EL CLUB COMPENSARA A SUS ABONADOS POR LOS PARTIDOS DE LA TEMPORADA 2019/2020 QUE SE DISPUTEN A PUERTA CERRADA 
Saturday, May 9, 2020, 12:56 PM
Escrito por fabiola

El club aplicará un descuento en el abono de la temporada 20-21 por el importe equivalente al 20% del precio del abono de la temporada 19-20 por los partidos disputados a puerta cerrada.
PREGUNTAS FRECUENTES
El Wanda Metropolitano ha registrado desde su inauguración una afluencia masiva de espectadores en todos los partidos, con una asistencia que ronda habitualmente los 60.000 aficionados y con una ocupación media del 85% en la temporada 2019/20. El equipo se siente fuerte en casa, arropado por los miles de atléticos que acuden a animar en cada partido, como lo demuestra el hecho de que, desde la inauguración del estadio hace ya casi tres años, el primer equipo sólo ha perdido cinco partidos oficiales en todas las competiciones.

Para un club como el Atlético de Madrid, con miles de seguidores en toda España, con 835 peñas distribuidas por toda la geografía nacional y el extranjero y con socios en todas las provincias españolas es muy importante contar con el calor y el apoyo de sus aficionados en las gradas de cualquier estadio, tanto en casa como fuera de Madrid. Por ello, el deseo del Club Atlético de Madrid siempre ha sido que los partidos se jugasen con la presencia de sus socios, peñas y aficionados en general, y poder disfrutar todos juntos de los momentos tan entrañables que nos brinda un partido de fútbol. Desafortunadamente, la situación generada por la terrible pandemia que ha sufrido y sufre nuestro país, ha obligado a las autoridades y organismos competentes a tomar la decisión de prohibir temporalmente la presencia de espectadores en los estadios durante la celebración de partidos, al menos en los próximos meses de verano.

Ante esta decisión de las autoridades, el club lleva tiempo analizando en profundidad cómo compensar a aquellos socios que tenían incluido en su abono los partidos que ahora se disputarán a puerta cerrada. Es un asunto complejo dado el volumen de abonados con los que cuenta el Atlético de Madrid (más de 58.000 actualmente), los diferentes tipos de abonos ofertados y el enorme impacto económico que a corto plazo supone para el club.

El Atlético de Madrid, antes del inicio de cada temporada, asigna a cada partido una categoría determinada, dependiendo del equipo rival y de otros factores tales como la época del año en la que se jugará, si será en fin de semana o entre semana, el atractivo del partido por motivos históricos o por tradiciones, si ese partido ha sido elegido para la celebración de algún evento especial, etc. Teniendo en cuenta todos estos factores, el club establece hasta cuatro categorías diferentes; desde la categoría A para los partidos de máxima demanda (por ejemplo, contra el Barcelona o el R. Madrid) hasta la categoría D para partidos de baja demanda (por ejemplo, un partido entre semana contra un rival teóricamente menor). Por este motivo, los precios de las entradas para los partidos, tanto para público en general como para socios, varían de un partido a otro según la categoría que se le haya asignado a cada partido.

En el caso de los abonos de temporada, en la formación del precio total del abono, cada partido incluido en el abono lleva igualmente asignada una de esas cuatro categorías, aplicando un valor teórico a cada partido al abono ubicado en cada localidad del estadio. Este valor es sensiblemente inferior al precio de esa localidad en taquilla para un partido suelto, y por eso siempre es mucho más rentable adquirir un abono de temporada si se va a acudir a varios partidos durante el año, además de por otras ventajas y prioridades que concede el abono.

En el momento de la interrupción de la competición quedaban por disputarse 5 partidos de LaLiga en el Wanda Metropolitano, contra el Valladolid, Alavés, Mallorca, Betis y Real Sociedad. Según la categoría asignada a cada uno de esos partidos, suponen en conjunto un valor aproximado del 20% del importe del Abono de Ligade la temporada 19-20.

Por tanto, si finalmente la totalidad de esos partidos de LaLiga que quedan por disputarse en el Wanda Metropolitano se hicieran a puerta cerrada sin público, el club aplicará un descuento en el abono de la temporada 20-21 por el importe equivalente al 20% del precio del Abono de Liga de la temporada 19-20.

De manera similar, en el caso de los abonados con Abono Total, que en el momento de la suspensión de la competición tenían la posibilidad de asistir adicionalmente a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, se les aplicará un descuento equivalente al 20% del precio del Abono Total de la temporada 19-20.

En el caso de los Abonos VIP, dado que llevan asociados otros servicios adicionales (acceso a zonas de hospitalidad, catering, etc.) y que en muchos casos se trata de empresas, el club contactará con cada uno de los titulares de las butacas VIP, boxes VIP y palcos privados, para llegar a acuerdos específicos de compensación por los partidos no disfrutados, ofreciéndoles diversas alternativas tales como servicios adicionales, celebración de eventos corporativos en el estadio, donación para acciones benéficas que desarrolla el club a través de la Fundación Atlético de Madrid, etc.

Además, el club se compromete a no aplicar incremento alguno a los precios de los abonos de la próxima temporada a todos aquellos abonados a los que se les aplicará el descuento del 20% por los partidos disputados a puerta cerrada.

En los próximos días, el Atlético de Madrid se pondrá en contacto con sus más de 130.000 socios para informarles sobre la campaña de renovación de socios, que habitualmente se lleva a cabo en los meses de mayo y junio, así como detallar las novedades y nuevas ventajas para los socios para la nueva temporada.

Una vez que el equipo vuelva a los entrenamientos, tras un mes de preparación física y si no hubiera ningún contratiempo, está previsto que a mediados de junio regrese la competición aunque, como hemos mencionado, desafortunadamente a puerta cerrada en todos los estadios. La intención es que en junio y julio se dispute LaLiga española, y la Champions se juegue en agosto, estando previsto que la nueva temporada pudiera dar comienzo a finales de septiembre. Dado que de momento se desconocen las fechas exactas en las que se disputará la nueva temporada 2020-2021, así como las condiciones en las que se hará, el club no puede concretar por el momento más detalles sobre las modalidades de abonos o los partidos que incluirán.

Damos las gracias a todos los socios, peñistas y seguidores del Atlético de Madrid por el apoyo incondicional que han venido prestando durante toda la temporada, tanto en los partidos en nuestro estadio como en los desplazamientos fuera de casa, así como por las innumerables muestras de cariño y ánimo que el club y sus empleados han recibido de muchos de ellos en estos momentos de tanta incertidumbre económica y deportiva para el Atlético de Madrid.

Medidas temporales adoptadas por el club debido a la crisis del COVID-19 
Friday, May 8, 2020, 03:24 PM
Escrito por fabiola
Debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19, desde el Atlético de Madrid se ha decidido poner en marcha una serie de medidas temporales siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19, desde el Atlético de Madrid se ha decidido poner en marcha una serie de medidas temporales siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias:

Ante el nuevo escenario que se plantea en España tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno y a las recomendaciones realizadas desde los diferentes organismos, el Club Atlético de Madrid ha decidido suspender los entrenamientos de nuestros primeros equipos masculino y femenino y que los jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares permanezcan en sus domicilios cumpliendo con las normas que dicta el citado estado de alarma para evitar la propagación del virus Covid-19.

Para que los jugadores puedan mantenerse en perfecto estado físico durante estas semanas, se les han proporcionado unas directrices de entrenamiento individualizado para desarrollar en sus casas, nunca en zonas comunes o gimnasios comunitarios, así como unas recomendaciones nutricionales y dietas personalizadas. El club ha puesto al servicio de los jugadores de ambos equipos que lo deseen un servicio de catering para cumplir con las recomendaciones nutricionales que se les han transmitido.

Asimismo se han remitido a los jugadores y cuerpo técnico una serie de recomendaciones para prevenir el contagio, insistiendo en la necesidad de relacionarse única y exclusivamente con el núcleo familiar, evitar salir del domicilio salvo casos de extrema necesidad y seguir estrictamente las recomendaciones higiénico-sanitarias ya conocidas. También se suspenden todo tipo de acciones comerciales, así como ruedas de prensa y entrevistas personalizadas.

Suspendidos los entrenamientos de la Academia y escuelas de la Fundación

Nuestra Academia decidió, a instancias de la Federación Madrileña de Fútbol y la RFEF, el cese de los entrenamientos de los equipos de nuestra estructura formativa el pasado miércoles durante dos semanas, ya que quedaban suspendidas las dos próximas jornadas de los diferentes campeonatos. Además, las escuelas sociales y deportivas de la Fundación, situadas en la Comunidad de Madrid, también paralizan su actividad durante este período de tiempo.

El Tour del Wanda Metropolitano, cerrado

Por su parte, el Tour del Wanda Metropolitano permanecerá cerrado, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Cultura. Para cualquier consulta con respecto al Tour del estadio pueden contactar vía email en tour@atleticodemadrid.com o en el teléfono 91 365 09 31.

La Oficina de Atención al Atlético seguirá prestando servicio por e-mail y teléfono

La Oficina de Atención al Atlético seguirá prestando servicio a través su oficina virtual, el teléfono 91 726 04 03 y en el e-mail socios@atleticodemadrid.com

Nuestras tiendas de la Comunidad de Madrid permanecerán cerradas

Las tiendas físicas del Atlético de Madrid en la Comunidad de Madrid (Wanda Metropolitano, Ciudad Deportiva Wanda, Gran Vía, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Tres Aguas, Gran Plaza 2 y Madrid Río), permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país a consecuencia de la crisis del COVID-19 y siguiendo de forma estricta las recomendaciones de prevención sanitarias que han realizado las instituciones.

Si quieres adquirir algún producto rojiblanco, nuestra tienda online estará operativa y podrás realizar aquí tu pedido. Lamentamos los inconvenientes que esta situación puedan generar y agradecemos de antemano la comprensión ante esta excepcional situación.

Cancelados los Clinics de Semana Santa de la Fundación

Los Clinics de Semana Santa organizados por la Fundación en Alcalá de Henares y Getafe durante las vacaciones escolares han sido suspendidos. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de preservar la salud de los inscritos, sus familias y de los formadores y entrenadores que iban a participar en las actividades.

PARA QUE SEAN DISTRIBUIDAS ENTRE LOS VECINOS DEL BARRIO Nuestra Fundación dona 20.000 mascarillas higiénicas a la Junta Municipal de San Blas-Canillejas 
Thursday, May 7, 2020, 02:46 PM
Escrito por fabiola


Martín Casariego, concejal residente del distrito recibió por parte de nuestro presidente Enrique Cerezo este número de mascarillas para que sean distribuidas entre las personas que viven en los alrededores de nuestro estadio.
La Fundación Atlético de Madrid donó 20.000 mascarillas higiénicas a la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, distrito en el cual se ubica el Wanda Metropolitano, para que el organismo público las distribuya entre los vecinos del barrio. El acto de entrega tuvo lugar este jueves en la casa de todos los atléticos y contó con la presencia de Martín Casariego, concejal residente del distrito San Blas-Canillejas; Mario Andranda, coordinador del distrito; y los asesores municipales Javier Gámez y Eugenio Manzano que fueron recibidos por Enrique Cerezo, presidente de nuestro club, y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado.

Esta entrega de mascarillas se realiza gracias a la generosidad de Idan Ofer, accionista del Atlético de Madrid, quien gestionó la compra de una importante dotación de mascarillas higiénicas y FFP2 para donarlas al club y su Fundación. Parte de estas mascarillas se han donado hoy, el club y la Fundación están colaborando con otras iniciativas sociales para repartir el resto del material recibido.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quiso subrayar como “el barrio de San Blas y sus vecinos nos recibieron con los brazos abiertos desde que iniciamos el proyecto del Wanda Metropolitano. También es fundamental el apoyo y la colaboración que siempre nos brinda la Junta de Distrito de San Blas-Canillejas. Estas mascarillas que hoy entregamos a la Junta son un pequeño gesto de agradecimiento por todo ello en estos meses en que la alerta sanitaria ha desprotegido aún más a familias desfavorecidas del barrio”.

Por su parte, Martín Casariego quiso expresar su gratitud ante esta acción: "El Atlético de Madrid, uno de nuestros vecinos más emblemáticos y conocidos del mundo, demuestra con este gesto su solidaridad y hace que llevemos los colores rojo y blanco en nuestro corazón".

ASOCIACIÓN DE JUGADORES ROJIBLANCOS Nace ‘Leyendas Atlético de Madrid’ 
Wednesday, May 6, 2020, 02:54 PM
Escrito por fabiola


Presentamos esta nueva asociación conformada por futbolistas del Atlético de Madrid y Atlético de Madrid Femenino. Roberto Solozábal será su presidente y José Eulogio Gárate, el presidente de honor.
Se presentó en la sala VIP del Vicente Calderón ‘Leyendas Atlético de Madrid’, una nueva asociación de jugadores rojiblancos conformada por futbolistas de nuestro club de todas las épocas. No sólo participarán en ella, exjugadores de la historia de nuestra entidad, sino también futbolistas en activo.

Roberto Solozábal dirigirá esta nueva asociación como presidente y él mismo fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias de la puerta de largo. Flanqueando al que fuera capitán del doblete estuvieron José Eulogio Gárate y Gabi.

Sentimos responsabilidad por este proyecto

Roberto Solozábal, presidente del Leyendas Atlético de Madrid
Solozábal quiso recalcar las bases de este bonito proyecto que hoy empezaba en el Vicente Calderón: ”Nace 'Leyendas Atlético de Madrid' y para mí es un honor formar parte de ella. Sentimos alegría, honor y responsabilidad por este nuevo proyecto”.

Además, Solozábal resaltó un detalle en el que esta asociación será pionera: incluirá también al Atlético de Madrid Femenino: “Ahora no entendemos una asociación en la que sólo estuviéramos los hombres, por eso también estará incluido el Atlético de Madrid Femenino”.

Presidente de honor
Gárate, leyenda rojiblanca que jugó en el Atlético de Madrid de 1966 a 1977 (3 Ligas, 2 Copas y una Intercontinental), será el presidente de honor de la asociación.

Gárate, mito de tantas generaciones de atléticos, será el presidente de honor de ‘Leyendas Atlético de Madrid’. ”Me hace muchísima ilusión ocupar este cargo. El Atlético está en una situación deportiva como nunca, y eso sin duda va a favorecer a que el crecimiento de esta asociación sea importante para aportar a esta sociedad los valores que lleva el Atlético de Madrid”, reconocía el exjugador.

Por su parte, el capitán actual de la primera plantilla también formará parte de este nuevo proyecto como una parte importante: el enlace con los jugadores en activo del primer equipo: “Estando en activo, espero poder ayudar en todo lo que pueda. Para la asociación, lo más importante es que la gente se identifique con nosotros”.

Lo más importante es que la gente se identifique con nosotros.

ASÍ SON NUESTRAS ESCUELAS SOCIALES 'Espacio Embajadores', un ejemplo de respeto e integración 
Tuesday, May 5, 2020, 01:03 PM
Escrito por fabiola


De la mano de nuestra Fundación, un total de 150 niños de 28 nacionalidades distintas disfrutan de una actividad deportiva semanal en el madrileño barrio de Lavapiés.

Sirviéndonos del fútbol como inmejorable herramienta de transmisión de valores, nuestra escuela social 'Espacio Embajadores' es un claro ejemplo de respeto e integración, donde 150 niños de entre 6 y 15 años de edad y de 28 nacionalidades diferentes disfrutan de una actividad deportiva semanal.

Situada en el madrileño barrio de Lavapiés, desarrolla su actividad desde la temporada 2017/18, si bien el nacimiento del proyecto se remonta a 2016. Ese año, nuestra Fundación recibió la cesión, por parte del Ayuntamiento de Madrid, de un terreno situado en el número 18 de la calle Embajadores, con el objetivo de rehabilitar lo que entonces era un solar abandonado para convertirlo en un espacio deportivo. Un lugar que daría así respuesta a la necesidad del barrio de disponer de un sitio en el cual los jóvenes pudieran realizar actividades deportivas.
Son las distintas nacionalidades presentes en ella.

Las primeras labores que se llevaron a cabo fueron de limpieza y adecuación del terreno, cuyos únicos beneficiarios eran, en ese momento, los escombros, la basura y los grafitis. Asimismo, se efectuaron pequeñas labores para evitar la ocupación y se habilitó un pequeño campo de tierra.

En la temporada 2018/19, tras varias obras de canalización para evitar inundaciones, comenzamos la construcción de un campo de césped artificial acorde a la actividad y para ello, impermeabilizamos y nivelamos el terreno antes de colocar el césped. De esta forma, mejoramos todavía más las condiciones del lugar para la realización en el mismo de la práctica deportiva. Igualmente, al mismo tiempo, apostamos por resaltar el impacto visual de la instalación, colocando unas lonas decorativas en el exterior y reflejando en sus paredes el trabajo de pintura realizado por un artista urbano local.

En coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con la asociación vecinal Dragones de Lavapiés, las actividades se realizan de lunes a jueves en las instalaciones de Embajadores 18 y Casino de la Reina, de la mano David Gallardo y José Cecilia, entrenadores con un marcado perfil social.


<<Primero <Volver | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | Siguiente> Último>>