Monday, January 19, 2009, 10:03 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid no pasó del empate frente al Almería en un partido en el que tuvo un mal inicio, recibiendo el gol de Kalu Uche nada más comenzar, pero en el que se rehizo, empatando Sinama-Pongolle y realizando un segundo tiempo en el que fue superior y pudo hacerse con los tres puntos pero faltó el gol.Escrito por fabiola
El partido entre Almería y Atlético de Madrid tenía todos los atractivos para que se pudiera ver un buen partido de fútbol. Los dos técnicos mexicanos de la Liga, Hugo Sánchez y Javier Aguirre, se encontraban por primera vez frente a frente. El Almería, con su nuevo entrenador, venía de ganar al Betis y de empatar al Espanyol. Y el Atlético buscaba romper con la mala racha de 2009, que le hacía acumular cuatro derrotas consecutivas, dos en Liga (Valencia y Athletic) y dos en Copa ante el Barcelona.
El Atlético de Madrid llegaba a Almería con la obligación de ganar para no quedarse desenganchado de los puestos europeos. Los resultados de la jornada no habían sido los mejores y era necesario poner toda la carne en el asador. Pero el Almería tenía muy claro que no podía dejar pensar ni un minuto a los rojiblancos, ayer de azul, como había dicho Hugo Sánchez en la rueda de Prensa previa al partido.
La presión de los locales era muy fuerte en todo el terreno de juego y muy pronto vieron recompensado su esfuerzo con el gol de Kalu Uche cuando se cumplía el minuto 5 de partido. Antes, la zaga había tenido algún que otro apuro resuelto por el compromiso y la lucha de todos, en especial de Paulo Assunção, una generosa ayuda para los centrales.
El conjunto de Javier Aguirre asumió su papel en el partido. Había que remontar porque no quedaba otra. Los inicios no habían sido tan malos como señalaba el luminoso y más de uno podía pensar en el partido de Valencia con el gol tan tempranero en contra. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo se rehízo bien del golpe y Forlán avisó en el minuto 11 con un disparo a centro de Simão que se marchó alto.
Fue la antesala del empate, porque una falta lateral botada por Antonio López la transformó en gol Sinama-Pongolle con un cabezazo muy parecido al tanto que anotó el miércoles en el Camp Nou. Se adelantó a la salida del meta almeriense para nivelar el marcador y hacer que la brújula del partido variara de rumbo.
A partir de ese momento el Almería perdió el control del partido, cedió terreno y se vio a un Atlético de Madrid que quería el partido, asumía su responsabilidad y buscaba el área de Diego Alves para anotar el segundo tanto. Éver Banega era el encargado de manejar el juego de ataque, apoyado por un buen escudero como Paulo Assunção, y el juego del equipo madrileño era cada vez más fluido.
Así pudo llegar el 1-2 en el minuto 41. Forlán vio un pasillo tremendo, se apoyó en su velocidad, desbordó a sus rivales y se plantó ante Diego Alves, pero el meta rojiblanco adivinó su intención y despejó como pudo el disparo del uruguayo, que quería festejar con un gol su partido 50 en Liga como jugador del Atlético de Madrid.
Tras el descanso, una jugada pudo marcar el desarrollo del partido, ya que Perellano vio la segunda amarilla en el minuto 53 y se tuvo que marchar antes de tiempo a los vestuarios. Era el momento del Atlético, que vio una puerta más por la que entrar sin llamar a los dominios del meta local. Esa jugada que había provocado Agüero estuvo a punto de acabar en gol. Sacó la falta Antonio López y el cabezazo del ‘10’ rojiblanco se encontró en su camino a la red con el travesaño.
Dos minutos después era el propio Kun el que marraba otra gran ocasión al lanzar pegado al palo una buena jugada del ataque atlético. Las ocasiones se sucedían para los de azul, que vieron cómo le derribaban a Agüero en el 64 sin que el árbitro señalara penalti. Luego, se sucedieron las oportunidades de forma consecutiva. Forlán, Banega y nuevamente Agüero tuvieron en sus botas el gol que podía haber dado el triunfo al Atlético. Es más, en el 87, Forlán fusiló a Diego Alves que despejó como pudo el misil. Apenas hubo tiempo para más. El Atlético de Madrid tenía que haberse hecho con los tres puntos pero se tuvo que conformar con uno.
ALMERÍA, 1 (Kalu Uche); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Sinama-Pongolle).
Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Mané; Juanma Ortiz (Corona, 92’), Soriano, Iriney (Chico, 56’), Crusat (Piatti, 77’); Kalu Uche y Negredo.
Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea (Seitaridis, 62’), Ujfalusi, Pablo Ibáñez (Miguel de las Cuevas, 76’), Antonio López; Éver Banega, Paulo Assunção (Raúl García, 59’), Simão, Sinana-Pongolle; Forlán y Kun Agüero.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Por parte del Almería mostró tarjeta roja por doble amarilla a Pellerano (20’ y 53’). Amarilla a Iriney (37’), Mané (61’), Carlos García (66’); en las filas del Atlético fue expulsado Éver Banega por doble amarilla (55’ y 89’). Fueron amonestados Perea (13’) y Sinama-Pongolle (36’).
Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Partido correspondiente a la jornada 19 de Liga. Fernando Soriano, jugador de la UD Almería, fue galardonado en los prolegómenos del encuentro por cumplir 100 partidos de Liga con el conjunto andaluz. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Vicente Romero, abonado de la UD Almería. El Atlético de Madrid cambió su habitual indumentaria para vestir de azul entero por coincidencia de colores con los andaluces. La UD Almería facilitó en el descanso el número de espectadores asistentes al partido: 11.313.
GOLES
1-0 (5’). Kalu Uche fusila a Leo Franco tras un rechace del meta a tiro del almeriense.
1-1 (21’). Sinama-Pongolle cabecea a la red una falta lanzada por Antonio López.
añadir comentario
( 50 vistas )
Friday, January 16, 2009, 09:08 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
añadir comentario
( 50 vistas )
Friday, January 16, 2009, 06:06 PM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid ya ha olvidado el partido de Copa del Rey ante el F.C. Barcelona y se ha centrado en la Liga. Este domingo, los pupilos Javier Aguirre se jugarán los tres puntos con el Almería. Para preparar este encuentro, los rojiblancos se ejercitaron durante más de una hora y media.Escrito por fabiola
Se comenzó con un calentamiento con balón de técnica colectiva y rondos. Para seguir trabajando, Javier Aguirre y su cuerpo técnico dividieron a la plantilla en dos grupos. Los jugadores que fueron titulares ante el Barça hicieron trabajo aeróbico, fútbol-tenis y más tarde se pusieron en manos de los fisioterapeutas.
El resto del equipo, se dedicó a ensayar el sistema de juego y a disputar un partido ante los futbolistas del Atlético de Madrid C que entrena Alejando Sánchez. El partido de entrenamiento finalizó 1-0 con un tanto de Miguel de las Cuevas, que estuvo muy atento a lo largo del encuentro.
El capitán atlético, Maxi Rodríguez, el delantero Sinama-Pongolle y el argentino Mariano Pernía no se entrenaron con el grupo y trabajaron al margen primero con Óscar Pitillas (preparador físico/recuperador) y más tarde se pusieron en manos de los fisioterapeutas (Esteban Arévalo y Jesús Vázquez).
El equipo realizará su último entrenamiento antes de viajar a Almería el sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Majadahonda a partir de las 11:00 horas, a puerta cerrada para los medios de comunicación y el público en general.
añadir comentario
( 50 vistas )
Thursday, January 15, 2009, 09:22 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid no seguirá jugando la Copa del Rey. Los de Aguirre no pudieron remontar el resultado del Calderón, aunque pusieron las cosas muy difíciles al Barcelona, que en varios lances del partido temió por la eliminatoria. La mala suerte, los errores puntuales y la maestría de Iniesta apearon a los del Vasco del torneo del KO. Ahora sólo le queda a los rojiblancos centrarse en la Liga y en la Champions.Escrito por fabiola
Los Atléticos viajaron a Barcelona con la intención de remontar un resultado muy adverso (1-3) ante el equipo más en forma de la Liga española. Un conjunto, el de Pep Guardiola, que está demostrando una clara superioridad en todas las competiciones en las que participa. Sin duda una proeza que los rojiblancos querían llevar a cabo con esfuerzo y aplomo.
El encuentro comenzó con poco ritmo, el Atlético de Madrid se armó bien atrás y esperaba una contra que pudiera sorprender a sus rivales. En el minuto cinco de partido y tras una falta cometida por Pernía, Márquez en claro fuera de juego batió a Coupet. El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio ‘Kun’ Agüero tuvo la réplica poco después en una jugada que anuló el colegiado por mano involuntaria del rojiblanco.
Los de Aguirre estaban serios atrás, mientras los pupilos de Guardiola querían llegar una y otra vez, pero se encontraban con un cerrojo del centro del campo. Alves, de saque de esquina, quiso sorprender al Atlético con un pase atrás que remató Gudjohnsen muy alto. Los azulgrana se beneficiaban de los errores en banda del Atlético y en uno de ellos a punto estuvo el joven Bojan de abrir el marcador en el minuto 19. Afortunadamente un seguro Coupet impidió la alegría culé.
La afición catalana se quedó atónica cuando el francés Sinama-Pongolle puso el 0-1 en el electrónico. El delantero aprovechó de cabeza un saque de falta de Simão y batió sin problemas a Pinto, que no pudo hacer nada más que recoger el balón de la red. Poco duró la alegría rojiblanca y es que en el minuto 28 el internacional Bojan igualó el marcador al rematar de cabeza un pase de Sylvinho.
El Atlético lo intentaba, Antonio López quiso repetir el gol ante el Athletic Club, pero el balón se fue alto por muy poco. El Barcelona sin Messi acusó algunos errores defensivos, despistes que a punto estuvieron de costarles otro gol en el minuto 37. En jugada personal, Simão a punto estuvo de resolver, aunque Márquez sobre la línea salvó a los azulgranas.
Los colchoneros no daban la eliminatoria por perdida y aquello que dijo Aguirre en rueda de prensa de dar una buena imagen se estaba cumpliendo, quitando algunos errores en la salida del balón, los atléticos pudieron aumentar la renta en más de una ocasión. El Barcelona por su parte basaba su juego en un Iniesta, que volvió a demostrar su facilidad para fabricar bonitas jugadas.
La primera parte terminó con un disparo raso de Dani Alves que rechazó bien el portero del Atlético de Madrid. Las cosas no se parecían nada a lo que ocurrió en el partido de Liga en el Camp Nou. Los de Aguirre presionaban, robaban balones y creaban ocasiones, algunas desbaratadas por dudosos fueras de juego. Sin duda, el Barça se encontró un Atlético diferente.
La segunda parte comenzó con un cambio ofensivo en el Atlético. Javier Aguirre quemaba todos sus cartuchos y sacaba a Luis García en detrimento de Camacho. Agüero volvió a demostrar su calidad en una jugada personal zafándose de tres defensores azulgranas, pero finalmente perdió el balón ante la presión. Bojan no quiso ser menos y puso a prueba a Coupet, pero el disparo se le fue desviado al azulgrana.
Un toma y daca, los dos equipos se alternaban los ataques. El Barcelona veía que el Atlético podía marcar y no quería arriesgarse, quizás por eso Guardiola puso a calentar a Puyol y a Messi. El Atlético mientras seguía haciendo su partido.
Miguel de las Cuevas tuvo que entrar por ‘Kun’ Agüero que se marchó del partido por molestias. Una mala noticia sin duda para el ataque rojiblanco, aunque el argentino quiso quedarse en el banquillo. Las cosas se oscurecieron para el Atlético y es que en el minuto 75 Gudjohnsen ampliaba aún más la diferencia en la eliminatoria.
Con el 2-1, el Atlético se descompuso a pesar del buen trabajo que había hecho en la gran parte del encuentro. Las ocasiones de ‘Kun’ primero y luego Simão pudieron cambiar la historia, pero los culés y su suerte lo hicieron imposible.
BARCELONA, 2 (Bojan y Gudjohnsen); ATLÉTICO DE MADRID, 1 (Sinama-Pongolle).
Barcelona: Pinto; Dani Alves (Abidal, 83’), Márquez (Puyol, 65’), Cáceres, Sylvinho; Sergio B., Touré Yaya, Gudjohnsen; Hleb (Messi, 71’), Iniesta y Bojan.
Atlético de Madrid: Coupet; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Ignacio Camacho (Luis García, 46’), Raúl García, Éver, Simão; Sinama-Pongolle y Kun Agüero (Miguel, 72).
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano). Por parte del F.C. Barcelona mostró cartulina amarilla a Touré Yaya (64’); en las filas del Atlético de Madrid fueron amonestados Raúl García (24’), Camacho (35’) y Perea (78’).
Incidencias: Estadio Camp Nou. Partido de vueltas de los octavos de final de la Copa del Rey.
GOLES
0-1 (23’). Sinama-Pongolle de cabeza tras un saque de falta de Simão.
1-1 (28’). Bojan de cabeza tras recibir el pase de Sylvinho.
2-1 (75’). Gudjohnsen remata después de un rechace de Coupet.
añadir comentario
( 50 vistas )
Wednesday, January 14, 2009, 09:47 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid está listo para jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Barcelona. Los jugadores rojiblancos quieren olvidar cuanto antes los malos resultados de los últimos partidos para encontrar la senda del triunfo de nuevo. Para ello, la primera barrera será el encuentro ante los de Pep Guardiola. Los rojiblancos son conscientes de que no será nada fácil, teniendo en cuenta el resultado adverso del partido de ida (1-3), pero no van a tirar la toalla y quieren dar la sorpresa.Escrito por fabiola
Como es habitual antes de los desplazamientos, el último entrenamiento antes de viajar se realizó a puerta cerrada para los medios de comunicación y para el público en general. Un entrenamiento en el que Javier Aguirre y Nacho Ambriz intentaron inculcar a los suyos la estrategia necesaria para neutralizar a los catalanes.
La sesión se alargó por espacio de una hora y media y en ella los jugadores que estarán ante el Barcelona se emplearon al máximo. Tras el entrenamiento, Javier Aguirre facilitó la lista de convocados para el partido del miércoles en el Camp Nou. Una lista en la que no entraron por lesión Seitaridis ni Maxi, mientras que Forlán, Bernabé y Domínguez no lo hicieron por decisión técnica, además de los sancionados Heitinga y Maniche.
El técnico mexicano dio el once que saldrá de inicio al césped de Camp Nou y será el formado por los siguientes jugadores: Coupet; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Camacho, Raúl García, Éver, Simão; Sinama-Pongolle y Kun Agüero.
Hay que recordar que el Atlético de Madrid se desplazará el mismo día de partido a la Ciudad Condal. La expedición saldrá de Madrid a primera hora de la mañana (9:30 horas) en AVE y llegará a Barcelona sobre las 12:30 horas, para almorzar y descansar hasta la hora del encuentro.
De este modo, la lista de los jugadores convocados para el partido ante el Barcelona es la siguiente:
PORTEROS
1 Coupet.
25 Leo Franco.
DEFENSAS
3 Antonio López.
4 Pernía.
17 Ujfalusi.
21 Perea.
22 Pablo Ibáñez.
CENTROCAMPISTAS
9 Luis García.
8 Raúl García.
12 Assunçao.
16 Éver Banega.
19 Miguel de las Cuevas.
20 Simão.
24 Camacho.
DELANTEROS
10 Kun Agüero.
14 Sinama-Pongolle.
añadir comentario
( 50 vistas )