Sunday, September 13, 2020, 04:49 PM
Escrito por fabiola
Este viernes se realizaron nuevas pruebas PCR a todo el grupo y la del técnico ha dado un resultado positivo. Se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo la correspondiente cuarentena.Escrito por fabiola
El primer equipo, cuerpo técnico y el personal auxiliar se sometieron ayer viernes a pruebas PCR nada más regresar de la concentración en Los Ángeles de San Rafael después de detectarse un positivo en un miembro de la expedición en las anteriores pruebas realizadas el jueves. El análisis de estas nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado un resultado positivo por Covid-19. Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes.
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Saturday, September 12, 2020, 06:03 PM
Escrito por fabiola
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La marca de la empresa española lucirá en nuestro pantalón de juego y entrenamiento.
El Atlético de Madrid y VERSUS han unido sus caminos este jueves en el Wanda Metropolitano. La empresa española se ha convertido en nuevo patrocinador del club para las próximas tres temporadas. VERSUS tendrá presencia en nuestra equipación oficial, ya que lucirá en nuestro pantalón de juego y de entrenamiento.
El acto de presentación de este nuevo acuerdo comercial tuvo lugar en el Wanda Metropolitano. Nuestro presidente Enrique Cerezo ejerció de anfitrión y dio la bienvenida a la empresa española, que estuvo representada en este evento por Eliseo Orenes, presidente de la compañía, y por Javier López Cerrón, director del Grupo Orenes.
Íñigo Aznar, director del departamento comercial del Atlético de Madrid, afirmó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a VERSUS a la familia Atlética. Es un orgullo unirnos a una marca española que comparte nuestra visión y nuestras ganas de crecer a nivel internacional, y estamos esperando poder explorar esas sinergias juntos durante las próximas temporadas”.
Por su parte, Javier López Cerrón, director del Grupo Orenes, grupo empresarial que forma parte de VERSUS, se mostró muy contento de esta unión: “Este acuerdo de patrocinio supone un hito histórico para el Grupo. El Atlético de Madrid es el partner que mejor refleja todo el posicionamiento de nuestra marca VERSUS. Esta alianza, supone para nosotros un gran reto para la consolidación de nuestras operaciones retail y online en el mercado español”.
Thursday, September 10, 2020, 04:24 PM
Escrito por fabiola
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Wednesday, September 9, 2020, 06:07 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
EL EQUIPO TRABAJÓ LOS ÚLTIMOS DETALLES ANTES DE MEDIRSE AL SABADELL
NACHO FERNANDEZ OBSERVA LA EVOLUCION DE SUS JUGADORES
TONI MOYA CONCENTRADO EN SU ÚLTIMO ENTRENAMIENTO
OSCAR CLEMENTE, DURANTE EL CALENTAMIENTO
EL BUEN AMBIENTE ESTUVO PRESENTE EN LA ÚLTIMA SESIÓN
NUESTROS FUTBOLISTAS REALIZARON REALIZARON JUEGOS Y ENTRENAMIENTO CON EL BALÓN
EL EQUIPO CELEBRA UN TANTO
BORJA GARCÉS CONTROLA ACROBATICAMENTE EL BALON
RIQUELME PROTEJE LA PELOTA ANTE MEJIAS DURANTE UNO DE LOS EJERCICIOS
Wednesday, September 9, 2020, 02:44 PM
Escrito por fabiola
Escrito por fabiola
El Wanda Metropolitano ya es un orgullo para todos los atléticos.
El Wanda Metropolitano está diseñado para responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad. La nueva instalación, que se inauguró 16 de septiembre de 2017, alberga los partidos del primer equipo y acogió la final de la Champions League de 2019.
El 9 de diciembre de 2016 se anunció el nombre del nuevo estadio de todos los atléticos. 'Wanda' hace referencia al Grupo Wanda, uno de los principales grupos inmobiliarios, deportivos y de ocio a nivel mundial. Con la referencia al 'Metropolitano' el club recupera el nombre del campo en el que el equipo disputó sus partidos antes de mudarse al Vicente Calderón.
Características principales
Nuestro nuevo punto de encuentro se sitúa en la zona noreste de Madrid, junto a la M-40 y en el área de influencia del aeropuerto e IFEMA. La capacidad aproximada del nuevo estadio es de 68.000 espectadores, el 96% a cubierto. El club ha decidido primar la amplitud, la comodidad y la seguridad de los seguidores frente a la opción de un mayor aforo. Con el objetivo de que el acceso a las localidades y el disfrute de las mismas sea lo más satisfactorio posible se ha aumentado la distancia entre filas. También se han habilitado accesos adecuados para los aficionados con movilidad reducida.
La ubicación de las bocanas y la ordenación del tráfico dentro del estadio garantiza la máxima seguridad a los espectadores. La disposición del graderío propicia que los aficionados de las diferentes zonas estén muy cerca del terreno de juego.
En todas las ubicaciones el aficionado de las primeras filas tiene la oportunidad de vivir el partido más encima que en el Vicente Calderón salvo en el Lateral Oeste, en el que las distancias son parecidas a las del Calderón. El punto más próximo a la línea de cal está en el córner noroeste dónde el graderío se sitúa a apenas a 5.89 metros del terreno de juego.
El estadio cuenta con 1.000 plazas de parking dentro del propio edificio. Además, existen otras 3.000 plazas en el exterior. Los días de partido estas plazas están disponibles exclusivamente para los aficionados que han adquirido tarjetas de parking.
La parcela del nuevo estadio es de 88.150 metros cuadrados. Esto se traduce en que el club cuenta con un perímetro propiedad de la propia entidad en el que se han puesto en marcha dos Fan zones, una junto al Fondo Sur y otra junto al Fondo Norte.
La de la zona Sur con conciertos y espacios de restauración pensados para los jóvenes que se acomodan en esta zona del estadio. En el norte, el espacio está dedicado a familias. En esta zona, precisamente, se sitúa la Grada familiar y sin humos (hay 19.000 localidades en el estadio sin humos). Se trata de un modelo de experiencia nueva en España.
Frente a la fachada oeste del estadio se sitúan las placas del Paseo de Leyendas, un homenaje a los jugadores que han disputado 100 o más partidos oficiales con nuestro club.
En el suroeste de la plataforma ondea la bandera en homenaje a nuestra afición. Se trata de una bandera de 338 m2, la más grande jamás izada en España. Muy cerca, un espectacular corpóreo con el lema 'Coraje y Corazón' permite a los aficionados hacer fotografías de una de las zonas más icónicas de nuestro nuevo estadio.
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Un estadio espectacular
El Wanda Metropolitano ya es un orgullo para todos los atléticos.
El Wanda Metropolitano está diseñado para responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad. La nueva instalación, que se inauguró 16 de septiembre de 2017, alberga los partidos del primer equipo y acogió la final de la Champions League de 2019.
El 9 de diciembre de 2016 se anunció el nombre del nuevo estadio de todos los atléticos. 'Wanda' hace referencia al Grupo Wanda, uno de los principales grupos inmobiliarios, deportivos y de ocio a nivel mundial. Con la referencia al 'Metropolitano' el club recupera el nombre del campo en el que el equipo disputó sus partidos antes de mudarse al Vicente Calderón.
Características principales
Nuestro nuevo punto de encuentro se sitúa en la zona noreste de Madrid, junto a la M-40 y en el área de influencia del aeropuerto e IFEMA. La capacidad aproximada del nuevo estadio es de 68.000 espectadores, el 96% a cubierto. El club ha decidido primar la amplitud, la comodidad y la seguridad de los seguidores frente a la opción de un mayor aforo. Con el objetivo de que el acceso a las localidades y el disfrute de las mismas sea lo más satisfactorio posible se ha aumentado la distancia entre filas. También se han habilitado accesos adecuados para los aficionados con movilidad reducida.
La ubicación de las bocanas y la ordenación del tráfico dentro del estadio garantiza la máxima seguridad a los espectadores. La disposición del graderío propicia que los aficionados de las diferentes zonas estén muy cerca del terreno de juego.
En todas las ubicaciones el aficionado de las primeras filas tiene la oportunidad de vivir el partido más encima que en el Vicente Calderón salvo en el Lateral Oeste, en el que las distancias son parecidas a las del Calderón. El punto más próximo a la línea de cal está en el córner noroeste dónde el graderío se sitúa a apenas a 5.89 metros del terreno de juego.
El estadio cuenta con 1.000 plazas de parking dentro del propio edificio. Además, existen otras 3.000 plazas en el exterior. Los días de partido estas plazas están disponibles exclusivamente para los aficionados que han adquirido tarjetas de parking.
La parcela del nuevo estadio es de 88.150 metros cuadrados. Esto se traduce en que el club cuenta con un perímetro propiedad de la propia entidad en el que se han puesto en marcha dos Fan zones, una junto al Fondo Sur y otra junto al Fondo Norte.
La de la zona Sur con conciertos y espacios de restauración pensados para los jóvenes que se acomodan en esta zona del estadio. En el norte, el espacio está dedicado a familias. En esta zona, precisamente, se sitúa la Grada familiar y sin humos (hay 19.000 localidades en el estadio sin humos). Se trata de un modelo de experiencia nueva en España.
Frente a la fachada oeste del estadio se sitúan las placas del Paseo de Leyendas, un homenaje a los jugadores que han disputado 100 o más partidos oficiales con nuestro club.
En el suroeste de la plataforma ondea la bandera en homenaje a nuestra afición. Se trata de una bandera de 338 m2, la más grande jamás izada en España. Muy cerca, un espectacular corpóreo con el lema 'Coraje y Corazón' permite a los aficionados hacer fotografías de una de las zonas más icónicas de nuestro nuevo estadio.
El Wanda Metropolitano es un edificio de material único, el hormigón, que es el responsable no sólo de la estructura portante del edificio, sino también de la forma final del mismo, sobre el cual se apoya una cubierta ligera, que corona el edificio con gran elemento homogeneizador.
El edificio tiene un doble cromatismo: el gris claro del hormigón y el blanco de la cubierta, a excepción del canalón rojo que la bordea.
La cubierta del Wanda Metropolitano está formada por 46.500 metros cuadrados de superficie de fibra de vidrio y Politetrafluoroetileno que se sitúa a una cota máxima de 57 metros sobre el terreno de juego.
La estructura tiene la particularidad de que no es horizontal sino que tiene diferentes alturas lo que da lugar a un formato de ola, muy icónico y espectacular. La cubierta de cables tensados y membranas de teflón se asienta sobre el conjunto de graderíos como si de un gran manto se tratara dotando de unidad a la intervención.
Un estadio sostenible
El proyecto, además, ha tenido muy en cuenta el ahorro de energía y el respeto al medio ambiente. El diseño de las instalaciones contribuirá a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2 mediante el empleo de iluminación con tecnología LED, la optimización de la instalación de climatización y el aprovechamiento de la energía solar en la producción de agua caliente sanitaria.
El empleo de luminarias con lámparas LED permitirá la reducción de la potencia y el consumo eléctrico de iluminación en aproximadamente un 30% y la reducción de los costes de mantenimiento de esta instalación (debido a su elevada vida útil) respecto a una instalación de iluminación tradicional con lámparas fluorescentes. Además, debido a la resistencia de estas lámparas y al no empleo de mercurio en su composición se contribuirá también a la mejora de la calidad del medio ambiente y la salud de las personas.
El aprovechamiento de la energía solar mediante paneles solares térmicos en la producción de agua caliente sanitaria permite reducir anualmente el consumo energético de esta instalación en 75 MWhEF, el consumo de gas natural en 10.000 m3 y las emisiones de CO2 en 18,9 toneladas (el equivalente a lo que absorberían anualmente 1.000 árboles aproximadamente).
También se plantea el reciclaje de aguas pluviales para el riego de terreno del juego y la limpieza de la plataforma. Con este fin, se han previsto varios depósitos de acumulación de aguas pluviales.
Más que un recinto deportivo
Más allá de su uso como recinto deportivo, el complejo está concebido para dar cabida a todo tipo de eventos y reuniones de empresa. El Wanda Metropolitano cuenta con más de 11.000 metros cuadrados dedicados a albergar conferencias y eventos de todo tipo.
El Wanda Metropolitano cuenta con una gran cocina central de más de 700 metros cuadrados y seis de finalización distribuidas por todo el estadio que permiten ofrecer catering recién hecho a los aficionados, independientemente de su ubicación. Este servicio es un valor añadido con respecto a los estadios españoles.
Nuestro partner para ofrecer este servicio es Centerplate, la companía líder americana de catering, que gestiona más de 300 recintos deportivos y de convenciones en Estados Unidos, sirviendo a más de 115 millones de clientes al año y que ha sido el responsable de la restauración de las últimas ediciones de la Super Bowl.
El servicio no se circunscribe al interior del estadio con barras y mochileros que recorren la grada durante los encuentros sino que abarca también la zona exterior propiedad del club ofreciendo una variada oferta gastronómica en puntos fijos y móviles (food trucks).
Además, Centerplate es también el responsable de hacer de su evento una experiencia culinaria inolvidable. Para ello el Wanda Metropolitano cuenta con 24 espacios multifuncionales a disposición de las organizaciones que quieran hacer de sus convenciones, charlas o reuniones de trabajo una experiencia inolvidable.
Neptuno - Atlético de Madrid Premium es la denominación que engloba toda la oferta VIP del Wanda Metropolitano. Un nuevo concepto de experiencia, que nace del trabajo conjunto del club junto a la empresa CenterplateISG, una joint venture entre Centerplate e International Stadia Group (ISG), dos referentes mundiales en gestión y explotación de recintos deportivos
La experiencia VIP en el Wanda Metropolitano está a la altura de las mejores del mundo. La amplitud de los espacios, la calidad de los servicios, la accesibilidad a través de ascensores y el parking disponible dentro del propio estadio garantizan una forma diferente de vivir el deporte en directo.
Estas zonas abarcan más de 11.000 metros cuadrados de superficie y ofrecen tres espacios diferentes (Palcos, Boxes y Localidades VIP). En todos los casos, con los asientos abiertos a la grada para que se pueda disfrutar del ambiente característico de la afición atlética.
CRUZ Y ORTIZ, AL MANDO. La oficina Cruz y Ortiz arquitectos firma el proyecto del Wanda Metropolitano, un equipo reconocido internacionalmente que ha llevado al edificio a una nueva dimensión para toda la afición atlética. Su trayectoria está plagada de grandes proyectos. A su experiencia en recintos deportivos, Cruz y Ortiz suman trabajos de extraordinaria factura como el Nuevo Rijksmuseum de Ámsterdam o el pabellón español de la Expo 2000.
El diseño original de la cubierta es de Cruz y Ortiz. Schlaich Bergermann Partner es el responsable de la ingeniería. En sus más de tres décadas de andadura Schlaich Bergermann Partner ha participado en algunos de los proyectos de cubierta más icónicos del mundo del fútbol. Maracaná, el Soccer City de Johannesburgo, el Olímpico de Berlín, el Bay Arena de Leverkusen o los estadios nacionales de Bucarest y Varsovia son algunos de los recintos en los que han trabajado. El Wanda Metropolitano se sumó en 2017 a esta prestigiosa lista.