Sunday, May 5, 2013, 10:45 PM
Escrito por fabiola
El partido de Riazor tenía todos los ingredientes para ver un choque intenso, entretenido y conEscrito por fabiola
mucha tensión.
Y lo cierto es que no le faltó de nada, aunque en el primer tiempo hubo más precaución que profundidad por ambos bandos.
El Atlético de Madrid tenía muy estudiado a su rival y a medida que pasaban los minutos se fue haciendo con el control del partido.
El Deportivo quería dar un golpe de efecto en su lucha por salir de los puestos de abajo y tras una
reacción extraordinaria con la llegada al banquillo de Fernando Vázquez, el cuadro gallego ha
sufrido una transformación que le ha llevado a salir de los puestos de descenso aunque no de la zona de peligro por la tremendaigualdad que hay entre los equipos implicados.
Por su parte, el Atlético quería certificar con un triunfo el pase a la zona Champions de forma matemática.
Y sabía que tenía que hacer un partido serio y homogéneo para lograr su objetivo ante un equipo en alza en las últimas jornadas y que iba a vender cara la derrota.
El choque comenzó con mucho dinamismo y con una llegada para cada equipo con peligro.
Primero fue Riki el que probó a Courtois con un disparo que el belga atajó en dos tiempos.
Y, a renglón seguido, Falcao fue el que buscó el gol con un remate que detuvo el meta local también en dos veces.
Los locales se envalentonaron y pasaron a tener más el balón y en ese período llegaron por dos veces ante la meta de Courtois, aunque siempre de lejos y con disparos del mismo protagonista, Ayoze, y cuyos disparos acabaron embolsados en el pecho del meta belga.
Tras una primera fase del primer tiempo en el que el Deportivo parecía que tenía más control del balón y con alguna oportunidad, no muy clara, llegó la fase en la que el Atlético se estiró y creó más peligro como a la media hora, cuando un centro de Juanfran acabó en los pies de Godín, que no llegó a rematar bien por la oposición de un zaguero. Fue el preludio de una buena jugada de Adrián y que acabó con un remate desviado de Falcao.
En la segunda mitad, el claro dominador fue el Atlético de Madrid.
Empezó fuerte creando una ocasión de peligro en un pase de Adrián sobre Falcao que el colombiano acabó estrellando en el lateral de la red. El balón era de los rojiblancos y cada vez que pasaban de medio campo el Deportivo tenía que estar muy atento a no perder el esférico porque podía pagarlo caro.
Diego Pablo Simeone movió el banquillo en la mitad de la segunda parte para dar una marcha más al partido y ponerle más color rojiblanco.
Arda Turan, Óliver Torres y Saúl entraron paulatinamente por Cristian Rodríguez, Raúl García y Adrián y el partido estaba más para el Atlético que para el Deportivo.
A todo esto, Gabi se sacó un zapatazo tremendo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño en el minuto 79.
Ahí fue cuando el Deportivo vio que el partido se le podía marchar.
Y de hecho, en el 88, una decisión controvertida de Ayza Gámez privó al Atlético de una victoria que estaba trabajando.
Arda Turan envió un centro envenenado que no tocó nadie, ni Miranda, ni Godín ni el defensa, pero que el colegiado valenciano pensó que el uruguayo estaba en fuera de juego.
Sin embargo, Manuel Pablo era el que rompía el fuera de juego y el tanto debió subir al marcador.
Ahí se murió un partido en el que volvió Arda Turan a jugar tras la lesión y a dejar detalles de calidad.
También volvieron a tener minutos los canteranos Óliver Torres y Saúl y tuvieron destellos de su clase.
Justo entre los dos estuvieron a punto de fabricar una jugada de peligro en esta recta final del partido.
Empate final que dejó más contentos a los gallegos en su lucha por la salvación, aunque al Atlético tampoco le disgustó porque sigue sumando y con su portería a cero.
Un partido más fuera de casa, Courtois sigue imbatido.
El miércoles, próximo partido de los rojiblancos en Vigo frente al Celta, adelantado de la jornada 36.
añadir comentario
( 3 vistas )
Sunday, May 5, 2013, 12:59 AM
Escrito por fabiola
El Atlético consiguió puntuar en Riazor certificando su presencia en la Champions.Escrito por fabiola
Pese a ello, nada más terminar el partido Simeone ya avisaba de que su equipo seguirá trabajando como hasta ahora hasta el final de temporada buscando mejorar y conquistar los objetivos que quedan "Es el primer paso que los numeros te acercan a esa posibilidad. Seguiremos buscando mejorar en estos cuatro partidos que quedan", manifestó ante los medios.
El partido dirimido entre ambos conjuntos en Riazor no tuvo nada que ver con el de la primera vuelta.
El Atlético se encontró un Deportivo muy competitivo y que impidió a los rojiblancos sumar los tres puntos.
"Los numeros hablan muy bien en estas últimas fechas del trabajo que están haciendo. Compiten por poder salir de una situación complicada y hoy compitieron bien en un partido duro. Los dos intentamos con nuestras armas buscar el gol. Nosotros estuvimos más cerca pero nos faltó claridad en los últimos metros" , indicó.
Al final del encuentro hubo varias jugadas polémicas que Simeone no entró a valorar dado la dificultad que conllevan las acciones para los árbitros y por respeto hacia ellos.
"Trato de no hablar de lo que sucede. Los árbitros van a mucha velocidad. En el gol creo que no la toca nadie y en la otra jugada estaba muy lejos. Cuando hay ansiedad y necesidad de gol en ambos lados todo parece penalti o gol. Ustedes podrán especificar mejor" , apuntó.
En el segundo periodo, Arda, Óliver y Saúl entraron al campo. Estos dos últimos dan una clara muestra de la importancia de la cantera en este proyecto rojiblanco.
"Hablábamos hace tiempo que por la ilusión como miembro del cuerpo técnico no nos perdonaríamos no poder generar que los chicos de la cantera crezcan. Miramos hacia abajo y ellos lo saben. No me comprometo con nadie por edad ni por juego. Hoy entraron bien. Óliver está cumpliendo con las necesidades y el tiempo que necesita un chico joven para ir adaptándose al primer equipo y hoy mostró que tiene cosas para darnos" , concluyó en la sala de prensa de Riazor el técnico argentino.
añadir comentario
( 3 vistas )
Saturday, May 4, 2013, 12:29 AM
Escrito por fabiola
Filipe Luis se mostró encantado con el viaje a Azerbaijan y descartó que les haya podido cortar el ritmo de competición. Escrito por fabiola
“Tenemos que tomarnos el partido como si fuese de europea. Hemos conocido un país, hemos tenido tiempo de entrenar y jugar un partido. La gente físicamente está bien. Espero que nuestro buen trabajo se note en el campo”.
El brasileño cree que es un partido muy complicado y muy importante ya que una victoria certificaría la clasificación para la Champions el año que viene.
“Es un partido vital para los dos. Está claro que el Deportivo en la segunda vuelta es otro equipo. Un equipo que arranca al final es mejor que el equipo que empieza bien y luego flaquea. Estamos fuertes e ilusionados por entrar en Champions. Llevamos años sin entrar y queremos hacerlo y asegurar el tercer puesto. Si tenemos posibilidad de quedar más arriba lucharemos por ello” , aseguró.
Además, el lateral dejó claro que será un partido importante para él ya que jugó allí cuatro temporadas.
“Es especial para mí y también para Adrián porque jugué allí muchos años. Pero todo el mundo tiene sus intereses y yo estoy centrado en conseguir los que nos hemos marcado. Espero que el Deportivo se salve pero nosotros iremos a ganar a Riazor”.
El jugador rojiblanco se refirió a las ausencias de Pizzi y Salvio por contrato con el club de la ribera del Manzanares.
“Es una pena para los aficionados pero mejor para nosotros. Son dos jugadores importantes y están en un gran momento. Salieron para buscar minutos y lo han conseguido. Para nosotros es mejor que no puedan jugar”, testificó.
El lateral de la canarinha explicó el cambio del Deportivo desde el inicio de la liga hasta ahora.
“El Deportivo tiene grandes jugadores. Es un equipo que viene de segunda de hacer un tipo de fútbol y sufrieron al principio porque el cambio de juego es importante en primera. Esta adaptación les ha costado un poco más, pero con la calidad de sus jugadores han conseguido remontar. Valeron, Riki o Manuel Pablo tienen muchísima experiencia y los jóvenes se han adaptado bien al juego ".
El Atlético de Madrid se medirá en los últimos compromisos ligueros contra equipos de la zona baja de la tabla que se están jugando la permanencia.
“Siempre es complicado jugar contra rivales así que están en una situación baja en la tabla. A mí me ha tocado jugar en esa situación y es duro. Hoy por hoy cualquier rival de liga te complica la vida. Todos están muy igualados y no hay partido fácil. Nos tocara jugar con rivales d zona baja y debemos de hacer nuestro futbol sin relajarnos porque en cualquier momento pueden complicarte”, afirmó.
Tras la derrota ante el Real Madrid en el Vicente Calderón la pasada jornada, Filipe recalcó que está olvidado y que el vestuario se encuentra motivado para la recta final de la temporada.
“Cuando pierdes un derbi, el equipo se queda tocado y afectado. Sin embargo, al día siguiente levantamos la cabeza para seguir luchando por este segundo puesto. No vamos a regalar nada ni a bajar los brazos porque seguiremos peleando hasta el final. Nuestro objetivo es ganar los cinco partidos que quedan y la final de la Copa”.
La ilusión y las ganas del Atlético de Madrid por seguir peleando hasta el final están intactas y así lo hizo ver el jugador brasileño.
“El vestuario es muy bueno, es un gran grupo y las cosas se hablan. Hemos superado muchas adversidades. Cuando el equipo se junta siempre es positivo porque hacemos piña. Hemos entrenado esta semana muy bien. Se nota que el equipo juega bien y defiende también muy bien. La
gente está muy ilusionada y nosotros más porque es una oportunidad preciosa de ganar un gran título en casa del rival. Tenemos muchas esperanzas e ilusiones y ojala podamos traer este trofeo a las arcas del club. Estamos muy comprometidos.”, afirmó.
añadir comentario
( 3 vistas )
Thursday, May 2, 2013, 11:50 PM
Escrito por fabiola
De las 23.300 entradas de la Final de Copa del próximo 17 de mayo que han sido asignadas a los socios del club, este jueves 2 de mayo, quinto día de venta, han sido retiradas 1.080 localidades por los Socios Abonados con Abono de Liga con númeroEscrito por fabiola
del 15.000 en adelante.
Teniendo en cuenta esta cifra, así como las localidades vendidas los días anteriores, suponen que han sido retiradas por los Socios Abonados un total de 19.455 entradas.
Una vez atendidas todas las peticiones por parte de los Socios Abonados, este viernes 3 de mayo continuará la venta de las localidades restantes disponibles, en concreto 3.845 entradas, que según estaba previsto podrán ser adquiridas por los Socios No Abonados cualquiera que sea su número. No obstante, también podrá adquirir entradas los Socios Abonados (ya sean con Abono Total o con Abono de Liga) siempre y cuando no hayan retirado ya su entrada en los días anteriores que les hubiera correspondido.
Al cierre de taquillas del jueves, se han agotado las entradas de las siguientes
zonas:
- 4º Anfiteatro de Fondo (50 €)
- Grada Joven (50 €)
- 3er Anfiteatro de Fondo (75 €)
- 2º Anfiteatro de Fondo (100 €)
Quedan entradas disponibles desde 100 € en el Lateral y desde 125 € en el Fondo
Norte.
añadir comentario
( 3 vistas )
Wednesday, May 1, 2013, 10:48 PM
Escrito por fabiola
Poco más de 13 horas después de la vuelta a Madrid de la expedición rojiblanca desde Azerbaijan, la primera plantilla se juntó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y realizó una sesión de entrenamiento apuntando al partido de Liga del próximo sábado ante el Deportivo, en A Coruña. Escrito por fabiola
La primera media hora de trabajo se realizó en el gimnasio y fue dirigida por Óscar Ortega y Carlos
Menéndez, responsables de la parcela física del equipo.
Una vez finalizado el trabajo de acondicionamiento físico, los futbolistas, a excepción del brasileño Diego Costa, que continuó la sesión en la sala de musculación, se trasladaron al campo 1 de la instalación.
Diego Pablo Simeone, que contó en esta sesión con siete jugadores de equipos de la cantera -Óliver
Torres, Saúl Ñíguez y Javi Manquillo, del Atlético B; Pato y Dani Aquino, del B; y los juveniles Luis Milla y Samuel Villa-, comenzó el trabajo con trabajo de toque de balón en espacios reducidos. El resto del entrenamiento, unos 45 minutos posteriores a la media hora inicial, la dedicó a la estrategia y trabajo táctico de cara al encuentro en Riazor.
añadir comentario
( 3 vistas )