DIECISEISAVOS DE FINAL | ATLÉTICO DE MADRID - SANT ANDREU Vuelve la Copa del Rey al Wanda Metropolitano 
Wednesday, December 5, 2018, 04:12 PM
Escrito por fabiola

Nuestro equipo recibe al conjunto catalán en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 0-1 en el encuentro de ida.

Regresa la Copa del Rey al Wanda Metropolitano con el Atleti-Sant Andreu, correspondiente al encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final. El partido tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre a las 19:30 y estará dirigido por Mario Melero López, del Comité Andaluz.

Los de Diego Pablo Simeone llegan a la cita con el objetivo de sellar el billete a la siguiente ronda copera, los octavos de final. Para lograr la clasificación los rojiblancos tendrán que hacer bueno el 0-1 de la ida logrado en el Narcís Sala gracias a un tanto del portugués Gelson Martins. Para ello, nuestro equipo defenderá la condición de invicto en el Wanda Metropolitano, escenario en el que aún no conoce la derrota en los 13 compromisos disputados entre todas las competiciones - 11 victorias y 2 empates-.

Por su parte, el Sant Andreu llega al duelo copero ocupando la decimocuarta plaza del grupo 5 de Tercera División con 21 puntos en 16 jornadas - es el único superviviente de dicha categoría-, una menos que sus rivales. Los del Narcís Sala, para alcanzar la ronda de dieciseisavos de final, han logrado imponerse al UE Cornellá (1-1, [2-3 en penaltis]); en segunda, al Gernika (1-0); y en tercera, al Calahorra (1-0).

Aunque ésta será la primera visita del cuadro catalán al Wanda Metropolitano, el Sant Andreu ya se desplazó a Madrid para medirse a nuestro equipo. Fue en la temporada 2013/14 y el resultado favoreció a nuestro equipo (2-1).

FIRMADO EL CONVENIO PARA SU DEMOLICIÓN Ya hay fecha para el adiós del Vicente Calderón 
Tuesday, December 4, 2018, 10:42 PM
Escrito por fabiola
En la mañana de este martes se firmó el convenio para la coordinación de las fases de su demolición que comenzará en febrero de 2019. El Atlético de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de nuestro estadio.

Ya hay fecha definitiva para el adiós del Vicente Calderón, la que fue casa de todos los atléticos y que quedará en la memoria de nuestros aficionados gracias a los momentos mágicos que vivimos en sus butacas. Desde su inauguración en 1966 hasta su despedida en 2017, 19 títulos y más de 50 años con multitud de partidos históricos contemplan la vida de este coloso en el que la afición rojiblanca ha sido heredada de padres a hijos. Desde su inauguración el 2 de octubre de 1966, con gol de Luis Aragonés, hasta el 'Partido de Leyenda' de mayo de 2017, muchos encuentros han marcado la historia de nuestro club y la de todos los atléticos. Para el recuerdo quedarán la remontada al Cagliari (1970) en Copa de Europa, la primera Liga lograda en el Calderón tras ganar al Deportivo (1973), la semifinal de Copa de Europa ante el Celtic (1974), la consecución de la Intercontinental (1975), aquella remontada increíble al Barcelona (1993) tras irnos 0-3 al descanso, la Liga del doblete conseguida ante el Albacete (1996), las semifinales de Champions League ante Barcelona (2014) y Bayern de Múnich (2016) ... y tantos otros muchos momentos que generaciones de atléticos llevarán grabados en sus retinas.


Atlético de Madrid, Mahou y el Ayuntamiento de Madrid firmaron en la mañana de este martes el convenio para la coordinación temporal, técnica y económica de las actuaciones a realizar para desarrollar el ámbito Mahou-Calderón en la que se llevará a cabo la demolición del Vicente Calderón. En esta firma, desde el Atlético de Madrid se ha trasladado la petición al Ayuntamiento de la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de la que fue y será la casa de todos los atléticos.

Todos los atléticos tuvieron la oportunidad de despedirse del Vicente Calderón en dos tardes emotivas que quedaran para el recuerdo. En primer lugar, con el último partido de LaLiga disputado allí ante el Athletic de Bilbao. Un doblete de Torres y otro tanto de Correa sirvieron para rubricar la victoria (3-1) en el último duelo oficial con el que la hinchada vibró en el Manzanares. Con un campo a rebosar, todos los aficionados recordaron nuestra gloriosa historia en este estadio junto con muchos de sus ídolos, que ya son leyenda tras haber pisado tantas veces el césped del Calderón con la camiseta rojiblanca.

Pero aún cabría una oportunidad de acudir al Calderón por última vez. El 'Partido de Leyendas' volvió a reunir a la familia atlética en las gradas del Vicente Calderón y, sobre el campo, muchísimos de los que habían sido protagonistas de sus noches mágicas le dedicaron su último partido. Leyendas rojiblancas y estrellas de todo el mundo que jugaron en la ribera del Manzanares disputaron el último duelo sobre su césped, en el que Pedraza, jugador criado en nuestra Academia, fue el autor del último gol marcado en sus porterías.

Durante el pasado verano, el club puso a disposición de todos los abonados que lo quisieran la posibilidad quedarse con su butaca como recuerdo imborrable de aquellas tardes en las que vibraron, junto a familiares y amigos, con su Atleti. Son poseedores, por tanto, de un pedacito de nuestra historia.

Tras la firma celebrada celebrada en el Ayuntamiento de Madrid, ya se encuentran definidas las fases para la demolición del Vicente Calderón. En primer lugar, en enero de 2019, se comenzará por la urbanización de la zona Mahou, mientras que posteriormente, en febrero comenzará el derribo de los fondos y el lateral del Vicente Calderón. La grada de tribuna será retirada en septiembre de 2019. El convenio fue firmado en el Ayuntamiento de Madrid en la mañana de este martes por el concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y por los representantes mancomunados de Mahou S.A., José A. Mahou Herráiz y Eduardo Petrossi Valdés.

FIRMADO EL CONVENIO PARA SU DEMOLICIÓN Ya hay fecha para el adiós del Vicente Calderón 
Tuesday, December 4, 2018, 09:49 PM
Escrito por fabiola
En la mañana de este martes se firmó el convenio para la coordinación de las fases de su demolición que comenzará en febrero de 2019. El Atlético de Madrid ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la creación de un espacio de recuerdo al Vicente Calderón en la zona que ocupó para que se mantenga viva la memoria de nuestro estadio.

Ya hay fecha definitiva para el adiós del Vicente Calderón, la que fue casa de todos los atléticos y que quedará en la memoria de nuestros aficionados gracias a los momentos mágicos que vivimos en sus butacas. Desde su inauguración en 1966 hasta su despedida en 2017, 19 títulos y más de 50 años con multitud de partidos históricos contemplan la vida de este coloso en el que la afición rojiblanca ha sido heredada de padres a hijos. Desde su inauguración el 2 de octubre de 1966, con gol de Luis Aragonés, hasta el 'Partido de Leyenda' de mayo de 2017, muchos encuentros han marcado la historia de nuestro club y la de todos los atléticos.

Para el recuerdo quedarán la remontada al Cagliari (1970) en Copa de Europa, la primera Liga lograda en el Calderón tras ganar al Deportivo (1973), la semifinal de Copa de Europa ante el Celtic (1974), la consecución de la Intercontinental (1975), aquella remontada increíble al Barcelona (1993) tras irnos 0-3 al descanso, la Liga del doblete conseguida ante el Albacete (1996), las semifinales de Champions League ante Barcelona (2014) y Bayern de Múnich (2016) ... y tantos otros muchos momentos que generaciones de atléticos llevarán grabados en sus retinas.

EL ARGENTINO VALORÓ EL COMPROMISO ANTE EL SANT ANDREU Simeone: "La Copa tiene mucho valor para lo que va a venir" 
Tuesday, December 4, 2018, 09:45 PM
Escrito por fabiola

El técnico rojiblanco destacó la importancia del duelo copero ante el Sant Andreu, incidiendo en la oportunidad que tendrán varios jugadores de reivindicarse.

Diego Pablo Simeone compareció en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a nuestro equipo con el Sant Andreu en la Copa del Rey. El técnico rojiblanco destacó que “es una oportunidad para algunos chicos que están teniendo menos minutos y necesitan mostrar por qué están en el Atlético de Madrid como Gelson o Kalinic. Si estuviera en su lugar, lo viviría con mucho entusiasmo y mucha ilusión. Gelson pasó de jugar en Copa a repetir y los jugadores saben que voy detrás de lo que veo y que la Copa tiene mucho valor para lo que va a venir”.

Simeone valoró el podio de Griezmann en el Balón de Oro: “Jugar en el Atlético es más difícil porque nuestra historia siempre fue mucho más de trabajo y de esfuerzo para acercarnos a los lugares importantes. Si yo fuera Griezmann, estaría feliz por lo que le ha sucedido porque es muy difícil ser campeón del mundo.Felicitar a Modric, porque seguramente él hizo, también, una muy buena temporada, pero para mí sin ninguna duda los mejores fueron Griezmann y Varane”.

COPA DEL REY ¡Ya a la venta las entradas para la visita del Sant Andreu al Wanda Metropolitano! 
Tuesday, December 4, 2018, 12:40 PM
Escrito por fabiola

Consigue la tuya desde 5 euros para socios y desde 10 euros para público en general.

Anima a nuestro equipo en la Copa del Rey. Adquiere tu entrada para el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del KO ante el Sant Andreu en el Wanda Metropolitano.

El choque se disputará el miércoles 5 de diciembre a las 19:30 horas. Los socios del club pueden comprar sus localidades para este duelo desde 5€, mientras que para el público general las entradas parten desde los 10€.

Ya puedes comprarlas a través de los canales de venta online en la página oficial del club o en entradas.com. Puedes consultar todos los precios de estos partidos desde aquí.

¡Te esperamos en el Wanda Metropolitano!


<<Primero <Volver | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | Siguiente> Último>>