Inexpugnable Calderón. 
Thursday, December 13, 2012, 12:01 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid va de récord.
La victoria copera ante el Getafe amplía a 14 victorias consecutivas las que el equipo rojiblanco ha sumado en el Vicente Calderón.
Los de Simeone se apuntan un 3-0 en la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey con dos goles de Diego Costa y otro tanto de Filipe Luis.
Un resultado con el que los rojiblancos encarrilan el pase a cuartos y que deberán sellar en el partido de vuelta que se jugará el próximo 10 de enero en el Coliseum de Getafe.
La disciplina táctica del Atleti no permite ninguna alegría a los rivales.
El Getafe, como los cinco últimos visitantes en la ribera del Manzanares, no logró gol alguno.
La defensa colchonera eleva un fortín de mitad de su campo para atrás y, a partir del cerrojo, el equipo construye su ataque.
También el Getafe, tal y como había avisado Simeone en la previa, ha mejorado atrás, de ahí su
remontada liguera desde su derrota en el Calderón hace un mes.
Y fue el equipo azulón el que tuvo las primeras oportunidades de adelantarse en el marcador.
La primera, en el minuto ocho, llegó de cabeza.
Abraham picó el balón en el área y Courtois adivinó la trayectoria.
Fue toda una declaración de intenciones a la que siguió otro disparo de Miguel Torres que el portero belga del Atleti desvió con el pie.
Los sustos reactivaron a los rojiblancos que se sacudieron la presión inicial del equipo de Luis García con el empuje de Diego Costa.
El delantero se quedó huérfano al verse obligado Adrián a solicitar el cambio por un esguince de tobillo.
Raúl García fue el elegido por Simeone para sustituir al asturiano.
La mala noticia del minuto 17 se palió en parte por el penalti de Alexis a Costa un minuto más tarde. El brasileño no perdonó y los rojiblancos se adelantaban. El Getafe seguía empujando y Diego Castro al contraataque tuvo la oportunidad de igualar en el minuto 27, pero Courtois despejó de puños el peligro.
Antes del descanso, Costa tuvo el 2-0 tras una jugada de maestro de Turan por la banda.
La chilena defensiva de Alexis evitó el segundo tanto rojiblanco.

Arda Turan se adueñó del partido.

El Getafe subió líneas nada más arrancar la segunda parte, pero también quedaron advertidos en un gol anulado a Diego Costa por fuera de juego en una jugada a balón parado.
Ese fue el momento en el que los rojiblancos aprovecharon para montar los contraataques cada vez que recuperaban el balón.
Los azulones tuvieron otra oportunidad en el minuto 69 con un disparo de Lafita que, como no, Courtois abortó con sobriedad.
Y de una portería a la otra en cuestión de segundos con una acción de Miranda que pilló a contrapié a la defensa azulona.
El central dejó a Turan que se inventó con el exterior un centro al área para que Raúl García acomadase de cabeza a Diego Costa, que dentro del área intentó fusilar a Moyá, pero el guardameta se lució con una espectacular parada.
Los visitantes fueron perdiendo fuerza y los de Simeone pasaron a dominar el partido con autoridad. Arda Turan se adueñó del balón y de su bota salió un disparo raso que rechazó el poste.
El balón llegó a Filipe Luis que sin oposición firmó el 2-0 en el minuto 79.
Los rojiblancos seguían con hambre y con esa actitud fue Raúl García el que recuperó otro balón en el campo del Getafe.
El centrocampista ofreció el pase a su compañero Gabi, que se lució con una asistencia a Diego Costa con la que el brasileño apuntalaba el 3-0 y se apuntaba un doblete en una noche brillante.
Manquillo, que sustituyó a un Costa convertido en el héroe de la noche, pudo ampliar la cuenta con un centro envenado que fue a parar al larguero. Hubiera sido el fin de fiesta perfecto para un Atlético que se presentará en el Coliseum con una amplia ventaja para sellar su pase a los cuartos de final de la Copa.
Atlético de Madrid 3 - 0 Getafe C.F.
Atlético de Madrid : Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario, Gabi; Koke, Arda (Tiago 89’); Adrián (Raúl García 17´) y Diego Costa (Manquillo 92’).
Getafe C. F. : Moyá; Valera, Alexis, Abraham, Miguel Torres; Lacen, J. Rodríguez; Pedro León, Lafita,
Barrada (Álvaro Vázquez 66’) y Diego Castro.

Goles:

Min.18. 1-0 Diego Costa de penalti.
Min. 79. 2-0 Filipe Luis
Min. 87. 3-0 Diego Costa

Amonestaciones:

Mateu Lahoz amonestó a los rojiblancos Juanfran (28’) y Raúl García (29’) y a Diego Castro (15’), Alexis (18’), Valera (62’), Álvaro Vázquez (72) y Lafita (93’) en el conjunto visitante.
añadir comentario ( 3 vistas )

Venta de entradas para el partido de Copa frente al Getafe. 
Wednesday, December 12, 2012, 11:38 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid afrontará la ida de 1/8 de final de la Copa de S.M el Rey el próximo miércoles 12 de diciembre a las 22:00 horas en el Vicente Calderón.
El Atlético quiere obtener un buen resultado en su estadio para encarrilar la eliminatoria y, para ello, necesita de su afición para conseguirlo.
Todos aquellos seguidores que quieran acudir a este encuentro, ya pueden conseguir las localidades a través de los habituales canales de venta a distancia:
1) A través de la web oficial www.clubatleticodemadrid.com
2) Llamando al teléfono 902 530 500 , número especial de venta de entradas para todos los partidos que disputa el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón.
3) Cajeros de “la Caixa”
4) Las taquillas estarán abiertas el martes 11 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y el día del partido desde las 11:00 horas.
El precio de las entradas será de 15 euros para las entradas de Fondo, 20 euros para las localidades de Lateral, 25 euros para las butacas de Preferencia, 30 euros para la Grada Central y 50 euros para las entradas de Tribuna VIP.
Se recuerda a los Socios Abonados que disponen de la modalidad de Abono Total, que podrán acceder al encuentro presentando su Abono en los tornos de acceso sin retirar ninguna entrada adicional, como habitualmente lo hacen para los partidos de Liga.
Entradas desde 10 euros para Socios y condiciones de acceso
Para este partido los Socios Abonados de Liga, los Socios No Abonados adultos y los Socios Abonados con
Abono Total (para un acompañante), podrán comprar una entrada desde 10 euros, ya que para este
partido tienen un descuento de 5 euros sobre la entrada que elijan (excepto en zonas VIP).
Condiciones de acceso:
Socios Abonados con Abono Total: acceso al partido mostrando su carné en los tornos de acceso.
Adicionalmente podrán comprar una entrada para un acompañante (en las zonas y localidades
disponibles, no incluye zonas VIP) con un descuento de 5 € sobre el precio para público en general de la zona que elijan.
Socios Abonados Liga (sin Abono Total): no podrán acceder con su abono a este encuentro por no
estar incluido este partido en dicha modalidad de abono. Posibilidad de comprar una entrada con un descuento de 5 euros sobre el precio para público en general de la zona que elijan (excepto zonas VIP).
Socios No Abonados
Adultos: posibilidad de comprar una entrada con un descuento de 5 euros sobre el precio para público en general de la zona que elijan (excepto zonas VIP).
Socios No Abonados Infantiles: posibilidad de comprar una entrada especial de 5 euros en la zona que elijan (excepto zonas VIP).
Socios Benjamines: Acceso gratuito, siendo imprescindible mostrar su carné en los tornos de acceso
para su lectura electrónica.
añadir comentario ( 3 vistas )

Simeone y Falcao ya tienen la mente puesta en la Copa del Rey. 
Tuesday, December 11, 2012, 11:39 AM
Escrito por fabiola
Diego Pablo Simeone y Radamel Falcao García, en declaraciones a la página web del Atlético, comentaron el partido ante el Deportivo, el próximo compromiso de Copa frente al Getafe y, por supuesto, los cinco goles del ariete colombiano en el partido contra el Deportivo.
Simeone señala sobre el encuentro en el que su equipo derrotó al Depor por 6-0 que la reacción le provocó “alegría y cierto entusiasmo. El equipo reaccionó muy bien después de una semana diferente a las que veníamos viviendo. Fue un partido que comenzó
equilibrado y a partir del minuto 20 ó 25 el equipo empezó a asentarse cada vez más en el juego y eso nos generó empezar a ser protagonista en el partido. En el
segundo tiempo se redondeó una tarde muy bonita y nos permitió llevar adelante un partido inolvidable”.
A este respecto, Falcao apuntó que “ha sido una victoria muy contundente. Manejamos en todo
momento la pelota, el ritmo del partido, impusimos la presión y tuvimos dinámica desde el principio. Ellos tenían a veces la posesión del balón pero estábamos muy cerrados y eso nos sirvió para salir a la contra y liquidar”.
En cuanto a la Copa del Rey, el técnico dijo que “como siempre, en todos los partidos que disputa el
Atlético de Madrid intenta ser competitivo. Tendremos un rival duro como el Getafe, que está en un buen momento y será difícil. Tendremos que estar con la atención y los cuidados que te pide el partido y repetir la intensidad que venimos teniendo en los partidos buenos que hemos realizado”.
El goleador rojiblanco comentó que “estamos muy ilusionados con la participación en la Copa. Tenemos un gran rival como el Getafe y ya estamos pensando en este partido. Si podemos seguir potenciando nuestra fortaleza podemos seguir creciendo, así que esa es nuestra intención”.
Y, sobre la manita de goles de Falcao, su técnico destacó que “es algo histórico, genial para sus hinchas, para el club, para Radamel. Es difícil volver a repetir que un jugador marque cinco goles en un partido. Nos alegra por él y ojalá que pueda seguir siendo competitivo como lo es en todos los partidos que juega”.
El ‘Tigre’ dijo que “estoy contento y doy gracias a Dios por estas bendiciones que son únicas y siempre recordaré. También doy las gracias a todos mis compañeros del club, del cuerpo técnico y a la gente que trabaja en el Atlético por ayudarme a crecer y contribuir a que siga evolucionando. Va a ser algo que siempre recordaré".
añadir comentario ( 3 vistas )

Falcao: "Nunca había hecho cinco goles a nivel profesional; estoy muy contento". 
Monday, December 10, 2012, 10:50 AM
Escrito por fabiola
Radamel Falcao García salió del vestuario con una sonrisa de oreja a oreja y con el balón amarillo del partido firmado por sus compañeros.
El colombiano señaló ante los medios de comunicación que “estoy muy contento por el gran partido que hicimos, por la manera en que lo jugamos y también por los goles. Doy gracias a Dios por esto. Es inolvidable”.
No sabía que con los cinco goles que hizo en el partido ante el Deportivo entraba en la historia del Atlético de Madrid.
“Me acabo de enterar. Tenía mucha ilusión cuando vine al Atlético de Madrid. Era un desafío personal jugar en esta gran Liga y con tantos buenos jugadores. Lo estoy disfrutando. Tengo un gran plantel que me está apoyando y ayudando mucho para evolucionar como profesional”, indicó.
Respecto a cómo hizo para conseguir el cuarto tanto personal, quinto del equipo, aprovechando el
rechace de Aranzubia al disparo de Arda, comentó que “fue un instinto. Tal vez dudé, intuí un poco la jugada, me quedó y me tiré con todo para hacer el gol”.
Reconoció Falcao que “nunca había hecho cinco goles. Logré cuatro con el Porto frente al Villarreal pero nunca cinco a nivel profesional. Sí cuando era chiquito en Bogotá”.
Eso sí, comentó que si hubiera marcado uno más se habría llevado dos balones.
“Eso estaba pensando, pero para la próxima”, dijo.
El pasado martes, día 4, falleció el guardameta colombiano Miguel Calero.
El ‘Tigre’ se acordó de su compatriota porque dijo que “sí, claro, antes del partido había pensado mucho en Miguel y en poder dedicarle lo hecho esta noche para él. Tuve la oportunidad de compartir vestuario con él en la selección mayor y nos ha marcado a todos a la vez que ha dejado un vacío muy grande en nuestros corazones”.
añadir comentario ( 3 vistas )

Lista de 18 convocados para el partido ante el Depor. 
Sunday, December 9, 2012, 12:44 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid se enfrenta este domingo, a partir de las nueve de la noche, al Deportivo de la Coruña , en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA
que se jugará en el estadio Vicente Calderón .
El equipo rojiblanco realizó este sábado el último entrenamiento antes del choque ante el conjunto gallego en una sesión que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del club en Majadahonda y que tuvo una duración de 90 minutos.
Cristian Rodríguez continúa el proceso de recuperación de la lesión con los fisioterapeutas del equipo y fueron Javier Manquillo, del Atlético B, y Alex Pavón, del Atlético Madrileño Juvenil DH, los que también trabajaron con el grupo de Diego Pablo Simeone.
Al finalizar la sesión, el entrenador argentino dio a conocer la lista de 18 convocados que estarán a su disposición para el partido ante el Depor.

CONVOCATORIA

Porteros

1. Sergio Asenjo
13. Courtois
Defensas
2. Godín
3. Filipe
12. Pulido
18. Cata Díaz
20. Juanfran
26. Manquillo

Centrocampistas

4. Mario Suárez
5. Tiago
6. Koke
8. Raúl García
10. Arda Turan
14. Gabi
21. Emre

Delanteros

7. Adrián
9. Falcao
19. Diego Costa
añadir comentario ( 3 vistas )


<<Primero <Volver | 1065 | 1066 | 1067 | 1068 | 1069 | 1070 | 1071 | 1072 | 1073 | 1074 | Siguiente> Último>>