Tuesday, January 25, 2011, 10:50 AM
Escrito por fabiola
"Quique Sánchez Flores no peligra". Ése es el mensaje que los dirigentes del Atlético de Madrid mandan cuando le preguntan sobre la posibilidad de que el entrenador madrileño no siga en el banquillo del Calderón. Los mandatarios rojiblancos no piensan, por ahora, en cesar al técnico en estos momentos. De hecho, apuestan por seguir con él hasta final de temporada y sólo una gran debacle que afectara a la permanencia les haría cambiar de opinión. "Acabemos cuartos, sextos o en el puesto 12, Quique va a seguir hasta el mes de junio", aseguran desde las altas esferas del Vicente Calderón que, a pesar de todo, no esconden que lo que sí tiene que hacer el entrenador es "gestionar bien esta plantilla que la hemos reforzado mucho respecto a la anterior campaña. Al principio de temporada se fue uno que apenas contaba y llegaron cinco: Filipe Luis, Fran Mérida, Godín, Diego Costa y Mario Suárez".Escrito por fabiola
Lo que no quieren los dirigentes rojiblancos es que se instale en el club y en la plantilla un estado de crisis por los últimos resultados. "Ahora hay que tener mucha tranquilidad. Hay cuatro meses por delante y lo más importante es tener calma y, sobre todo, hacer bien el trabajo para intentar conseguir el objetivo de acabar entre los cuatro primeros", aseguraron ayer fuentes del club a MD.
En manos de los jugadores
Una tranquilidad institucional que consideran básica para que los futbolistas del Atlético de Madrid recuperen el estilo de juego y la forma que hace apenas cinco meses les llevó a ganar la Supercopa de Europa al Inter. Quique Sánchez Flores reconoció tras la derrota ante el Sporting que teme que la plantilla entre en estado de depresión. Un temor que también hay en la parte noble del Calderón y por eso, se va a intentar huir de cualquier atisbo de generar dudas en el vestuario. Por eso, siguen apostando por la figura de Quique Sánchez Flores como entrenador. A pesar de todo, los mandatarios del Atlético sí que reconocen que los jugadores están "desorientados y faltos de confianza en estos momentos". Recuperarlos es básico para que el club siga vivo en la lucha por la Champions League, porque son plenamente conscientes de que "estamos en manos de los jugadores para conseguir ese objetivo".
Se alcance o no estar la próxima temporada entre los grandes de Europa, la directiva rojiblanca no se pronuncia sobre si Quique seguirá una vez finalizada la temporada. Aunque no quieran dar ninguna pista, todo indica que la aventura del madrileño en el banquillo del Vicente Calderón tiene fecha de caducidad: el 22 de mayo, la última jornada de Liga. El propio Quique Sánchez Flores es consciente de eso y ya se lo ha dicho a sus más íntimos. Hasta que llegue ese día, el entrenador madrileño seguirá trabajando para que su historia en el Atlético de Madrid sea aún más imborrable. Tiene por delante cuatro meses por delante para cambiar la dinámica perdedora que se ha instalado en el equipo y lograr ese objetivo de acabar cuarto en la Liga. El primer paso de esa recuperación es este domingo ante el Athletic en el Vicente Calderón
...y Benítez gusta
Uno de los entrenadores que más gusta en la ribera del Manzanares es Rafa Benítez. Hace tiempo que tanto Miguel Ángel Gil Marín como Enrique Cerezo 'beben los vientos' por este entrenador madrileño, pero hasta el momento ha sido imposible su contratación por el Atlético de Madrid. En el club colchonero no han pasado desapercibidas sus grandes campañas al frente del Liverpool y del Valencia. Dos etapas en las que supo exprimir al máximo a sus equipos. Sus mayores logros fueron las dos Ligas y una Copa de la UEFA con el cuadro ché y la Champions League con los 'reds'.
El mayor contratiempo en este sentido es el alto sueldo que cobra el entrenador madrileño. El sueldo que pediría Benítez por entrenar al Atlético de Madrid se podría acercar a los cuatro millones de euros anuales. Ahora mismo las arcas del club de Virgen del Puerto no rebosan precisamente, y el alto coste del entrenador podría echar al traste la operación. Aunque es el que más gusta ahora mismo a las altas esferas del Manzanares. Rafa Benítez se encuentra en paro después de irse por la puerta de atrás del Inter de Milán. En el conjunto italiano no logró conectar con la plantilla y terminó siendo destituido, a pesar de conquistar el Mundialito de clubs. Esta es una de las grandes oportunidades que tiene de volver a España el entrenador madrileño. El Atlético es uno de los pocos clubs que sería capaz de pagar el salario que cobra y satisfacer sus necesidades deportivas.
Pantic y Murcia, de la casa
En el caso de que la situación del equipo en Liga se viese agravada en las próximas semanas y Quique terminase siendo destituido, desde las oficinas del club barajarían dos opciones de la casa como son Milinko Pantic y Pepe Murcia. El serbio ya estuvo a punto de entrenar a los rojiblancos el año pasado, pero a última hora se echaron atrás, mientras que el cordobés ya salvó al equipo del descenso hace cinco años.
añadir comentario
( 37 vistas )
Quique Sánchez Flores: “Hay que salir con energía y hacer un buen partido” .“El Sporting es dinámico; le gustan los partidos de ida y vuelta”
Sunday, January 23, 2011, 12:21 PM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores compareció ante los medios de comunicación para hablar del Sporting, un equipo al que respeta mucho, de las bajas para este encuentro (Mario Suárez, Agüero y Reyes) y del futuro del equipo, que se lo juega en los próximos partidos en casa, cuando tiene que recibir a los rivales más directos para Europa como Athletic, Valencia, Villarreal y Sevilla.Escrito por fabiola
Respecto a las bajas de Reyes y Agüero para esta primera salida de la segunda vuelta, Quique Sánchez Flores dijo que “son bajas importantes pero vamos a intentar sacar a un equipo combativo contra un equipo energético, joven, muy dinámico y después de jugar tantos partidos en poco tiempo queremos poner un equipo con energía”.
Como ya dijo Perea el viernes, quedan 19 finales. Algo que también corroboró el técnico. “Todos los partidos van a ser importantes. Evidentemente que nos gustaría ganarlos todos pero eso va a ser complicado. Por lo tanto, lo más importante es encontrar esa línea de equilibrio y regularidad que nos ha de mantener la suma de puntos necesaria. Se han invertido los términos con relación a la pasada temporada. Entonces se desvió el objetivo fundamental y hubo que apuntar a otros y ahora estamos en la normalidad. Los títulos están caros y difíciles. Pero estamos en nuestro objetivo principal de la temporada. El equipo se ha concienciado de que quedan 19 partidos y aunque todos son importantes, algunos lo son más que otros, sobre todo los que tenemos con rivales directos en casa, y eso hace que la segunda vuelta sea muy atractiva”.
Lo que sí dejo bien claro es que se ha dado carpetazo a la Copa del Rey de esta temporada. “El partido del otro día está pasado y la eliminatoria también. Tuvimos dos fases malas esta temporada, la de los partidos ante Aris y Levante y esta semana. Anímicamente fueron golpes muy duros. Pero si a eso añadimos que perdimos jugadores importantes, sin que sirva como excusa, el grupo se ha resentido anímicamente. Por eso ahora buscamos energía, optimismo, metas, trazar los objetivos y enderezarnos para mostrar un equilibrio importante hasta final de temporada”.
En cuanto a si el esfuerzo del pasado jueves le puede pasar factura al equipo rojiblanco, su entrenador comenta que “han sido desgastes importantes porque jugamos contra un equipo muy físico, además de potente y nos ha llevado a un desgaste muy necesario para poder estar en la eliminatoria. Pero hay que recuperarse porque vivimos de esto y nos entrenamos para que cuando vengan estos arreones físicos se puedan superar. No habrá ninguna excusa en ese sentido. Hay que salir con energía y hacer un buen partido”.
añadir comentario
( 37 vistas )
Friday, January 21, 2011, 09:43 AM
Escrito por fabiola
El Real Madrid consigue su pase a semifinales de la Copa del Rey gracias a las dos victorias cosechadas ante el Atlético de Madrid. Los hombres de Mourinho se presentaban en el Vicente Calderón con los deberes hechos en la ida y con cierta parsimonia en los primeros minutos del partido. A diferencia de lo que debería haber sido, el equipo colchonero no dio síntomas de poder dar la vuelta a la eliminatoria en ningún momento del partido, viéndose superado por la propia ansia que se traducía en varias ocasiones fallidas en el área de Casillas.Escrito por fabiola
Cristiano termina con cualquier esperanza
En el minuto 13, un despiste del portero madridista podría haber supuesto el primer gol atlético, pero la suerte no acompañó, una vez más, a los de Quique Sánchez Flores que vieron cómo la acción se quedaba en un mero susto para la zaga merengue que resolvía con eficacia el percance. El ritmo del partido, demasiado lento, tampoco ayudaba al espectáculo que debía verse y que tanto se había vendido en la previa. En el minuto 21, Arbeloa producía una dura entrada a Reyes que provocaba que se retirase del terreno de juego lesionado.
Un minuto después, Cristiano Ronaldo aprovechaba un pase de Sergio Ramos desde la banda al punto de penalti y fusilaba a De Gea. El portugués calentaba aún más el ambiente hostil del estadio mandando callar a los aficionados colchoneros, tal y como hizo en su día Raúl en el Camp Nou. Aún así, los cánticos que tanto indignaron al madridismo en contra de Mourinho se repitieron. Lamentable.
Con los ánimos acelerados
El gol en contra provocó más dureza en el juego. Las faltas se sucedieron una tras otra, impidiendo que el poco juego que se había visto, siguiera. Cerca de la media parte, Diego Costa intentaba acortar las distancias antes del descanso con un pase que se perdía. El Atlético empezaba a perder el norte. Tanto el gol en contra como la baja de Reyes parecen haber hecho mella en el ánimo colchonero. Por su parte, el Real Madrid, muy tranquilo, se paseaba y creaba alguna ocasión que otra.
Sin juego y sin ganas
En la segunda parte, el partido se volvió más aburrido y tosco si cabe. El Real Madrid seguía jugando con la seguridad de quién tiene el pase asegurado, mientras el Atlético despertaba poco a poco mediante ocasiones dispersas como la de Tiago en el minuto 50 que suponía su primer disparo entre los tres palos. Pero este empuje se fue diluyendo a medida que los minutos pasaban, dejando paso al aburrimiento absoluto, a las faltas y a las tarjetas amarillas.
El Real Madrid se verá las caras la semana que viene con el Sevilla en semifinales en el Sánchez Pizjuán.
añadir comentario
( 37 vistas )
Quique S. Flores: "Rendirse es lo último, nunca hay que hacerlo" . "Los chicos me han dado mil razones para confiar en ellos"
Thursday, January 20, 2011, 11:23 AM
Escrito por fabiola
Quique Sánchez Flores dejó claro que su equipo no se va rendir contra el Real Madrid. Sabe que no será fácil la remontada, pero sus jugadores morirán en el campo por intentar lograrlo. “Rendirse es lo último. No hay que rendirse nunca, sólo cuando te obligue el oponente. Es una de las máximas de la guerra. La pancarta que han colocado los aficionados en el entrenamiento, un atlético nunca se rinde, adelante campeón, es muy acertada. Refleja el ánimo del partido y cuál es la intención”, aseveró.Escrito por fabiola
A la hora de apuntar que espera del encuentro, Quique dejó claro que “me gustaría poner nervioso al Real Madrid. Diría mucho del equipo. Estamos en una situación en la que vamos a intentar hacer nuestro mejor papel. Venimos de un partido aceptable. He visto a mis jugadores tranquilos y muy concentrados. Tenemos el partido en la cabeza y ojalá lo podamos llevar a la práctica en el campo. Tener una arrancada y un sprint de caballo”.
El técnico fue analizando poco a poco el encuentro contra el Real Madrid y dijo que “me imagino un partido más igualado que el del Bernabéu. Será diferente. Los jugadores viven de un estado de ánimo y ellos tienen muy claro el objetivo. Lo intentaremos desde el primer minuto”.
En los últimos partidos, Quique Sánchez Flores ha introducido diversas variaciones en el esquema del equipo. De cara al encuentro contra el Madrid, Quique apuntó que “vamos ajustar el sistema a los jugadores que tenemos. Tenemos un partido en la cabeza y vamos a intentar jugarlo. En cualquier sistema se necesita energía, compenetración, competitivo y llevarlo al límite. Hay varias opciones para sustituir al Kun y le daremos una vuelta en las próximas horas”.
Quique Sánchez Flores sabe que para sus jugadores es un partido especial, al igual que para la afición rojiblanca, por eso explicó que “la plantilla está tranquila. Han jugado encuentros igual e incluso más importante que el derbi del jueves. La afición va a ver un equipo que va a dar su mejor versión. Sabemos que nuestros seguidores nos van a empujar. Con lo que tenemos más su apoyo, podemos lograrlo. El rival es de un nivel máximo y nos lo pondrá muy difícil”.
El preparador rojiblanco quiso dejar claro que el rival del jueves será el Real Madrid y no Mourinho. “No jugamos frente a él, lo hacemos ante el Real Madrid. Mourinho tiene un límite y se queda en la línea dirigiendo a sus jugadores. A partir de ahí juegan los jugadores y ellos son los que deben ser capaces de ejecutar el encuentro que soñamos. Estoy tranquilo, pues los chicos me han dado mil razones para confiar en ellos”.
Con respecto al Real Madrid que espera ver en el Vicente Calderón, Quique aseguró que “me imagino un equipo inteligente. Va a ofrecernos soluciones que sean favorables para ellos. Trampas para caer en la que no debemos caer. Nos puede invitar al ataque y estar pensando en el contraataque que van a realizar. Tienen francotiradores que te la colocan dentro. Jugaremos con intensidad y en la parte del campo que queremos. Lo haremos con intensidad, pero con precaución”.
Finalmente Quique analizó el estado físico de Perea y Tiago y opinó que “hay jugadores que no están al 100%. Tiago hizo un esfuerzo importante ante el Mallorca y aguantó. Perea está bastante bien. Ha estado dos días en cama, pero se encuentra en condiciones. Perea al 80% equivale al 150% de otros jugadores, es muy fuerte”.
añadir comentario
( 37 vistas )
Wednesday, January 19, 2011, 07:14 PM
Escrito por fabiola
"Mañana la vamos a liar". Es el lema del vestuario colchonero de cara al choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En sus manifestaciones públicas los jugadores rojiblancos se muestran más comedidos pero con las grabadoras apagadas, proclaman a los cuatro vientos su fe en la remontada. Saben que creérselo es el primer paso para conseguirlo. Y no es un brindis al sol. Piensan firmemente que es posible eliminar al Real Madrid.Escrito por fabiola
El lunes, en los últimos minutos del partido ante el Mallorca y a la conclusión del mismo, el Calderón pidió a los jugadores 'testiculina' para dar la campanada. Minutos después, y en sala de prensa, Quique Sánchez Flores aseguró que el mensaje estaba captado. Y ahora, los futbolistas también recogen el guante.
"Va a ser un partido bonito, en casa, con nuestra gente, y vamos a darlo todo para remontar", señala De Gea, quien añade que "vamos a salir a muerte, a luchar y a hacer todo lo posible para pasar". El meta colchonero, que fue aclamado por el Calderón tras detener un penalti ante el Mallorca, ya se ha fijado otra meta: "Sueño con pasar la eliminatoria y dar una alegría a la afición".
Otro rojiblanco de corazón, Fran Mérida, también se percató de la petición de la grada en el mismo terreno de juego. "Lo escuchamos, y ése mensaje de la afición resume a la perfección lo que tiene que ser el jueves. Va a ser un partido duro, pero confío al cien por cien en que podemos sacarlo adelante. Y si no se puede, no irnos casa diciendo que no lo hemos dejado todo dentro del campo", señala el catalán, que vivirá su primer derbi como local, algo que anhelaba desde hace años: "En el Bernabéu ya son especiales, pero en el Calderón lo será cien veces más", sostiene, antes de volver a dejar claro que la remontada es posible. El centrocampista, que tiene opciones de ser titular, ve al Atlético capacitado para dar la vuelta al marcador: "Fácil no será, pero estamos capacitados para hacerlo. Este equipo responde en los grandes días y tenemos que salir con fe".
Los primeros minutos, claves
Tiago, con muchos partidos al límite a sus espaldas, también confía en la remontada. "Estamos en desventaja pero jugamos en casa, junto a nuestra afición y se puede pasar", asegura el portugués, quien cree que el comienzo del encuentro marcará, en buena parte, el desenlace del mismo: "Vamos a entrar con mucha ilusión y creo que sí, que se puede remontar. Va a ser muy difícil pero creo que los primeros minutos serán importantes Debemos entrar bien con el ánimo de que la afición esté con nosotros. Vamos a intentarlo".
Respecto al mensaje del Calderón pidiendo garra, Tiago explica que "¿echarle huevos? Intentamos dar todo siempre. En ese partido, el mensaje que esperamos de esta afición es que nos ayude porque los necesitamos. Claro que sí, lo vamos a dar para conseguir la victoria. Aún más que nosotros, nuestra afición quiere ganar".
También mostró sus impresiones Valera sobre el apasionante choque de mañana frente al eterno rival. Cabeza fría pero corazón caliente es la receta del futbolista murciano para lograr la remontada. "Sabemos que un gol puede llegar en cualquier momento, y eso pondría a la gente loca y estaríamos a un gol de pasar", comenta el lateral rojiblanco, quien no duda en conceder muchas opciones al Atlético de Madrid si es capaz de adelantarse en el marcador. "Se puede. Es difícil, son un gran equipo, pero un gol llega en cualquier momento y entonces será la hora de complicarles la vida", añade.
Por último, Juan Valera está convencido de que la hinchada colchonera creará un clima propicio para que el equipo se vacíe en el terreno de juego en pos de la remontada: "El Calderón estará a reventar, y la motivación será máxima. Vamos a darle la vuelta, todo es posible"
añadir comentario
( 37 vistas )