UNIDOS POR EL CORAZÓN, UNIDOS POR EL ATLETI Descubre nuestra segunda equipación para la 2020/21 
Wednesday, November 11, 2020, 02:43 PM
Escrito por fabiola


Presentamos el segundo uniforme con el cual competiremos la próxima campaña.

Presentamos nuestra nueva segunda equipación de cara a la temporada 2020/21, que ya se encuentra a la venta tanto en nuestras tiendas oficiales de la Comunidad de Madrid como en nuestra tienda online.

El color azul predomina en el segundo uniforme del próximo curso, si bien cuenta con detalles rojos en el cuello de la camiseta y en los laterales de ésta y del pantalón, mientras que en las medias unas líneas de degradado marcan la transición entre ambos colores.

EN LA CIUDAD DEL FÚTBOL DE LAS ROZAS La RFEF nos hizo entrega de la Copa Presidente 
Wednesday, November 11, 2020, 02:41 PM
Escrito por fabiola


Fernando Fariza, director de Explotación y Operaciones del club, y Roberto Solozábal, presidente de Leyendas Atlético de Madrid, fueron los encargados de recoger este título logrado en 1947.
La Real Federación Española de Fútbol nos hizo entrega este miércoles de la Copa del Presidente, torneo disputado entre 1941 y 1947, que conquistó nuestro club, convirtiéndose en el cuarto conseguido en su historia. De esta forma el Atlético de Madrid suma 31 títulos en sus vitrinas: 10 Ligas, 10 Copas, 2 Supercopas de España, 3 Europa League, 3 Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa y una Copa Presidente. La Copa Presidente fue el primer título oficial conseguido con el nombre Atlético de Madrid.

El torneo fue inicialmente conocido como la Copa de los Cuatro y enfrentó a los primeros clasificados de la Liga: Atlético-Aviación, Valencia – que además era el campeón de Copa -, Atlético de Bilbao (actualmente Athletic Club) y Barcelona. Con un sistema de liguilla y a doble vuelta, el conjunto que más puntos obtuviera durante las seis jornadas sería el que se proclamase campeón.

Nuestro equipo debutó goleando al Barcelona por seis goles a cero y llegó a la última jornada sumando otros dos triunfos ante el propio conjunto catalán (2-1) y ante el Atlético de Bilbao (2-1). Sin embargo, las derrotas ante el conjunto vasco (6-2) y ante el Valencia (2-0), ambas a domicilio, dejaron a nuestro equipo en la segunda posición a falta de una jornada.

Con un sistema de puntuación de dos unidades por victoria, los nuestros debían afrontar el encuentro ante el Valencia como si de una final se tratase, ya que el conjunto ché, con un punto más que los rojiblancos, se proclamarían campeones empatando en Madrid.

Sin embargo, la falta de fechas disponibles para la organización del partido fue dilatándose en el tiempo hasta que seis años más tarde, el 14 de septiembre de 1947, se puso el broche final a la Copa Presidente.

Nuestro equipo, para tan importante encuentro, formó con Pérez; Riera, Aparicio; Mencía, Arnáu, Cuenca; Juncosa, Vidal, Silva, José Luis y Basabe. Los dobletes de Basabe y Silva significaron nuestro triunfo por cuatro goles a cero, conquistando el título al superar por un punto al Valencia en la clasificación final.

La extensión del torneo hizo que nuestro equipo debutara en la Copa Presidente ante el Barcelona como Atlético-Aviación, evolución de la denominación Athletic-Aviación, fruto de la fusión entre un Athletic Club de Madrid que atravesaba una situación delicada a nivel institucional y deportivo con el Aviación Nacional, formado por jugadores de fútbol y miembros del ejército con buenas cualidades en este deporte, y lo finalizó como Atlético de Madrid, nombre adquirido en enero de 1947.

La Copa Presidente estará expuesta en Territorio Atleti, el nuevo espacio que abrirá sus puertas este sábado 8 de agosto en el Wanda Metropolitano y en el que todos los atléticos podrán disfrutar de la historia de nuestro club.

COLABORACIÓN DE DOS ARTISTAS APASIONADOS DEL ATLETI Partido a partido: el regalo de Leiva y Sabina a todos los que tienen otra forma de entender la vida 
Wednesday, November 11, 2020, 02:34 PM
Escrito por fabiola


Ambos artistas, apasionados del Atleti, han decidido regalar esta canción a todos los que afrontan el día a día con los valores que representan al club de su alma. Los beneficios de esta colaboración se destinará al proyecto solidario en la Cañada Real Galiana de la Fundación Atlético de Madrid.
Dos grandes artistas, ilustres aficionados del Atleti, como Joaquín Sabina y Leiva se han unido para crear Partido a partido, un regalo a todos los que están luchando sin descanso en estos momentos difíciles que estamos viviendo.

Partido a partido es un regalo en forma de canción que ambos artistas, apasionados del Atlético de Madrid, han decidido hacer a su equipo del alma, a sus seguidores y, en general, a todos los que sepan soñar partido a partido.

Su nueva colaboración, Partido a partido, es además un regalo que ayudará a promover uno de los proyectos benéficos de la Fundación del Atlético de Madrid, ya que los artistas y su compañía discográfica donarán los beneficios que genere la grabación al proyecto solidario en la Cañada Real Galiana (Madrid). En él se trabajará para la puesta en marcha de una escuela socio-deportiva de fútbol dirigida a menores de edad. El objetivo de este proyecto es promover la inclusión social, la igualdad de género, la convivencia y la lucha contra el racismo, a través del deporte en general y del fútbol en particular, como valores inherentes a la práctica deportiva.

SE UNE A LA FAMILIA ATLÉTICA Nace la Peña Atlética Paulo Futre Fans 
Wednesday, November 11, 2020, 02:31 PM
Escrito por fabiola
La familia rojiblanca no para de crecer con la creación de esta nueva peña en honor al futbolista portugués.
Nuestro club cuenta desde este jueves con una nueva peña, la Peña Atlética Paulo Futre Fans. La peña, compuesta por 90 socios del club, lleva el nombre de Futre, quien fuera futbolista rojiblanco durante siete temporadas repartidas en dos etapas - 1987-93 y 1997-98 - en las que defendió nuestra camiseta en 215 encuentros oficiales.



CONVOCATORIA Dani González cita a 20 jugadoras para viajar a Barcelona 
Tuesday, November 10, 2020, 11:27 PM
Escrito por fabiola


El técnico madrileño ha citado a 20 futbolistas para el encuentro de este miércoles en el que nos mediremos al FC Barcelona. Se han quedado fuera de la lista Carmen Menayo, Hedvig Lindahl, Alia Guagni y Charlyn Corral por lesión.
LISTA DE CONVOCADAS:
DORSAL: NOMBRE: DEMARCACIÓN:
13 Pauline Peyraud-Magnin Portera
25 Jana Xin Portera
2 Grace Kazadi Defensa
4 Laia Aleixandri Defensa
5 Merel van Dongen Defensa
12 Kylie Strom Defensa
19 Aissatou Tounkara Defensa
23 Alejandra Bernabé Defensa
26 Sonia Majarín Defensa
7 Turid Knaak Centrocampista
10 Amanda Sampedro Centrocampista
15 Silvia Meseguer Centrocampista
16 Jade Moore Centrocampista
17 Alex Chidiac Centrocampista
20 Leicy Santos Centrocampista
6 Deyna Castellanos Delantera
8 Ludmila da Silva Delantera
18 Toni Duggan Delantera
21 Emelyne Laurent Delantera
27 Elena Delantera


<<Primero <Volver | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | Siguiente> Último>>