LEYENDAS ROJIBLANCAS Manolo: “Me quedo con el cariño de la afición” 
Thursday, November 5, 2020, 08:57 PM
Escrito por fabiola


El extremeño vistió siete temporadas la camiseta colchonera y se adueñó del trofeo Pichichi en la temporada 90-91.

Manolo Sánchez tenía alma de goleador. Su mirilla siempre estaba calibrada y lo demostró con sobresaliente en el club de la Ribera del Manzanares. El extremeño era muy querido por la afición rojiblanca y ahora, alejado de los focos mediáticos del futbolista, se dedica a labrar y pulir nuevas talentos en su cometido como director técnico de la Fundación Atlético de Madrid.

DNI
Nombre: Manuel Sánchez Delgado

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de enero de
1965 en Cáceres

Temporadas en el Atlético de Madrid: 7

Partidos de Liga disputados: 219


Goles marcados: 76

Palmarés: 2 Copas de SM El Rey y 1 Trofeo
Pichichi como máximo goleador en la temporada
90-91 (27 goles)

Veces Internacional Absoluto: 28 (marcó 9
goles). Jugó el Mundial de Italia (1990)

- ¿Cuál es su mejor recuerdo como rojiblanco?
“En primer lugar, en el momento en el que ficho por el Atlético de Madrid procedente del Real Murcia en 1988, que me hizo una ilusión tremenda. Me sentí afortunado por haber firmado por un club grande. Y luego, como rojiblanco, he tenido muchas alegrías y muy buenas vivencias, pero me quedo, sin duda, con la victoria en la final de Copa del Rey en el Bernabéu frente al Real Madrid por 2-0. Fue inolvidable y los que jugamos ese partido así como todos los aficionados que vieron ese partido lo recordaremos siempre”.

- ¿Qué momento de la historia del club elegiría como el mejor?
“En el plano personal me quedo con esa Copa del Rey de 1992 y con el cariño de la afición rojiblanca. Y del club, el mejor momento son los títulos y el Atlético tiene muchos y por eso es un grande y es respetado y valorado en el fútbol nacional e internacional. Lo más reciente es un momento único, las dos últimas Europa League y las dos Supercopas de Europa. Lo estoy disfrutando no como jugador sino como aficionado y miembro de la Fundación”.

- ¿Con qué jugador actual se identificaría?
“De los que forman parte de la primera plantilla actual, quizá en el aspecto de goles, con Radamel Falcao. Tuve la fortuna de que el gol se me daba bien también y tiene remates dentro del área, es listo y habilidoso y me recuerda un poco a mí. Pero quizá en la suma de acciones técnicas y de gestos y de movimientos, quizá me identificaría más con Adrián”.

- ¿Qué añora de su etapa como jugador en el club?
“El estar siempre en primera línea de combate, el calor de la afición. Cuando eres jugador del Atlético de Madrid o de un club grande lo tienes todo, el cariño de todo el mundo y eres una persona reconocida por todos. Quizá ese día a día de estar con los compañeros en el vestuario y del calor de la gente por la calle es lo que más se echa de menos”.

- ¿Qué diferencias encuentra entre el actual Atlético y el que usted vivió en su ciclo profesional?
“No sé ahora mismo pero en mi época teníamos un ambiente extraordinario en el vestuario. Lo importante dentro de un equipo de fútbol somos los futbolistas y en los siete años que estuve en el club como jugador me encontré con buenos compañeros, con un ambiente sensacional. En cuanto a juego, antes había un ritmo más lento y ahora todo es más rápido, hay más rigor táctico. Ahora se juega con mayor rapidez y con la defensa adelantada, hay más espacios que antes y los marcajes de ahora son zonales y, en mi época, individuales”.

- En la historia del club, ¿qué papel otorga a la cantera rojiblanca?
“La cantera es fundamental. Es el presente y el futuro no sólo del Atlético de Madrid sino del fútbol. El Atlético de Madrid está protegiendo y ayudando a los chicos que vienen de abajo y prueba de ello es que muchos chicos están nutriendo al primer equipo. Y eso es un éxito para la cantera. Es clave para conseguir éxitos”.


- ¿Dónde puede llegar este equipo en la actual temporada?
“El Atleti tiene a dos clubes, Barcelona y Real Madrid, que por presupuesto y por calidad es muy difícil competir con ellos pero esta temporada el Atlético de Madrid está demostrando que tiene sitio, que quiere ser protagonista y que ha recuperado ese nivel, la posición y el papel que tiene que tener el club por su historia, que es competir por los títulos. De hecho, esta temporada tiene que jugar Champions porque está haciendo una campaña sensacional y puede competir la Liga con el Barcelona. Está difícil pero un segundo puesto sería fabuloso y creo que debe luchar por conseguirlo”.


Estamos en uno de los mejores momentos desde hace muchos años

- Valore el papel de la cantera en el crecimiento del club.
“La cantera va a más en el club. La temporada pasada fueron campeones en todas las categorías todos los equipos mayores y hay jugadores que están creciendo y que actualmente están en el primer equipo. Por lo tanto, la valoración es muy positiva y creo que se está haciendo un trabajo fantástico”.

- ¿Qué pasos debe seguir el club para seguir creciendo?
“Seguir con la estabilidad deportiva y social actual. Años atrás se ha comprobado que cuando hay problemas y no hay estabilidad deportiva y social el proyecto se tambalea y las cosas salen mal. Ahora la política de fichajes es acertada, hay una tranquilidad con la que el jugador y la afición se encuentran mucho mejor. Creo que son los pasos a seguir, que todo siga como hasta ahora. Creo que siguiendo así el futuro se presenta francamente bueno, con el nuevo Estadio, con incremento de socios y con la masa social que tenemos. Pienso que estamos en uno de los mejores momentos desde hace muchos años”.

LEYENDAS ROJIBLANCAS
I. Adelardo Rodríguez: "Mi mejor momento fue ganar la Intercontinental"
II. Manolo: "Me quedo con el cariño de la afición"
III. Luis Pereira: “Fue un orgullo ganar la Liga con este gran club”
IV. Ruiz: “Esa fórmula de buenos futbolistas y buenos canteranos es la clave”
V. Capón: "Tuve la gran suerte de nacer atlético, vivir atlético y jugar en el Atleti"
VI. Futre: "No cambio la Copa del 92 ni por cinco Ligas"
VII. Luis Aragonés: "El techo de este Atlético aún no se sabe dónde está"
VIII. Collar: “Ganar la Recopa, de los mejores momentos que viví como jugador”
IX. Peiró: “Fichar por el Atleti fue un sueño hecho realidad”

- Díganos cuáles son las señas de identidad que deben guiar a la entidad en este camino.
“Trabajo y sentido común es el camino a seguir. Luego, los resultados llegarán. El Atlético de Madrid no tiene que rendirse jamás, no tiene que bajar los brazos nunca y competir. Sabemos que la situación económica no es buena pero hay capacidad para idear otras fórmulas para que el equipo siga en la posición de privilegio en la que está ahora”.

- Un sueño que como atlético le gustaría que se convirtiera en realidad a corto plazo.
“Ganar el título de Liga es lo que daría mayor grandeza al Atlético de Madrid. Sabemos que es difícil pero todo pasa porque el Atlético de Madrid luche cada año por la Champions porque es un club grande y debe pelear con los mejores”.




DOMINIO ROJIBLANCO ANTE UN COMBATIVO EIBAR Van Dongen firmó la victoria 
Thursday, November 5, 2020, 08:49 PM
Escrito por fabiola


Partido de claro color rojiblanco, en el que las nuestras dominaron de principio a fin. Van Dongen, en un saque de esquina, anotó el gol de la victoria.

EIBAR 0 – 1 ATLÉTICO
Eibar: Malena Mieres; Ane Pérez (Aida Esteve,
78’), Estíbaliz Aizpurúa, Arene Altonaga (Marta
Llompart, 59’), Miriam Rodríguez (Arola Aparicio,
59’), Carla Morera, Adule (Ane Campos, 46’),
Gantxegi, Mar Torres, Jujuba y Sara Navarro.

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Kazadi,
Aleixandri, Van Dongen, Strom; Knaak (Bernabé,
82’), Meseguer, Leicy Santos (Moore, 68’),
Amanda Sampedro (Toni Duggan, 59’); Deyna
Castellanos (Laurent, 59’) y Ludmila.

Árbitro: Sara Fernández Caferino (Comité
Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a la local Ane
Pérez (70’); y a las visitantes Leicy Santos (64’) y
Moore (76’).

EL GOL:
0-1. 16’. Van Dongen cabecea a la red desde
dentro del área un saque de esquina lanzado por
Deyna Castellanos.

Las nuestras comenzaron el partido con las ideas muy claras desde el inicio. Presión alta, control del juego y velocidad en las acciones de ataque. El Eibar, conjunto recién ascendido y que ha comenzado bien la Liga Iberdrola, se vio sorprendido ante el empuje rojiblanco y muy pronto llegaría el primer aviso con una internada de Ludmila que remató Amanda y detuvo Malena Mieres. Fue la antesala del gol porque en el minuto 16 funcionó el laboratorio rojiblanco. Saque de esquina desde el lado derecho de nuestro ataque que lanzó Deyna Castellanos al corazón del área y Van Dongen, con poderío, cabeceó al fondo de la red.

El dominio continuó siendo de las de Dani González, si bien faltó concretar en el último pase para haber logrado aumentar la ventaja antes del descanso. El Eibar intentó sorprender desde lejos con un disparo de Miriam Rodríguez a la media hora de juego que detuvo Peyraud-Magnin. Y, en la recta final del primer tiempo, otro saque de esquina ejecutado por Deyna Castellanos que cabeceó alto Meseguer. Así se llegaría al descanso, con ventaja por la mínima de las nuestras.

La segunda mitad continuó con el mismo guión que la primera, con un Atlético dominador, con mayor control del esférico y con un aviso de Deyna Castellanos en el 48 en un golpe franco directo que atajó Malena Mieres con cierta dificultad. Tras un período sin ocasiones de gol, una internada de Kazadi la remató Laurent y el balón salió muy cerca del palo izquierdo de la meta del conjunto armero. Pese a los intentos de las nuestras por asegurar el partido, no hubo más ocasiones. Tercera victoria consecutiva del Atlético. El domingo, próximo compromiso liguero frente al Sporting de Huelva en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares.

BENTAJAS Y BENEDICIOS DE SER SOCIO DEL ATLETI 
Thursday, November 5, 2020, 05:35 PM
Escrito por fabiola
La antigüedad como socio, es decir, el número de años que de manera ininterrumpida llevas como socio del Atlético de Madrid, te otorgará determinadas prioridades sobre otros socios en algunas ocasiones, además de concederte premios por tu fidelidad (a los 25 años de socio recibirás la insignia de plata, a los 50 años de socio la insignia de oro, y a los 65 años la insignia de oro y brillantes así como la cuota gratuita de manera vitalicia).

Tu número de socio es indicativo de la antigüedad en el club; cuanto más bajo es el número de socio, más años llevas perteneciendo al Atlético de Madrid.

Todos los beneficios, descuentos y ventajas que tienen los socios son personales e intransferibles, y sólo podrán ser disfrutadas por el titular del carné. Se exigirá la exhibición de un documento identificativo del titular (DNI o libro de familia para menores de 14 años), junto con el carné de socio.

Una de las principales novedades para esta temporada es que recibirás un Bono regalo con una cantidad de dinero que podrás gastar en las tiendas oficiales del club o en entradas para partidos en el Wanda Metropolitano, y que desde hoy puedes canjear de forma exclusiva en las tiendas físicas de la Comunidad de Madrid o en nuestra tienda privada online para socios, para lo que únicamente debes descargar tu código si lo vas a utilizar en ellas.

Dicha tienda privada para socios es otra de nuestras grandes novedades en la presente campaña. A través de ésta, queremos que todos los socios puedan disfrutar de sus ventajas exclusivas independientemente de su lugar de residencia, pues muchos de ellos viven fuera de Madrid -el club cuenta con socios en todas las provincias de España-, e incluso, en el extranjero, repartidos en un total de hasta 55 países diferentes. Por eso, como promoción de lanzamiento, todos los socios que realicen sus compras en la nueva tienda privada online podrán beneficiarse de gastos de envíos gratis (* en la península), regalo seguro para compras superiores a 60€, precios especiales y un 5% de descuento adicional en su próxima compra.

Otras ventajas son sus precios exclusivos (aplicados ya los descuentos de socio), el acceso a ofertas especiales en rebajas y 'Black Friday', el acceso a ofertas 'flash' y 'outlet' y promociones, colecciones y productos únicos.




24 MAYO 2014 SUBCAMPEONES DE EUROPA 
Thursday, November 5, 2020, 05:33 PM
Escrito por fabiola


Después de conquistar la Liga en el Camp Nou, Lisboa recibió a los nuestros para el último partido de la temporada. La final de la Champions frente al Real Madrid se decantó del lado blanco (4-1) en la prórroga, pese a que los nuestros fueron por delante durante la mayor parte del partido gracias a un gol de Godín.

1976 UNA COPA CON HISTORIA 
Thursday, November 5, 2020, 05:30 PM
Escrito por fabiola


En la temporada 1975/76, nos adjudicamos nuestra quinta Copa del Generalísimo, la última edición bajo este nombre.


<<Primero <Volver | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | Siguiente> Último>>