NUESTRO CONSEJERO DELEGADO ANALIZA LA ACTUALIDAD DEL CLUB Miguel Ángel Gil Marín: "Todos los que formen parte de este proyecto deben estar implicados al máximo"
Saturday, December 29, 2018, 03:31 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
Nuestro consejero delegado hace balance del año que está a punto de terminar y lo que ha supuesto para el club en sus diferentes ámbitos.
Termina 2018 y es un buen momento para hacer balance de la situación del club con nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.
· El año que finaliza deja muchos motivos para ser recordado por los atléticos. ¿Cómo lo valora?
Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia. A nivel deportivo, el primer equipo vive un momento mágico. Competimos con los más grandes en todas las competiciones. En Liga estamos bien clasificados. La pasada Liga terminamos segundos, por encima de nuestro eterno rival.
Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia
A nivel internacional, además de conquistar dos nuevos títulos como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, hay que destacar que somos cuartos en el Ránking UEFA, que mide de manera objetiva el rendimiento deportivo de los equipos a lo largo de los últimos 5 años. Estar tantos años en los puestos más altos del ránking cuando somos el club 13 de Europa en ingresos demuestra nuestro nivel de eficiencia. Además, el equipo femenino volvió a proclamarse campeón de Liga, por segundo año consecutivo dando una nueva lección de compromiso y eficacia.
· La apuesta hace unos años por el fútbol femenino está dando sus frutos. ¿Qué supone para el club?
El Atlético de Madrid Femenino sigue siendo un ejemplo a seguir por todos. Han conquistado dos Ligas y una Copa de la Reina en las últimas tres temporadas y en la actualidad son líderes. Pero, por encima de todos sus éxitos deportivos, son nuestra mejor representación de equipo que porta y transmite los valores del deporte; esfuerzo, humildad, sacrificio, solidaridad, entusiasmo y profesionalidad que caracterizan a nuestra entidad.
El primer equipo vive un momento mágico
· Estos valores de los que habla se transmiten a los miles de niños que forman parte de nuestra Academia, que también ha vivido un 2018 lleno de éxitos. Siempre dice que la Academia es uno de los pilares básicos del club. ¿En qué momento se encuentra?
La Academia vive también un momento ideal, tras la consolidación de la estructura actual, formada por 76 equipos, en la que se integran las Academias de Alto Rendimiento y la de Formación en una misma estructura y con la misma metodología de trabajo. Ahora estamos recogiendo los resultados que buscábamos.
La temporada pasada, el equipo que representa de manera más visible la Academia, el Juvenil División de Honor, hizo triplete: Liga, Campeón de Campeones y Copa del Rey. Un total de 20 equipos masculinos y femeninos conquistaron 24 títulos para nuestra Academia, algo que llena de orgullo a todos los atléticos.
El Atlético de Madrid Femenino sigue siendo un ejemplo a seguir por todos
En la presente temporada, nuestros equipos siguen compitiendo al mismo nivel y estamos convencidos de que, entre los jugadores que militan ahora mismo en nuestros equipos de cadetes, juvenil y el segundo equipo, llegarán a jugar en Primera División no menos de 15 a 20 jugadores.
Hoy en día, quienes mejor representan nuestras señas de identidad como club son los equipos de la Academia, tanto los femeninos como los masculinos, pues la Academia se ha convertido en una escuela de valores.
Este 2018 nos ha dejado también dos momentos que han entrado en nuestra historia: las figuras de Fernando Torres y de Gabi forman ya parte del patrimonio del club. Es muy emocionante recordar cómo fueron homenajeados por los aficionados en su adiós como jugadores rojiblancos. Empezaron en la Academia y defendieron nuestros colores con orgullo y compromiso en cada partido. Son dos ejemplos para los más jóvenes.
Hoy en día, quienes mejor representan nuestras señas de identidad como club son los equipos de la Academia
· Para finalizar con el repaso de los éxitos deportivos que nos ha deparado 2018 tenemos que viajar a México. El Atlético de San Luis ha dado el primer paso para ascender a la Liga MX. ¿Qué nos puede decir sobre esta apuesta por el fútbol mexicano?
Nuestro hermano pequeño ha quedado campeón del Torneo Apertura. Estoy convencido de que la adquisición por parte del Atlético de Madrid de esta franquicia es una decisión acertada, no sólo porque la inversión realizada por la compra de la plaza en la Liga de Ascenso se revalorizará con el ascenso a la Liga MX, que estoy convencido conseguiremos, sino porque México y Estados Unidos son dos mercados muy importantes donde el Atlético de Madrid debe desarrollar su marca, tanto directamente como a través del Atlético de San Luis.
ATLÉTICO DE MADRID
Primer Equipo
Femenino
Academia
Entradas
Fans
Tienda
Club
中文 Hazte socioTour Wanda MetropolitanoAtleti-LevanteNavidad FundaciónEnglish
CLUB
Historia Consejo de Administración Organigrama Wanda Metropolitano Leyendas Atlético de Madrid Voluntarios Senado Sede electrónica Ley de transparencia Código ético Noticias Trabaja con nosotros Contacto y horarios
Temporada 17/18. Reportaje Miguel Ángel Gil Marín
NUESTRO CONSEJERO DELEGADO ANALIZA LA ACTUALIDAD DEL CLUB
Miguel Ángel Gil Marín: "Todos los que formen parte de este proyecto deben estar implicados al máximo"
29 de diciembre, 2018 - 11:00
147 1378
0
Nuestro consejero delegado hace balance del año que está a punto de terminar y lo que ha supuesto para el club en sus diferentes ámbitos.
Termina 2018 y es un buen momento para hacer balance de la situación del club con nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.
· El año que finaliza deja muchos motivos para ser recordado por los atléticos. ¿Cómo lo valora?
Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia. A nivel deportivo, el primer equipo vive un momento mágico. Competimos con los más grandes en todas las competiciones. En Liga estamos bien clasificados. La pasada Liga terminamos segundos, por encima de nuestro eterno rival.
Estamos viviendo el mejor momento de nuestros más de 115 años de historia
A nivel internacional, además de conquistar dos nuevos títulos como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa, hay que destacar que somos cuartos en el Ránking UEFA, que mide de manera objetiva el rendimiento deportivo de los equipos a lo largo de los últimos 5 años. Estar tantos años en los puestos más altos del ránking cuando somos el club 13 de Europa en ingresos demuestra nuestro nivel de eficiencia. Además, el equipo femenino volvió a proclamarse campeón de Liga, por segundo año consecutivo dando una nueva lección de compromiso y eficacia.
· La apuesta hace unos años por el fútbol femenino está dando sus frutos. ¿Qué supone para el club?
El Atlético de Madrid Femenino sigue siendo un ejemplo a seguir por todos. Han conquistado dos Ligas y una Copa de la Reina en las últimas tres temporadas y en la actualidad son líderes. Pero, por encima de todos sus éxitos deportivos, son nuestra mejor representación de equipo que porta y transmite los valores del deporte; esfuerzo, humildad, sacrificio, solidaridad, entusiasmo y profesionalidad que caracterizan a nuestra entidad.
El primer equipo vive un momento mágico
· Estos valores de los que habla se transmiten a los miles de niños que forman parte de nuestra Academia, que también ha vivido un 2018 lleno de éxitos. Siempre dice que la Academia es uno de los pilares básicos del club. ¿En qué momento se encuentra?
La Academia vive también un momento ideal, tras la consolidación de la estructura actual, formada por 76 equipos, en la que se integran las Academias de Alto Rendimiento y la de Formación en una misma estructura y con la misma metodología de trabajo. Ahora estamos recogiendo los resultados que buscábamos.
La temporada pasada, el equipo que representa de manera más visible la Academia, el Juvenil División de Honor, hizo triplete: Liga, Campeón de Campeones y Copa del Rey. Un total de 20 equipos masculinos y femeninos conquistaron 24 títulos para nuestra Academia, algo que llena de orgullo a todos los atléticos.
El Atlético de Madrid Femenino sigue siendo un ejemplo a seguir por todos
En la presente temporada, nuestros equipos siguen compitiendo al mismo nivel y estamos convencidos de que, entre los jugadores que militan ahora mismo en nuestros equipos de cadetes, juvenil y el segundo equipo, llegarán a jugar en Primera División no menos de 15 a 20 jugadores.
Hoy en día, quienes mejor representan nuestras señas de identidad como club son los equipos de la Academia, tanto los femeninos como los masculinos, pues la Academia se ha convertido en una escuela de valores.
Este 2018 nos ha dejado también dos momentos que han entrado en nuestra historia: las figuras de Fernando Torres y de Gabi forman ya parte del patrimonio del club. Es muy emocionante recordar cómo fueron homenajeados por los aficionados en su adiós como jugadores rojiblancos. Empezaron en la Academia y defendieron nuestros colores con orgullo y compromiso en cada partido. Son dos ejemplos para los más jóvenes.
Hoy en día, quienes mejor representan nuestras señas de identidad como club son los equipos de la Academia
· Para finalizar con el repaso de los éxitos deportivos que nos ha deparado 2018 tenemos que viajar a México. El Atlético de San Luis ha dado el primer paso para ascender a la Liga MX. ¿Qué nos puede decir sobre esta apuesta por el fútbol mexicano?
Nuestro hermano pequeño ha quedado campeón del Torneo Apertura. Estoy convencido de que la adquisición por parte del Atlético de Madrid de esta franquicia es una decisión acertada, no sólo porque la inversión realizada por la compra de la plaza en la Liga de Ascenso se revalorizará con el ascenso a la Liga MX, que estoy convencido conseguiremos, sino porque México y Estados Unidos son dos mercados muy importantes donde el Atlético de Madrid debe desarrollar su marca, tanto directamente como a través del Atlético de San Luis.
· En 2018 no sólo ha habido éxitos en el plano deportivo. ¿Qué hitos destacaría en otros ámbitos del club?
Un club es lo que es su Masa Social, y el Atlético de Madrid, a día de hoy, cuenta con datos sociales inimaginables hace muy poco. Acabamos de superar los 125.000 socios, una cifra impresionante, que nos sitúa entre los grandes clubes del mundo. La pasión por nuestro club se ve reflejada en las más de 850 peñas activas repartidas por España y con una gran presencia en numerosos países en los últimos años o en los más de 27 millones de aficionados que nos siguen en redes sociales. Una pasión que continúa creciendo cada día.
Las figuras de Fernando Torres y de Gabi forman ya parte del patrimonio del club
En cuanto a infraestructuras e instalaciones, 2018 ha supuesto la consolidación de nuestro nuevo estadio, así como los acuerdos para las nuevas sedes de la Academia de Alcalá de Henares y Alcorcón. El Wanda Metropolitano nos está permitiendo ofrecer a nuestros aficionados más y mejores servicios y en junio vivirá un momento histórico para nuestro club cuando acoja la final de la Champions League.
2019 nos permitirá, gracias al desarrollo tecnológico del estadio, ofrecer servicios que nunca antes habíamos podido ofrecer, servicios relacionados con la seguridad, los contenidos, la información, el consumo de comida y bebida, así como el entretenimiento.
2019 también será el año de la inauguración de la sede de Alcalá, del inicio de las obras de la sede de Alcorcón, y espero y confío, del acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de la Ciudad del Atlético de Madrid, proyecto que para mí se ha convertido en un reto, un sueño, el objetivo esencial de mi periodo como gestor del club.
En el año que arranca tenemos también un proyecto precioso: el diseño y construcción de nuestro nuevo museo, que debe convertirse en el mejor lugar para tratar de explicarle al mundo en qué consiste el sentimiento atlético.
Un club es lo que es su Masa Social, y el Atlético de Madrid, a día de hoy, cuenta con datos sociales inimaginables hace muy poco
También me gustaría poner en valor el acuerdo que firmamos con el gigante indio TATA, un acuerdo estratégico pionero y que permitirá a la marca Atlético de Madrid seguir creciendo en un mercado tan importante como India, así como el compromiso adquirido por el grupo Wanda de continuar apoyando a nuestra Academia a través de proyectos tanto en España como en China.
· ¿Es suficiente el presupuesto actual para seguir compitiendo con los gigantes europeos?
El esfuerzo para alcanzar un presupuesto de 407,8 millones de euros ha sido enorme, pero en comparación con otros clubes europeos nos sigue situando en el puesto 13 por ingresos, mientras que en lo deportivo nos movemos entre los primeros lugares. Insisto en que es fruto de la eficiencia, de obtener el máximo rendimiento con nuestros recursos. Por eso debemos tener claro que todos los que formen parte de este proyecto tienen que estar implicados al máximo. Para lograr esa eficiencia que nos permite competir con clubes que doblan nuestro presupuesto necesitamos un compromiso total, es imposible conseguirlo con menos.
El club está haciendo esfuerzos muy por encima de sus posibilidades reales para retener el talento e incorporar nuevos jugadores. Somos el club que destina un mayor porcentaje de sus recursos a la adquisición de talento y a los salarios de jugadores y cuerpo técnico. En estos momentos el 78% de nuestro presupuesto.
Todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible. Los únicos imprescindibles son el grupo y el club
Todos los jugadores son importantes, ninguno imprescindible. Los únicos imprescindibles son el grupo y el club. Por ello, es necesario comprender que cuando un jugador no se siente capaz de dar lo máximo, o no quiere hacerlo por el motivo que sea, lo mejor en aras a mantener nuestro nivel actual de eficiencia es alcanzar un acuerdo que consiga un cierto equilibrio entre los intereses económicos y deportivos del club con los del jugador.
· ¿Trabajan ya en la planificación de la próxima temporada?
Por supuesto. Andrea Berta y su equipo de scouts recaban información deportiva y económica de lo que el mercado puede ofrecernos.
Diego Simeone nos traslada sus pensamientos sobre el rendimiento de sus jugadores y las posiciones que a su juicio deberíamos intentar reforzar. Los tres, Andrea, Diego y yo, una vez consensuamos nuestras necesidades y conocemos lo que el mercado nos ofrece, fijamos la estrategia en la planificación deportiva, la cual debe encajar dentro de los límites que impone LaLiga a través de su Control Económico.
Para mantener el nivel de eficiencia demostrado todos estos años es vital que todos sintamos con pasión nuestro compromiso
El vestuario debe regenerarse de manera casi permanente. Es necesario. Siempre hay jugadores que necesitan nuevos y diferentes retos para mantener la motivación, para alargar su carrera profesional.
También debemos tener en cuenta el desgaste diario como consecuencia de la exigencia de la competición y de la competencia interna.
Para mantener mucho tiempo a un entrenador, con una filosofía, con un método de trabajo, con un sistema de juego, es esencial ofrecerle alternativas permanentemente, que puedan aportar cambios, tanto en ilusión como en intensidad y juego.
· Se cumplen siete años de la llegada de Simeone al banquillo, ¿hasta cuándo le ve al frente del equipo?
Creo que la respuesta es sencilla. Hasta que él quiera, y estoy convencido de que él seguirá queriendo en la medida que crea que el club puede seguir ayudándole a conseguir sus objetivos, que pasan por seguir obteniendo resultados.
Ojalá sigamos juntos muchos años más. Ello significaría que el Atlético sigue compitiendo con los más grandes.
· Destaca que es básico el máximo compromiso de todos para poder competir con clubes con presupuestos muy superiores. ¿Qué pone en riesgo esa implicación en el proyecto?
Hoy en día, la figura del agente condiciona por completo el trabajo de los directores deportivos. Los agentes son capaces de obligar a los clubes a modificar sus estrategias deportivas y económicas, a romper los equilibrios en un vestuario, a cambiar la actitud de los jugadores como medida de presión para conseguir un objetivo: revisión salarial o traspaso a otro club.
Lamentablemente todavía no existe una regulación clara del trabajo de los agentes, con límites en sus conductas, con límites en sus honorarios, incluso con una fiscalidad clara. El sector del fútbol ha avanzado en muchos aspectos y está cada vez más regulado, pero es necesario que las normas estén claras para todos.
Lamentablemente todavía no existe una regulación clara para los agentes, con límites en sus conductas, con límites en sus honorarios, incluso con una fiscalidad clara
· Hemos repasado lo sucedido en 2018 y también la actualidad rojiblanca, nos queda el futuro, ¿con usted al frente?
Sí, al menos hasta que la pasión y la ilusión que tengo por venir cada día a trabajar me dure. Tengo la ilusión de dejar un legado, el de haber contribuido de manera activa al crecimiento social y deportivo del club, y el de haber dejado unas instalaciones modernas, como lo son las del Wanda Metropolitano, y como lo serán las sedes de la Academia de Majadahonda, Alcalá de Henares, Alcorcón y la principal de San Blas, la Ciudad del Atlético de Madrid, donde nuestros futuros jugadores puedan formarse en instalaciones idóneas, con una metodología de trabajo adecuada, donde los jugadores de élite puedan trabajar en un clima de confort y exigencia, y donde todos los aficionados del Atleti se sientan orgullosos de pertenecer a este maravilloso club. El reto es crear la mejor instalación deportiva de Europa, en el llamado Anillo Olímpico, donde el Wanda Metropolitano será el corazón de la ciudad deportiva, pero donde el resto de la superficie, cerca de un millón de metros cuadrados, se conviertan en un lugar para que madrileños en general y los atléticos en particular, puedan disfrutar del ocio y el entretenimiento, así como practicar deporte.
Para terminar: su deseo para 2019.
Salud y felicidad. La salud no depende de nosotros, pero la felicidad sí. La felicidad, para mí, consiste en disfrutar de lo que haces a diario. La felicidad no es sólo conseguir el éxito, resultados y triunfos. El éxito suele ser la consecuencia de disfrutar del día a día.
El deber de los que gestionamos el club estos años es garantizar que los atléticos se sientan orgullosos. Construir el Atlético del futuro respetando y haciendo que se respeten siempre nuestra historia y nuestros valores
El éxito no debe ser el mismo para todos, cada uno debe fijarse sus objetivos a corto plazo sin tener un objetivo final, porque éste no se suele conseguir y el que lo consigue suele quedarse vacío. Mi propósito para el 2019 es seguir trabajando y hacer todo lo que esté en mi mano para conseguir que el Atleti siga creciendo, pero siempre de forma sostenible. El deber de los que gestionamos el club estos años es garantizar que los atléticos se sientan orgullosos. Construir el Atlético del futuro respetando y haciendo que se respeten siempre nuestra historia y nuestros valores.
añadir comentario
Saturday, December 29, 2018, 03:27 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
Adquiere la ‘Tarjeta Regalo’ con la que podrás ver los encuentros ante Levante y Getafe en el Wanda Metropolitano.
Esta Navidad, consigue la ‘Tarjeta Regalo’ y disfruta de dos encuentros de LaLiga en el Wanda Metropolitano:
- Atlético de Madrid-Levante (domingo 13 de enero a las 12 horas).
- Atlético de Madrid-Getafe (26/27 de enero, horario sin confirmar).
La ‘Tarjeta Regalo’ tiene un precio único de 70€ e incluye una entrada para los encuentros ante Levante y Getafe situadas en la Grada Media del Lateral Oeste.
No dudes más. Es el regalo perfecto para un aficionado atlético. Disfruta de:
· Una excelente visión del terreno de juego.
· Máxima comodidad gracias a las butacas acolchadas y a una distancia extra entre filas.
· Acceso desde la calle sin escalones.
Puedes solicitar tu ‘Tarjeta Regalo’ en los siguientes puntos:
- En nuestras tiendas oficiales, situadas en el Wanda Metropolitano, Gran Vía 47 (Madrid), Centro Comercial Tres Aguas (Alcorcón), Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda), Centro Comercial Gran Plaza 2 y Centro Comercial Plaza Rio 2 (Madrid).
*Oferta válida hasta el 5 de enero de 2019 inclusive (hasta el 1 de enero si realizas tu pedido en la tienda online). La oferta está limitada a España (península más Islas Canarias e Islas Baleares).
EN EL HOTEL WESTIN PALACE MADRID Nuestra Fundación y Unicef, unidos este fin de semana por un rastrillo solidario
Friday, December 28, 2018, 10:01 PM
Escrito por fabiola
La Fundación Atlético de Madrid promueve una recogida de juguetes en esta importante cita, donde la recaudación obtenida por la venta de entradas se destinará íntegramente a Unicef.Escrito por fabiola
El 29 y 30 de diciembre, el hotel Westin Palace Madrid acogerá la celebración de un rastrillo solidario, una subasta benéfica y una campaña de recogida de juguetes, en la cual colabora la Fundación Atlético de Madrid.
Rastrillo que contará con la presencia de un total de 70 expositores de moda, coleccionismo, antigüedades, obra gráfica, vintage, y diseñadores ‘Made in Spain’ procedentes de toda España y cuya entrada, desde un euro, se destinará íntegramente a Unicef, entidad que contará con un stand dónde informará sobre las labores humanitarias que lleva a cabo en todo el mundo.
Diferentes personalidades del mundo empresarial, la política, la cultura, el deporte y los medios de comunicación han colaborado con el rastrillo con la donación de diferentes objetos personales, cuya recaudación en subasta se donará íntegramente a Unicef.
Asimismo, durante los dos días que durará el rastrillo solidario, la Fundación Atlético de Madrid ha impulsado una campaña de recogida de juguetes, con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes en estas fechas tan especiales. Además, todas las personas que colaboren con la misma participarán en el sorteo de una camiseta y un balón firmados por la plantilla rojiblanca.
Friday, December 28, 2018, 04:27 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Vera sigue batiendo todos los registros. Nuestras chicas han finalizado la primera vuelta del campeonato en la primera posición con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona y han firmado la mejor primera vuelta de la historia, ganando todos los partidos y cediendo tan solo una derrota ante el conjunto culé.
El Atlético de Madrid Femenino no tiene techo. Nuestras chicas siguen batiendo todos los récords que se proponen y este curso han vuelto a conseguir otro: ser campeonas de invierno con la mejor puntuación en la primera vuelta de la Liga Iberdrola, con un bagaje de 42 puntos, 14 victorias y tan solo una derrota.
Las rojiblancas aventajan en un punto a su más inmediato perseguidor, el FC Barcelona. Las de Sánchez Vera también son las mejores locales, ya que de los 8 encuentros que han disputado en su feudo siempre han ganado, convirtiendo la Ciudad Deportiva Wanda en su fortín, y ya llevan más de un año sin perder en casa en la competición doméstica. Además, somos el equipo que más goles hace con un total de 52 dianas, los partidos de nuestras chicas son sinónimos de espectáculo y los tantos están muy repartidos, ya que hasta 12 futbolistas han marcado esta campaña.
Nos hicieron vibrar en una eliminatoria de Champions League fabulosa ante el Manchester City, dejando a las inglesas en el camino y dando una gran imagen. Tras ganar los dos últimos campeonatos de Liga Iberdrola consecutivos, las pupilas de Sánchez Vera son ambiciosas y quieren poder igualar o mejorar los registros de la temporada pasada, donde fueron campeonas de Liga y subcampeonas de Copa de la Reina. Hasta la fecha van por el buen camino, comandan la clasificación con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona y a finales de enero se medirán al Athletic Club en los cuartos de final de la competición del K.O.
Nuestras chicas siguen escribiendo la historia del club a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio. ¡Enhorabuena chicas por el gran arranque esta temporada y por el 2018 que nos habéis brindado!
SUMAMOS 50 PTOS, 23 EN ESTE CAMPAÑA Cerramos 2018 como mejor local liguero del año y del presente curso
Friday, December 28, 2018, 04:20 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
Nuestro equipo no conoce la derrota esta temporada en un Wanda Metropolitano inexpugnable.
Bwin te trae las estadísticas de nuestro equipo.
Con el trabajado triunfo por 1-0 frente al RCD Espanyol en la última jornada de LaLiga en 2018, nuestro equipo cerró un año prácticamente inmaculado en el Wanda Metropolitano, que se ha convertido en todo un fortín para los pupilos de Diego Pablo Simeone.
Fortaleza como anfitriones que no solo nos sitúa actualmente como el mejor local del presente curso liguero, sino también nos permite concluir el año natural como la escuadra que más puntos conquistó en el torneo de la regularidad a lo largo del mismo.
En 2018, nuestro equipo disputó 21 partidos de LaLiga en el Wanda Metropolitano y sumó un total de 50 puntos -de 63 posibles-, por los 49 cosechados por el FC Barcelona -de 60 posibles-. O lo que es lo mismo, logró ni más ni menos que el 79'3% de los puntos que hubo en juego en el nuevo coliseo rojiblanco.
Asimismo, con solo 5 dianas en contra en el pasado curso y 4 en el actual, fuimos la formación que menos goles encajó en casa durante todo el año: 9, uno menos que el Getafe, y también la que más vez dejó imbatida su portería: 15 -9 en la 2017/18 y 6 en la 2018/19-, por las 10 del conjunto azulón o las 8 de FC Barcelona y Real Madrid.
Ciñéndonos a la temporada en curso, nuestro equipo acumula 23 puntos como local, por los 20 del cuadro azulgrana -habiendo jugado ambos 9 encuentros- y los 19 del conjunto blanco y del Sevilla FC, quienes han disputado ocho partidos en sus respectivos feudos.
Además, somos junto al Alavés el único invicto como anfitrión, pues el FC Barcelona sucumbió contra el Real Betis y el Real Madrid, ante el Levante. Asimismo, con 16 dianas a favor y 4 en contra, somos el segundo conjunto más goleador -empatado con el Eibar- y menos goleado en casa.
Registros impresionantes en un Wanda Metropolitano que, desde su inauguración en septiembre de 2017, solo ha presenciado tres derrotas rojiblancas en 42 compromisos oficiales entre todas las competiciones; la última, el pasado 6 de mayo y por tanto, ninguna en la presente campaña.