y Jackson Martínez envió el balón con la testa al fondo de la red.

El gol dejó al Atlético noqueado durante unos minutos, hasta que espabiló para empezar a generar peligro hacia la meta de Helton. En el 29, Raúl García intentó sorprender al meta con un lanzamiento desde la medular pero se le marchó por encima del travesaño. Poco después, una internada de Juanfran por la derecha acabó con centro que remató Arda Turan alto. El Oporto volvió a inquietar por medio Lucho, con un cabezazo que detuvo Courtois.

La ocasión más clara para los de Simeone llegó a balón parado. Un córner que ejecutó Gabi lo envió al travesaño Raúl García. Fue la mejor oportunidad de los del Cholo en un primer tiempo en el que fueron de menos a más. Courtois tuvo que salvar un disparo de Varela cuando terminaba el primer acto.

La segunda mitad fue otra historia. El Atlético de Madrid apareció y empezó asustar a su rival. Primero fue Filipe Luis con un disparo desde fuera del área que tocó en Otamendi y se fue al córner rozando el poste.
Fue el preludio del gol. En el 58, una falta lateral que sacó Gabi y Godín lo envió a la jaula adelantándose a Helton. Era el empate que hacía justicia en el partido.

El Atlético fue haciéndose con los mandos del partido y a partir del empate estaba más cerca el 1-2 que el 2-1. Aunque el Oporto mostraba su peligro a balón parado, fue una genialidad de Arda Turan el que puso un balón de oro a Raúl García pero el disparo del navarro lo despejó Helton con un pie.

Lo mejor estaba por venir. Había salido Koke al terreno de juego y Mangala le hizo una falta peligrosa en la frontal. Corría el minuto 86 y Gabi engañó a los lusos y sacó en corto a Arda dentro del área y el turco aprovechó para fusilar a Helton.

Excelente triunfo ante el Oporto con la nota negativa de la lesión de Raúl García en la jugada en la que pudo marcar pero que se retiró lesionado. No ha podido regresar mejor a la Champions, con dos triunfos en los dos primeros partidos.

Filipe Luis: “Sabemos que podemos ganar cualquier partido”. 
Monday, September 30, 2013, 10:22 PM
Escrito por fabiola
El lateral rojiblanco comenzó destacando a su rival en esta segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, señalando que “el Oporto es un equipo completo, que tiene una buena delantera, lleva siendo campeón de Liga varios años y es peligroso porque tiene jugadores de calidad capaces de marcar en todas las posiciones. Va a ser complicado”.

Respecto a si el conjunto luso es el favorito en este partido, el brasileño apuntó que “es muy difícil hablar de favorito. Aunque el Oporto es favorito porque juega en casa pero tenemos grandes posibilidades. Vamos a jugar con humildad hasta el último minuto y a luchar. El Oporto es cabeza de serie en los últimos años pero sabemos que podemos ganar cualquier partido que se nos ponga por delante si hacemos el trabajo que tenemos que hacer y estamos centrados. No hay nada más importante que el equipo. El Atleti siempre va a pelear por todos los partidos que tenga delante. La plantilla está muy bien compensada y aguanta muy bien lospartidos. Lo hemos demostrado en la Europa League y la Supercopa de Europa ganadas y en la temporada pasada”.

Simeone se lleva 20 futbolistas a Portugal. 
Sunday, September 29, 2013, 11:40 PM
Escrito por fabiola
La exigente temporada no deja casi espacio para saborear la victoria en el Bernabéu, un gran triunfo que añade tres puntos a la saca del Atlético en el mejor arranque liguero de los 110 años de historia del club.
Durante este domingo hubo tiempo para disfrutar del 0-1 en el derbi y trabajar con la mira puesta en el siguiente envite. Diego Pablo Simeone citó por la tarde a sus futbolistas en la Ciudad Deportiva con el objetivo de enfocar el próximo e inminente partido: el de Champions ante el Oporto.

La cita en Portugal, que se jugará el martes, a partir de las 20:45 horas, en el estadio do Dragão, es la segunda del equipo rojiblanco en la fase de grupos de la competición continental, primera como visitante tras la victoria ante el Zenit (3-1) en el Calderón. El equipo viajará este lunes a mediodía en vuelo chárter a Oporto y por la tarde, a las 19:30 -hora peninsular española (una hora menos en Portugal)-, realizará el entrenamiento oficial en el escenario del partido.

La sesión de entrenamiento dominical, con buena parte dedicada a la recuperación tras el titánico esfuerzo que el equipo desplegó en el Bernabéu, se realizó entre el gimnasio y el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Los titulares contra el Madrid comenzaron en la sala de musculación y, tras 25 minutos, continuaron la tarea en el
césped para completar los 45 minutos de trabajo. Diego Godín fue la única ausencia del once en el Bernabéu. El central uruguayo, que fue sometido a pruebas médicas este domingo, sufre un leve esguince en la rodilla izquierda lo que no le impedirá viajar a Oporto.

Los jugadores que no formaron parte del equipo titular alargaron el trabajo en el campo 1 por espacio de una hora y 50 minutos. Simeone diseñó un entrenamiento en el que mezcló la puesta en forma física y ejercicios de finalización y de presión con balón en espacios reducidos.
El técnico remató el trabajo con un partidillo, también a espacio reducido, al que se incorporaron cuatro jóvenes canteranos.

Una vez finalizado el entrenamiento, el argentino confirmó la lista de 20 futbolistas que este lunes viajan a Oporto.

Añadir por último que Adrián también acudió este domingo a revisión médica tras la operación en la cara a la que fue sometido días atrás. El asturiano evoluciona favorablemente con lo que continúa el proceso de recuperación fijado tras someterse a cirugía.


<<Primero <Volver | 764 | 765 | 766 | 767 | 768 | 769 | 770 | 771 | 772 | 773 | Siguiente> Último>>