Wednesday, September 19, 2018, 05:32 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
Diego Costa y Giménez contrarrestaron el tanto inicial de Grandsir para darnos los tres puntos en nuestra visita al Principado.
Inmejorable reencuentro de nuestro equipo este martes con la Liga de Campeones, que arrancamos con triunfo por 1-2 en Mónaco en el duelo correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la competición.
A los seis minutos de juego, nuestro equipo generó su primera gran ocasión de gol, cuando un clarividente Griezmann adivinó el desmarque de Diego Costa para servirle un balón que el hispano-brasileño mandó fuera rozando el palo derecho de Benaglio. Una sociedad, la conformada por el '7' y el '19', que daría frutos más tarde, pero que ya de inicio dejó su sello de identidad.
Sin embargo, fue el conjunto del Principado quien inauguró el luminoso, por mediación de un Grandsir que aprovechó una pelota suelta en el área. Eran los mejores momentos del cuadro local, que en el 25' vio cómo Oblak desbarataba un misil de Aholou. Oportunidad que encontró respuesta con un cabezazo envenenado de Griezmann a la escuadra de Benaglio, obligando a estirarse al cancerbero suizo.
El ariete francés generaba peligro cada vez que tocaba el esférico y en el 32' asistió a Costa para que éste restableciera las tablas con tranquilidad en el mano a mano con el portero. Un 1-1 que con el cual no se contentó nuestro equipo, que en el descuento de la primera mitad volteó el resultado gracias a un inapelable testarazo de Giménez a la salida de un córner botado por Koke.
Esta diana del central uruguayo fue a los postre definitiva, pues el marcador no sufrió variaciones en la segunda mitad. Una segunda mitad sin clamorosas ocasiones de gol -salvo un postrero cabezazo de Glik que se marchó fuera- y en la cual los pupilos de Simeone, bien plantados en defensa, supieron sufrir en la recta final.
AS MÓNACO 1-2 ATLÉTICO DE MADRID
AS Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jemerson, Henrichs; Ahoulou (Traoré, 69'), N'Doram; Grandsir (Sylla, 77'), Tielemans, Chadli (Mboula, 58'); Falcao.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández; Rodrigo, Saúl, Koke, Correa (Lemar, 70'); Griezmann y Diego Costa.
Árbitro: William Collum (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Falcao (11'), Sibidé (53') y Traoré (78'); y a los visitantes Giménez (48') y Diego Costa (92').
GOLES:
1-0. 18’. Grandsir, resolviendo dentro del área tras atrapar un balón suelto.
1-1. 32’. Diego Costa supera en el mano a mano a Benaglio.
1-2. 45+1’. José María Giménez supera por alto a Falcao y marca de cabeza a la salida de un córner.
añadir comentario
Tuesday, September 18, 2018, 09:30 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
La peña zamorana regresó a la actividad con un acto en el Palacio de La Alhóndiga el pasado jueves 13 de septiembre.
Ramón ‘Cacho’ Heredia, leyenda rojiblanca, representó al club en la reinauguración de la peña Atlética Tokio de Zamora. El acto, que tuvo lugar en el Palacio de La Alhóndiga, contó con la presencia de 160 personas entre las que destacaron la de Dña.María Teresa Martín Pozo, presidenta de la Diputación, y D.Manuel Alensander Alonso, concejal de Deportes.
El acto concluyó con una cena que supuso el punto final a la jornada y la primera actividad de la nueva etapa de la peña Atlética Tokio de Zamora.
Tuesday, September 18, 2018, 09:27 PM
Escrito por fabiola
Nuestro equipo lucirá esta noche la tercera equipación en el primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esta nueva equipación está inspirada en Madrid, dando un protagonismo especial a la Fuente de Neptuno, el punto de encuentro de equipo y afición para celebrar los títulos.Escrito por fabiola
Esta noche, nuestro equipo estrenará la tercera equipación en el Louis II de Mónaco, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los nuestros lucirán esta nueva indumentaria en nuestro estreno en la fase de grupos de la máxima competición de clubes del continente.
La equipación combina dos tonalidades de azul, uno más oscuro y con otro más claro, y en la zona posterior del cuello de la camiseta se incluye un tridente haciendo referencia a Neptuno. Otro guiño a la Plaza Cánovas, lugar donde toda la familia atlética festeja los títulos conseguidos por nuestro equipo.
Además, esta noche y en todos los partidos europeos que juguemos esta temporada, en la parte trasera de nuestra camiseta lucirá Save the Children. De esta manera, volvemos a colaborar de manera conjunta con la Organización para la Defensa de la Infancia después de que ya portásemos su imagen en nuestra camiseta en la Supercopa de Europa.
Tuesday, September 18, 2018, 05:06 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
El centrocampista rojiblanco atendió a nuestros compañeros de prensa en la previa del partido de la Liga de Campeones ante el AS Mónaco que disputaremos este martes 18 de septiembre en el Stade Louis II.
Jorge Resurrección ‘Koke’ habló en la sala de prensa del Stade Louis II de Mónaco sobre cómo llega el equipo al debut esta temporada en la máxima competición de clubes. “Dentro de lo que cabe las críticas son normales, hemos tenido mucha expectación por cómo habíamos empezado la temporada, ganando el título de la Supercopa de Europa y sí que es cierto que en LaLiga no hemos tenido la fortuna de sacar los puntos que queríamos sacar, pero nosotros vamos a seguir trabajando, ir día a día, y aquí en Mónaco intentaremos sacar lo mejor de cada jugador para conseguir los tres primeros puntos”, indicó.
Temp. 18-19 | Rueda de prensa en Mónaco | UCL | Koke
Koke durante la rueda de prensa / FOTO: Ángel Gutiérrez
El centrocampista rojiblanco destacó las ganas que tiene el equipo de empezar sumando los tres puntos ante el conjunto monegasco. “Me preocuparía más que no tuviésemos las ocasiones, el otro día tuvimos muchas pero el portero del Eibar hizo un gran partido y no entraron los goles. Hemos aprendido que en la fase de grupos de la Liga de Campeones tenemos que ir día a día e intentar sacar el mayor número de puntos posibles, queremos empezar bien aquí en Mónaco y comenzar ganando”, subrayó.
Koke lo tiene claro, lo más importante y lo que tiene ahora mismo en la cabeza es el partido ante el AS Mónaco. “Siempre ilusiona jugar la Liga de Campeones, para el club organizar una final de Champions es algo increíble que hace dos o tres años lo veíamos casi imposible y ahora en el Wanda Metropolitano se celebrará la final. Nuestra filosofía es ir día a día y lo importante es mañana y pasar lo primero la fase de grupos que es lo más importante que es lo que te hace seguir en esta competición y vamos a ir a por ello”, afirmó.
El internacional también habló sobre su nuevo rol con Simeone y que seguirá trabajando para volver a estar en la lista de convocados de la Selección Española. “El míster sabe que puedo jugar por dentro y por fuera en el campo, la posición que me ponga lo daré todo para que gane el equipo. Es un bonito reto que tengo por delante que es volver a la Selección y para ello lo daré todo con mi equipo para intentar estar en la siguiente lista o así hasta que vuelva a ir”, destacó.
Queremos empezar bien aquí en Mónaco y comenzar ganando
El ‘6’ rojiblanco advirtió del especial peligro del delantero colombiano. “Radamel Falcao todos los conocemos, y sobre todo tenemos que tener especial cuidado con él dentro del área”.
Y para terminar, Koke habló sobre el próximo rival en la Liga de Campeones. “Conocemos que cambia de gente cada año, pero también es capaz de reinventarse, sacar nuevos jugadores, con ilusión, ganas y tienen un futbol muy alegre, que quieren atacar, tener el balón y veremos que Mónaco sale mañana, ellos tendrán ganas de empezar la Champions ganando. Sobre Lemar solo puedo decir cosas buenas, vosotros le conocéis mejor, le lleváis bien vosotros aquí varios años, es un jugador impresionante, hemos acertado con el fichaje y esperemos que lo que hizo con el Mónaco también lo haga con el Atlético de Madrid”, concluyó.
Monday, September 17, 2018, 05:26 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
Nos estrenamos en competiciones europeas logrando la mayor goleada de nuestra historia en un duelo de la Copa de Europa frente al Drumcondra irlandés (8-0).
Hoy, 17 de septiembre de 2018, se cumplen 60 años de nuestro debut en competición europea. Corría el año 1958 y nuestro equipo recibía al Drumcondra irlandés en un Estadio Metropolitano que se vestía de gala para la ocasión. Nuestro club debutaba en la Copa de Europa y tanto la afición rojiblanca como el equipo se volcaron en un encuentro que ha quedado para la historia atlética.
Miguel, Mendonça, Vavá, Peiró y Collar fue un ciclón de principio a fin de un encuentro que finalizó con un contundente 8-0 favorable a los nuestros. Los seguidores rojiblancos vivieron un día histórico, no solo por poder vivir el primer partido europeo del club, sino por disfrutar también con la mayor goleada lograda en Europa.
Joaquín Peiró fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al marcar el primer gol en nuestra historia en Europa. Los dobletes de, propio 'Galgo del Metropolitano', Mendonça, Vavá y Enrique Collar pusieron el broche de oro a una tarde que siempre quedará marcada en la historia del club. En aquella edición de la Copa de Europa, nuestro equipo llegó hasta las semifinales en las que nos medimos al Real Madrid, tras habernos enfrentado y eliminado anteriormente al mencionado Drumcondra, CSKA Sofía y Schalke 04.
Hablamos con Jorge Mendonça, bigoleador en aquella mágica noche, que recuerda cómo fue nuestro primer partido europeo, una noche que quedará en la memoria de todos los que lo presenciaron. Precisamente,resultaba también el primer encuentro continental del que fuera flamante fichaje rojiblanco en aquella temporada: “Aquel día metimos muchos goles. Fue el primer partido del Atleti en Europa y el mío, también. Éramos un equipo muy bueno, corrían otros tiempos y jugábamos con cinco delanteros”.
El atacante angoleño describió el ambiente que se respiraba en el Stadium Metropolitano en aquellos días que les llevó en volandas para conseguir el triunfo en Madrid: “Era incomparable. La gente era fenomenal, apasionada, entregada al equipo. No había demasiadas comodidades y aún así eran fieles siempre y el estadio se llenaba. Era increíble”.