Thursday, February 13, 2014, 10:21 PM
Escrito por fabiola
El uruguayo no cree que el error se encuentre en ninguna de las líneas de juego del equipo. “Tanto el ataque como la defensa son necesarios para ganar. Tienes que hacer goles e impedir que te marquen. Tenemos que mejorar para ser sólidos y para que todo el equipo esté comprometido en la defensa; en ataque, hacer ocasiones y marcar goles”.Escrito por fabiola
Sobre la carga de partidos que el equipo suma en las últimas jornadas, subrayó que “no diría que arrastramos cansancio, cuando juegas muchos partidos es normal que no estés en las mismas condiciones físicas que cuando tienes 7 días para descansar. Todos los equipos están en las misma situación, pero veo muy bien al nuestro”.
También hizo referencia a la llegada de su nuevo compañero, Diego Ribas. “Diego tiene características diferentes, nos va a dar alternativas. En el míster y en el equipo estará el sacar sus mayores virtudes. Le veo muchísimas más cosas positivas que negativas y hay que aprovechar a ese tipo de jugadores”.
Por último, el central rojiblanco no quiso hablar de los arbitrajes sufridos en los últimos partidos. “No luchamos contra nada, nos preocupamos por trabajar. Como dijo el míster, en el campo uno está con la tensión y te enfadas, pero después se acabó. Lo que el árbitro pita no se puede cambiar, tenemos que mirar para delante, nosotros no podemos hablar de los jueces porque no nos favorece en nada. Nos preocupamos de hacer las cosas en el campo y si lo hacemos bien no habrá árbitro que valga”, concluyó.
añadir comentario
( 1 vista )
Wednesday, February 12, 2014, 10:08 PM
Escrito por fabiola
El Comité de Competición, tras reunirse en la mañana del miércoles, dejó sin efecto la tarjeta roja directa que Aranzubia vio en Almería debido a que Teixeira Vitienes erró en su decisión al decretar un penalti inexistente sobre el delantero del Almería, Jonathan.Escrito por fabiola
La resolución señala que el portero riojano "no agarra al contrario como se menciona en el acta arbitral", por lo que acuerda "dejar sin efectos disciplinarios la expulsión de la que fue objeto" el portero rojiblanco.
De esta manera, Aranzubia podrá estar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone para el próximo compromiso liguero ante el Valladolid, el sábado 15, a las 16:00 horas, en el Vicente Calderón. Un refuerzo importante para seguir en la pugna por el liderato de la Liga BBVA.
añadir comentario
( 1 vista )
Tuesday, February 11, 2014, 11:13 PM
Escrito por fabiola
Tiago Cardoso fue operado a primera hora de la mañana de este martes 11 de febrero en la Clínica Fremap Majadahonda de la fractura de escafoides que se le detectó en la muñeca izquierda en las pruebas a las que se sometió el domingo en el mismo centro hospitalario. El centrocampista portugués arrastraba molestias en la articulación por un golpe sufrido en el entrenamiento del pasado jueves.Escrito por fabiola
A Tiago se le ha practicado cirugía por técnica de "osteosintesis percutanea de escafoides de muñeca izquierda con tornillo por vía dorsal", explica el parte médico. El jugador recibirá esta misma tarde el alta hospitalaria.
Por otra parte, hay que recordar que el futbolista fue sustituido en el partido del sábado en Almería al lesionarse en el minuto 67 por una contundente entrada de Barbosa sobre la pierna del rojiblanco.
Tras las pruebas médicas, el parte médico detallaba que el jugador sufre un "esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha", a lo que se añadía una "fractura en el polo proximal del escafoides de la muñeca izquierda sin desplazamiento", lesión de la que ha sido intervenido el martes. El jugador ya se encuentra en casa y en los próximos días iniciará su rehabilitación.
añadir comentario
( 1 vista )
Sunday, February 9, 2014, 11:04 PM
Escrito por fabiola
Simeone compareció ante los medios de comunicación tras finalizar el encuentro liguero y comentó que se ha tratado de “un partido donde el rival jugó como pretendió hacerlo. En el primer tiempo pudimos llevarlo mejor, creamos algunas ocasiones, pero el fútbol tiene estas cosas, unas veces se gana, unas se empata y otras se pierde. No buscamos excusas, no nos agarramos a los árbitros, ni al viento, ni a la pelota… Se perdió, el rival hizo un gran trabajo y le felicitamos por ello. La única manera que conocemos de seguir por esta línea es trabajando, y eso haremos”.Escrito por fabiola
El argentino desmintió el cansancio mental y físico de la plantilla tras la cantidad de partidos acumulados en las últimas semanas. “No creo que esté relacionado, en todo momento el equipo propuso llevar el encuentro de la manera que pudo”. Sobre las jugadas polémicas como el penalti de Aranzubia, subrayó que “no lo vi en la televisión”, y concluyó recordando que “lo que más me preocupa de hoy es lo de Tiago”.
añadir comentario
( 1 vista )
Sunday, February 9, 2014, 12:48 AM
Escrito por fabiola
El Atlético de Madrid defendía el liderato recién conquistado contra la Real Sociedad en el estadio de los Juegos Mediterráneos frente a un Almería al que no había ganado en Liga, pero que sí lo había hecho en Copa en la temporada 95-96, con Diego Pablo Simeone jugando ese partido. Y el conjunto de Francisco Rodríguez estaba necesitado y no puso las cosas fáciles. Lo cierto es que es imposible hacer más con menos porque el Almería derrotó al Atlético con dos disparos a puerta y un penalti injusto.Escrito por fabiola
Tras unos primeros minutos en los que el balón estuvo repartido, el Atlético de Madrid se fue haciendo con los mandos del partido. Mayor posesión, mayor control y toque ganando metros en cada momento y creando peligro poco a poco. Primero fue una internada de Manquillo por la derecha, con centro que supera a Esteban y que termina despejando Verza en el minuto 7.
Fue el primer aviso de un Atlético que, metro a metro, iba viendo más de cerca a Esteban. Diego estaba muy activo en la posición de enganche y fue el que puso en apuros al meta almeriense con dos disparos desde la frontal que se marcharon por encima del travesaño, primero en el 12 y después en el 24. Antes, en el 20, Teixeira Vitienes no señaló una clara falta a Diego Costa dentro del área. Luego, en el 28, posible penalti a Manquillo que no señaló el colegiado.
El Almería sólo se dedicó a presionar a los rojiblancos para intentar robar el esférico y salir al contragolpe, pero la presión rozaba en el límite, tanto que el colegiado cántabro tenía que parar el partido constantemente con faltas, sobre todo en la zona ancha, que impedían fluidez al juego.
El primer tiempo terminó con el conjunto de Simeone controlando el partido en terreno almeriense pero sin crear más ocasiones de gol, con un juego trabado y con continuas faltas que cortaban cualquier atisbo de velocidad en los rojiblancos madrileños, ya que el Almería parecía que su propósito era frenar los ataques visitantes como fuera, sin prestar demasiada atención a su ataque, donde Jonathan Zongo era un islote, poco ayudado por Suso, Soriano o Aleix Vidal, cuya misión era más defensiva que ofensiva.
Tras el descanso, el partido tuvo mayor color rojiblanco madrileño. Diego volvió a insistir con un disparo raso que se perdió rozando el poste derecho en el 49. El guión del partido continuaba igual que en la primera mitad con un Atlético dominador y un Almería que jugaba muy junto, bien cerrado y cortando el juego rojiblanco con faltas. Sólo un contragolpe andaluz podía crear peligro y generar una situación de gol, pero el equipo de Simeone apenas dejaba resquicios.
Mediada la segunda mitad llegó una jugada que acabó con Tiago lesionado. Se tuvo que retirar en camilla por una durísima entrada de Barbosa que no mereció ni falta para el colegiado cántabro. Además de Mario por el lesionado Tiago, Simeone decidió dar entrada a Sosa por Diego. El partido entraba en su fase decisiva. El Almería amenazó con su primer remate a puerta que se estrelló en los dos postes de forma consecutiva.
Pero lo peor no era eso, sino que en el 79 llegó el primer gol del partido con un centro-chut de Verza que se envenenó y entró por la escuadra sin que Aranzubia pudiera hacer nada por evitarlo. El partido se complicaba aún más con una comprometida decisión de Fernando Teixeira Vitienes, que pitó penalti y expulsión cuando el plantillazo de Jonathan Zongo al meta rojiblanco era claro y debió ser falta del delantero. El Atlético, que había hecho los tres cambios, tuvo que poner bajo los palos a Gabi y Verza marcó el 2-0. Ahí se acabó el partido que acabó siendo un suplicio para los rojiblancos, jugando con 10 jugadores y con Gabi bajo los palos.
añadir comentario
( 1 vista )