ONCES CONFIRMADOS Ya conocemos las alineaciones titulares para el Atleti-Barça 
Saturday, November 21, 2020, 08:19 PM
Escrito por fabiola
Estos son los futbolistas que arrancarán el partido de hoy.
- Once titular del Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Koke, Saúl, Llorente, Carrasco, Correa y João Félix.

- Once titular del Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Piqué, Jordi Alba, De Jong, Pjanic, Pedri, Griezmann, Messi y Dembélé.

PLAN DE LLAMADAS PARA INTERESARSE POR SU ESTADO EN ESTA CRISIS Contactamos con nuestros colectivos de socios más sensibles 
Saturday, November 21, 2020, 06:39 PM
Escrito por fabiola


El Atlético de Madrid ha puesto en marcha desde el pasado 26 de marzo una iniciativa para interesarse por el estado de sus socios, especialmente los que pertenecen a colectivos más sensibles como los mayores de 75 años o los socios discapacitados, en este estado de Alarma en los que debemos permanecer en nuestras casas.
En estos difíciles momentos en los que la crisis sanitaria del COVID-19 nos hace quedarnos en nuestras casas, desde el Atlético de Madrid queremos seguir cerca de nuestra afición para que los socios no se sientan solos. De esta manera, el club ha puesto en marcha desde el pasado 26 de marzo un plan de llamadas telefónicas a diversos colectivos, como los socios mayores de 75 años y los socios discapacitados, para interesarse, primero por su estado de salud, y luego para mantener una charla y transmitirle el ánimo y la fuerza necesarios para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. También aprovechamos para interesarnos por si existe alguna necesidad en la que podamos ayudar al socio que recibe la llamada.

Las llamadas están siendo realizadas por personas de nuestro equipo de Atención al Atlético desde sus domicilios, ya que la oficina del Wanda Metropolitano permanece cerrada. El equipo encargado de hacerlas está compuesto por empleados con una larga trayectoria en el club y que, a su vez, son socios rojiblancos desde hace muchas décadas, por lo que tienen una especial sensibilidad atlética a la hora de dirigirse a nuestros socios. Durante las últimas semanas ya nos hemos puesto en contacto con 450 de nuestros socios más veteranos y con 80 de los socios discapacitados.

Agradecidos por la compañía
El club tiene un total de 1.245 socios que superan los 75 años, estando la mayoría en la franja entre 75 a 85, llegando algunos hasta los 99 años de edad.
Varios se encuentran solos en sus casas debido a que, para protegerles de un posible contagio, sus familias no deben acudir a visitarles. Un ejemplo es Laureano, nuestro socio 150, al que sus hijos le han provisto de libros de historia y está muy entretenido leyendo. La llamada que le realizamos le llenó de felicidad porque dijo que así le hacíamos ”un poco de compañía” y reiteró su ofrecimiento de que le llamásemos en cualquier momento.
Ángel, socio número 17, pensó al oír nuestra voz que le llamábamos para felicitarle anticipadamente por su cumpleaños, ya que el próximo 11 de abril cumplirá 90 años. Está deseando que vuelva el fútbol y los partidos de su Atleti.

María Pilar es nuestra socia número 1.392 y este año cumplirá 92 años. Asegura que continúa yendo al fútbol todos los domingos con su hermana de 83 años. A falta de fútbol se dedica a cuidar de su jardín, pero está deseando que vuelva todo a la normalidad: “Porque el fútbol me da la vida”.
Socio 1.958, José tiene 90 años y debido a esta situación se encuentra solo en casa. Echa de menos al Atleti, al igual que Rafael, socio número 57 y con 92 años, que también permanece solo en su hogar.

Amalia tiene 89 años y relata con orgullo de madre que va con su hijo al fútbol siempre que puede, al igual que nos contó que su marido recibió la Insignia de Oro y Brillantes del club. Mariano, socio 2.867 que tiene 89 años, nos narró con emoción que no se pierde un partido junto a su hijo y su nieto en el Wanda Metropolitano, un ejemplo de cómo la pasión rojiblanca se transmite de padres a hijos.
Miguel, socio número 727, aún recuerda cuando renovaba cada año el abono en la calle Barquillo y su juventud en el Metropolitano.

La historia de María Ángeles y de Francisco es la de una pareja totalmente rojiblanca. Ella socia número 370; él, Francisco, socio número 368. Ambos comparten su pasión por el Atleti desde hace décadas, no sólo en Madrid sino recorriendo todos los campos de Primera para ver a su equipo. Francisco salía los viernes de trabajar y al llegar a casa una pregunta bastaba para iniciar un viaje: ¿Nos vamos a animar al Atleti? Y así fin de semana tras fin de semana que el equipo se desplazaba a jugar fuera, ellos lo acompañaban para animarlo y disfrutar juntos de su afición por nuestros colores.



Pensando en el Atleti
Otro de los colectivos a los que el club está realizando estas llamadas es a los socios discapacitados. El club tiene un total de 154 socios discapacitados con abono en el Wanda Metropolitano y ya hemos hablado con 80 de ellos. Juan José, socio número 787, acude con su hija Yolanda al Wanda Metropolitano. Ella aseguraba que piensan mucho en el Atleti: los partidos, los viajes, las finales….

Luis Manuel, socio 23.034, asegura que está sobrellevando bien esta situación, pero que cuando tiene algún momento bajo de ánimo, vuelve a ver el partido de Champions League de Anfield y se recupera.

Carmela y Víctor, socios 36.025 y 14.748, son un matrimonio atlético que detallan con satisfacción que su nieto Pablo, también abonado, es un gran seguidor rojiblanco que disfruta con ellos en el Wanda Metropolitano.

Desde el Atlético de Madrid continuaremos realizando estas llamadas para interesarnos por los colectivos de socios más sensibles y tratar de insuflarles la energía y ánimo necesarios para sobrellevar esta crisis sanitaria de la mejor manera posible siempre apoyados en nuestros valores de esfuerzo diario, coraje y corazón. ¡Aúpa Atleti!

ENTREVISTA A ENRIQUE CEREZO, PRESIDENTE DEL ATLÉTICO DE MADRID “El fútbol solo saldrá de esta crisis si trabajamos en equipo” 
Saturday, November 21, 2020, 06:30 PM
Escrito por fabiola


El presidente del Atlético de Madrid analiza en esta entrevista la complicada situación que está provocando la pandemia del COVID-19 y cómo está afectando al club y al fútbol español.
¿Cómo está viviendo usted estos momentos tan difíciles?

Nunca antes había vivido una situación tan delicada y trágica y al mismo tiempo con tanta incertidumbre. Ver cómo mueren miles de personas en un espacio tan corto de tiempo es algo terrible.

También hemos perdido en estos días a muchas personas cercanas al club.

Nosotros hemos perdido en las últimas semanas a familiares y allegados por culpa del coronavirus. Leyendas rojiblancas como Miguel Jones, Joaquín Peiró, José Luis Capón, Radomir Antic..., socios del club que llevaban muchos años apoyando al Atleti, amigos atléticos, gente del mundo del fútbol con la que hemos compartido rivalidad..., demasiada gente a la que echaremos mucho de menos.

Desde el club se está trabajando para rendirles un merecido homenaje. ¿Qué nos puede comentar al respecto?

Ésa será una de nuestras grandes prioridades cuando se consiga volver a la normalidad. Nadie sabe cuándo ni cómo regresaremos a nuestra actividad cotidiana, pero lo que es seguro es que todos los atléticos rendiremos un sentido homenaje en nuestra casa, en el Wanda Metropolitano, a todos los socios y seguidores atléticos fallecidos recientemente. Y por supuesto, a todas las grandes leyendas que desgraciadamente nos han dejado estas últimas semanas.

Para luchar contra esta pandemia es vital la colaboración de toda la sociedad. ¿Cómo ha reaccionado el club en este sentido?

Gracias al trabajo que venimos realizando desde hace muchos años con nuestra Fundación en acciones solidarias hemos podido colaborar de inmediato con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento y con las organizaciones que luchan contra el Covid-19 y que ayudan a la población. Tenemos una magnífica relación y desarrollamos una estrecha colaboración con Cruz Roja y Save the Children, por lo que desde el primer momento nos pusimos a su disposición para ayudar en todo lo que pudiéramos.

Desde el club nos hemos volcado con una iniciativa que lanzaron nuestro entrenador y su familia junto a la Fundación Atlético de Madrid para recaudar fondos para la Cruz Roja y destinarlos a la protección de nuestros sanitarios.

Además de esta importante iniciativa con Cruz Roja, también hemos puesto a disposición de la presidenta de la Comunidad y del alcalde de Madrid nuestras instalaciones y nuestros recursos para ayudarles en todo lo posible. Nuestro estadio cuenta con una cocina central enorme equipada para preparar toda la comida que se sirve en un día de partido, por lo que esta instalación puede ser útil para la elaboración de menús que precisa la Comunidad para cubrir las necesidades básicas de muchos ciudadanos.

El club apostó por centrar su ayuda en los sanitarios, pero hace unos días pudimos ver que agradecía a toda la sociedad su implicación en estos delicados momentos.

A la hora de enfocar nuestra ayuda nos dejamos guiar por los que más saben de estas situaciones. Cruz Roja y las autoridades tuvieron claro desde el principio que la prioridad era proteger a los que luchan directamente contra el COVID-19, los sanitarios. Pero también creemos que es un momento en el que debemos dar las gracias a mucha más gente. Muchísimas personas que continúan trabajando cada día al pie del cañón y los millones de españoles que siguen en sus casas para evitar que se extienda esta pandemia.

La competición está paralizada y los atléticos no pueden acudir a ver a su equipo, pero el club sigue en contacto con ellos.

A pesar de que nuestras oficinas permanecen cerradas, desde el primer momento hemos querido mantener la comunicación directa con nuestros socios y aficionados. Nuestros canales con ellos siguen activos y tratamos de resolver sus dudas a través del teléfono o de correo electrónico. Además, desde hace unas semanas, pusimos en marcha un plan para contactar con los socios que más afectados se pueden estar viendo por esta situación, mayores de 75 años y discapacitados, que son quienes más sufren en estos momentos y a los que una llamada de su Atleti les reconforta. Seguiremos contactando todos los días con más socios para tratar de animarlos con una charla rojiblanca y estar cerca de ellos.

Sigue sin haber fecha para el regreso a la actividad, ¿cómo lo están llevando los jugadores?

Estamos en contacto directo con ellos y con el cuerpo técnico para interesarnos primero por ellos y por el estado de salud de sus familiares y también para charlar un rato. Están llevando esta situación fenomenalmente bien, con una gran entereza. Cuando hablo con ellos los veo muy fuertes mentalmente, y como profesionales que son, trabajando a tope y deseando que regrese la competición cuanto antes. Tratan de pasar el tiempo de la mejor forma posible con sus familias.

Esa incertidumbre sobre el regreso a las competiciones complica mucho la planificación de lo que resta de temporada. ¿Cómo trabaja el club en este sentido?

La realidad es que nadie sabe cuándo ni en qué condiciones va a regresar la actividad deportiva, que es la que nos ocupa a nosotros, ni otro tipo de actividades que ahora mismo están paralizadas. LaLiga está trabajando en distintos escenarios para minimizar los riesgos cuando vuelvan los entrenamientos, y más adelante los partidos, para jugadores, empleados, medios de Comunicación, etc. Nosotros estamos trabajamos también con distintos posibles calendarios, pero ahora toca tener paciencia y esperar a lo que nos indiquen las autoridades.

En algunos campeonatos europeos como el alemán los equipos han regresado a los entrenamientos y aquí en España algunos clubes ya han solicitado poder hacerlo.

Nosotros estamos trabajando de la mano de los diferentes organismos y atendiendo a lo que ellos marquen en cada momento. La crisis sanitaria, social y económica que estamos sufriendo nos obliga a estar todos en la misma sintonía y arrimar el hombro para trabajar de forma conjunta. Esta pandemia y sus consecuencias nos afectan a todos y el fútbol solo saldrá de esta crisis si trabajamos en equipo.

El club ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

El club se ha visto en la necesidad de solicitar un ERTE con el objetivo de salvaguardar la viabilidad económica de la entidad. Hay que tener en cuenta que, como le ha ocurrido a todos los clubes y a muchísimas empresas de otros sectores, nos hemos visto obligados a cesar nuestra actividad. Ante esta situación estábamos obligados a estudiar soluciones para la supervivencia de la entidad y hemos tenido que tomar esta decisión que afecta a 430 empleados.

El ERTE ha afectado también a los jugadores.

Desde el primer momento sabía que no iba a haber ningún problema con el primer equipo, porque es un grupo fantástico y entienden perfectamente la situación. Además, tanto la primera plantilla como todos los directores del club, con el consejero delegado a la cabeza, acordaron aportar la cantidad necesaria para complementar el sueldo de los empleados afectados por el ERTE. Intentamos ayudarnos los unos a los otros como una gran familia. Estoy muy orgulloso de todos ellos y agradecido por su ayuda.

¿Cómo ve el futuro más próximo?

Como ya he comentado antes nos toca esperar a ver cómo evoluciona esta crisis y en qué momento podemos recuperar la actividad habitual. Hay que tener paciencia y tratar de llevarlo lo mejor posible. Y creo que, a pesar del momento tan crítico que vivimos, nunca hay que perder la esperanza y confiar en que nos recuperaremos en todos los ámbitos de la sociedad. Desde el Atleti trabajaremos en todo lo que podamos para conseguirlo cuanto antes. Como decimos los atléticos: Nunca dejes de creer.

Rendiremos un sentido homenaje en el Wanda Metropolitano a todos los socios y seguidores fallecidos y, por supuesto, a todas nuestras grandes leyendas que nos han dejado.

Hemos puesto a disposición de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento nuestras instalaciones y nuestros recursos para ayudarles en todo lo posible.

Seguiremos contactando todos los días con más socios para tratar de animarlos con una charla rojiblanca y estar cerca de ellos.




ENTREVISTA PAULINE PEYRAUD´MAGNIN QUEREMOS LLEVARNOS ESTOS TRES PUNTOS 
Saturday, November 21, 2020, 06:22 PM
Escrito por fabiola


La portera francesa analiza el encuentro del domingo ante el Deportivo Abanca.

Recorre nuestro Tour histórico 
Saturday, November 21, 2020, 04:28 PM
Escrito por fabiola

¿Quieres conocer los grandes momentos de la historia del Atlético de Madrid? Ahora puedes descubrirlos visitando Territorio Atleti y efectuando nuestro Tour histórico.

Un recorrido por todos los rincones del Wanda Metropolitano, en el cual conocerás, de la mano de nuestros guías expertos en la historia del club, el significado de toda la simbología que rodea el perímetro de nuestro estadio y dentro del mismo te sentirás como un jugador más de la primera plantilla paseando por cada rincón que ellos mismos frecuentan todos los días de partido.

Tanto los socios como el público general pueden adquirir sus entradas a través de internet o en la propia recepción de Territorio Atleti, situada en la calle comercial del estadio justo al lado de nuestra tienda oficial. La modalidad de compra online goza de un precio menor exclusivo.

El Tour histórico arranca desde Territorio Atleti, para posteriormente pasar a recorrer los exteriores del exterior del Wanda Metropolitano, donde visitarás los siguientes lugares:

- Paseo de Leyendas. Aquí están las placas conmemorativas de todos los jugadores que han defendido la camiseta rojiblanca en al menos 100 partidos oficiales y donde destacaremos algunos de los jugadores más emblemáticos de la historia de nuestro club.

- Bandera. Con un mástil de 40 metros de altura y un tamaño de 338 m² de superficie, se trata de la bandera más grande jamás izada en España y es un homenaje a nuestra afición. Aquí podrás conocer los grandes momentos donde la hinchada rojiblanca ha sido protagonista a lo largo de la historia.

- Estatua del Oso y el Madroño. Escultura que refrenda la vinculación del club con la ciudad de Madrid, sus cinco raíces nos recuerdan los cinco campos y estadios rojiblancos en nuestros más de 100 años de historia.



- Aeronave Hispano Aviación HA-200D. Homenaje al Atlético-Aviación (1939-1946), rememora un momento clave de la historia de nuestro club, durante el cual conquistamos nuestros dos primeros campeonatos ligueros.

Tras esta visita por los exteriores del estadio se procederá a efectuar el habitual recorrido del Tour Wanda Metropolitano, siempre atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y del Ministerio de Cultura con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los visitantes.

Está permitido el acceso al palco presidencial, al auditorio, a la zona mixta, a la sala VIP, a los banquillos -si bien no se puede tomar asiento en ninguna de estas localizaciones por protocolos de sanidad- y, por supuesto, al césped del Wanda Metropolitano.

El uso de mascarilla es obligatorio para poder acceder al recinto, donde hay instalados dispensadores de gel desinfectante tanto en la puerta de acceso como en diferentes zonas del recorrido.




Por último, podrás visitar el archivo histórico del club y ver algunos de los objetos más importantes de nuestra historia, como camisetas, botas, balones, carteles de partidos, documentos y publicaciones de distintas épocas.

¡Te esperamos!

El acceso a Territorio Atleti se efectúa por la entrada ubicada en el paseo comercial, junto a la Atlético de Madrid Store, situado en el lateral oeste del estadio.

PRECIOS TERRITORIO ATLETI (TOUR HISTÓRICO) VENTA ONLINE (Fecha cerrada) / Público General
Adultos
(a partir de 14 años) 28 Euros
Infantiles
(de 4 a 13 años inclusive) 18 Euros
Menores de 3 años Gratis, acompañados de un adulto con entrada
(Es necesario retirar entrada).
PRECIOS TERRITORIO ATLETI (TOUR HISTÓRICO) VENTA ONLINE (Fecha cerrada) / Socios
Socio adulto/juvenil 14 Euros
Socio infantil 9 Euros
Socio benjamín Gratis, acompañado de un adulto con entrada.
(Es necesario retirar entrada).

PRECIOS TERRITORIO ATLETI (TOUR HISTÓRICO) VENTA TAQUILLA (Fecha cerrada) / Público General
Adultos
(a partir de 14 años) 30 Euros
Infantiles
(de 4 a 13 años inclusive) 20 Euros
Menores de 3 años Gratis, acompañados de un adulto con entrada
(Es necesario retirar entrada).
PRECIOS TERRITORIO ATLETI (TOUR HISTÓRICO) VENTA TAQUILLA (Fecha cerrada) / Socios
Socio adulto/juvenil 15 Euros
Socio infantil 10 Euros
Socio benjamín Gratis, acompañado de un adulto con entrada
(Es necesario retirar entrada).

Precios IVA incluido.
Todos los descuentos de socios son personales e intransferibles, siendo imprescindible presentar el DNI (o libro de familia para menores sin DNI).
Para los no socios, deben acreditar la edad de los niños para beneficiarse del descuento correspondiente (DNI o libro de familia).
Aquellas personas con limitaciones de movilidad deben llamar o escribir un correo electrónico a territorioatleti@atleticodemadrid.com previamente para concertar su visita.
El tour podrá ser suspendido o modificado sin previo aviso por razones organizativas o deportivas , pudiendo canjear las entradas para otro día.
Los precios online no incluyen gastos de gestión.




<<Primero <Volver | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | Siguiente> Último>>